Última hora

La Sexta Nominada 7x02 Análisis de 'Ha nacido una estrella'

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/10/18 11 Comentarios

Una vez pasada la tormenta festivalera, La Sexta Nominada vuelve con un episodio dedicado a una de las grandes favoritas de la carrera: 'Ha nacido una estrella', la película que ha unido los caminos de Bradley Cooper y Lady Gaga con sorprendentes resultados. Nos acompaña en el análisis el actor y YouTuber Carles Cuevas.



Temporada 7 de  La Sexta Nominada 


Colabora con La Sexta Nominada 
Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales
Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo 
Especial Nuevas reglas de los OscarEspecial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

11 comentarios to ''La Sexta Nominada 7x02 Análisis de 'Ha nacido una estrella'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Después de verla y escucharos total deacuerdo, es agradable pero no una gran película, bien contada pero poco más. Cooper es lo mejor del filme, Gaga está solvente poco más pero pensé que los Oscar necesitan a Gaga, osea la audiencia va a querer verla ganar y la gala necesita este tipo de espectáculos para entrar de una vez en el nuevo milenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NINGÚN votante va a votar pensando en la audiencia, eso es más que ridículo. La película es excelente.

      Eliminar
    2. Si eso fuera real, Stallone habría ganado a Rylance pero todos sabemos como terminó la historia.

      Eliminar
  2. Para no mi supera a las versiones del 37 y 54 pero si es verdad que Bradley Cooper y Lady Gaga están sublimes y las canciones son brutales! Esta tarde he visto la mierda de First Man, 2 horas y 16 minutos de suplicio, será el karma por lo que disfrute (y lloré ayer). De todos modos y solo para que conste, llamar FEA a Lady Gaga me parece fatal y de muy mal gusto. Para gustos colores, eso si.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entrar en el nuevo milenio significa hacer las cosas mal adrede y votar a una interpretación que sabes que no es la mejor pero puede que nos suba la audiencia de la gala? Me quedo en el milenio antiguo, graias...

    ResponderEliminar
  4. Limbo los actores que votan no permitiran por ningun motivo que Gaga gane por encima de instituciones de la interpretacion como Gleen Close ademas primero que nada Lady Gaga tendria que obtener primero la nominacion y aseguradisima para nada la tiene,respecto a lo que comentas de que los Oscar necesitan a una estrella como Lady Gaga para que sus audiencias se disparen te digo algo la Gaga de 2019 nada tiene que ver con la Gaga de los años 2010-2011 sus años de mayor popularidad, que se conformen con verla ganar en Cancion Original y con su mas que asegurada actuacion en directo pero nada MAS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo apoyando que "A Star is Born" es uno de los títulos de este fin del 2018. Es cierto que, ni mucho menos, es perfecta pero es muy emotiva y la química existente entre Bradley Cooper y Lady Gaga es brutal. Cinematográficamente es posible que "Roma" sea mejor pero en el punto emocional, pocos títulos van a estar a la altura de "A Star is Born", y cabe recordar que el cine también es emoción.

    Sobre sus opciones, soy de las personas que llevan semanas diciendo que "A Star is Born" va a luchar por el Oscar en Película, posiblemente con "Roma" y, en menor medida, "First Man" (aunque no descarto que la Academia se marque un "placer culpable" con "Green Book"). Es cierto que aún quedan algunos títulos por descubrir (sobre todo "Vice", "The Mule" y "Mary Queen of Scots") pero todo indica que el Oscar caerá en esa terna.

    Las opciones, en ese sentido, están muy igualadas, incluso creo que existe un empate técnico en las apuestas entre "Roma" y "A Star is Born". Habrá gente que la habrá gustado más una que otra y, creo que queda claro, Cuarón es muy favorito en Dirección. Pero, como he dicho, "A Star is Born" es de las películas que emocionan, que llegan al público y al votante de la Academia. Además, que los productores hayan decidido postular la película en Drama en los Globos de Oro, es toda una declaración de intenciones. Van a por todas.

    Por supuesto, para ser favorita tiene que lograr ciertas nominaciones y una de ellas es Dirección (cierto que "Argo" ganó sin tener a Ben Affleck nominado pero esto es la excepción que confirma la regla). Pienso que Cooper, pese a no ser favorito en esta categoría (el gran favorito es el cineasta mexicano), tiene bastante consolidada sus opciones de cara al Oscar. Para nada se le nota que es un primerizo y hace un trabajo bastante sólido, a lo mejor no tan "de autor" como Cuarón o Lanthimos, pero si bastante bueno para estar entre los cinco nominados.

    Entre las interpretaciones, destacan tanto Bradley Cooper como Lady y su notable química. Salvo sorpresa, ambos estarán nominados (y van dos para Cooper). Creo que decir que Lady Gaga no estará nominada porque "es cantante y no actriz" es una tontería bastante importante. No es la primera vez que la Academia nomina, y premia, a una cantante que realiza un trabajo inmejorable. Además, tampoco es la primera vez que la Academia nomina, y premia, a una debutante.

