Última hora

Festival de Venecia: 'TÁR' entusiasma y 'Bardo' decepciona

Por Javier Navío - 02/09/22 8 Comentarios


El Festival de Venecia echó a andar el 31 de agosto con el estreno mundial de 'White Noise'. La película de Noah Baumbach consiguió unas críticas bastante decentes pero se ha quedado muy lejos de generar el mismo entusiasmo que la anterior película del director: 'Historia de un matrimonio'. Fue un comienzo templado para un festival que se iba a calentar (y de qué manera) en su segundo día con las premieres de 'TÁR' y 'Bardo'. Mientras que la primera ha cosechado unas críticas excelentes (94% en Rotten Tomatoes y 91 en Metacritic), 'Bardo' ha sido recibida como la peor película de su director (46% en RT y 53 en MC). 


'TÁR' es la tercera película de Todd Field, que llega 16 años después de 'Juegos secretos'. El director californiano consiguió nominaciones como guionista por sus dos primeras películas pero, en esta ocasión, donde parece haber echado el resto es en la dirección. Las críticas hablan mucho del apartado visual de la película pero, por encima de todo, destacan la interpretación de Cate Blanchett, que ya parece tener un puesto asegurado en los próximos Oscar.




La triunfal racha de Alejandro G. Iñárritu se ha roto con 'Bardo', su primera película rodada en México desde 'Amores perros'. Aunque el film tiene algunos defensores que lo catalogan de "obra maestra", la gran mayoría de las opiniones han sido muy críticas con el doble ganador del Oscar a la mejor dirección acusándole de ególatra y autoindulgente.



En los próximos días podrán verse en Venecia 'The Whale' (este domingo), 'The Son' (el día 7) o 'Blonde' (un día más tarde).

8 comentarios to ''Festival de Venecia: 'TÁR' entusiasma y 'Bardo' decepciona"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Efectivamente, tenemos frontrunner en actriz ya! Y a ver quien quita a CATE BLANCHETT de ahí. Copa Volpi casi asegurada. Y de momento la única peli que ha convencido, porque BONES AND ALL con el canibalismo y demás no la veo.

    ResponderEliminar
  2. Blanchett quiere unirse al club de los (7) intérpretes de 3+ Oscars...

    ResponderEliminar
  3. Blanchett parece clara frontrunner y, por lo que se ha dicho de la película y de ella, va a ser difícil, efectivamente, quitarla de ahí. Todo depende de cómo la reciba la crítica y la industria en US, aunque de momento parece muy favorable.

    Copa Volpi no lo veo tan claro pues Blanchett ya tiene una. Además, la veo más llevándose el león de oro, aunque aún es pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bones & All tiene la prueba de Telluride este sábado. Si consigue una respuesta muy positiva podría tener oportunidad.

    Hasta ahora el filme de Iñárritu es un hecho que prácticamente ha quedado descartada. Las reacciones en Telluride no han sido mejores y los números de Letterboxd comenzaron a bajar radicalmente (De 3.5 a 3.2 en solo un día). Añadiendo el hecho que Iñárritu ya ha sido sobrerecompensado tras ganar 5 Oscares en cuatro años, la Academia no tiene ninguna deuda con él como para defenderlo, los críticos no la van a rescatar (Nunca han premiado masivamente un filme de Iñarritu en primer lugar), la audiencia no va a resistir (Recuerdan las quejas en Netflix sobre la "duración" de "The Power of the Dog" y "The Irishman"? Imagina 3 horas de Iñarritu queriendo ser Fellini) y a todos con rachas se les termina tarde o temprano (Scorsese y Spielberg pasaron años sin que la Academia se fijara en ellos y ahora tenemos 5 años sin la nominación a Meryl Streep desde 2017)...

    ResponderEliminar
  5. Y eso sin olvidar que ya ha empezado a expandirse la controversia de la filmación de Bardo en medios y redes sociales - Que Iñarritu fue responsable de la muerte de trabajadores por las condiciones extremas durante la pandemia y que nunca le importó los lineamientos de cuidado (Hasta ahora Giménez Cacho y la productora confirmaron 2 muertes, pero se dice que hay más).

    ResponderEliminar
  6. Mis ángeles bellos para mí Cate es mi actriz favorita de las vivas, es tan bella, talentosa y llena de clase, físicamente muy parecida a mí, merece ganar 5 Oscar's,

    ResponderEliminar