Última hora


La Tierra Media se apodera de la taquilla norteamericana nueva vez más. El estreno de "The Hobbit: The Desolation of Smaug" se ha quedado más de diez millones por debajo de los datos de la anterior entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson, pero aún así logra unos más que notables 74 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición. El objetivo de la producción de Warner Bros no es otro que convertirse en la tercera película inspirada en una de las obras de J.R.R. Tolkien en superar la mágica cifra de los 1000 millones de dólares mundiales. Por el momento, la cinta ya ha superado la barrera de los 200 cuando aún desconocemos los primeros datos en numerosos mercados clave. 

En el segundo puesto del box office "Frozen" se confirma como uno de los grandes éxitos del último trimestre. Tras cuatro fines de semana en los cines, la película de Disney supera los 164 millones de dólares y rebaja sus recaudaciones únicamente en menos de un 30% respecto al anterior fin de semana. La película está ya a 20 millones de rebasar los datos en Norteamérica de "The Croods", una de sus rivales en la carrera por el Oscar a la mejor película de animación. Completan los primeros puestos "The Hunger Games: Catching Fire" o "Thor: The Dark World", dos continuaciones que acumulan ya 356 y 198 millones de dólares, respectivamente. 

Este ha sido un fin de semana importante para varias de las aspirantes de la actual carrera. "American Hustle" se ha estrenado en 6 cines de Estados Unidos con una extraordinaria media por copia de 115 mil dólares, cuatro veces el promedio de "Saving Mr. Banks" e "Inside Llewyn Davis", otras contenders que tienen un buen estreno limitado, aunque tampoco brillante. 

A pesar de liderar las nominaciones a los Globos de Oro, "12 Years a Slave" se aleja de los primeros puestos y promedia únicamente 1380 dólares por cine. Su total tras dos meses es de 36 millones de dólares. Otra cinta reforzada por los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue "Nebraska", que ha multiplicado por dos el número de salas en las que se exhibe con resultados simplemente correctos. 

La semana que viene "Her" se estrenará comercialmente, aunque sólo en 6 cines de todo Norteamérica. 


Etiquetas:

17 comentarios to ''Taquilla USA: Notable debut para The Hobbit 2. American Hustle arrasa en su estreno limitado "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. American Hustle simplemente extraordinario. No puedo esperar a que se estrene en todo U.S.A para ver cuanto mas logra hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Wooow parece que los haters son mucho menos de lo que parecen jaja una cifra fenomenal para ser proyectada en solo 6 salas, esto va a generar un buzz impresionante de cara al Oscar más de lo que se viene generando ahora con la pelicula de O. Russell jaja siganlo llamando sobrevalorado que cuenta con los crríticos y el público lo mismo que J. Lawrence que Catching Fire apenas 3 semanas de haberse estrenado a llegado a los 730M globales si en menos de un mes !! Larga vida a J-Law, sufran haters! =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que American Hustle se está abriendo camino. Sorprendente la proyección tan limitada y los datos tan positivos. Jennifer lawrence es una especie de talismán de películas, The hunger games ahí sigue y American Hustle se une!. coincido contigo larga vida a J-Law!

    ResponderEliminar
  4. aun pienso que que Martin no va a estar nominado.
    Alfonso Cuaron
    S Mcqueen
    Spike
    Payne
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scorsese es un gran gran director sin embargo este año está pasando sin pena ni gloria, la pelicula de Di Caprio no está sobresaliendo demasiado y le está costando muchisimo entrar en la temporada de premios y todos sabemos la consideracion que tiene la Academia con Di Caprio y sus peliculas.

      Eliminar
    2. Ni se estrenó todavía! Aguarda.. va ser la Django Unchained.

      Eliminar
    3. Pero se han dado pases, en los GG que nadie puede decir que no lo vieron como cuando justificaron la ausencia de la pelicula en los SAG, en la prensa extranjera hizo agua!

      Eliminar
  5. Madre mía con American Hustle!!, está claro que hoy por hoy, tener a Lawrence aunque sea en un minúsculo papel es garantía de taquilla, que no digo que todo sea mérito de ella, obviamente no, pero influye mucho seguro, sobretodo si de todo el reparto ella es la que más críticas positivas está obteniendo. Everybody loves Jennifer, mal que le pese a algunos jeje

    ResponderEliminar
  6. Tanto como arrasar no creo, le fue bien, tuvo la suerte de estrenarse en la semana de las nominaciones importantes, la próxima semana es donde se demostrará su verdadero rol en taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia en frente a super estrenos como El Hobbit, la pelicula de Terry Perry, Frozen, Los juegos del Hambre, Thor y demás, de que estás hablando?!

      Eliminar
    2. De que se estreno justo en el momento de las nominaciones la proxima semana sera su gran reto.

      Eliminar
    3. Y si es una pelicula hecha para la Temporada pero hecha un vistazo a 12 Years... está flojisima en plena temporada como tu dices

      Eliminar
    4. Pero 12 Years... es más cine de autor, que se estrenó en octubre y cuenta una temática dura de ver por el público norteamericano. The Artist no hizo tanto dinero en EEUU y ganó de todas formas el oscar.

      Eliminar
  7. Jajaja recuerdo que en uno de los Podcast un integrante de esta preciada web habia dicho que no le iba a ir bien en la taquilla y alguien le dijo: pues oye de que estas hablando? mira el reparto, mira la historia, mira el director a lo que respondio que solo era una pelicula coral. Quien habra sido? jejeje

    ResponderEliminar
  8. eso esta muy bien para las aspiraciones de mi amy adams... su pelicula esta por encima de la de thompson,,,,,

    ResponderEliminar
  9. Jennifer lawrence donde toca es oro! Me sumo a lo larga vida a j-law !

    ResponderEliminar
  10. El hobbit 2 termina abruptmente cuando el dragon sale de la montaña y va a destruir el pueblo ese al pie de la montaña y Bilbo dice ¿Que hemos hecho?

    Saludos a todos, gracias!

    ResponderEliminar