Última hora

'Déjame salir' es la mejor película del año para Sight & Sound

Por Javier Navío - 05/12/17 18 Comentarios

Sight & Sound, la revista editada por el British Film Institute, ha publicado su tradicional lista con las mejores películas del año. Los 188 críticos que han participado en la encuesta han escogido a 'Déjame salir' como el título más destacado de 2017. La ópera prima de Jordan Peele recoge así el testigo de 'Toni Erdmann', que se impuso en la votación del año pasado. El segundo puesto de la clasificación ha sido para la tercera temporada de 'Twin Peaks' (que siempre fue concebida como una película por el propio David Lynch). El podio lo completa el título que más en forma ha arrancado la temporada de premios: 'Call Me by Your Name'.

Las 25 mejores películas del año según Sight & Sound
1. Get Out
2. Twin Peaks: The Return
3. Call Me by Your Name
4. Zama
5. Western
6. Faces Places
7. Good Time
8. Loveless
9. Dunkirk
9. The Florida Project
11. A Ghost Story
12. Lady Macbeth
12. 120 BPM
12. You Were Never Really Here
15. God's Own Country
16. Personal Shopper
16. The Shape of Water
16. Strong Island
19. I Am Not Your Negro
19. Lady Bird
19. Let the Sunshine In
19. Moonlight
19. Mother!
19. Mudbound
25. The Other Side of Hope
25. Silence

Etiquetas:

18 comentarios to '''Déjame salir' es la mejor película del año para Sight & Sound"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y Zama está cuarta (grande Lucrecia Martel)

    ResponderEliminar
  2. En serio?? de los estadounidenses se espera por su tendencia a la correccion politica, pero esto de colocar Get out como lo mejor del año ya fue demasiado no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sight and sound no es estadounidense

      Eliminar
    2. por eso dije que de los estadounidenses se espera (refiriendome a las asociaciones de criticos gringos que ya la han postulado y premiado) pero no me lo esperaba de publicaciones extranjeras

      Eliminar
    3. Coincido Abraham. Me parece que Get Out es una película correcta, entretenida y por momentos inquietante, pero muy sobrevalorada

      Eliminar
  3. Y el premio para la película mas sobrevalorada del año es para ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aclaro que me pareció una muy buena película, pero lo mejor del año...bue

      Eliminar
  4. "Sight & Sound" es una revista de prestigio bastante contrastada, así que es una lista a tener en cuenta.

    El triunfo de "Get Out" demuestra que a la crítica especializada anglosajona le ha gustado, y mucho, la ópera prima de Jordan Peele. El 99% del RT y el 84/100 del MC no es casualidad ni tampoco que sea fruto de una supuesta "corrección política". "Get Out" está considerada, por gran parte de la crítica anglosajona, como una gran película.

    "Get Out" ha superado las dudas que había respecto a sus opciones en las nominaciones, sobre todo por su temprano estreno y que algunos pensaban que su fama sería algo más pasajero, que se pasaría con el estreno de otras películas. La temporada de premios y las primeras listas de los críticos demuestran que, ni mucho menos, va a estar olvidada en esta temporada y que, posiblemente, sea una de las protagonista de los Oscar.

    Aún así, será una película con pocas nominaciones y, posiblemente, no se lleve ninguno. A bote pronto, las nominaciones más seguras serían Película, Guión Original y Edición, siendo Guión Original donde tendría más opciones a ganar el Oscar. Sin embargo, esta categoría tiene bastante competencia este año, con "Lady Bird", "Three Billboards", "The Post", "Phantom Thread", "The Shape of Water", "The Big Sick", etc. Hay mucha competencia y, ahora mismo, no la veo ganando en Guión Original.

    Las otras dos opciones que tiene es Dirección y Actor. Jordan Peele, seguramente, va a arrasar en los premios de la crítica como "director novel", y hay que recordar que a la Academia le gusta bastante nominar a cineastas prometedores. Sin embargo, creo que Nolan, Del Toro y Guadagnino son valores seguros en las nominaciones, mientras que Spielberg posiblemente también esté. Esto hace que, posiblemente, la quinta nominada esté entre Greta Gerwig, Martin McDonagh, Sean Baker y el propio Jordan Peele. Al día de hoy, creo que la directora de "Lady Bird" está un paso por delante del resto.

    Sobre las opciones de Daniel Kaluuya, está en varias quinielas, pero creo que hay un quinteto bastante sólido, por el momento: Oldman, Chamalet, Day-Lewis, Hanks y Franco. Kaluuya podría ser uno de los que rompiera los pronósticos (junto a Jake Gyllenhaal) pero, salvo que sobresalga en los Big Four, lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Get out es la típica película que cualquier otro año reclamaríamos a los críticos que la tuvieran en cuenta y resulta que para un año que se da importancia a este tipo de película la gente se queja. No olvidemos que es una gran película y trata de forma muy original un tema muy delicado en la actualidad!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Seguro, pero lo mejor del año? Ni de cerca.

      Eliminar
    4. Para ellos, sí. Y ya te digo que esta revista suele ser bastante "especial" en sus gustos. El año pasado ganó "Toni Erdmann" y el anterior "The Assassin". No suelen irse por lo fácil ni lo comercial.

      Eliminar
  5. Joder, a mí me gustó, pero de ahí a ser lo mejor del año hay un trecho. Me parece que hay películas mejores que ni siquiera están en la lista, como "Big Fish & Begonia" o "Z. La Ciudad Perdida".

    Comparto algunas menciones como "En realidad nunca estuviste aquí" o "Madre!", pero hay otras que...en fin. En especial "Personal Shopper" y "Mudbound", no acabé de ver ninguna jaja.

    ResponderEliminar
  6. Dios, que gente más básica... Les cuesta pensar que Get Out sea una de las mejores películas del año porque no es la típica película hecha para los oscars. Esta película se ganó su reconocimiento por lo que es, no por la publicidad que hacen siempre las películas para llegar al Oscar. Cuenta una historia muy original (lo cual es muy raro de ver en estos días) y lo hace muy bien. Tampoco crean que porque una película esté nominada quiere decir que sea de lo mejor, muchas veces vimos que solo hay que hacerse buena publicidad y ser una verdadera bazofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...no entro a valorar si es la mejor película del año, para gustos los colores, pero no se puede negar que es una gran película. Por lo que no veo el problema a que una gran película pueda ser considerada como la mejor del año.

      Eliminar