Última hora


Es la polémica de las Navidades en la carrera por el Oscar. Los posters lanzados en Italia para promocionar el estreno de "12 Years a Slave" se han convertido en el tema favorito de los bloggeros norteamericanos que se han mostrado tan sorprendidos como indignados. La decisión de vender la película con las caras y nombres de Brad Pitt y Michael Fassbender en lugar del verdadero protagonista del film, Chiwetel Ejiofor, ha causado la furia de numerosos periodistas y espectadores que no han dudado en acusar a la campaña de promoción de racista y engañosa.

Lo que en principio podría haberse quedado en una simple anécdota ha acabado con Lionsgate, el dueño de los derechos de distribución internacional de la película de Steve McQueen, exigiendo a las salas de cine italianas que retiren los carteles publicitarios de la película inmediatamente. Summit Entertainment, la empresa que se encarga de vender la película en los diferentes territorios, ha sido la última en lavarse las manos ante la controversia a través de un comunicado: "Los carteles recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del film" (....) Summit, vendedor exclusivo del film a los distribuidores, está investigando y ha tomado medidas de inmediato para parar la distribución de cualquier póster no autorizado y retirar los que ya han sido colgados".

No deja de ser irónico (y potencialmente problemático si el estudio no hubiese zanjado la crisis de relaciones públicas de inmediato) que una película que cuenta los doce años de esclavitud de un hombre negro que fue secuestrado y vendido posteriormente como esclavo sea vea envuelta en una polémica relacionado precisamente con el racismo.

¿Aprovechará algún estudio rival la noticia para atacar a la que podría convertirse en la primera producción protagonizada por un actor negro en llevarse el Oscar a la mejor película en 86 años de historia de los premios?

29 comentarios to ''Los cines italianos retiran los posters de 12 Years a Slave tras la polémica desatada en Estados Unidos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se puede pecar de inocente y pensar que se quiso vender la película con los actores más conocidos del film. Por que al protagonista ¿QUién lo conoce?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se debe mas a razones comerciales que a racismo, Fassbender y Pitt son grandes estrellas y Ejiofor no; estoy seguro q si la pelicula contara con Denzel Washington o Will Smith tambien se utilizarían como reclamo. Es mas tras ver el breve cameo que tiene Pitt en la pelicula (de la cual es productor) no tengo duda que el mismo pensó en tener un pequeño papel para despues utilizar su gancho como promoción de la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fassbender no es estrella.

      Eliminar
    2. perdoname pero fassbender si es una estrella ultimamente su nombre no para de sonar en hollywood, tiene papeles en pelicuals comerciales como x men y ha hecho muchas peliculas conocidas, al igual que brad pitt, los 2 son mas comerciales que Ejiofor, lamentablemente es asi, si ponen un poster con la cara de brad pitt o fassbender las personas sabran mas quienes son esos actores, sin embargo si el poster es solo con la cara de ejiofor, pocos sabran quien es

      Eliminar
    3. Que Fassbender (Quien me gusta mucho como trabaja) haya actuado en x-men....no lo convierte en estrella, Chiwetel tiene muchisima mas carrera q el...y si d actuar en tanques cinematograficos t convierte en estrella, t comento q Chiwetel actuo en 2012 y Children of men...

      Eliminar
    4. De acuerdo en mucho pero hay que recordar que una estrella nace de un momento a otro y fassbender asi haya hecho cinco peliculas ya lo es mientras q chiwotel lleva años y apenas está sonando con ésta

      Eliminar
    5. Pablo culo roto, Chiwetel salia 2 minutos en 2012 y Children of men pedazo de puto de mierda antes de esta pelicula no lo conocia ni dios

      Eliminar
    6. Fassbender no una estrella? empezó con Inglorious Bastards, lo empezaron a respetar con Shame y siguió con Xmen y todas esas películas

      Eliminar
    7. esas peliculas no lo hacen una estrella, estrellas son will smith, tom cruise, brad pitt, angelina jolie, nicole kidman, meryl streep, scarlett johansson, robert downey jr. no fassbender.

      Eliminar
    8. A veces una estrella no nace por sus papeles sino por motivos extra, Fassbender es conocido también fuera del mundo del cine. Más que estrella deberíamos decir popular.

      Eliminar
    9. A Fassbender no lo conoce nadie, dejate de decir pelotudeces, para ser una estrella le falta un monton, recien ahora esta empezando a conocerse mas su nombre para el publico en general

      Eliminar
    10. Fassbender lo conocen los cinéfilos. Pregunta al 70% de las personas que no van al cine o están al tanto de las novedades y no tienen ni idea de quien es, como puede pasar con Carey Mulligan. De hecho mucha gente, por lo menos en España, sigue desconociendo quien es Jennifer Lawrence, sobre todo si no eres menor de 25 y te atrae la saga de "Los juegos del hambre".

      Aquí en España, el protagonista casi absoluto del pequeño tráiler es Chiwotel. Realmente, creo que no se puede omitir al claro protagonista negro de una película sobre esclavitud. Hay muchas mejores maneras de diseñar un póster. La han cagado, desde luego.

