Última hora


La próxima edición de los Globos de Oro no será televisada por la NBC pero eso no ha impedido que la HFPA siga adelante con la celebración de los premios. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha hecho público un comunicado con las fechas clave la 79ª edición de los premios: las nominaciones serán el 13 de diciembre y los ganadores se anunciarán el 9 de enero. Los Globos de Oro coincidirán por tanto con los Critics' Choice (también fijados para el 9 de enero), los premios que aspiraban a recoger su testigo como "antesala de los Oscar" en el caso de que estos no se celebraran.


Las fechas clave de los Globos

10 de diciembre: fin de votación de las nominaciones

13 de diciembre: anuncio de las nominaciones

17 de diciembre: comienzo de votación de ganadores

3 de enero: final de votación de ganadores

9 de enero: anuncio de ganadores


Los Globos de Oro estaban en peligro desde que en el mes de mayo varias de las productoras más importantes de la industria (Warner, Amazon o Netflix) anunciaran su intención de no presentarse a los premios y romper cualquier tipo de relación con la HFPA. Si estos estudios no se echan para atrás con esta decisión, los Globos estarán marcados por las ausencias de algunas de las películas más importantes de la temporada. La próxima edición de los Globos introducirá además una importante novedad: la películas de habla no inglesa y las de animación podrán ser votadas en los apartados de Mejor Drama y Mejor Comedia o Musical.


Puedes consultar el calendario completo de la próxima de la temporada de premios aquí.

Etiquetas:

13 comentarios to ''Los Globos de Oro siguen adelante: las fechas clave de la 79ª edición"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues vaya, siguen sin actuar de forma "limpia", porque ahora van y pone las nominaciones y los premios justo con los CRITICS CHOICE, ya es mala leche
    Ummm, resistirán las compañías con el embargo o claudicarán ante la publicidad y el negocio que les puede dar aparecer en los Globos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aceptaron algunas. Es un hecho que continuan. El poder de las agencias ganó.

      Eliminar
  2. El año pasado (osea este) parece haber quedado claro que ya no hay antesala de los Oscar... En todo caso... Seria la union de todos los premios de la critica mas el Big 4. Pero los GG no creo que por sí solos sean antesala de nada, y los CC aun menos.

    ResponderEliminar
  3. Celebro q sigan adelante y se celebren pese al (oportunista, interesado y corporativista) boicot de la NBC y cualquier cadena q se niegue a emitirlos, o productora q no presente sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que celebrás el cambio que han tenido verdad? Quisiera creer que no apoyabas las denuncias de racismo, corrupción, etc, etc,etc.

      Eliminar
    2. No tengo constancia de eso... ni tú..., ni me importa (ellos sabrán cómo quieren q sea su proceso, mejor limpio, claro); y lo de racismo...es absurdo, pq han premiado diversidad racial siempre. Incluso ellos cayeron en la idiotez de premiar a Chawick n vez de al muy superior Hopkins del año pasado, afortunada y justamente oscarizado.

      A mi los Globos de oro me importan en cuanto q son premios de cine importantes, y q cuentan en la carrera hacia el Oscar.

      Eliminar
    3. Ah entiendo...usted es una de esas personas muy agradables de leer por los chats, buenas noches.

      Eliminar
    4. Ah entiendo...usted es una de esas personas muy intolerantes (con las opiniones ajenas -y más si son incorrectas-) de leer por los chats, malas noches.

      Eliminar
    5. ¿Te parece absurdo que en la Asociación de Prensa EXTRANJERA de Hollywood no hubiera ni un solo negro? Lo absurdo es que hasta ahora se den cuenta las problemáticas que llevaba esa asociación.

      Eliminar
    6. Y??? Tenía q haberlo?? Porque sí??

      La prensa extranjera de Hollywood... o sea europeos ante todo o asiáticos... Y periodistas de cine allí, no chóferes... o limpiadores...

      Eliminar
    7. Y periodistas de cine allí, no chóferes... o limpiadores...

