Última hora



- 'Da 5 Bloods' consigue tres NBR Awards incluyendo el de Mejor Película
- 'El juicio de los 7 de Chicago', 'La madre del blues' y 'One Night in Miami' son las mayores ausencias en un Top 10 en el que tampoco entran 'Mank' o 'El padre'

Mejor Película: DA 5 BLOODS
Mejor Director: Spike Lee, DA 5 BLOODS
Mejor Actor: Riz Ahmed, SOUND OF METAL
Mejor Actriz: Carey Mulligan, PROMISING YOUNG WOMAN
Mejor Actor Secundario: Paul Raci, SOUND OF METAL
Mejor Actriz Secundaria: Youn Yuh-jung, MINARI
Mejor Intérprete Revelación: Sidney Flanigan, NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS
Mejor Director Novel: Channing Godfrey Peoples, MISS JUNETEENTH
Mejor Reparto: DA 5 BLOODS
Mejor Guión Original: Lee Isaac Chung, MINARI
Mejor Guión Adaptado: Paul Greengrass & Luke Davies, NEWS OF THE WORLD
Mejor Fotografía: Joshua James Richards, NOMADLAND
Mejor Película de Habla No Inglesa: LA LLORONA
Mejor Película Documental: TIME
Mejor Película de Animación: SOUL
NBR Freedom of Expression Award: ONE NIGHT IN MIAMI
NBR Spotlight Award: Radha Blank por THE FORTY-YEAR-OLD VERSION
NBR Icon Award: Chadwick Boseman

Top 10
First Cow
The Forty-Year-Old Version
Judas and the Black Messiah
The Midnight Sky
Minari
News of the World
Nomadland
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal

Top 10 cine independiente
The Climb
Driveways
Farewell Amor
Miss Juneteenth
The Nest
Never Rarely Sometimes Always
The Outpost
Relic
Saint Frances
Wolfwalkers

Top 5 documentales
All In: The Fight for Democracy
Boys State
Dick Johnson is Dead
Miss Americana
The Truffle Hunters

Top 5 películas extranjeras
Apples
Collective
Dear Comrades
The Mole Agent
Night of the Kings

40 comentarios to '''Da 5 Bloods' es la mejor película del año para la National Board of Review"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El chiste ha llegado demasiado lejos. Excepto por Lindo que es de lo mejor del año.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo celebro en grande. Tanto por la importancia de los premios como la película, que hasta ahorita es mi favorita del año. A falta de ver la de Judas, The Father, y otras menos importantes, puedo asegurar que Da 5 Bloods es mi numero 1 del año. No sé porque tiene varios detractores, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Y llegó la NBR , la sociedad más conservadora y anticuada de todas y encumbran en película y dirección a Da 5 bloods . Al menos han tenido la delixpcadeza dd obviar a Boseman y Lindo , premiando a los actores denSoujd of metal . Bubuenas elecciones también en categorías de actrices

    ResponderEliminar
  4. Extraordinaria noticia. Que bien que la gran "Da 5 Bloods" consiguiese este importante reconocimiento sabiendo que es una película que divide. Y que la leyenda Spike Lee, que ya debió ganar el Oscar con "Do The Right Thing" y Mejor Director por "BlacKkKlansman" sea premiado también por su brillante labor en dirección.

    ResponderEliminar
  5. Nada para "El padre" SPC debería iniciar su campaña fuerte, al menos que se haya enfocado en los premios televisados. Necesitará el apoyo BAFTA

    ResponderEliminar
  6. También quisiera rescatar que el documental chileno "El Agente Topo" (The Mole Agent) lograse entrar en el top 5 de película extranjera, siendo la sexta película de mi país en conseguirlo, las otras fueron: La Nana (2009), No (2012) nominada a la Academia, Gloria (2013), Neruda (2016) y Una Mujer Fantástica (2017) y que se llevó finalmente el Oscar.
    Ojalá consiga ser nominada al Premio Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Da 5 Bloods jajajajajjajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaj...que poca vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les vale tan poco tu comentario a ellos, ya la premiaron. Espera, ni se van a enterar que no te gusta.

