Última hora

Featurette: Gravity, del guión a la pantalla

Por Javier Escartín Gómez - 24/12/13 34 Comentarios

"Gravity" comenzará el año 2014 como una de las grandes favoritas para los Oscar de este año. El film de Alfonso Cuarón parece tener el bolsillo las estatuillas de efectos visuales, sonido y montaje de sonido, y aspira además a ser una fuerte rival en película, director, actriz, fotografía, banda sonora, montaje o diseño de producción. Una de las grandes incógnitas, sin embargo, es saber qué pasará en mejor guión original. Pese al aplauso unánime de la crítica, las voces discrepantes coinciden en su mayoría en que el guión de la cinta es su parte más vulnerable. Quizá para reforzar sus posibilidades, y hacer ver el laborioso trabajo que implicó llevar el guión ideado de Alfonso Cuarón e hijo a la gran pantalla, Warner Bros ha lanzado un nuevo featurette explicando ese proceso.

34 comentarios to ''Featurette: Gravity, del guión a la pantalla"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tremenda Sandra Bullock, se tendría que valorar lo difícil que es interpretar una película tan física y delante de un croma, con todos esos cables que te limitan tanto, porque es muy fácil dar la replica delante de otro actor, pero ante una pared vacía tiene mucho mérito y ella lleva todo el peso de la película de esa manera.

    Espero que consiga muchos Oscars esta película, porque es poesía pura.

    ResponderEliminar
  2. por mi que se los gane todos!!! jamas la olvidarè porque fue mi primera experiencia en Imax y eso cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea nominada a muchas categorías, guión incluído, pero el de actriz que se lo gane Blanchett.

    ResponderEliminar
  4. O sea x. Un mexicano sacando la cara por todos los países hispanoamericanos. Eapaña está desaparecida, y eso que se creen del primer mundo. Pobrecillos.

    ResponderEliminar
  5. Toma spoiler!
    Luisfer

    ResponderEliminar
  6. bullock no hace nada especial, hay como 15 mejores actuaciones femeninas este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bullock realiza una de las mejores interpretaciones del año, o la mejor, tanto a nivel emocional como fisico.

      Eliminar
    2. Cate Blanchett lo hace mejor este año.

      Eliminar
  7. despues de ver este video... mis RESPETOS para Sandra.. creo que ha hecho el mejor papel de su carera, si no gana el oscar, de todos modos su papel pasara a la historia ... cosa que no sucedera con Cate; eso no quiere decir que no sea mala actriz al contrario es superior a sandra.. pero cuando pensemos en Gravity.. pensaremos en lo que siempre nunca nos ha gustado SANDRA BULLOCK!!!

    Atte: Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de Cate Blanchett pasará a la historia, de Gravity solo se recordarán los efectos como tiende a ocurrir con las películas de este genero.

      Eliminar
  8. Y cuando pensemos en Woody Allen, recordaremos a Blanchett por dar una de las mejores actuaciones en sus películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero ponte a pensar sandra tenia que actuar y estar en cables... la limitaban y toda la pelicula esta en su peso. ademas si solo vienes a decir tonteras mejor no comentes

      Eliminar
    2. Cate Blanchett es una reina de la actuación, las bullock o las lawrence son unas aficionadas.

      Eliminar
  9. En unos 10 o 15 años, cuando la gente hable de Sandra Bullock, hablará de Gravity.
    Sin llegar a encasillarse, su personaje de la dra Ryan Stone estará a la altura del Terminator de Schwarzenegger, de la Ripley de Weaver, el Indy de Ford y el Jack Torrance de Nicholson.
    Y cuando la gente se remonte a 2013 dirá, ese año fui a ver Gravity, mi primer 3D, mi primer IMAX, la peli donde la Bullock se la pasa dando vueltas y vueltas.

    Aunque "12 Years" o "American Hustle" sean consideradas por la AMPAS como la mejor cinta de 2013, la historia capultará a Cuarón y compañia a un nicho muy, muy alto de la cinematografía. Tal vez envejezca muy pronto y otras películas la superen en efectos o tecnología, pero su papel de "parteaguas" y "salto tecnológico" nadie se lo quitará.