      El problema es que buena parte de ellos, ni siquiera eran periodistas serios de cine. Solo checando los perfiles de algunos votantes, algunos van y si de choferes, fisicoculturistas rusos en retiro, actores sin carrera que se volvieron agentes libres e infiltrados de las agencias grandes como WME y CAA. Si tu Sindi creiste en esa mentira, entonces te chupas el dedo corazón con santa claus XD.

      De cualquier manera, ningún cambio relevante se hará en Hollywood si no se mueve el sistema elite que lo sostiene (Es decir, las agencias y los productores). No me sorprende que ahora vuelvan los Globos de Oro vuelvan, debido a los constantes reportes de Variety. Los Globos de Oro en principio, como evento internacional, sostienen la publicidad de las películas y series de TV. Los productores pierden más sin esa cortinilla. Puro capitalismo depredador.

      Ahora respecto a las problemáticas de la asociación, ya hicieron cambios, pero como dije, mientras no cambien el sistema, no habrá cambio real. Pongamos el ejemplo del #MeToo, más allá de Harvey Weinstein ¿Cuántas acusaciones serias han surgido con sentencias claras? ¿Cuántas mejoras reales siguen ante la situación de acoso sexual y explotación laboral? Incluso alguien como Bill Cosby ya va a salir de la cárcel. Chris D'Ellia sigue teniendo carrera aun cuando hubo evidencia factica de su relación sexual con una adolescente. David O. Russell todavía hizo una película con un cast cuando manoseo a su sobrina y ni hablar de su abuso violento (Hasta alguien como Amy Adams se desdijo de su anterior declaración). Y no es solamente en Hollywood, solo vean en casos europeos. En Francia, más bien tienen en lista negra a Adele Haenel y Celine Sciamma por despotricar contra Polanski (Donde agentes y hasta actores como Lambert Wilson y Fanny Ardant defendieron al director). En Italia rescataron a Kevin Spacey (Quién ya tiene trabajo en el teatro y cine), y parece que para allá también se va Dustin Hoffman. Ni que decir de Rusia.

      Eliminar
  4. Yo me alegro que los Globos sigan adelante. Van a tener unos años complicados tras lo sucedido en este último año pero, al parecer, empiezan a tomar medidas. Hace poco abrieron bastante su grupo con la incorporación de más miembros, sobre todo mujeres y rompiendo el supuesto "eurocentrismo" que se le criticaba duramente con críticos de Hispanoamérica, Asia y África. También han quitado normas bastante absurdas y obsoletas que, para mí, lastraban la credibilidad de la HFPA.

    Posiblemente tarden 2-3 años en volver a la normalidad y que vuelvan a tener el peso que siempre han tenido en la temporada de premios. La NBC van a tener que llegar a un acuerdo ya que, pese a no emitir este año la gala, creo que tienen un acuerdo por 5 años más, por lo que, parece ser, si deciden romper el acuerdo, deberán indemnizar a la HFPA. Por mucho que quieran, están obligados a entenderse.

    Al igual que las productoras que, por mucho que sean reacios ahora, saben que los Globos son un escaparate muy bueno de cara a los Oscar (muchos carteles se anuncian con sus premios y nominaciones). Mucho más que los Critic's Choice. Esa es la verdad. Por lo que, con el tiempo, también deberán llegar a un entendimiento.

    Como he dicho, creo que la normalidad tardará 2-3 años en volver, como mucho 5, pero llegará. Sin embargo. Sin embargo, creo que tendrán que hacer algo con la "compra de votos" que siempre ha ensombrecido a la HFPA. Creo que han anunciado reglas de transparencia en las votaciones. A ver si se cumplen.

    ResponderEliminar
  5. Cómo si Netflix, Amazon o incluso Warner tuviesen muchas oportunidades de ganar un Oscar en mejor película u otro importante, seguro en apartados técnicos o nominaciones, pero los triunfos van de seguir muy de la mano entre globos y oscars.

    ResponderEliminar