Última hora

'Mudbound' domina los premios del Black Film Critics Circle

Por Javier Navío - 18/12/17 5 Comentarios

- 'Mudbound' consigue cuatro premios incluyendo el de Mejor Película
- La chilena 'Una mujer fantástica' se lleva el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa

MEJOR PELÍCULA: Mudbound
MEJOR DIRECTOR: Jordan Peele - Get Out
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 
Gary Oldman - Darkest Hour
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Frances McDormand - Three Billboard Outside Ebbing Missouri
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Willem Dafoe - The Florida Project
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Mary J. Blige - Mudbound
MEJOR REPARTO: Mudbound
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Get Out
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Mudbound
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Una mujer fantástica
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Coco
MEJOR DOCUMENTAL: Strong Island
MEJOR FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049

5 comentarios to '''Mudbound' domina los premios del Black Film Critics Circle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estos premios publican un top 10, por si a alguien le interesa:

    1. Mudbound.
    2. Get Out.
    3. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
    4. The shape of Water.
    5. The Post.
    6. Dunkirk.
    7. Marshall.
    8. Wonder Woman.
    9. I, Tonya.
    10. Blade Runner 2049.

    ResponderEliminar
  2. "Mudbound" es de estas películas que, pese al reconocimiento de la crítica y el beneplácito del público, no terminan de destacar dentro de la temporada de premios y, por lo tanto, tampoco está en muchas quinielas. Al día de hoy, "Mudbound" estaría en un grupo de títulos como "Darkest Hour", "The Big Sick" o "Phantom Thread". Películas que van a depender bastante de cuantas nominadas vayan a haber al final para tener sus opciones. Posiblemente, si hay ocho, ninguna de estas candsidatas será nominada. Pero si son 9-10, se abrirá bastante el abancio. Por lo tanto, "Mudbound" dependerá sus opciones si, al final, hay 9-10 nominadas. Y aún así, tendrá bastante competencia.

    En otras categorías, "Mudbound" parece tener bastante asegurada Guión Adaptado, mientras que en Fotografía tendrá bastante competencia con "Call Me By Your Name", "Darkest Hour" o "The Post" ("Blade Runner 2049", "Dunkirk" y "The Shape of Water" parecen fijas). Tiene sus opciones pero no es un valor seguro todavía.

    A quien le ha salido bastante competencia es a Mary J. Blige, actriz que hace unas semanas la veía solo detrás de las favoritas y, tras tres Big Four, le ha salido mucha competencia con Hong Chau. De esta categoría, solo Allison Janney y Laurie Metcalf son apuestas seguras. Muchos también posicionan a Holly Hunter en las nominaciones, aunque su ausencia en los Globos ha creado ciertas dudas en algunas quinielas. De esta forma, Octavia Spencer, Hong Chau y la propia Mary J. Blige parecen que lucharán por dos plazas, quedando seguramente una fuera. J. Blige tiene la ventaja de haber completado el Big Four, por el momento, por lo que Octavia Spencer parece destinada a quedarse fuera. Pero todos sabemos que "The Shape of Water" puede provocar un Efecto Arrastre bastante importante y, por lo tanto, puede quedar fuera ella o Hong Chau (que también lleva 3 de 3 en el Big Four). Hay bastante competencia y, posiblemente, no se vaya a aclarar nada hasta el mismo día de las nominaciones.

    Otra opción que podría tener "Mudbound" es Canción Original, con "Mighty River". Es otra categoría complicada de hacer previsiones, aunque "Remember Me" (Coco), "The Mystery of Love" (Call Me By Your Name), "Evermore" (Beauty & the Beast) y "This is Me" (The Greatest Showman), parecen bastante seguras. "Mighty River" tendrá sus opciones.

    ResponderEliminar
  3. Del resto, destacar el triunfo de Jordan Peele. En Dirección, solo Nolan y Del Toro parecen tener la nominación segura, mientras que hay 6 nombres más para 3 plazas en los Oscar. Gerwig parece muy bien posicionada y Peele es de estos directores que a la Academia le gusta reconocer. Sin embargo, Spielberg y McDonagh son candidatos bastante duros. Uno por el nombre y el otro porque su película ("Three Billboards") va a ser una de las protagonistas de este año en los Oscar. Luca Guadagnino, al día de hoy, parece estar a la baja, mientras que Sean Baker podría ser una de las sorpresas de este año.

    Al día de hoy, Jordan Peele tiene bastantes opciones de ser nominado. Su presencia en los DGA podría suponer un espaldarazo importante de cara al día de las nominaciones.

    ResponderEliminar
  4. Cuando son las nominaciones al DGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 de Enero. Justo 2 días antes de finalizar las votaciones de los Oscar para las nominaciones.

      Eliminar