Última hora

La Crítica de Dallas también se queda con 'Moonlight'

Por Javier Navío - 14/12/16 9 Comentarios

- Cuatro premios para 'Moonlight'
- 'Manchester frente al mar' y 'La La Land' consiguen dos galardones

MEJOR PELÍCULA: Moonlight
Runners-up: Manchester frente al mar, La La Land, Comanchería, La llegada, Jackie, Loving, 20th Century Women, Silencio

MEJOR DIRECTOR: Barry Jenkins, Moonlight
Runners-up: Damien Chazelle, Kenneth Lonergan, David Mackenzie, Denis Villeneuve

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Casey Affleck, Manchester frente al mar
Runners-up: Denzel Washington, Joel Edgerton, Ryan Gosling, Tom Hanks

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 
Natalie Portman, Jackie
Runners-up: Emma Stone, Ruth Negga, Amy Adams, Annette Bening

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mahershala Ali, Moonlight
Runners-up: Jeff Bridges, Michael Shannon, Lucas Hedges, Ben Foster

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Viola Davis, Fences
Runners-up: Naomie Harris, Michelle Williams, Greta Gerwig, Judy Davis

MEJOR GUIÓN: Manchester frente al mar
Runner-up: Moonlight

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: La doncella
Runners-up: Toni Erdmann, Elle, Neruda, The Salesman

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Zootrópolis
Runners-up: Kubo y las dos cuerdas mágicas, Vaiana

MEJOR DOCUMENTAL: Tower
Runners-up: 13th, Gleason, I Am Not Your Negro, Weiner

MEJOR FOTOGRAFÍA: La La Land
Runner-up: Silencio

MEJOR MÚSICA: La La Land
Runner-up: Jackie

PREMIO RUSSELL SMITH (a la mejor película de bajo presupuesto): Moonlight

9 comentarios to ''La Crítica de Dallas también se queda con 'Moonlight'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Natalie Portman está tomando fuerza, ya suma tres premios, todavía está bastante alejada de Huppert, que ya tiene 7, pero va por muy buen camino, el Critics' Choice le dio cierta fuerza, sin embargo aún creo que Emma ganará el Óscar, aunque todavía no gane nada a excepción de la Copa Volpi, el SAG se decantará por ella, después el BAFTA y obviamente el Golden Globe en los primeros días de enero es suyo.

    Por otra parte me encanta que Ruth Negga sea la segunda runner-up aquí, eso demuestra que hay cierta pasión por su performance, que espero se vea coronada mañana con su nominación al SAG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que Emma puede que gane aparte del golden globe con suerte es el sag,aunque no hay ningun indicio para creer que lo va a ganar,sandra bullock que no gano ningun premio de la critica por The Blind Side al menos luego empezo la temporada con el pie derecho ganando el critics choice,en este caso emma stone ni ese premio gano.
      Y olvidate de que Stone va a ganar el bafta,ese ya es premio cantado para Portman o Huppert si termina nominada.
      Asi que Stone puede ganar el golden globe y si tiene suerte el sag,pero va a tener que verselas con la ganadora del critics choice,el golden globe y el bafta que muy posiblemente sea Portman.
      Igualmente me adelanto y te digo que Stone no va a ganar el oscar,ni siquiera el sag,lo que ganara sera el golden globe porque esta en un musical,aunque ojo con meryl streep.

      Eliminar
  2. Porque esta asociacion tiene tantos runner up? Tratan de quedar bien con todo el mundo?
    Y que gozo ver a Portman cosechando mas reconocimientos,quitando a Huppert que es una infiltrada en la carrera este año es portman la que mas premios de la critica tiene,pongo las manos en el fuego al decir que si Huppert no estuviese en la carrera este año seria Portman la que tendria la mayoria de estos premios,sin dudas

    ResponderEliminar
  3. No se puede considerar que el triunfo de Natalie Portman en Dallas sea un efecto post critics choise, mucho menos una sorpresa cuando interpreta a Jacqueline Kennedy.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, los Runner ups de esta asociación son nombrados por orden de puntuación.

    ResponderEliminar
  5. Pocas sorpresas en Dallas (quitando la nominación a Judy Davis) y los "Sospechoso Habituales" entre los ganadores.

