Última hora

Lista de candidatos a los premios de la Online Film Critics Society

Por Javier Navío - 18/12/17 11 Comentarios

- 'La forma del agua' encabeza la lista con ocho menciones seguida de 'Call Me by Your Name', 'Lady Bird' y 'Déjame salir' con seis
- 'madre!' y 'A Ghost Story' se cuelan en Mejor Película
- Los ganadores se anuncian el 28 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Call Me By Your Name
Dunkirk
The Florida Project
Get Out
A Ghost Story
Lady Bird
Mother!
Phantom Thread
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing Missouri

MEJOR DIRECTOR
Guillermo del Toro – The Shape of Water
Greta Gerwig – Lady Bird
Christopher Nolan – Dunkirk
Jordan Peele – Get Out
Paul Thomas Anderson – Phantom Thread

MEJOR ACTOR
Timothée Chalamet – Call Me By Your Name
James Franco – The Disaster Artist
Daniel Kaluuya – Get Out
Robert Pattinson – Good Time
Gary Oldman – Darkest Hour

MEJOR ACTRIZ
Sally Hawkins – The Shape of Water
Frances McDormand – Three Billboards Outside Ebbing Missouri
Cynthia Nixon – A Quiet Passion
Margot Robbie – I, Tonya
Saoirse Ronan – Lady Bird

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Armie Hammer – Call Me By Your Name
Richard Jenkins – The Shape of Water
Sam Rockwell – Three Billboards Outside Ebbing Missouri
Patrick Stewart – Logan
Michael Stuhlbarg – Call Me By Your Name

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Mary J. Blige – Mudbound
Tiffany Haddish – Girls Trip
Holly Hunter – The Big Sick
Allison Janney – I, Tonya
Laurie Metcalf – Lady Bird

MEJOR REPARTO
Get Out
Lady Bird
Mudbound
​The Post
The Shape of Water
Three Billboards Outside Ebbing Missouri

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Guillermo del Toro and Vanessa Taylor – The Shape of Water
Greta Gerwig – Lady Bird
Martin McDonagh – Three Billboards Outside Ebbing Missouri
Jordan Peele – Get Out
Paul Thomas Anderson – Phantom Thread

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Sofia Coppola – The Beguiled
James Ivory – Call Me By Your Name
Scott Neustadter and Michael H. Weber – The Disaster Artist
James Gray – The Lost City Of Z
Aaron Sorkin – Molly’s Game

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
The Breadwinner
Coco
In This Corner Of The World
The LEGO Batman Movie
Loving Vincent

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
BPM (Beats Per Minute)
First They Killed My Father
Nocturama
Raw
The Square
Thelma

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Dawson City: Frozen Time
Ex Libris: The New York Public Library
Faces Places
Jane
The Work

MEJOR  MONTAJE
Paul Machliss, Jonathan Amos – Baby Driver
Tatiana S Riegel – I, Tonya
​Ben Sadie & Ronald Bronstein – Good Time
Lee Smith – Dunkirk
Sidney Wolinsky – The Shape of Water

MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger Deakins – Blade Runner 2049
Hoyte van Hoytema – Dunkirk
Darius Khondji – The Lost City Of Z
Dan Laustsen – The Shape of Water
Rachel Morrison – Mudbound

INTÉRPRETE REVELACIÓN
Timothée Chalamet – Call Me By Your Name
Tiffany Haddish – Girls Trip
Daniel Kaluuya – Get Out
Dafne Keen – Logan
Brooklynn Prince – The Florida Project

MEMORIAL AWARD
Bill Paxton
George A. Romero
Harry Dean Stanton
John Hurt
Jonathan Demme

LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
Agnes Varda
Christopher Plummer
Daniel Day-Lewis
Roger Deakins
Willem Dafoe

11 comentarios to ''Lista de candidatos a los premios de la Online Film Critics Society"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Resulta curioso que metan Mother! en mejor película pero no nominen a Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que Lawrence no transmite nada y hace la película más aburrida de lo que debería . Me alegro que los críticos coincidan

      Eliminar
    2. No Ben, los críticos no coinciden con tu ignorante opinión, ya que todos han alabado Lawrence, incluso los haters de la cinta han dicho que ella está espléndida. Que no la hayan nominado signifca que consideran a otras 5 superiores, tienes que estar muy enfermo para decir otra cosa.

      Eliminar
  2. Sí, es curioso que ese ese espanto que es ¡Madre!se incluya en mejor película

    ResponderEliminar
  3. Ridículo en mejor reparto "the post" que no tiene ningún actor nominado, y no incluir a "Call me by..." que tiene 3 actores

    ResponderEliminar
  4. Muchas asociaciones utilizan "mejor reparto" para compensar y reconocer esos repartos muy corales en los que todo el mundo está muy bien, pero ninguno tiene la suficiente entidad como para una nominación propia. Nominando a cada actor por separado ya han dejado claro que la otra está muy bien interpretada, y de este modo, además, reconocen también a los otros.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco entiendo yo que se nomine a "Madre!" a mejor película y no a Lawrence a actriz, pero bueno, algo es algo, y me parece merecidísima dicha nominación. No significa nada, la película va a seguir muerta en la carrera, pero al menos la han mencionado jaja.

    También me alegro de que nominen a "A ghost story" en película, una propuesta diferente que brilla con luz propia, y a "Z. La ciudad perdida" en guión, de los mejores del año para mí.

    ResponderEliminar
  6. La ausencia más curiosa en Película es la de "The Post", sobre todo por su presencia en Reparto y el ninguneo en el resto de categorías. Personalmente, la película dirigida por Spielberg tiene bastantes opciones de lograr varias nominaciones: Película, Dirección, Actor, Actriz, Guión Original, Edición, Fotografía, Vestuario, BSO, Diseño de Producción...

