Última hora


Kristopher Tapley para Hitfix.com: “La Academia de la Prensa Internacional (Satellite Awards) no ha visto The Wolf of Wall Street pero, aún así, la ha nominado en cinco categorías.

La anterior presidenta de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), Mirjana Van Blaricom, es la fundadora de la International Press Association (IPA). Hace unos años que ella y la HFPA siguieron caminos distintos (hubo algún escándalo misterioso). Nadie sabe realmente lo que ocurrió; se marchó y fundó la IPA. Y por lo que me han dicho, la posición de la HFPA es ‘si trabajas con la IPA, no trabajes con nosotros’. Así que naturalmente, la IPA, que entrega anualmente los dudosos premios Satellite, no tiene mucha relación con los estudios. Muy pocos les mandan películas u organizan pases para la organización.

Con eso aclarado, y sin ser mi intención iniciar una guerra insignificante sobre algo que ni siquiera importa, estas nominaciones cuestionables (aunque inofensivas) llamaron mi atención hoy cuando vi entre las nominadas a The Wolf of Wall Street. La película ha conseguido cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película, Director y Actor. ¿La han visto?... Después de todo, sólo tuvo pases para los gremios y la HFPA. Pues resulta que no. No la han visto.

Fuentes del estudio confirman que ni enviaron copias ni organizaron pases de la película para consideración de los Satellite Awards. Y por lo que me han dicho, Van Blaricom en particular no ha visto la película. Así que apuntad esas nominaciones como lo que son: un intento descarado de conseguir que personas como Martin Scorsese o Leonardo DiCaprio se pasen por la ceremonia del 9 de marzo. Y probablemente podemos aplicar una lógica similar en general de si ven las películas o no. Como resultado, la lista de nominaciones de la organización (que básicamente es una lista de referencias de predicciones para los Oscar, con Gravity y 12 Years a Slave liderando las nominaciones) pierde cualquier pizca de credibilidad que pudiera haber tenido en un principio.

Todo eso no quiere decir que Van Blaricom no haya estado en el punto de mira por sus críticas a la HFPA. Recientemente también testificó en el conflicto HFPA/Dick Clark Productions. Pero esto resulta repugnante, incluso para los estándares de la temporada de premios. Y deja en ridículo cualquier afirmación que diga que su organización es ‘más válida’ que la HFPA. Así que podéis considerar ésta como la última vez que en Hitfix nos molestamos en cubrir los Satellite Awards de la International Press Academy. Al menos salen en un año increíble para las películas.”

Puedes consultar la lista de nominados a los Satellite Awards pinchando AQUÍ.

26 comentarios to ''Los Satellite Awards nominan a 'The Wolf of Wall Street' en 5 categorías sin haberla visto"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esto es una bomba. Este año no solo será recordado por las películas retrasadas o el buen año del cine independiente.

    Desde que vi las nominaciones se me hizo raro ver The Hobbit en canción, la cinta de Scorsese e incluso American Hustle. Estos premios se han distinguido en la mayoría por nominar y premiar a películas y actores que no tienen tanta relevancia en la carrera, hasta se podría decir que si premiaban lo que en verdad les gustaba y no se guiaban por tendencias. Al parecer quisieron ganar relevancia este año y cometieron grave error. Las nominaciones parecen su propio termometro de la carrera. Pero bueno, mal por la asociación.

    Pero esto no es novedad, seguro eso hacen muchas asociaciones de críticos y sabemos que la misma academia del Oscar lo hace para algunas categorías a la hora de escoger premio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me parece muy arriesgado nominar a una película sin haberla visto al menos una vez. Esto hace que pierdan prestigio. Yo ya no consideraria a los Satellite Awards como camino hacia la temporada de premios. no le veo sentido sus nominaciones. no se, no me parecen serias. Eso si lo que si me llama la atencion, es que no se dejan llevar por tendencias al momento de nominar. Eso es bueno al menos.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me valen poco esos premios la verdad. Y tu online, ni digas nada, si hay alguien aqui con cero credibilidad y que se guía por tendencias eres tú y tus tontos premios.

