Última hora


- La cinta de Steve McQueen vence en película, director, actor, actriz secundaria, montaje y BSO
- "The wind rises" y "Frozen" empatan en la categoría de mejor film animado
- "American Hustle", "Nebraska" o "Her", fuera del top10

MEJOR PELÍCULA: "12 YEARS A SLAVE"
MEJOR DIRECTOR: Steve McQueen "12 years a slave"
MEJOR ACTOR: Chiwetel Ejiofor "12 years a slave"
MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett "Blue Jasmine"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto, "Dallas Buyers Club"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong’o, "12 years a slave"
MEJOR GUIÓN: "Before midnight"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "Blue is the warmest color"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "The act of killing"
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "The wind rises" y "Frozen" (empate)
MEJOR FOTOGRAFÍA: "Inside Llewyn Davis"
MEJOR MONTAJE: "12 years a slave"
MEJOR BANDA SONORA: "12 years a slave"

TOP TEN DEL AÑO:
1 "12 years a slave"
2. "Inside Llewyn Davis"
3. "The wolf of Wall Street"
4. "Gravity"
5. "Before Midnight"
6. "The spectacular now"
7. "Blue is the warmest color"
8. "Spring breakers"
9. "The world's end"
10. "Fruitvale Station"

20 comentarios to ''12 years a slave arrasa con seis galardones en los premios de la crítica online de Boston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se les nota mucho el plumero, hasta la bso la premian cuando solo hay 2 temas compuestos

    ResponderEliminar
  2. Unos premios bastante predecibles, sin apenas sorpresas en las categorías principales. Más sobresaltos aparecen en el Top 10 de mejores películas del año, con la presencia de "The spectacular now", "Spring breakers" o la divertidísima "The world's end", donde la otra cara de la moneda son "American Hustle", "Her, "Nebraska, "Captain Phillips" o "Saving Mr. Banks". Preocupante empieza a ser la desaparición total de la película de Greengrass, que ni siquiera consigue rascar en el apartado de montaje.
    En cuanto a fotografía, sorprende la unánime respuesta crítica al trabajo de Delbonel en la película de los Coen, y las victorias de Miyazaki, una por asociación. Además destacar la vistoria de "La vie d'Adele" connfacilidad sobre sus "rivales"

    ResponderEliminar
  3. Este grupo de críticos se fundó el año pasado y este es su segundo año que otorgan premios.

    Ya el año pasado ganó "Zero Dark Thirty", cuando estábamos en la vorágine de premios de la película de Kathryn Bigelow. Del Top 10 del año pasado, entraron 5 películas en los Oscar a Mejor Película: "Zero Dark Thirty", "Beasts of the Southern Wild", "Lincoln", "Django Unchained" y "Argo"... mientras que "Holy Motors", "The Master", "Cloud Atlas", "Moonrise Kingdom" y "Oslo, 31st August" completaron el Top 10.

    Que "12 Years a Slave" empiece a ganar es normal ya que es la película con mejores críticas de lo que llevamos de año en EEUU... lo anormal es que no llevara algún premio más. Su premio en Actor Principal, Dirección, Actriz de Reparto, Edición y BSO es una muestra que la película ha calado entre ellos.

    Del Top 10, se destaca más las ausencias que las presencias... "American Hustle", "Captain Phillips", "Nebraska", "Saving Mr. Banks" o "Her" no han tenido presencia ni en el Top 10 ni el resto de los premios.

    De los que están, aparte de la contundente victoria de la película de McQueen, hay que destacar la ya constante presencia de "Wolf of Wall Street" y de "Inside Llewyn Davis", que empiezan a cuestionarle a "Gravity" su papel de alternativa al Oscar. No me extrañaría que tanto la película de los Coen como la de Scorsese empiecen a aparecer en algunas quinielas por delante de la de Cuarón.

    En el resto de premios, Eijofor aprieta más esta categoría y se demuestra que hay una cantidad importante de candidatos al Oscar este año, destacando a Redford, Dern, McConaughey y el propio Eijofor... en Actriz, Cate Blanchett continúa su tiranía y ya se le ve como la clara favorita al Oscar... Por un camino parecido está Jared Leto que comienza a despuntarse un poco frente al otro gran favorito, Michael Fassbender (lo casi único que no ha ganado "12 Years a Slave")... en Actriz de Reparto, Luputa Nyongo'o le cuestionará bastante el premio a Jennifer Lawrence, incluso la veo más favorita a Lupita que a Lawrence.