      Eliminar
  8. Me alegro mucho por los triunfos del gran Spike Lee, aunque precisamente Da 5 Bloods me parece una peli super irregular, aunque mala no es, por supuesto

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, DA FIVE BLOODS mejor película y director. Me gusto mucho BLACKKKLANSMAN pero está...mis pegas son que me parece muy arbitraria, hay personajes que entran y salen sin sentido y todo es de una casualidad! La propia acción es bastante increíble y el momento enfado Delroy Lindo, por muy bueno que sea, está traído por los pelos. Luego la utilización de la música que para mi gusto queda como un pegote total. Lo siento pero no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hay personajes que entran y salen sin sentido, ni hay situaciones de casualidad, ni la has entendido.

      Eliminar
    2. Totalmente Fer, el guión parece escrito por un niño pequeño, un cúmulo de casualidades y un cúmulo de decisiones desastrosas

      Eliminar
  10. Cuidado con Sidney Flanigan por "Never rarely sometimes always". Puede ser una candidata que finalmente se cuele en mejor actriz. La narrativa del aborto puede mover el voto feminista cada vez más en alza en los Oscars. La película es la más nominada en los Independent Spirits Awards y ella gana la NBR como intérprete revelación. Hay que tenerla en cuenta porque puede ser una amenaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún chance.

      Eliminar
    2. El voto feminista que tú llamas serán para Carey Mulligan

      Eliminar
  11. Me sorprende que, excepto fotografía, hayan ninguneado tanto a Nomadland.

    ResponderEliminar
  12. De las últimas en llegar a la carrera "Judas and the black Messiah" es una potente contrincante. Aunque muchos no acaban de contar con ella se metió en la lista de la AFI y en la NBR. Shaka King puede colarse en mejor director en un quinteto que puede estar formado por Chloe Zhao, David Fincher, Shaka King, Aaron Sorkin -creo que puede ser vulnerable- y Lee Chung.

    "Judas and the black Messiah" ha recibido estupendas críticas. Ha valorado el trabajo de Kaluuya, de la fotografía y de las actrices Dominique Fishback. Puede acumular un buen puñado de nominaciones.

    ResponderEliminar
  13. CA-CHE-TA-DA a Viola Davis quien con una actuación transformativa no logra siquiera ganar este premio que Renee ganó el año pasado por interpretar a una figura como Judy. No le perdonan el poco tiempo en pantalla y el playback que hizo sin animarse a cantar con su voz, tampoco le perdonan las protesis que se puso para similar gordura ni la película y el heavy makeup.
    Pensamos que arrasaria pues en papel tenia con que, pero nos ha demostrado que la farsa parece que ya no es muy aceptada en estos dias, o actuas con lo que Dios te dio, cara, cuerpo y voz naturales, o no recibiras premios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación de Viola Davis es buena pq ella es una de las mejores de ahora. Lo de la caracterización es por eso, para ser más honesto con la imagen de la representada real.

      Y simplemente aquí han preferido a otra. No había nominaciones para saber si lo q comentas del rechazo es eso.

      Eliminar
    2. Madre mia, la de tonterías que se llegan a leer... Se premia la interpretación. No son los Grammy, no tiene por qué cantar con su voz. Respecto al tiempo en pantalla, Nicole Kidman ganó un Oscar como protagonista con mucho menos. Jamás se le ha dado importancia al número de minutos.

      Eliminar
    3. Por favor! No saques conjeturas a la ligera. Si no la premiaron sencillamente fue porque la organización consideró mejor la interpretación de Carey Mulligan, pero eso no significa que a la Davis le estén pasando factura por todos esos calificativos tipo plenaria del senado que te sacas de la manga. Además, la NBR no es que se prodigue mucho de cara a los Oscars. Que el año pasado hayan coincidido premiando a la Zellweger apenas hace parte de algunas de las no tan masivas casualidades que han tenido.