    ResponderEliminar
  10. Cate Blanchett está soberbia en Blue Jasmine merece el Oscar que ganará.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda bullock y blanchet realizan las mejores interpretaciones del año.

    ResponderEliminar
  12. a mi tanto la labor de Bullock y Blanchet me parecen espectacular y tan distintas. La Ryan Stone de Bullock, es un trabajo de contención asombrosa, su calma tensa durante la película se te contagia, su labor física espectacular y la escena en la que se queda barada en medio del espacio contactando con la tierra no puede ser mas emotiva. Blanchett realiza un tour de fource pocas veces vista en la pantalla, vemos a una mujer derrotada por las circunstancias de la vida y las decisiones tomadas.... poco a poco Jasmine perderá su cordura.... su interpretación es mucho mas lucida pq el papel le permite ciertas licencias para sobreactuar y lo hace de p madre. Son dos de las mejores interpretaciones del año, sin duda. Nadie lo puede poner en duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no puedes tener más razón.

      Eliminar
  13. CATE BLANCHETT ES LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  14. SANDRA BULLOCK ES LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cate Blanchett es quien tiene que ganar el oscar porque sencillamente es la mejor, las otras son aficionadas a su lado.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que es buen momento para que en los SAG le hagan homenaje a Streep otorgándole mejor actriz y mejor reparto. En los golden blanchett se llevara drama y streep comedia, el bafta es para blanchett y el oscar tambien.
    Eijiofor tiene todos los premios de su lado y Lettyo tambien. En lugar de lupita podrian premiar a squib en los sag. Bafta y golden para lupita.

    ResponderEliminar
  17. Seamos realistas 12 years a slave arrasara en los gremios. Se va a llevar todo. En los oscar se llevara guion,actriz de reparto, actor, director y película. Cuaron se ira de vacio porque montaje ira para el capitan philiphs. Gravity se llevara edicion de sonido y efectos visuales. ¿Que mas quieren saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American hustle se va a llevar guion original y algunas categorias técnicas...quizá maquillaje y peluquería. Todo esta ya decidido por más vueltas que le den al asunto.

      Eliminar
    2. La cosa en fin quedara asi:
      12 years a slave: guion adaptado, actriz secudaria, actor, director y pelícuka.
      American Hustle: guion original, vestuario y maquillaje y peluqueria.
      Gravity: efectos visuales y edicion de sonido.
      Capitan Philiphs: Montaje.

      Asi va a quedar...para que le dan tantas vueltas al asunto.

      Eliminar
    3. Inside Lewyn Davis: sonido y fotografia.

      Eliminar
  18. Gravity tiene para ganar todo.
    Director
    montaje
    sonido
    edicion de sonido
    banda sonora
    efectos
    fotografia
    direccion artistica
    (otras serian actriz y pelicula)
    como creen que la mejor pelicula del año solo va a ganar 2. ya ni avatar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 años de esclavitud
      pelicula
      actor
      actriz secundaria
      guion adaptado

      Eliminar
    2. estamos ante el año del cabaret y el padrino

      Eliminar
    3. Gravity va a ser una de las grandes perdedoras de la noche simplemente porque es la mejor película y porque American Hustle y 12 years a slave llegaran al teatro con los gremios importante de su lado. ¿Cuando has visto ganar a la mejor en los Oscar?....una película que no aporta nada como 12 years ganara y American hustle quedara segundona. Gravity (que es la mejor del 2013) quedara rezagada con 2 premios, y si le va muy bien 3.

      Eliminar
  19. con que Gravity se lleve, dirección, dirección de arte, efectos visuales, fotografia, edicion de sonido y banda sonora, creo que son en los que mas chance tienen, espero que a los trolls de este blog se les calle la boca...

    ResponderEliminar
  20. Gravity tiene para ganar en todo lo que le nominen: Es un hito en la historia del cine.

    ResponderEliminar