Última hora

12 years a slave también se gana el favor de Dallas

Por Javier Escartín Gómez - 16/12/13 7 Comentarios

- "Saving Mr. Banks", de nuevo fuera del top10
- Matthew McConaughey consigue el cuarto premio de la temporada en mejor actor
- "Gravity" consigue los premios técnicos de fotografía y banda sonora

MEJOR PELÍCULA: "12 YEARS A SLAVE"
Resto top10
2. Gravity
3. Nebraska
4. American Hustle
5. Dallas Buyers Club
6. Her
7. The wolf of Wall Street
8. Inside Llewyn Davis
9. Captain Phillips
10. Mud

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón "Gravity"
Runner-up: Steve McQueen ("12 years a slave") Alexander Payne ("Nebraska"), David O. Russell ("American Hustle") y Martin Scorsese ("The wolf of Wall Street")

MEJOR ACTOR: Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"
Runners-up: Chiwetel Ejiofor ("12 years a slave"), Bruce Dern ("Nebraska"), Tom Hanks ("Captain Phillips) Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street")

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett "Blue Jasmine" 
Runner-up: Sandra Bullock ("Gravity") Judi Dench ("Philomena"), Meryl Streep ("August: Osage County") y Emma Thompson ("Saving Mr. Banks")

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto "Dallas Buyers Club"
Runner-up: Michael Fassbender ("12 years a slave"), Barkhad Abdi ("Captain Phillips") Daniel Bruhl ("Rush") y Jonah Hill ("The wolf of Wall Street")

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong’o "12 years a slave"
Runners-up: June Squibb ("Nebraska"), Jennifer Lawrence ("American Hustle"), Julia Roberts ("August: Osage County") y Sally Hawkins ("Blue Jasmine")

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "Blue is the warmest color"
Runners-up: "The hunt", "The great beauty", "The wind rises" y "The Grandmaster"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Twenty feet from Stardom"
Runner-up: "The act of killing", "Stories we tell", "Blackfish" y "The Gatekeepers"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Frozen"
Runner-up: "Despicable Me 2"

MEJOR GUIÓN: John Ridley "12 years a slave"
Runner-up: Bob Nelson por "Nebraska" y Spike Jonze "Her"

MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki "Gravity"
Runner-up: Sean Bobbitt "12 years a slave"

MEJOR BANDA SONORA: Steven Price "Gravity"

7 comentarios to ''12 years a slave también se gana el favor de Dallas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y sigue 12 Years a Slave liderando esta carrera. Con Lupita Nyong'o como su estrella más reconocida. Hasta ahora solo nos queda preguntarnos Cuántos Oscares ganará finalmente.
    Alfonso Cuarón suma otro reconocimiento por su labor en la dirección de Gravity, mientras el guión de 12 Years a Slave consigue otro premio más.
    Los actores de Dallas Buyers Club hacen lo suyo en las categorías actores, y Cate Blanchett demuestra ser la reina de Actriz Principal.
    Nuevas menciones a The Wolf of Wall Street (junto a Scorsese y DiCaprio), y primera para Jonah Hill, aunque ocupa el último puesto.
    Contento por las menciones a Judi Dench y Daniel Brühl



    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. ayer vi 12 Years a Slave y es que no lo entiendo, Lupita no hace nada fenomenal su unica escena destacable es cuando la azotan pero ahí lo unico que hace es gritar quien se lleva la escena es Fassbender, es solo un personaje al que le pasan cosas malas nada mas, despues de verla creo que la Academia se va a inclinar por Oprah, Squibb o incluso Lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo con Lupita<3
      La película en general me ha decepcionado. Me esperava mas de ella. Lo mejor sin duda Fassbender.

      Eliminar
  3. VAMOS LUPITA TU ERES LA MEJOR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nuemos premios para las geniales Cate Blanchett y Lupita Nyong'o

    ResponderEliminar
  5. Creo que Lupita tiene más oportunidades por 12 years a slave, no sé que tanto alaban de Chiwetel Ejiofor si toda la película tiene el ceño fruncido y sus mejores diálogos los expresa en gritos.

    ResponderEliminar
  6. De las películas olvidadas, la que creo que al final se meterá es "Saving Mr. Banks" pese a que, al final, no ha cumplido con las altas expectativas que tenía... sin embargo, es un producto bastante nominable y, al fin y al cabo, un pequeño homenaje a una de las mejores películas infantiles de la historia y a uno de las personas más importantes de la Industria.... del Top 10, seguramente no entrará "Mud"... "Dallas Buyers Club" puede dar la sorpresa ya no solo con sus dos actores, consolidados en sus categorías, sino en Película... al principio nadie contaba con ella pero podría meterse si al final son 10 las películas nominadas.

    En Dirección, sorprende la ausencia de Spike Jonze. De los nominados, creo que Payne y Scorsese van a estar luchando por la quinta nominación, junto a los Coen y Greengrass. Si vamos a los premios de la crítica, hay mucha igualdad entre estos 4 directores.

    En Actor, McConaughey bate a Eijofor aunque el actor británico sigue siendo "Frontrunner" en la categoría... lo otro destacable es la presencia de DiCaprio en detrimento de Redford aunque, al día de hoy, Robert Redford está por delante del actor predilecto de Scorsese.

    En Actriz, Blanchett vuelve a poner una muesca y las 5 nominadas posiblemente sean las que estén en la Gala... salvo que haya sorpresa con nombre de Brie Larso, Adele Exarchopoulos o Amy Adams.

    En Actor de Reparto, primera mención a Jonah Hill sustituyendo a James Gandolfini... sin embargo, veo complicado que Hill entre en la lista definitiva, teniendo más opciones Gandolfini, Franco o el propio Cooper.

    En Actriz de Reparto, la lista de Dallas es muy posible que sea la lista de los Oscar... tal vez caiga Sally Hawkins en favor de Oprah.

    ResponderEliminar