Última hora



Ayer se anunciaron las nominaciones a los Satellite Awards, los premios que una parte de la prensa extranjera de Hollywood, escindida de los Globos de Oro, concede a las mejores películas del año. Sin embargo, la polémica se desató cuando el periodista de Hitfix.com Kris Tapley revelaba que los miembros de esta asociación habían nominado a "The wolf of Wall Street" de Martin Scorsese sin ni siquiera haberla visto. "Fuentes del estudio confirman que ni enviaron copias ni organizaron pases de la película para consideración de los Satellite Awards. Y por lo que me han dicho, Van Blaricom (presidenta) en particular no ha visto la película. Así que apuntad esas nominaciones como lo que son: un intento descarado de conseguir que personas como Martin Scorsese o Leonardo DiCaprio se pasen por la ceremonia del 9 de marzo. Y probablemente podemos aplicar una lógica similar en general de si ven las películas o no. Como resultado, la lista de nominaciones de la organización (que básicamente es una lista de referencias de predicciones para los Oscar, con Gravity 12 Years a Slave liderando las nominaciones) pierde cualquier pizca de credibilidad que pudiera haber tenido en un principio", decía Tapley en su noticia. 

Horas después, ha sido la propia jefa de los Satellite Awards quién, a través de una carta, afirma haber visto la cinta de Scorsese. "Yo la vi el sábado a las 12:30 en la proyección para el SAG , señala Van Blarincon a Gold Derby . "Yo estaba con otros nueve miembros de mi grupo. Otros colegas la vieron también en los otros dos pases que hubo. En total, fuimos unos 27 miembros los que pudimos ver la película". Sin embargo, una fuente del estudio dice no saber si Van Blaricom y sus compañeros estaban en la proyección. "Sólo se les permitió pasar a miembros del SAG y del AFTRA con un acompañante. Si Blarincon consiguió acceder como amigo de un votante no lo sé, pero es la única manera de que ellos pudieran ver la película". 

Tras la publicación de la carta, Kris Tapley ataca de nuevo y señala que realmente no se permitió acceso a invitados a las proyecciones del SAG salvo a nueve personas, entre ellas él. Por tanto, el periodista vuelve a rebatir las palabras de la presidenta ya que "es imposible que pudieran verla 27 personas si sólo se permitió el acceso a un máximo de nueve invitados". 

Al margen de esto, hay otras incongruencias en las nominaciones de los Satellite. " Louie" está nominada a Mejor Serie de TV Comedia y Mejor Actor de Comedia, aunque su último episodio se emitió en septiembre de 2012, fuera del plazo para ser elegible.  "Hemos cometido un error", admite Van Blaricom. "Nuestros miembros no se dieron cuenta y vamos a arreglar eso". Ella también dijo que investigará una curiosa contradicción en la colocación de "Once Upon a Time ". En el sitio web de la IPA , está nominada como Mejor Serie de Comedia , pero en el comunicado de prensa oficial,  es clasificada como mejor miniserie Género. Por último, "Veep" aparece como candidata a mejor serie de comedia en el comunicado de prensa, pero no así en la web. Van Blaricon echa la culpa a WordPress, el editor de la página, de este olvido. "Funciona de forma extraña". 

3 comentarios to ''Los Satellite Awards dicen que sí vieron The wolf of Wall Street y Kris Tapley vuelve a rebatirlos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. trastofer3/12/13 13:26

    No empieza muy bien este año la temporada de premios en cuanto a su "credibilidad".
    Al lío este con la INTERNATIONAL PRESS ACADEMY hay que unir el hecho de que los GOTHAM los votan alrededor de 5 personas por categoría (según Hollywood Reporter), lo que les quita cualquier credibilidad.
    Encima, también los SPIRIT han recibido críticas por ser más proOscar que nunca...
    Y los críticos de NY que premian hoy también por la premura en ser los primeros de la temporada, sin tiempo de asimilar pelis como WOLF STREET que vieron ayer...
    Lo que parece que hay aquí es un intento de parte de todos de ser los verdaderos pronosticadores de los Oscar; la lista de los SATELLITE parece decir "de entre todos estos saldrán los nominados"
    Es una vorágine que cada día va a mas, y que nosotros devoramos y tal vez tengamos parte de culpa en esa avidez...No se, es una reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Los Satellite Awards hacen lo mismo que tantos lectores de este blog. "Mis nominados son" "Mi quiniela es" "Fulano no será nominado" "Fulana ganará tal premio" cuando solo habrán visto el tráiler de la película, o a veces ni eso. Ellos si que me dan risa.

    ResponderEliminar
  3. The Wolf of Wall Street es la pelicula del año. Vuelve el Scorsese de los noventa que tanto me gusta
    Montajes freneticos, voz off, duracion excesiva, humor negro, historia que narra el ascenso y caida de un personaje real (vease Goodfellas o
    Casino) y interpretaciones estelares
    (DiCaprio y Hill huelen a Oscar).

    ResponderEliminar