Última hora


- 'Comanchería' consigue su segunda victoria en la carrera
- Casey Affleck es el único de los "sospechosos habituales" que vence en las categorías interpretativas

MEJOR PELÍCULAHell or High Water
MEJOR DIRECTORDavid Mackenzie - Hell or High Water
MEJOR ACTRIZAnnette Bening - 20th Century Women
MEJOR ACTORCasey Affleck - Manchester by the Sea
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Ben Foster - Hell or High Water
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Greta Gerwig - 20th Century Women
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓNAlex Hibbert - Moonlight
MEJOR REPARTOMoonlight
MEJOR GUION ORIGINAL: Taylor Sheridan- Hell or High Water
MEJOR GUION ADAPTADO: Eric Heisserer - Arrival
MEJOR FOTOGRAFÍALinus Sandgren - La La Land
MEJORES EFECTOS VISUALESRogue One: A Star Wars Story
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓNDavid Wasco y Sandy Reynold-Wasco - La La Land
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL'O.J.: Made in America'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA'Moana'

6 comentarios to '''Comanchería' es lo mejor del año para la Sociedad de Críticos de Nevada"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿No va siendo hora de que os toméis más en serio a Ben Foster que a Issey Nosecuantos, el japonés de una película que no le ha interesado a nadie?

    ResponderEliminar
  2. Toda una sorpresa el recorrido de Hell or High Water en esta temporada de premios. En lo que a mi concierne, no me pareció la gran cosa, aunque Ben Foster destaca.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no tiene mucho sentido que le den el único premio a Moonlight precisamente el de mejor reparto y den actriz y secundaria a 20th century women.
    Por lo demás, algo de originalidad, que buena falta hace a esta carrera REPETITIVA, ABURRIDA Y FALTA DE EMOCIÓN Y RIESGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que las carreras de actriz, película y director están tremendamente abiertas. Es uno de los años más emocionantes y menos previsibles desde hace tiempo, sobre todo porque en esas categorías no hablamos de dos posibles ganadores, sino de 3 en película y director y cualquier cosa en actriz.

      Eliminar
    2. Yo confío en que los premios que quedan hasta los Oscars sean más variados.
      Pero actor y secundaria parece que ya están decididos, y secundario casi que también

      Eliminar
  4. Bastante originales los premios de Nevada. Como se ha comentado, está bien que, de vez en cuando, haya críticos que se desmarquen del "canon" establecido.

    "Hell or High" sorprende con su doblete Película-Dirección. La sorpresa no viene por la calidad de la película, incontestable, sino porque durante esta temporada, solo ha habido tres títulos que se han llevado gran parte de los premios de los críticos. En noviembre, pocos apostaban por la película dirigida por David MacKenzie. Al día de hoy, solo existe la duda de si la Academia será capaz de dejar fuera ciertos prejuicios y nominará a la que, posiblemente, sea la cuarta película más apoyada por los críticos. Si entra en el PGA, dudo que se quede fuera de los Oscar.

    Sin embargo, su director, posiblemente, lo tenga más complicado. Dirección hay tres nombres seguros desde que empezó la carrera (Chazelle, Jenkins y Lonergan), después está Mel Gibson que, aunque algo apagado últimamente, ha obtenido nominaciones en los Critic's Choice y los Globos de Oro. A la espera de Scorsese, la quinta plaza parece en disputa entre MacKenzie y Denis Villeneuve, con dos propuestas totalmente antagónicas. Personalmente, me gustaría que el director canadienses fuera el nominado pero MacKenzie ha realizado bastantes méritos. Al día de hoy creo que el británico está por delante pero, posiblemente, el DGA incline la balanza en favor de uno o de otro, salvo que decida por Scorsese.

    En Actor, ha ganado Casey Affleck. Nevada ha dejado algo claro. Actor es la categoría de interpretación que más definida está.

    En Actriz, no se si Annette Bening ha logrado algún premio más pero, de las candidatas, posiblemente sea una de las que menos opciones ha logrado. De las actrices que se quedaron fuera del SAG (Negga, Huppert y Bening), creo que ha sido la que más le puede afectar dicha ausencia ya que Huppert la veo bastante dentro y Ruth Negga sigue teniendo bastante el apoyo de la crítica (aunque está claro que el "Factor Meryl Streep" acecha a las tres candidatas). Sin embargo, Annette Bening es la "tercera en discordia" en los Globos de Oro (está por detrás de Emma Stone y Meryl Streep en las apuestas) y eso complica mucho su presencia en los Oscar (no suelen meterse tres actrices de esa categoría en los premios de la Academia). Ahora mismo, salvo nominación en los BAFTA o ganar en los Globos de Oro, la veo fuera.

    En Actor de Reparto, Ben Foster parecía que, hubo un momento, podría hacer real el doblete de "Hell or High Water" en esta categoría. Sin embargo, al día de hoy, parece que el apoyo irá en favor de Jeff Bridges perjudicando, relativamente, las opciones de su compañero. Está claro que si Ben Foster se queda sin nominación, no será por esas circunstancias sino, más bien, por la alta competitividad que existe en esta categoría que ha provocado que otros secundarios como Ben Foster o el resto del reparto de "Moonlight" hayan pasado a segundo plano en los premios importantes. Ahora mismo, pondría al actor de "Hell or High Water" en una posición de sexto-séptimo nominado, por detrás de Lucas Hedges y Hugh Grant, y siendo la alternativa con Michael Shannon.

    En Actriz de Reparto, Greta Gerwig también está en una situación complicada. Su ausencia en el SAG, en favor de Octavia Spencer, ha provocado que, salvo sorpresa, esté en cierta desventaja con la actriz de "Hidden Figures". Salvo que haya un bombazo dentro de las fijas (que se quede fuera, por ejemplo, Nicole Kidman), parece que la quinta nominada estará entre Gerwig y Spencer y, por el momento, la segunda parece estar por delante.

    ResponderEliminar