Última hora

Nominaciones a los XIX Premios Forqué

Por Juan Bautista - 13/12/13 11 Comentarios


- La Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales de España acaba de hacer públicas las nominaciones a sus premios anuales. 
- "La Herida", una de las joyas del festival de San Sebastián, la única película en lograr dos nominaciones. La representante de España al Oscar, "15 años y un día", presente en la categoría reina. 
- "Ayer no termina nunca", la gran ausente
- Los ganadores, el 13 de enero. 

MEJOR PELÍCULA
15 AÑOS Y UN DÍA
LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
EL CUERPO
LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
LA HERIDA
UNA PISTOLA EN CADA MANO

MEJOR ACTRIZ
Marián Álvarez LA HERIDA
Aura Garrido STOCKHOLM
Nora Navas TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA

MEJOR ACTOR
Javier Cámara VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS
Antonio de la Torre CANÍBAL
Eduard Fernández TODAS LAS MUJERES

11 comentarios to ''Nominaciones a los XIX Premios Forqué"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que se quede fuera de Película la mejor producción del año en España, "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" me parece tremendo.

    De los que están nominados, "La Herida" es una película que ha gustado mucho entre la crítica española... personalmente, solo me gustó la actuación de Marián Álvarez (supongo que ganará de calle este año el Goya)... "La Gran Familia Española" ha sido un éxito de taquilla y también ha gustado a la crítica, por lo que podría ser una opción real en Película.

    En Actriz, como he dicho, Marián Álvarez arrasará en los Goya... y en Actor, vemos a 3 grandes actores de la pantalla española. Personalmente, me gustó mucho el papel de Javier Cámara y me gustaría que ganara para paliar el ninguneo de la película de David Trueba en la categoría más importante.... pero Antonio de la Torre y Eduard Fernández son dos bestias interpretativas... estará muy luchado Actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el goya a Antonio de la Torre es de lo más cantado. Marián Álvarez parece que va a ganar el goya de este año. Me sorprende la ausencia de Candela Peña por "Ayer no termina nunca", aunque estoy seguro de que la nominación la conseguirá.

      Eliminar
    2. La ventaja que tiene Candela Peña es que son 4 nominadas y este año no está habiendo grandes interpretaciones femeninas, salvo la de Marián Álvarez, por lo que puede entrar... la desventaja es que le han dado de palos por todos lados a la película de Isabel Coixet... aunque no es la primera vez que nominan a películas que han sido vapuleadas por la crítica.

      Eliminar
    3. Si, pero ganar el premio del festival de cine de málaga yo creo que la asegura una plaza, sobre todo cuando Verdú se va a reparto por 15 años y un día. Yo pensaba que a Marián la podían colar en actriz revelación, por eso de no haber estado nunca nominada al Goya. Si lo hicieron con Belén Rueda....

      Eliminar
    4. Es muy posible que tengas razón y, como has comentado, que Maribel Verdú vaya a Reparto le favorece.

      Por lo que he leído, "La Herida" postuló a Patricia López en Revelación. Marián Álvarez va a Actriz. Para mí es la gran favorita de este año. En Revelación debería ganar Natalia de Molina que está "deliciosa" en "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados".

      Eliminar
  2. Jodo con lo bien que están las interpretaciones (sin haber visto a Cámara) vaya truño la selección de mejores películas

    ResponderEliminar
  3. Inma Cuesta merece estar en el cuarteto a pesar de que la peli es flojuna.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, os falta incluir unos nuevos premios que aspiran a ser los globos de oro españoles. Los premios feroz, de las asociación de informadores cinematográficos. Esta será su primera entrega: www.feroz.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, lo anotare en mi maquina de escribir invisible

      Eliminar
    2. Por lo que veo, el favorito en Drama sería "La Herida" y en Comedia sería o "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" o "La Gran Familia Española"... no me terminan de convencer estos nuevos premios pero habrá que darles tiempo.

      Eliminar
    3. Yo creo que como todos los premios que comienzan, no convencerán a nadie, pero con el tiempo ya veremos si van ganando en credibilidad o no. Los forqué serían mejores si añadieran al menos las categorías de director, secundarios y guión.

      Eliminar