      Eliminar
    2. el siguiente escándalo será que Online Celebrity Awards tambien hace lo mismo, ¿a donde vamos a parar? ¿alguien quiere pensar en los niños?

      Eliminar
    3. hdp! quien te crees tu para insultar mis premios?

      mis premios son serios. Infórmate antes de calumniar ok?

      tu no sabes nada de los Online Celebrity Awards!

      Saludos a Todos, Gracias!

      Eliminar
    4. Jajajajajajajjaja cuando son la nominaciones para los prestigiosos Online Celebrity?? No aguanto mas la espera!!

      Eliminar
    5. Serios???... buajajaja... hasta los razzies y satellites tienen mas credibilidad que tus pseudo premios jajajajaja.

      Eliminar
    6. Fuera de aqui! Siempre insultas, siempre en contra de mis premios. Nose que diablos tienen ustedes. Ni sabes de mis premios y se ponen a insultar. Me llegan al pincho!

      Saludos a Todos, Gracias!

      Eliminar
    7. Jajajjajajajajja no tenes cara para hablar de prestigio cuando vos entregas los premios esos fracasados y tenes un blog que tiene menos visitas que la casa de Sanfilippo en el dia del amigo

      Eliminar
    8. Online ¿me quieres decir que te ves todas las películas nominadas a tus Adwards? No me lo puedo ni de creer. Apuesto a que este año en los Online no tienen ninguna nominación maravillas como "Like father like son", "Wolf", "Jeune et jolie" o "Una cuestión de tiempo". Y sabes por qué. Pues simplemente porque ninguna está en la carrera de los Oscars, el único requisito indispensable para aspirar a un Online. Reconócelo, los Online son un burdo y triste calco de los Oscars. No tienes personalidad.

      Al menos contigo siempre se aprende algo. Lo de "Me llegan al pincho" me gustó.

      Eliminar
    9. Pero yo no tengo dudas que los miembros de las distribuidoras organizan pases especiales para los miembros de los Online Awards! Nadie quiere quedarae afuera de estos prestigiosos premios

      Eliminar
  3. Bueno... ya se ha dicho mucho por aquí que últimamente hay premios que parecen que más que premiar lo mejor del año, se dedican a pronosticar los nominados de los Oscar. Me parece sorprendente si es cierto lo que han dicho de "The Wolf of Wall Street" pero supongo que no solo ha pasado con la película de Scorsese.

    Habrá que ver si lo que dice Tapley, que es bastante sensacionalista en muchos sentidos, es cierto o es algo endémico dentro de algunos premios de la crítica.

    ResponderEliminar
  4. como lo mencione, estos premios mas que "premiar" tratan de predecir a quienes nominaran en los oscar...... ademas tratan de tener mas estrellas en su gala..... por algo nominan a tantos

    ResponderEliminar
  5. No era extrañarse, apuesto que ademas de no ver The Wolf of Wall Street de seguro no han visto American Hustle y probablemente August: Osage County.

    Pero anyway, a nadie le importa los satellite, apuesto a que hay mas personas que han recogido un razzie que un satellite.

    Pero tampoco hay que juzgarlos a ellos nada mas, de seguro muchos votantes de los premios de la critica, gremios, GG, Oscares e incluso los BAFTA han hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Los miembros de los Satellite dicen haber visto The Wolf of Wall Street:

    http://www.goldderby.com/news/5122/wolf-of-wall-street-satellite-awards-entertainment-news-71930258.html

    ResponderEliminar
  7. Recuerden que esta asociacion ha nominado a "Louie" como serie de comedia aun cuando esta se estrenó fuera de sus lineamientos de estreno, o también la "mágica" nominación de Glenn Close en 2008 por "Damages", cuando ni siquiera la serie se habia estrenado esa temporada de premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damages sí se estrenó el 2007 incluso Glenn Close se llevó el Globo de Oro a Actriz TV Serie Dramática.

