Última hora

Candidaturas a los premios de la Crítica de Austin

Por Javier Navío - 15/12/16 10 Comentarios

- 'Moonlight' encabeza la lista con nueve nominaciones
- 'La doncella' entra en Película y Dirección
- El anuncio de los ganadores será el 28 de diciembre

MEJOR PELÍCULA: 
Arrival
The Handmaiden
La La Land
Manchester by the Sea
Moonlight

MEJOR DIRECTOR:
Barry Jenkins, Moonlight
Damien Chazelle, La La Land
Denis Villeneuve, Arrival
Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
Park Chan-wook, The Handmaiden

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 
Casey Affleck, Manchester by the Sea
Colin Farrell, The Lobster
Denzel Washington, Fences
Joel Edgerton, Loving
Ryan Gosling, La La Land

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 
Amy Adams, Arrival
Annette Bening, 20th Century Women
Isabelle Huppert, Elle
Natalie Portman, Jackie
Ruth Negga, Loving

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 
Ben Foster, Hell or High Water
Jeff Bridges, Hell or High Water
Mahershala Ali, Moonlight
Michael Shannon, Nocturnal Animals
Trevante Rhodes, Moonlight

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 
Greta Gerwig, 20th Century Women
Michelle Williams, Manchester by the Sea
Min-hee Kim, The Handmaiden
Naomie Harris, Moonlight
Viola Davis, Fences

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 
Barry Jenkins, Moonlight
Damien Chazelle, La La Land
Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea
Mike Mills, 20th Century Women
Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou, The Lobster

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 
Eric Heisserer, Arrival
Luke Davies, Lion
Park Chan-wook, Jeong Seo-kyeong, The Handmaiden
Tom Ford, Nocturnal Animals
Whit Stillman, Love & Friendship

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
The Brand New Testament
Elle
The Handmaiden
Things to Come
Toni Erdmann

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 
Kubo & The Two Strings
Moana
The Little Prince
Tower
Zootopia

MEJOR DOCUMENTAL: 
13th
I Am Not Your Negro
O.J.: Made in America
Tower
Weiner

MEJOR FOTOGRAFÍA:
Bradford Young, Arrival
Chung Chung-hoon, The Handmaiden
James Laxton, Moonlight
Linus Sandgren, La La Land
Stéphane Fontaine, Jackie

MEJOR BANDA SONORA: 
Cliff Martinez, The Neon Demon
Jóhann Jóhannsson, Arrival
Justin Hurwitz, La La Land
Mica Levi, Jackie
Nick Cave, Warren Ellis, Hell or High Water

MEJOR ÓPERA PRIMA:
The Birth of a Nation
The Edge of Seventeen
Krisha
Swiss Army Man
The Witch

ARTISTA REVELACIÓN: 
Anya Taylor Joy, The Witch
Barry Jenkins, Moonlight
Keith Maitland, Tower
Sasha Lane, American Honey
Trevante Rhodes, Moonlight

MEJOR PELÍCULA DE AUSTIN: 
Loving (dir. Jeff Nichols)
Midnight Special (dir. Jeff Nichols)
Slash (dir. Clay Liford)
Tower (dir. Keith Maitland)
Transpecos (dir. Greg Kwedar)

10 comentarios to ''Candidaturas a los premios de la Crítica de Austin"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Otra asosiacion que no reconoce a Emma Stone,no me sorprende.
    Lo que si me sorprende es el snub que le han hecho a la la land en los sags en la categoria mejor reparto.
    Se solia comparar una victoria de Emma con la victoria de Lawrence,Dujarden y Paltrow pero las peliculas de los nombrados si fueron nominadas en mejor reparto,este snub al reparto de la la land nos marca que a los actores no les gusto el acting de los protagonistas como se esperaba que lo hicieran.Por ejemplo The Artist era el show de Jean Dujardin y Berenice Bejo solamente,similar al caso de Emma y Ryan pero The Artist aun asi obtuvo una nominacion a mejor reparto en los sags y eso fue porque a los actores les gusto el acting en esa pelicula,si les hubiesen gustado el acting en la la land hubiesen nominado al reparto igualmente.
    Estos nos muestra que el estatus de frontrunner de Emma ya es insostenible,no hay ningun indicio que marque una victoria de ella,no hay con quien compararla,no gano nada,no logra levantar al reparto de su pelicula como se esperaba,no hay ganadores del oscar que hayan pasado por la misma situacion que ella esta pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente quiero que gane Emma Stone o Amy Adams !! Pero al ver la critica y el primer premio gordo me da la sensacion de que Natalie Portman se lo llevara y por segunda vez y creo que sera una excelente ganadora al ver algunos clips ya tiene mi apoyo y la premiacion sera notable quizas ella pasara a la historia como ganadora del Oscar y posiblemente como una de las mejores ganadoras de esta decada y del siglo ! Todos somos fans de algun actor o actriz y la alegria de verlo o verla ganar es simplemente inmensa y la cuestion es que si ese actor o actriz gano un premio justamente merecido o si otro actor tuvo un mejor performance y hubo una injusticia !! Me refiero a esto ya que en cada ceremonia de los Oscar vemos notables ganadores en ciertas categorias como en otras no!! Creo que lo que mas alegria deberia darnos es que una actriz ganadora del Oscar sea eso Mejor Actriz y creo que eso le da mas valor al premio y ganar un Oscar es darle valor a esa estatuilla con un trabajo artistico genial y creanme que el hecho que un actor gane un Oscar no es por lo famoso que sera o por que tiene un objeto de oro o por los contratos que tendra despues de ganar un Oscar ; El verdadero actor ve en el premio Oscar las interpretaciones geniales de sus predecesores que ganaron un Oscar y eso hace que un actor se sienta orgulloso de recibirlo!! Finalizando yo solo quiero ver una interpretacion genial ganando un Oscar eso hace que el cine brille mas y que la gente vea lo hermoso que es este arte y creo que Natalie Portman lograra eso y me da mucha alegria !! Si Jo ke y a todos !! Amo al Cine asi como varios seguidores de este blog por que para eso estamos aqui por que no gusta que el excelente cine sea premiado con justa razon y merito!!