    De estas categorías, veo seguras tanto Película como Actriz (Meryl Streep), mientras que Edición y BSO son nominaciones que, seguramente, caerán también. Hay otras tres categorías donde "The Post" tienen sus opciones pero, sin embargo, no es tan claro que las logre: Dirección, Actor y Guión Original.

    En Dirección, Steven Spielberg es un valor seguro casi siempre. Al día de hoy, esta categoría solo tiene dos nombres seguros: Del Toro y Nolan. Spielberg, lo más lógico, es que entrara también. Pero este año nombres como los de Greta Gerwig, Peele y McDonagh podría dejarle sin nominaciones. Personalmente, creo que Spielberg terminará dejando fuera a alguno de estos tres directores. El DGA puede ser, este año, bastante indicativo.

    En Actor, Tom Hanks, hasta hace bien poco, formaba parte de un quinteto de nominados bastante sólido (junto a Oldman, Chamalet, Day-Lewis y Franco), pero le ha salido un rival bastante duro en Daniel Kaluuya. La temporada de premios del protagonista de "Get Out" es, sin duda, ejemplar, con pleno, por el momento, en el Big Four. Creo que, al final, Tom Hanks logrará ser nominado pero, ahora mismo, Kaluuya estaría por delante en las apuestas.

    Guión Original, teóricamente, hay tres plazas seguras: "Get Out", "Lady Bird" y "Three Billboard". "The Post" ocupa el grupo siguiente, el de películas que optan a ocupar una de esas dos nominaciones que quedan, junto a "The Shape of Water", "The Big Sick" y "Phantom Thread". Creo que la película dirigida por Del Toro, al final, será nominada. Creo que la quinta nominación estará entre "The Post" y "The Big Sick", apostando por la película dirigida por Spielberg.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Del resto, en Dirección no veo a PT Anderson siendo nominado al Oscar. Tanto Spielberg como McDonagh (incluso Sean Baker) tienen más posibilidades. Es una categoría que, este año, está bastante abierto, con Nolan y Del Toro como únicos valores seguros en las nominaciones.

    En Actor, ausencia de Day-Lewis y Tom Hanks, en favor de Kaluuya y Robert Pattinson. Como he dicho antes, Kaluuya le está comiendo el terreno a Tom Hanks y bastantes quinielas ya ponen al protagonista de "Get Out" por delante de Hanks. Personalmente, sigo sin verlo claro pero es evidente que, ahora mismo, Kaluuya está bastante bien posicionado para lograr la nominación. Sobre Pattinson, su actuación en "Good Time" se sabía que sería muy valorada por la crítica, pero olvidada por la Academia.

    En Actriz, reconocimiento merecido a Cynthia Nixon, actriz que ya empieza a merecer algo más que ser de las favoritas de la crítica. Con "James White" ya tuvo bastante reconocimiento y una vez más con "The Quiet Passion" vuelve a convencer a los críticos. Habrá que esperar que su talento coincida con alguna película más acorde para la Academia.

    En Actor de Reparto, lo más destacado es la presencia de Patrick Stewart. Sin duda es una de las actuaciones más aplaudidas de este año en esta categoría y, posiblemente, una de las mejores interpretaciones del género de superhéroes. Estaría bastante bien que la Academia reconociera a Patrick Stewart y su rol de un Profesor Xavier acabado y en decadencia. Sin embargo, aunque está en las quinielas como alternativa a la nominación, no parece que eso se vaya a producir.

    En Actriz de Reparto, Tiffany Hadish empezó bastante fuerte la temporada de premios pero su candidatura parece que ha ido deshinchándose poco a poco en favor de la de Hong Chau. Aun mantiene sus opciones ya que no es la primera vez que la Academia nomina este tipo de papel cómico secundario, pero ahora mismo parece complicado.

    ResponderEliminar
  9. De las nominadas en Película, destacan "A Ghost Story", "Mother!" y "Phantom Thread".

    La película dirigida por PT Anderson parece destinada a tomar un papel secundario en los Oscar, pese a las notables críticas que está recibiendo. Al día de hoy, solo Daniel Day-Lewis, el Vestuario y la BSO parecen ser nominaciones seguras, mientras que Guión Original y Diseño de Producción podría ser otras categorías con opciones aunque más remotas. De estas tres nominaciones comentadas, eso sí, parece que en Vestuario podría llevarse el Oscar.

    Sobre "A Ghost Story", va camino de convertirse en una película de culto. La película dirigida por David Lowery. Su director ya gustó bastante a un cierto grupo de críticos y público con su arriesgada propuesta "En un Lugar sin Ley". Con "A Ghost Story", dobla la apuesta y sale bastante airoso. Es una pena que la Academia no la vaya a tener en cuenta, ni tan siquiera por su fotografía. Pero este 2017, Lowery ha dado un paso adelante en su carrera.

    Sobre "Mother!" había bastantes esperanzas, antes de Venecia, con esta película de Darren Aronofsky. Personalmente, me parece de lo mejor del año, pero narrativamente bordea el suicidio artístico. Está claro que Aronofsky tiró por la boda cualquier opción de lograr presencia en los Oscar cuando "Mother!" fue presentada en Venecia. Lástima porque Jennifer Lawrence hace uno de sus mejores papeles y Michelle Pfeiffer, en sus poco minutos en pantalla, se come el escenario. Sin embargo, es bastante lógico que los votantes de la Academia la vayan a dejar fuera de los Oscar ya que polariza demasiado las opiniones.

    ResponderEliminar