    También destacaría que, del resto del reparto, Sam Elliot tiene bastante oportunidades para la nominación, siendo un ejemplar "robaescenas". No creo que gane pero demuestra que su carisma traspasa la pantalla.

    Otra de las nominaciones que veo fundamental es que sea nominada en Guión Adaptado. Posiblemente, debido a que hay varias versiones anteriormente, es la más problemática. Pero pienso que, al basarse sobre todo en la de los 70, siendo superior a ésta, tiene un guión que, sin ser lo mejor de la película, puede estar nominado sin problemas. Tampoco hay grandes candidatas este año en la categoría (va a estar todo entre seis películas), por lo que veo difícil que se quede fuera.

    Del resto de categorías, la veo nominada en Fotografía (Matthew Libatique) y en Edición (Jay Cassidy), además de que, posiblemente, logre dos nominaciones en Canción Original y, al menos, entrar en una de las categorías de Sonido. Por lo tanto, no veo descartable, en absoluto, que llegue a la decena de nominaciones (Película, Dirección, Guión Adaptado, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Fotografía, Edición, Sonido y Canción Original).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte

      Quizás valga bien recordar el caso de Cher, quien ganó el Oscar a mejor actriz por "Monstruck". Que no sólo consiguió acento italiano para su interpretación sino un cambio de look para la película. En "Moonstruck" Cher no se valió de sus dotes vocales lo que enfocaba todas las miradas en su interpretación. Pero es que además Cher antes de ganar ya había recibido una nominación al Oscar como actriz secundaria por "Silkwood", película con la que se alzó con el Golden Globe. Había sido nominada al Bafta. Ya tenía también el premio como mejor actriz en Cannes por "Mask". Es decir Cher ya había probado su solvencia como actriz.

      Por otro lado está Madonna con "Evita" ganó el Golden Globe como mejor actriz de musical y comedia. Y aunque a "Evita" no le fue mal en la temporada de premios. La película estuvo nominada a los Critics Choice Awards, estuvo en la lista de los 10 filmes de la National Board of Review. Recibió siete nominaciones al Bafta y cinco nominaciones al Oscar. Madonna no consiguió la nominación.

      Llega Lady Gaga con "A star is born" y nada se sabe. Es cierto, interpreta un personaje más joven que conecta con la audiencia con una historia con química en pantalla. Y luce natural como nunca se le había visto. Pero es una artista polarizada que además canta en la película por lo que muchas de sus escenas pueden ser valoradas más vocalmente que actoralmente. Al tiempo que va hay reseñas que catalogan su actuación de correcta y poco más. Otros encuentran en ella un gran debut. Esas opiniones divididas podrían jugarle en contra. Pero eso sí chances tiene.

      Eliminar
    2. Mauro Luca, muy buenos apuntes, como siempre.

      Lo de las opiniones polarizadas tal vez le puedan perjudicar de cara a ganar el Oscar, pero no para las nominaciones. Es cierto que algunos han minimizado la interpretación de Lady Gaga en "A Star is Born" pero, en general, el aplauso ha sido mayoritario. Incluyendo que Indiewire, en su encuesta tras Toronto a los distintos críticos acreditados en el Festival, puso su actuación en el Top de interpretaciones generales del Festival, es decir, incluyendo actores, actrices, principales y reparto. Eso, para mí, indica claramente que va a haber un voto que va a ir definido hacia ella, y eso le vale para, al menos, la nominación.

      Los ejemplos que has puesto son bastante válidos, pero yo pondría uno que se asemeja más aún al caso de Lady Gaga: Jennifer Hudson. Es cierto que su rol era más secundario, aunque muy importante para la trama, pero era una interpretación primeriza, básicamente vocal, y de una película que no era musical pero tenía la música, y sus canciones, como historia principal. Para colmo, "A Star is Born" va a tener bastante importancia en Película, algo que "Dreamgirls", pese a sus numerosas nominaciones, no pudo lograr.

      Como he comentado, no se si esto va a ser suficiente para que Lady Gaga logre el Oscar pero son argumentos suficientes para que le valga una nominación. Y la apuesta de Warner de postularla en Drama en los Globos de Oro es toda una declaración de intenciones al resto de candidatas.

      Eliminar
  7. Por fin he escuchado todo el podcast, ha sido muy entretenido como siempre. No estoy de acuerdo con que la segunda parte de la película sea más floja que la primera, para mí incluso ha sido lo contrario, ya que la primera hora es más romántica y fácil de ver, pero la segunda es mucho más compleja y llena de emociones. Pero sí estoy de acuerdo con que la película es preciosa, una gran obra, Cooper y Gaga están genial, sobre todo Cooper que merece ganar el Oscar a mejor actor. Las canciones también son preciosas, I will never love again es mi canción favorita, me parece al nivel de las mejores baladas de la música pop, no es azucarada como dice Juan, su letra está llena de bellas metáforas y la voz de Gaga es de otro mundo.

    ResponderEliminar