    En Película, se os ha olvidado poner a "Hacksaw Ridge" entre los "runner-up", ya que quedó en el puesto 9 en sus votaciones. Se podría decir que las grandes sorpresas son "20th Century Women" y "Silence" y las ausencias de "Lion" y "Fences". El triunfo de "Moonlight" es otra muesca para su causa en los premios de los críticos.

    En Dirección, MacKenzie y Villeneuve siguen acumulando menciones en este tipo de premios. Este año, el DGA va a ser bastante importante y, tal vez, uno de los dos se metan entre los nominados. Personalmente, creo que Mel Gibson va a calar más entre los Gremios y aun hay que esperar a Scorsese en la segunda parte de la temporada de premios. Pero cabe recordar que dicha categoría siempre recoge alguna sorpresa en sus nominados.

    En Actor, Tom Hanks se mete entre los más votados y eso, últimamente, resultaba raro. Está claro que el quinto nominado va a esta entre Hanks, Garfield y Mortensen. Ahora mismo, veo mejor colocado al protagonista de "Hacksaw Ridge" pero el SAG será decisivo un año más.

    En Actriz, sorprende la ausencia de Isabelle Huppert pero es evidente que habrá ciertos grupos de la crítica americana que se inclinarán más por las actrices anglosajonas. Sin embargo, yo veo fija a la actriz francesa en los Oscar, por lo que la cuestión real es quien se quedará fuera. Yo apuesto que la quinta nominación podría estar entre Amy Adams y Annette Bening, aunque el SAG podría cambiar todas las quinielas.

    En Actor de Reparto, Ben Foster sigue acumulando nominaciones y menciones. Es evidente que Jeff Bridges está por delante en todas las quinielas para ser nominado y veo complicado que "Hell or High Water" meta a sus dos actores en la categoría (aunque en los Oscar ha ocurrido varias veces). Veo a Dev Patel en los Oscar en detrimento de Ben Foster pero todavía queda mucho recorrido.

    En Actriz de Reparto, la gran sorpresa de estos premios ya que Judy Davis no es, precisamente, uno de los nombres que más suena para los Oscar. Su nominación ha dejado fuera a Nicole Kidman aunque la actriz de "Lion" tiene más opciones al día de hoy.

    ResponderEliminar
  6. En realidad no son todos runner up, simplemente publican el orden de mayor a menor número de votos obtenido por cada nominado en cada una de las categorías. Una transparencia que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se puede esperar en los SAG?

    ¿Podrá Nocturnal animals capitalizar en los SAG algunas menciones después de su aparación en los Golden Globes? ¿Tiene el potencial para aparecer en mejor reparto?

    Hugh Grant, tanto en los Critics Choice como en los Golden Globes, ha sido nominado como mejor actor principal en comedia. ¿Podrá Grant hacerse un hueco en las nominaciónes de los SAG? ¿De ser así, entrará como principal o aparecerá como reparto?

    ¿Cuáles serán los eslabones débiles en la nominaciones de los SAG? ¿Nicole Kidman? ¿Ryan Gosling? ¿Amy Adams? ¿Annette Bening? ¿Tom Hanks?

    ¿Se meterá La La Land en mejor reparto? En un año con películas con elencos más desplegados como Moonlight, Manchester by the sea, Hell or high water, 20th century women, Nocturnal animals, Silence, Florence Foster Jenkins o Fences?

    ¿Terminará Silence en los SAG? ¿O su ausencia podrá ser otro golpe por su tardío estreno?

    ¿Apoyará los SAG a Hell or high water?

    ¿Cuáles serán las posibles sorpresas en los SAG? ¿Molly Shannon? ¿Jake Gyllenhaal? ¿Chris Pine? ¿Ralph Fiennes? ¿Michael Shannon? ¿Rebecca Hall? ¿Andrew Garfield por Silence?

    ResponderEliminar
  8. Otras sorpresas, aunque con menos posibilidades, podrían ser Michael Keaton, Adam Driver, Peter Sarsgaard, Liam Nesson, Kate Beckinsale, Paulina García, Susan Sarandon, Ben Foster o Issey Ogata.

    ResponderEliminar