Última hora

Así valora la crítica American Hustle

Por Javier Escartín Gómez - 14/12/13 23 Comentarios

"American Hustle" se ha estrenado este fin de semana en seis salas norteamericanas. El film de David O. Russell, que ganó la semana pasada el premio a la mejor cinta del año para la crítica de Nueva York, está llamada a ser una de las películas más taquilleras de estas navidades. Mientras, este fin de semana se confirma el amor de la crítica por esta película. En rottentomatoes.com, tiene un 95% de valoraciones positivas tras 94 análisis, y en metacritic.com obtiene una media de 89 puntos (sobre 100). En rottentomatoes.com, "Silver Linings Playbook" tuvo un 92% y "The Fighter", un 91%.

Los Angeles Times: "David O. Russell es un director que está en una buena racha, un audaz y original creativo con una afinidad por la locura americana. Su vertiginosa , extravagante y entretenida "American Hustle " es una prueba de ello.  Como demostró en sus dos anteriores filmes, " Silver Linings Playbook " y " The Fighter", la gente fuera de control es la especialidad de Russell. Para esta película, se ha rodeado de actores con los que ya ha trabajado anteriormente, utilizando astutamente a estos intérpretes capaces de desaparecer en los roles que desempeñan de la misma manera que sus personajes se cubren bajo identidades falsas. (...)  En el mundo real , los protagonistas de "American Hustle " no son las personas con los que querrías pasar tiempo, pero Russell tiene el don de hacer que parezcan como nosotros. Es la ambición lo que une a estas personas, que sueñan con ser alguien en el mundo" 

Wall Street Journal: "Ho, hum , otras vacaciones y otra gran película de David O. Russell. El año pasado fue "Silver Linings Playbook ", sensacional, fresca y divertida . Este año es "American Hustle ", que es sensacional, fresca y divertida, aunque de otra manera. ¿Cómo lo hace? ¿Dónde encuentra la energía que parece ser infinitamente renovable, y transmitírselas a sus cinco estrella ? (...( "American Hustle " es una celebración de la estafa, de la duplicidad, de los engaños y los autoengaños.  (...) La comedia de alta energía es algo natural para el cineasta. Él se regocija en la locura que subyace en el comportamiento aparentemente racional" 



Usa Today: "De vez en cuando, una película consigue que te sientas muy emocionado. "American hustle" es una película en sí. Con uno de los mejores repartos de este año, la cinta es audaz , fascinante y estruendosa. No hay mucha sustancia que subyace en esta actividad frenética, pero los espectadores serán tan hipnotizados por la mezcla de brillantes interpretaciones, incidentes extravagantes, música conmovedora y humor muy oportuno que cualquier significado más profundo no se puede tampoco perder. Es casi imposible no dejarse arrastrar por esta representación salvaje y novelada del tristemente célebre caso de fraude financiero de Abscam de la década de 1970 . (...) Mientras que la película podrá ser comparafa con "Boogie Nights" de Paul Thomas Anderson o "Goodfellas" de Martin Scorsese, Russell nos ofrece aquí una visión singular, incontenible y curiosamente descentrada.  (...) Gloriosamente entretenida y llena de energía desenfrenada , "American Hustle" te dará ganas de bailar" 

Rolling Stone: "Americana Hustle" es gran cine. El director de "Spanking the Monkey", "Flirting With Disaster", "Tres Reyes", "Extrañas coincidencias", "The Fighter" y "Silver Linings Playbook" te emborracha con sus películas, con su calor, con su corazón. "Americana Hustle" es rápida y con muchos diálogos, a veces tropieza con sus ambiciones, pero siempre es vibrante de vida . (...) Como siempre , Russell impulsa la acción con electrizantes interpretaciones de un elenco de primer nivel .  En cuanto al exagerado vestuario, peluquería y maquillaje , todo es parte del plan maestro de Russell para mostrar personajes que se reinventan como un mecanismo de supervivencia . Condescendiente , no. Compasivo , sí. Russell se ve reflejado en estos soñadores rotos. Por eso, "American Hustle" es una de las películas del año. Se mete bajo la piel"

The New York Times: "David O. Russell es el único director contemporánea que ha revitalizado la comedia screwball , en parte, al insistir en que los hombres y las mujeres hablen entre sí.  "American Hustle" es rápida, sucia, intemperante e  hilarante. (...) El Sr. Russell es un hijo del cine de Scorsese.  (...) El filme abarca vertiginosamente los excesos de su época, aunque lgunas de sus extravagancias son puramente decorativas" 

23 comentarios to ''Así valora la crítica American Hustle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. an the oscar goes to american hustle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo estoy contigo,va triunfar en los oscar

      Eliminar
    2. Seguid soñando... Si el año pasado Bestias del sur salvaje logro colarse fue porque Obama la sitúo entre sus favoritas del año. Este año el black power está en todo su apogeo, ganará, y muy justamente, 12 Years a Slave.

