Última hora


No hay que pecar de exagerados, pero cuando la revista TIME habla, el mundo escucha. El influyente cabecero estadounidense ha publicado su ya clásico Top of Everything dedicado al 2013, incluyendo sendos apartados a las mejores y las peores películas del año que estamos a punto de despedir. No es una sorpresa que en lo más alto del ranking nos encontremos con "Gravity". La película de Alfonso Cuarón ya ocupó posiciones de honor en las listas de publicaciones tan diferentes como Cahiers Du Cinema, Empire o Sight & Sound.

En la ecléctica clasificación nos encontramos también opciones populares como "Fast & Furious 6" y documentales aclamados como "The Act of Killing", además de cintas clave de la carrera como "12 Years a Slave", "Her" o "American Hustle", que mantiene su momentum con un excelente tercer puesto. Llama especialmente la atención la presencia de la nueva película de Peter Jackson o el gran apoyo a la opción italiana en los Oscar.

Entre lo peor del año destacan los trabajos de directores antaño respetados como M. Night Shyamalan, Nicolas Windign Refn o Ridley Scott, que definitivamente ve cómo su "The Counselor" se ha convertido en uno de los chistes del último trimestre del año.

LO MEJOR DEL 2013
10. The Hobbit: The Desolation of Smaug
9. 12 Years a Slave
8. The Act of Killing
7. Frozen
6. Fast & Furious 6
5. The Grandmaster
4. Her
3. American Hustle
2. The Great Beauty / La grande bellezza
1. Gravity

LO PEOR DEL 2013
10. The Hangover Part III
9. Oz the Great and Powerful
8. The Counselor
7. The Big Wedding
6. Only God Forgives
5. RIPD
4. After Earth
3. The Host
2. Salinger
1. Grown Ups 2

Etiquetas:

11 comentarios to ''Gravity, American Hustle, Her y 12 Years a Slave, entre lo mejor del año para la revista TIME"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me sorprende el tercer puesto de American Hustle, me parece que ha gustado o mejor dicho entusiasmado a la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso, o que todo el mundo se quiere apuntar al carro de American Hustle. Algo bueno debía de tener para que retrasasen tanto su estreno.

      Eliminar
  2. No entiendo nada. "American Hustle" ni siquiera se ha estrenado, y salvo la crítica especializada - y no toda- se entiende que nadie la ha visto. Y TIME por mucho TIME que sea no es una revista especializada. No sé, a mí esto me huele un poco a mamoneo.

    Que me perdone Paul Walker que estás en los cielos...¿Fast and Furius 6, la 6?

    ResponderEliminar
  3. Cada vez TIME me sorprende... AFTER EARTH sin duda es lo peor del año, es malisima, incomoda, mal actuada, desesperante, el hijo de Will Smith paso a ser un niño encantador a un pobre iluso que sufre los deterioros de la pubertad al no tener buena voz... cada vez que escucho de esa película recuerdo que tire mi dinero a la basura y que W.S. se esta poniendo la soga al cuello.

    ResponderEliminar
  4. Vaya canteo... No me fio ni un pelo por mucho TIME que sea. Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, no se como lo estada haciendo O.Russell pero su productora debe de estar dejándose los cuartos en pagar tanto premio siendo un estreno limitado, al final nos la venderán como una obra maestra como a Silver Linings Playbook. F&F6 estoy por apostarme el cuello a que esta ahi por la muerte de Walker, ¿donde esta La vida de Adele? TIME ya no es lo que era...

    ResponderEliminar
  5. A ver... hay que tener un poco de coherencia y objetividad a la hora de comentar. Yo no he visto "American Hustle" por lo que no puedo decir si las menciones que está recibiendo son justas o no... pero no podemos estar diciendo cada vez que salga una lista o unos premios donde haya algo que no guste que están comprados, que no valen para nada, etc etc. Son listas y hay que respetarlas tanto cuando gusta como cuando no. El año pasado ganó "Amour" y todo el mundo decía que los del TIME sí sabían de cine.

    Sobre la lista en sí, me ha sorprendido más la presencia de "La Desolación de Smaug" que la de "American Hustle" ya que de la película de O. Russell se hizo pases de prensa hace ya casi 10 días o más mientras que la película de Peter Jackson creo que se hizo un pase hace 2 días.

    Sobre la presencia de "Fast & Furious 6", personalmente, no me parece tan sorprendente ya que la quinta entrega ya se metió en el Top 10 de TIME en el 2011. Así que dejaros de chorradas de si se ha metido por la muerte de Paul Walker.

    ResponderEliminar
  6. Considero que meter a 'After Earth' y a 'The Counselor' es un gran error.
    No se deben considerar malas, mas bien fallidas o decepcionantes. Y además tienen el perfil para convertirse en peliculas de culto en algunos años.

    Es como el caso de 'The Shining', en su año de estreno fue vapuleada por criticos y por toda la industria en general. Ahora, 30 años después, es una de las impresindibles en las listas de lo mejor del cine en la historia. No creo que los recientes proyectos de Shyamalan y Scott lleguen a tal grado, pero sí recuperarán terreno en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por que metes a After Earth en eso, pero The Counselor si que será una obra maestra, futura pelicula de culto.

      Eliminar
    2. The Counselor obra maestra???? jajajajjajajjajaja es malisima, de lo peor que hizo Ridley Scott en su carrera

      Eliminar
  7. Paranorman5/12/13 14:16

    Cada cual tendrá su propia opinión; yo estoy de acuerdo con Yeyo, After Earth no me pareció mala y hay películas mucho peores que deberían ocupar su lugar como Hansel & Gretel: Witch hunters, Movie 43, Scary Movie 5, Paranoia, Getaway,... El cine de Shyamalan en general creo que está menospreciado y en cuanto a The Counselor es que no debería ni hablarse de ella en una lista como esta, teniendo en cuenta la cantidad de bodrios que han salido este año. Con el tiempo será mejor considerada, lo tengo clarísimo

    ResponderEliminar