      Eliminar
    2. Anónimo, antes de hablar a lo impulsivo aprende a releer

      Nunca se habló de 2007 -Que fue cuando Damages estrenó su primera temporada-, habló de la temporada 2008 (Cuando los premios se dieron en Enero de 2009, si no entendiste esa fecha). Damages estrenó su segunda temporada hasta a principios de 2009, por lo cual quedó fuera en consideración para los premios Globos de Oro-SAG ese año. Pero por extraña razón, milagro o flojera de los votantes Glenn Close apareció entre las nominadas, aun sin segunda temporada estrenada ni transmisión especial.

      Antes revisa bien la información para la proxima

      Eliminar
    3. Pero la nominaron por los capítulos finales de la primera temporada de acuerdo al lanzamiento de los DVD's.

      Eliminar
    4. Aun si fuera, está prohibido bajo las reglas del Satellite y además ni siquiera cubre la perspectiva de periodos para justificar la votación -Inclusive el DVD se estrenó fuera de período-. En todo caso debieron anular el voto a Close.

      Eliminar
  8. he vuelto jaja! XD

    hay que jorobarse para que un gremio nomine un película que no han visto -_-

    pero bueno...los satellite awards nunca se han tomado en serio...o si?

    ResponderEliminar
  9. No me extraña, realmente los satellite han calcado practicamente las quinielas y encima han puesto a más de 5 nominados en algunas categorías para arriesgar poco.

    ResponderEliminar
  10. Como se mencionó anteriormente gracias a la excelente aportación de anónimo 03:00, los Satellites en los ultimos años han tenido su oleada de controversias, porque los votantes no ven las propuestas. Las nominaciones en televisión de plano lo demuestran - Holly Grainger? No se si sea merecida o no -No lo se la verdad-, pero su nominación es rara tomando en cuenta que no ha sido nominado el proyecto para nada más ni ha sido mostrada a la critica -Es más ni Metacritic tiene una página de criticas sobre el filme-. Igual también se mencionó en su tiempo algo sobre otros filmes asi como Titanic, en el cual Cameron ha tenido una relación estrecha con la actual presidenta Mirjana Van Blaricom: http://static9.imagecollect.com/preview/560/71917452418a5e9

    Pero la cereza del pastel está en la respuesta de Mirjana Van Blaricom que lejos de parecer justificación los hunde más:

    a. Segun ella, los votantes ni siquiera son invitados formales, sino que en ocasiones son "gorrones" de los screeners de los SAG. Jesse Bush, uno de las cabezas del SAG ha mencionado que ni siquiera conoce a Van Blaricom y otros votantes porque ni siquiera se presentan como "invitados"
    b. Segun ella, de 200 votantes, 130 son muy seguros que voten en filmes -Raro no?- y que segun parece solo se necesita 27 votos para obtener las nominaciones (En sus propias palabras)
    c. A consecuencia de los cambios constantes -Entre quitar y agregar nominados-, ella misma exclama "WordPress trabaja extrañamente" y "Nuestros votantes en ocasiones no saben ni en que votan"

    En pocas palabras ¿Da confianza estos premios, cuando su misma presidenta los echa de cabeza? Dicen que los Globos de Oro son "starwhores" pero al menos ellos si ven todas las peliculas -Ya que les rentan salas exactas".

    http://www.goldderby.com/news/5122/wolf-of-wall-street-satellite-awards-entertainment-news-71930258.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una ingenuidad, los del globo no ven todas las peliculas majo que es imposible para ellos y votan igual solo por tener estrellas en su puta ceremonia.

      Eliminar
  11. A mi me parecían una propuesta interesante porque no tenían un número fijo de nominaciones, y eso a veces es necesario porque hay demasiados sextos nominados, pero después de leer esto no me creo nada.

    ResponderEliminar
  12. Siempre quieren nominar a Scorsese solo por ser el aunque sus peliculas no lo ameriten.

    ResponderEliminar