Última hora

Así valora la crítica The secret life of Walter Mitty

Por Javier Escartín Gómez - 28/12/13 10 Comentarios

"The secret life of Walter Mitty" se estrenó el día de Navidad en Estados Unidos y hasta el jueves ya había ingresado algo más de 12 millones de dólares. Sin embargo, la respuesta de la crítica no está siendo tan entusiasta. El film de Ben Stiller suspende en rottentomatoes.com con sólo un 47% de críticas positivas tras 137 valoraciones, y en metacritic.com consigue un aprobado raspado con 54 puntos sobre 100. A continuación, puedes leer algunas de las principales reseñas publicadas sobre la película:


Los Angeles Times: Con películas salvajes y locas como "Zoolander" y "Tropic Thunder" en su pasado, Stiller ha tomado un giro diferente en "The secret life of Walter Mitty". Esta historia acerca de un hombre que cae en sueños heroicos a la menor provocación está animada por la idea tradicional de que , en palabras del propio Stiller, "todos tenemos algo dentro de nosotros esperando para salir , y todo lo que necesitas es el coraje de dejar de soñar y empezar a vivir". Pero cuando las cosas amenazan con ponerse demasiado serias (que lo hacen) , el alter ego del director convierte la película en una comedia a golpe de ingenio. (...) La sensibilidad de Stiller crea una película que es más inteligente de lo que piensas que va a ser. Algo así como el propio Walter Mitty."

The Wall Street Journal: A veces ves películas fallidas y piensas, bueno, intento esto y aquello pero no pudo lograrlo. Después de ver la versión de Ben Stiller de la historia venerable de James Thurber , no sé qué intentaba hacer con esta película. La película es exagerada , con una sucesión de aventuras absurdas que alcanzan lo tedioso. Su reputación duradera se debe a su estrella, un gran actor cómico que refleja bien los cambios de humor de Walter, entre tímidos y maníacos . La versión del señor Stiller sabiamente modera el hazañas, pero imprudentemente envía a su héroe a una aventura que se balancea tentativamente entre lo espiritual y lo absurdo. (...) Al igual que gran parte de este viaje para un chico tímido de la revista Life , esta experiencia cumbre de Walter no tiene extrañamente vida" 

The New York Times: 'The secret life of Walter Mitty' tiene un tono de melancolía soñadora muy diferente de lo que se podría esperar de una supuesta comedia de gran presupuesto. Ben Stiller no se contenta con ser el héroe de la historia, sino que se convierte casi en un mártir y un santo, un místico gurú de la autoayuda cuyo viaje de auto-descubrimiento lo hace mejor que los demás, aunque, por supuesto, él es demasiado inteligente para decirlo. Hay una contradicción aquí: Un persona no debería  ser tan especial para ganarse nuestra admiración . Y esta versión de Walter Mitty socava algunos de los caprichos democráticos que han hecho de su historia un mito moderno tan atractivo y duradero. Solía ​​ser uno de nosotros: un soñador iluso encantado por sus poderes creativos, un prisionero voluntario de su apetito por el escapismo. Pero ahora nuestra identificación da paso a la envidia, y es otra de esas personas como el resto de nosotros que sólo puede soñar con llegar a ser alguien" 

The Washington Post: Este ha sido un año tan excepcional en el mundo del cine que llamar a una película "perfectamente agradable " o incluso " buena" empieza a sonar como un falso elogio . Lo que quiere decir es que esta cinta podría perderse entre tanta gran película, pero eso no debe desacreditarla. Es imperfecta, pero tiene muchas cosas a su favor.  "Her", por ejemplo, es mucho más sutil e interesante. Aún así, es una película perfectamente agradable, ya veces eso es suficiente" 

USA Today: "Al tratar de combinar la fantasía y el romance con un humor tonto, las aventuras trotamundos y la inspiración autocomplaciente, Stiller ha hecho de 'Mitty' una mezcla de tonos que no combinan" 

Chicago Tribune: "La película resulta poco clara en cuanto a su tono e intenciones" 

10 comentarios to ''Así valora la crítica The secret life of Walter Mitty"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Gran película digan lo que digan

    ResponderEliminar
  2. Estara en los oscar o no que dicen ustedes?

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho, aunque no este para un oscar.

    ResponderEliminar
  4. Esperaba menos de esta película y, sin ser nada del otro mundo, al menos no me aburrió soberanamente como yo esperaba. Sin embargo, definitivamente, no estará en los Oscar....tampoco se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego las nominaciones de fotografía, canción y banda sonora las merece

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/14 04:42

    La vi hoy porque hoy se estrena en Perú, y me encanto yo si la veo nominada al oscar, al menos en alguna categoría porque es absolutamente buena visualmente , creo que kristen wiig esta bien en su rol, la parte en la que le canta. a walter es la mejor , y la interpretación de sean penn es corta pero buena y bien stiller hace un gran trabajo, me gustaria una nominación a. Mejor Pelicula

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/14 19:19

    La he visto dos veces y me parace genial, sobre todo porque me hizo pensar, al verla por segunda vez no me cabe duda de que tiene una gran base espiritual o de auto-ayuda (como quieran llamarle)

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE PELICULA!!! estos son los mismos idiotas que catalogaron de "IDIOTA" "MALA" y "SIN RUMBO" a la gran Forrest Gump???? ah si si... ahi están! Creo que estos críticos son todos cineastas frustrados RESENTIDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon, la pelicula es muy buena, deja un buen mensaje. Pero estos criticos no se dieron cuenta de ello. El hecho de que no sea la mejor pelicula no quiere decir que le tienen que dar una mala critica..

      Eliminar
  9. La he visto dos veces, y yo no se si mi gusto es malo, pero la encontré excelente. Administra las emociones de una manera delicada y a la vez perfecta, sin dejar espacio a la desconcentración, a medida que la película avanza va aumentando la intensidad de los sentimientos secretos que posee, estallando finalmente en la pasión por lo que se hace y sin descuidar no hacerla evidente. Sin duda un gran aporte como director.

    ResponderEliminar