      Eliminar
    2. Estás más preocupado por las opciones de Emma que ella, lol

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En Película, es bastante sorprendente la carrera que está realizando "The Handmaiden". A principio de temporada, se esperaba que títulos como "Toni Erdmann" o "Elle" entraran en algunas de las categorías. Sin embargo, es la producción coreana la que está levantando más pasiones y ha entrado, no solo en Habla no Inglesa (donde no está preseleccionada) sino ha sido mencionada en varias categorías durante la temporada, incluyendo Película, Dirección, Interpretación y Guión. Sus opciones a los Oscar son mínima, aunque podría caerle alguna nominación en Fotografía, Dirección Artística, Vestuario, etc. Pero me da que la Academia, siendo generosos, le puede otorgar una nominación.

    En Dirección, también vemos la presencia de Chan-Wook Park. Sus posibilidades son nulas aunque muchos consideran su trabajo como de los mejores del año. En Austin, Villeneuve se mete entre los nominados. En los Oscar, se jugará dos plazas con MacKenzie, Gibson, Tom Ford y Washington.

    En Actor, la novedad sería Colin Farrell (flamante nominado en los Globos de Oro en Comedia-Musical). Hay mucha competencia en su categoría y no creo que esté en la lucha, pero es bueno verlo siendo reconocido por su notable interpretación. También destacar la presencia de Joel Edgerton, para mí, el actor que se va a jugar las nominaciones con Viggo Mortensen.

    En Actriz, destaca la ausencia de Emma Stone. Para los Oscar tampoco le va a suponer ningún problema. Es una de las nominadas fijas. La otra ausencia es Meryl Streep pero está demostrando, como siempre, que su campaña está en el Big Four. Si logra nominación también en los BAFTA, pocos le van a poder discutir la nominación.

    En Actor de Reparto, sigue el baile de nombres. Salvo Jeff Bridges y Mahershala Ali, que son fijos, cualquier cosa puede pasar en esta categoría aunque, personalmente, veo como mejor situados a Lucas Hedges, Dev Patel y Hugh Grant. Destacar la presencia de Trevante Rhodes, compañero de Ali. El doblete de "Moonlight", sin embargo, parece bastante complicado.

    En Actriz de Reparto, sorpresa por la presencia de Min-Hee Kim entre las nominadas. Nueva muestra de lo que está apasionando a la crítica el título coreano. Otra nominación destacable es la de Greta Gerwig que, como he dicho varias veces, es más valorada por la crítica que Nicole Kidman y Octavia Spencer pero que, sin embargo, parece peor valorada en los premios importantes. Al día de hoy la veo más como "sexta nominada".

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente lo de Emma Stone. La Peléa igual está dura y Portman aún no puede cantar victoria. Sólo queda esperar el SAG

    ResponderEliminar
  5. Empieza el debacle de Stone. No logrará la nominación y ya hay antecedentes.

    ResponderEliminar
  6. Posdata: podrían dejar de ser TAN sesgados y poner en los titulares que STONE se quedó fuera de los nominados? Dejen de defender lo innegable. La actuación de la mujer no gustó.

    ResponderEliminar
  7. No piensan hacer predicciones de los bafta

    ResponderEliminar
  8. No creo que estos premios sean demasiado influyentes,pero agradezco que aparezcan nombres "diferentes". Es gratificante ver que la coreana "La doncella" tenga 5 Nominación es tan importantes, o que "The brand new testament" aparezca, así como Colin Farrel...y atención ¡¡¡"The birth of a nation"!!!

    ResponderEliminar