      La estadística: En los últimos 30 años solamente en 10 oportunidades las ganadoras a mejor actriz del NBR coincidieron con los Óscar. Estas fueron Jodie Foster por "El silencio de los corderos" en 1992, Emma Thompson por "Regreso a Howards End" en 1993, Holly Hunter por "El piano" en 1994, Frances McDormand por "Fargo" en 1997, Julia Roberts por "Erin Brockovich" en 2001, Halle Berry por "Monster´s ball" en 2002, Helen Mirren por "The Queen" en 2007, Julianne Moore por "Siempre Alice" en 2015, Brie Larson por "La habitación" en 2016 y Renée Zellweger por "Judy" en 2020. De hecho, encuentro más caracteres comunes en la interpretación de la Davis con la de Marion Cotillard en "La Vie en Rose" que con la Zellweger y la francesa tampoco ganó aquí, sin embargo, eso no fue obstáculo para llevarse el Óscar. Hay que esperar pacientemente lo que determinen los Globos de Oro, Critics Choice y SAG para saber con mayor claridad por donde van los tiros de cara a los Oscars.

      Eliminar
  14. Felicidades al equipo creativo de Pixar

    ResponderEliminar
  15. Es extraño que hayan optado por Da 5 bloods, que sin estar mal no es gran cosa tampoco, y la parte final está mal desarrollada, precipitada. Antes, durante buena parte de la peli, está bien y se hace interesante, pero ese tramo final debería invalidarla para grandes premios, aunque tenga valores como la labor del reparto, la fotografía o la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, una pelicula 6 o 7 puntos máximo. Lo flojo que ha Sido el 2020 si está es la mejor del año.

      Eliminar
  16. Pues habrá que empezar a tener muy en cuenta a "Da 5 Bloods". No creo que luche por el Oscar pero, sin duda, su presencia en Película empieza a parecer muy clara (es raro que un ganador del NBR en Película quede fuera de los Oscar). Sus opciones, además, se consolidan bastante en otras categorías, como Dirección, Actor Principal, Actor de Reparto (si se confirma la doble nominación a Boseman), Fotografía, Sonido. Veo más complicado Guion Original (por la propia narrativa de la película) y Edición (que, en ocasiones, es complicado de seguir). Pero Lee vuelve a estar en la lucha.

    ¿Ganar algún Oscar? Pese a que se ha visto que en EEUU ha gustado tanto a críticos como a profesionales del cine, no la veo ganando ninguna estatuilla. Cierto que puede lograr hasta 5/6 nominaciones, pero no es favorita en ninguna. Lo lógico es que se vaya de vacío. Eso sí, con el reparto que tiene, habrá que tenerla en cuenta en la categoría de Reparto en el SAG (este año hay bastante nivel en esta categoría).

    ResponderEliminar
  17. Sobre las ausentes, las más destacadas son: "The Trial of Chicago 7", "Ma Rainey's Black Bottom", "The Father", "Mank" y "One Night in Miami". Personalmente, no creo que afecte demasiado a ninguna de ellas estas ausencias (ya que si estuvieron en el top 10 del AFI), salvo a "The Father". Cierto que la película dirigida por Florian Zeller estaba fuera del AFI por ser británico-francesa, pero su ausencia en los NBR puede ser más indicativo.

    ResponderEliminar
  18. De las presentes, destacar, primero, las que estuvieron ausentes en el top 10 del AFI: "First Cow", "The-Forty-Year-Old Version", "The Midnight Sky", "News of the World" y "Promising Young Woman".

    De este quinteto, "Promising Young Woman" y "News of the World" son los títulos que podrían colarse en Película. La primera es muy querida por la crítica, como se ha visto, tanto Fennell como Mulligan tienen muchas posibilidades de ser nominadas (en Actriz Principal y Guion Original, respectivamente). Tiene en contra lo poco que destaca a nivel técnico-artístico y que, en los ISA, ha quedado fuera de Mejor Película. Pero, incluso con esto, sus posibilidades están intactas.

    Sobre "News of the World", su ausencia en el AFI la dejaba bastante tocada. Personalmente, siempre la he puesto en mi quiniela en el top 10, básicamente, porque la veo muy de Oscar. Sin embargo, tanto la ausencia en los premios de la crítica como el varapalo del top 10 del AFI, hace presagiar un varapalo importante. Sin embargo, el NBR le da cierto respiro. Pienso que debe tener bastante presencia en los gremios para afianzar su candidatura en Película, bastante dañada al día de hoy, pero destaca en su fotografía, su música, su dirección artística, etc. Podría ser un título importante de cara a febrero.