    Destacar que, posiblemente, Julie Delpy y Ethan Hawke logren nominación en Guión en vez de interpretación, junto a su amigo Richard Linklater... que el enfrentamiento entre "Frozen" y "The Wind Rises" va a ser brutal... y que "Blue is the Warmest Color" sería la gran favorita en Habla no Inglesa si hubiera entrado en selección por Francia.

    ResponderEliminar
  4. Y sigue sin ganar algún premio la fotografía de Gravity, Inside... viene arrasando en esa categoría, preludio de oscar?
    Mac

    ResponderEliminar
  5. pues que pasa con la fotografia de gravity. es la mejor del año la mas arriesgada y que no haya ganado ningun premio todaviaaa????

    ResponderEliminar
  6. Emmanuel Lubezki normalmente gana todos los premios de la critica incluido el sindicato , este año creo que si lograra el Oscar, los académicos son mas a fotografías " extravagantes" véase el caso de Claudio miranda en Life of pi

    ResponderEliminar
  7. Finalmente parece que Gravity no es competencia mas allá de categorías técnicas. Inside Llewin Davis y The Wolf of Wall Street empiezan a asomar la cabeza. Destacar la falta de American Hustle y Her que han quedado primeras en otras asociaciones de críticos. Aunque si es para sustituirla por Spring Breakers no me parece algo preocupante.

    ResponderEliminar
  8. Hasta que al fin 12 Years a Slave gana en algun grupo de críticos, que si bien no son de los más prestigiosos (recién comenzaron el año pasado), les da la posibilidad de seguir aumentando su palmarés. Sorpresa me causa eso sí la ausencia de Michael Fassbender. No sería raro que se quedara fuera de las nominaciones a los Oscar tal como le ocurrió hace dos años con Shame.
    ¿Y quién fue el verdugo en esta ocasión? Nuevamente Jared Leto. Lo de Leto me intriga ¿será nominado al Oscar? o ¿seguirá los pasos de Albert Brooks y Matthew McConaughey?
    Cate Blanchett hace imponer su favoritismo, buen premio. Aunque el que más me gustó fue el de Before Midnight a Mejor Guión.
    Sorprendido y contento a la vez con la ausencia de American Hustle.



    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no dejas de lado un poco tu odio a Jared Leto y admitis que es gran candidato a ganar?

      Eliminar
    2. No lo odio, ¡lo detesto! jajaja. Crro que mi pregunta es válida especialmente con los dos últimos ganadores del New York Film Critics Circle. Evidente que él es un gran candidato al Oscar pero también están otros nombres como Tom Hanks y James Gandolfini que podrían hacer su recorrido con los premios grandes.


      Felipe.

      Eliminar
  9. Predecible!!!! Será que intentar ser un "pronostico" del Oscar? el año pasado arraso ZDT cuando parecia que arrasaria en los Oscar, antes de que la controversia destrozara sus probabilidades.

    ResponderEliminar
  10. Sé que 'Gravity' no es una película premiable en los círculos de los críticos.
    Aún así, me duele ver como la olvidan en categorías claves como "Director", "Fotografía" o "Banda Sonora".
    Siempre creí que la mayor competencia del "Chivo" Lubezki se llamaba Bruno Delbonnel, pero nunca supuse que fuera su verdugo.
    En fin, mucho amor le deben de tener a "12 Years" para premiarla en todo, aún reconociendo los 7 minutos de score de Zimmer, que vuelvo a decir, quizá en la película se escuchen más partituras de él. Si no fuera así, no pasará la pre-selección de la Academia, que exige 20 minutos mínimo de composiciones originales.

    ResponderEliminar
  11. A los que comentan:

    Como se aprendieron el nombre de la Adele Exarchopoulos correctamente y la pifian con "Laputa" o "Luputa" Nyong'o...

    ResponderEliminar
  12. Por dios, siempre hay personas que tienen que criticar por que sí, Si gana 12 year slave es porque es predecible, pero si hay sorpresas, dicen que los criticos no saben de cine.. Entonces que quieren??!!! Los críticos premian lo que se le de la gana, y si quieren predecir los oscar.. tiene algo de malo??? eso es lo que hacen ustedes también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi hermano, aca hay muchos que no hay pija que les venga bien

      Eliminar
  13. Ay no, otra vez le van a quitar el premio a Lubezki :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre! Es tu novio pelotudo?

      Eliminar
    2. eres tan tonto siempre dexter o no tienes neuronas?

      Eliminar
  14. Tengo el presentimiento que 12 Years a Slave se va a ir Desinflando poco a poco, mientras que TWOWS y American Hustle van a ir subiendo, y Gravity veremos su potencial de si gana o no, en los Sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presentimiento errado, american hustle ya está desinflada y 12 years a slave ganara el oscar.

      Eliminar