      Eliminar
    11. Eso es mentira JCo85 aqui vino con los protagonistas de Los Juegos del Hambre a la avant premier y fue noticia en todo el país ademas de repetir una y otra vez cuando gano el Oscar.

      Eliminar
    12. JCo85 tiene razón. El público fuera del cine conoce a Brad Pitt, Dicaprio, Jolie, etc pero no a Fassbender ni a Jennifer Lawrence. Son unos recién llegados en la industria y no tienen la capacidad de llevar a la gente al cine o al menos no aquí en España. Diréis que Lawrence tiene una muy buena taquilla por Los juegos del hambre pero esa taquilla no es por ella, si no le hubieran dado el papel a Jennifer, Los juegos del hambre seguiría teniendo una taquilla importante, exactamente igual que ahora. Los fans de esas películas no son fans de Jennifer Lawrence sino de una serie de libros.

      Eliminar
    13. Que sí anónimo, que Jennifer Lawrence vino a presentar la película, pero mucha gente no jóven o cinéfila no la conoce aún, como pasa con Emma Stone. Algo que por ejemplo si pasa con Scarlett Johansson que la conoce todo el mundo. Con esto no menosprecio a Lawrence o a Fassbender por favor, es que hace dos años simplemente que han empezado a estar en el candelero, como Jessica Chastain.

      Eliminar
  3. poner de estrella en el cartel a brad pitt cuando apenas sale 5 minutos tiene tela

    ResponderEliminar
  4. Yo no le veo nada de malo. Si uno es inteligente entiende la temática de los carteles: Michael Fassbender (Edwin Epps) el blanco racista villano de la película y Brad Pitt (Bass) el blanco bueno opositor de la esclavitud, que apoya a Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup) a ser liberado.


    No se olviden que el 10 de Enero desde las 21:00hrs hora Lima Peru se daran a conocer las nominaciones a Los Premios Celebridad Online 2014!

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajajajjaja voy a ponerme la alarma para estar puntual siguiendo las nominaciones de los premios celebridad! Que emocion que tengo de conocer a los nominados!!

      Eliminar
    2. tantos jajaja pareces enfermo ridículo patetico mal parido.

      Eliminar
    3. daniel martinez mantilla eres un imbecil.

      Eliminar
    4. Vos seguro estas enfermo de SIDA que te lo contagiaste porque te rompio el culo un puto como vos sorete hijo de re mil puta ojala se te muera toda tu familia delante tuyo pelotudo de mierda hijo de mil putas

      Eliminar
  5. Sé que no tiene nada que ver con la noticia pero acabo de ver The Secret Life of Walter Mitty y sin duda es la Cloud Atlas de este año. Ojalá los PGA animen un poco la carrera y esta cinta, Before Midnight o Lone Survivor se acaben colando en lugar de las esperadas Saving Mr Banks, Fruitvale Station, August Osage County, The Butler o Philomena. American Hustle, 12 years a Slave y Gravity las doy ya por fijas

    ResponderEliminar
  6. Tanta polémica porque no pusieron a ese man figurando en un cartel y tanta discriminación que existe a diario en cada cosa que haya vs negros gays mujeres gordos etc

    ResponderEliminar
  7. Esto es una ridiculez. Eso no es racismo, es sólo una estrategia de comercialización con rostros que son más famosos que Ejiofor o Nyong'o.

    Los que aluden a "racismo" son los que quieren ver derrotada a la película, no es más que una estrategia barata y absurda, aunque inteligente, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la estrategia es racista aunque no lo quieran aceptar.

      Eliminar
  8. No, la estrategia está enfocada a provocar conflicto en base a la temática del racismo, más no es una estrategia racista per sé.

    Creo que hay un exceso acá, esto responde evidentemente a que Fassbender (aunque algunos no les guste) y Pitt son más mediáticos y la gente comun silvestre que no conoce de actores se vean mas interesados en ver este filme. Evidentemente, si estaría la cara de Ejiofor o Nyongo no llamaría la atención al espectador de conocimiento medio sobre cine.

    Recuerden, que lo que buscan los cines también es generar ganancias a tráves de la promoción de los actores que actuan en la película... ¿Quien lleva mas a los cines Fassbender, Pitt o Ejiofor-Nyongo? creo que ya saben la respuesta.

    No exageremos, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay que exagerar porque esta campaña promocional es racista aunque no lo quieran aceptar. Lo es, y eso es lo que más les duele.
      Fassbender no lleva a nadie al cine, ninguna de las películas que el ha protagonizado ha sido un éxito de taquilla y no me vengan con lo de X-Men que primero no recaudó tanto dinero, segundo el no es el protagonista, tercero solos jovencitos fueron a ver la pelicula para ver la ultima (o primera) de la saga xmen.
      Solo Brad Pitt es una estrella, Fassbender no lo conoce el 80% de la población, ni siquiera la que va al cine a ver blockbausters.

      Eliminar
  9. Eso es porque Ejiofor-Nyongo no cortan ticket no llenan salas, no los conoce nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Fassbender tampoco lo conoce nadie, ah, solo los closeteros.

      Eliminar