    Sobre "First Cow", ha tenido un día bastante bueno. Nominaciones en los ISA y presencia en los NBR, tras su ausencia en el AFI. Sin duda, es uno de los títulos importantes del circuito "indie" y la crítica ha alabado, una vez más, el trabajo de Kelly Reichardt (muy poco conocido por el público general pero muy valorado en ciertos entornos). Sigo pensando que tanto Guion Adaptado como Fotografía son sus bazas importantes. Sin embargo, hay que reconocer que tiene, al menos, cierto "chance" para dar la sorpresa.

    Sobre "The Midnight Sky" y "The-Forty-Year-Old Version", sus posibilidades no son, precisamente, en Película. La película dirigida por George Clooney ha sido una gran sorpresa porque las críticas, precisamente, han sido bastante mediocres. Sus opciones reales, sin embargo, viene de su BSO (otra vez Desplat), Sonido y Efectos Visuales. Sobre "The-Forty-Year-Old Version" habrá que tenerla en cuenta en Canción Original con su "Poverty Porn".

    ResponderEliminar
  19. Para terminar con las películas presentes, los títulos que han repetido, tanto en el AFI como en el NBR son: "Da 5 Bloods", "Judas & the Black Messiah", "Minari", "Nomadland", "Soul" y "Sound of Metal".

    Aparte de "Da 5 Bloods", "Minari" y "Nomadland" son "fijas" en la categoría, ya desde hace semanas. "Judas & the Black Messiah" sale muy reforzada y confirma los rumores que le precedían: que es posiblemente la candidatura que rompa bastantes pronósticos. ¿Para ganar? En Película, no creo pero ojo con Kaluuya.

    "Soul" puede darle a Pixar su tercera nominación en Película. Aún es pronto pero está claro que tiene el favor de muchos críticos y, seguramente, de gran parte de la Academía. Además, aparte de Película, sus nominaciones en Guion Original, Sonido, Animación y BSO parecen aseguradas (aunque esta última ronda las dudas de la descalificación). No la veo "fija" pero es evidente que estará entre las candidatas serias a las nominaciones.

    Me ha sorprendido, y mucho, que "Sound of Metal" haya logrado hacer doblete en el AFI/NBR. Curiosamente, en los ISA ha quedado fuera de Mejor Película. Creo que de los títulos que han logrado esto (estar presente en el AFI y en el NBR), es la que tiene más posibilidades de quedarse fuera de los Oscar en Película. Sin embargo, que esté tan consolidado en categorías como Actor, Actor de Reparto y Sonido, y que tenga hasta opciones en Edición, hace que esté en ese grupo de 13-14 películas que lucharán por esas 10 nominaciones.

    ResponderEliminar
  20. Sobre los triunfos en interpretación, el doblete de Riz Ahmed/Paul Raci confirma que "Sound of Metal" es una candidata a tener en cuenta. Ahmed se ha ganado ser "fijo", hasta el punto de ser hasta "alternativa" a Boseman en las quinielas (por delante de Hopkins). Raci es el "tercero en discordia" en Actor de Reparto, solo por detrás de la dupla de favoritos Odom Jr/Baron Cohen. Es más, es muy probable que llegue a las nominaciones como el actor más premiado por la crítica.

    Lo mismo ocurre con Yuh-Jung. Cada día se consolida como la favorita de la crítica y del reparto de "Minari", posiblemente, es quien tenga más opciones de nominación. Además, está respaldada con la excelente temporada de premios de "Minari", que ya es un título "fijo" en todas las quinielas.

    Sobre Mulligan, sigue sumando premios y sigue siendo de las pocas actrices que "roba" algo a McDormand. "Fija" seguro, candidata a ser la sorpresa, al día de hoy la veo como "la tercera en discordia" del duelo Viola Davis/McDormand. Y tal como está la categoría, muy abierta y sin favoritas sólidas, habrá que ver que ocurre en febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si pueden premiar a Mulligan el tema del feminismo y el maltrato a las mujeres sumara , al mencionar esta pelicula , yo la pondria segunda , por que de viola ni pio !! sera un vs entre mcdormand y mulligan !!

      Eliminar
    2. Por qué llamamos duelo a Frances obteniendo casi todos los premios y Viola casi ninguno?