      Eliminar
  2. va a ganar por el black power o porque lo merece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a Max power nada más

      Eliminar
  3. será Harrison Ford (42), la sorpresa en las nominaciones al Oscar ??

    ResponderEliminar
  4. Criticas impecables!! jaja y decir que aca existe "críticos" que hablan de gente y films sobrevalorados jajaja no son nada!!!

    ResponderEliminar
  5. La película tiene buenas criticas pero esta lejos de Gravity y 12 years a slave que en average van del punto 9 para arriba. 12 years a slave tiene 9.0 en average y gravity tiene 9.1. American hustle tiene 8.1 y no creo que llegue a los 8.5 o + así que de ganar el oscar no sería la mejor del año sino la que tuvo mejor campaña promo xq las mejores son gravity y 12 years a slave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravity es un plomaso!!

      Eliminar
    2. Pues para la critica es mejor que american hustle que seguro es un plomo si es de david o russell

      Eliminar
    3. Jajaja yo te puedo hablar porque vi Gravity y si es un plomaso como pelicula, la actuacion de Bullock me gusto y lo de Quaron es magistral, AH no la vi aunque no concuerdo The Fighter es increible, SLP es distinta es una tragicomedia pero tenes mucha calidad no solo en la historia y sus actores sino en la pelicula en si habra que ver AH.....

      Eliminar
    4. te recuerdo que no siempre las que tienen mayor valoracion en la critica ganan el oscar

      Eliminar
    5. The Master 86/100 Argo 86/100. Tan cerca y tan lejos.

      Eliminar
  6. Sigo pensando que "American Hustle" va a ser una de las protagonistas de la Gala de los Oscar pero, es muy probable, que salga sin premio alguno.

    En Película, su nominación es evidente y podría decirse que es la tercera en discordia dentro del enfrentamiento existente entre "12 Years a Slave" y "Gravity" (cada día mas desnivelado en favor de la película de McQueen). Como he dicho, es la tercera y, por lo tanto, se me antoja complicado que gane. En Dirección pasa tres cuartos de lo mismo, O. Russell está en muy buena posición para lograr la nominación... sin embargo, todo indica que o McQueen o Cuarón serán los ganadores de la estatuílla este año.

    En los apartados interpretativos, solo Jennifer Lawrence parece segura en los Oscar y con ciertas opciones... sin embargo, al día de hoy, es Lupita Nyongo'o la favorita en la categoría de Actriz de Reparto. En el resto del reparto, ninguno tiene asegurado la nominación y es muy posible que "American Hustle" no logre lo conseguido por "Silver Linings Playbook" de tener nominados en los 4 apartados interpretativos (aparte de Película, Dirección, Guión Adaptado y Montaje). Incluso si alguno de ellos lograra nominación, no serían favoritos en sus categorías.

    En Guión Original, es muy posible que vuelvan a estar presentes... sin embargo, es una categoría con presencia importante, con un Spike Jonze que se presenta como el gran favorito de esta categoría.

    "American Hustle" es sin duda una de las animadoras de la temporada pero, admitámoslo, no es favorita en ninguna de las categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que habla con coherencia!! De acuerdo en todo.

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo

      Eliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=nyc6RJEEe0U interstellar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolan nunca defrauda. Él y McQueen son el futuro.

      Eliminar
    2. No muestra un carajo el trailer. Igual tengo unas ganas terribles de verla

      Eliminar
  8. The Wrap saco una lista de la cantidad de miembros por rama.

    http://www.thewrap.com/academy-adds-172-voters-tops-6000-mark/

    http://i40.tinypic.com/15fgosl.png

    ResponderEliminar
  9. De cara los Oscars la única nominación que parece fija es la de Jennifer Lawrence y en mejor película... ¿American Hustle dará la sorpresa?

    ResponderEliminar
  10. Estamos subestimando la película.A mí el tema de que ahora esté de moda el tema esclavitud y que por ello una película (12 years of slave) sea favorita me toca bastante la moral, creo que es un tema que se ha tratado tantísimo en el cine que quema y cansa independientemente que la peli sea mejor o peor, el tema repetitivo es. El año pasado premiaron la película de Lincoln y en fin. Y que Lupita sea favorita como actriz de reparto pues sinceramente no lo creo merecido, hablo habiendo visto la película. Coincido con los que dicen que exceptuando Jennifer Lawrence que parece clara candidata, los demás no tienen precisamente asegurada su candidatura. Creo que Amy Adams no va a conseguir la nominación basicamente porque ha sido muy criticada por algunos críticos por este papel y en algunas nominaciones de premios ni si quiera aparece, ya veremos qué pasa. De todos modos, creo que hasta que no sepamos los resultados de los Globos de Oro, es muy complejo pronosticar nada. El año pasado fue mucho más evidente desde el primer momento.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Creo que hay darles más chances "American Hustle".

    ResponderEliminar