      Eliminar
    3. Es cierto que Viola Davis no ha ganado muchos premios pero ha estado mencionados en todos. Recuerda que la crítica es un indicador de que nombres estarán en la lucha, pero el indicador más importante vendrá a partir de febrero. Hay montones de casos de candidatos que han arrasado en la crítica y, de cara a los Oscar, los favoritos han sido los "runner-up" o mencionados.

      Que Frances McDormand iba a ganar bastantes premios de la crítica estaba dentro del guion (además, "Nomadland" es la favorita de la crítica), al igual que Viola Davis esté presente en todas las nominaciones de la crítica (algo que, por ejemplo, no le está pasando a Vanessa Kirby). Por lo tanto, existe un duelo entre ellas dos que son, para los expertos, las mejores colocadas para ganar el Oscar en Actriz.

      Ahora bien, Mulligan está siendo el elemento sorpresa (relativa) y puede romper la baraja totalmente. "Promising Young Woman" ha gustado más de lo que se esperaba y tiene opciones seria de colarse en Película. Sin duda, Mulligan es lo más aplaudido de la película (junto al guion de Fennell) y eso se ha visto confirmado por premios de la crítica. ¿Esto convierte la carrera en un McDormand vs Mulligan? Creo que la crítica ha confirmado a la segunda en las nominaciones pero, como he dicho, Davis también ha estado muy presente. No ha ganado premios pero es mencionada siempre, y está en una película donde lo más potente es su reparto.

      Acepto un duelo Davis vs McDormand vs Mulligan, pero la protagonista de "Ma Rainey's Black Bottom" no está para nada descartada. Esperemos la próxima semana.

      Eliminar
    4. Lo mismo podria decir de Kirby si retoma y gana un premio, hasta ahora no hay nada definido , no deberias adelantarte Togusa !! cuando sean las premiaciones del sag y globo de oro ahi si podemos definir un versus !!! por mientras ahora creo que hasta las 4 tienen posibilidades!!

      Eliminar
    5. Tienes razón. La carrera en Actriz Principal está aún muy abierta pero creo que la diferencia entre Viola Davis y Vanessa Kirby es que aunque ninguna de las dos está ganando demasiados premios (eso lo está acumulando tanto McDormand como Mulligan), Davis si está muy presente en las nominaciones, aunque no gane. Sin embargo, Kirby si ha tenido alguna ausencia que otra.

      Aún así, ya he dicho en alguna ocasión que, en esta categoría, hay cuatro candidatas muy consolidadas y, posiblemente, el SAG y los Globos remarquen esta situación.

      Las dudas que podemos tener son: ¿Quién es la "Frontrunner"? (aquí podemos tener un debate interesante) y quien será la quinta nominada (aquí si que el SAG y los Globos pueden dar más luz).

      En la primera pregunta, sigo pensando que el Oscar estará entre McDormand y Davis, pero está claro que Mulligan tendrá mucho que decir. Sobre Kirby, estará nominada posiblemente pero la veo descolgada en la lucha por el Oscar.

      Eliminar
  21. Ya es hora de descartar a El padre. No suena para nada.

    ResponderEliminar
  22. Carey mulligan vuelve a sumar ahora si creo y tiene posibilidades de llevarse almenos el globo de oro, sag o hasta bafta !! Seria lo mas genial verla ganando !! Apor todo el big four Carey <3

    ResponderEliminar
  23. Con este premio ya esta asegurada la nominacion de DA 5 Bloods ! Ya no se puede hacer nada , ni el hate hara nada !!xD

    ResponderEliminar
  24. Soul ya es una sería candidata con lo de los últimos días, Annie y PGA deberían subir más sus aspiraciones.
    Me parece una buena película pero también creo que Inside Out es mejor y merecía el puesto de la cuarta película animada en ser nominada al Oscar.

    ResponderEliminar
  25. La carrera va tomando forma , que alegria , premio tras premio rescatamos las excelentes peliculas que nos dejo un 2020 muy desolador para el cine muchas gracias premiososcar.net solo a ustedes los sigo , que emocion a la proxima semana ya tendremos todo casi claro !! Ademas de rescatar las nominaciones de los premios de la critica que rescata un cine original y atractivo y quizas otras que ganaron en la critica no sobresalgan en los oscar pero al tenerlas galardonadas se rescatan estas joyitas.

    ResponderEliminar