Última hora


"The Wolf of Wall Street" se puede ver en los cines norteamericanos desde el pasado día de Navidad. La última película de Martin Scorsese sigue creando controversia y tras ver cómo un guionista se enfrentaba al director al finalizar un pase para académicos por considerar la película demasiado inmoral ahora es una víctima del fraude que refleja la película la que alza la voz.

Christina McDowell, hija de un antiguo asociado de Jordan Belfort, ha escrito una carta abierta a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese acusando a la película de ser "un irresponsable intento de fingir que este tipo de estafas son entretenidas o divertidas". En el documento, publicado en el L.A. Weekly, McDowell explica que su padre, Tom Prousalis, la dejó en herencia más de 100 mil dólares de deuda después de que su padre fuese encarcelado.

Sus críticas más severas han ido a parar para el protagonista y el director de la mayor apuesta de las Navidades de Paramount Pictures. "Esto es lo que pasa. Sois personas peligrosas. Vuestra película es un irresponsable intento de fingir que este tipo de estafas son entretenidas, incluso en un momento en el que Estados Unidos está sufriendo las consecuencias de otros escándalos en Wall Street. ¿Con qué debemos evadirnos? ¿Las escapadas de sexo y droga de estos falsos financieros? Vamos allá, sabemos la verdad. Esta clase de comportamiento puso a América de rodillas".

En sus palabras, tanto DiCaprio como Scorsese glorifican a los personajes en la película. "Te han homenajeado en el Kennedy Center por tu carrera y tu influencia cultural, Marty. Conduces un híbrido de Honda, Leo. ¿Habéis pensado qué clase de mensaje estáis mandando cuando hacéis una película como esta? Os ponéis del lado de un criminal que aún no ha rendido cuentas a las víctimas al mismo tiempo que celebráis una vez más nuestra obsesión nacional con el dinero, el estatus, la avaricia y el comportamiento psicótico. Y no quiero ni empezar a hablar de lo que pasa con las mujeres en la película y el mensaje retrógrado y machista que enviáis a una nueva generación de hombres".

¿Jugarán en contra de "The Wolf of Wall Street" todas estas controversias y se convertirá en la "Zero Dark Thirty" de la actual carrera por el Oscar?

8 comentarios to ''Una víctima de Jordan Belfort acusa a The Wolf of Wall Street de glorificar el personaje"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Dios Santo, con esto puedo confirmar que hay una campaña mediática con el unico fin de desprestigiar este filme...

    ResponderEliminar
  2. y dentro de unos años critica y academicos lameran el trasero a scorsese poniendo esta pelicula por las nubes y clasificandola de culto como viene ocurriendo con la mayoría de las películas de este director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no en esta vida! con este bodrio!!

      Eliminar
  3. Dios Santo, con esto puedo confirmar que la pelicula es una basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, ya la viste, si lees la carta parce escrita por Harvey Wenstein

      Eliminar
  4. Jajajaja esta pelicula hace agua por donde se la mire! estreno el miercoles y ayer viernes quedo ya quinto haciendo menos dinero que American Hustle que empezo a proyectarse el 13 de Diciembre!! Jajajaja fracaso!!!

    ResponderEliminar
  5. La vieja historia de siempre: polémicas artificiosas y, en muchos casos, perfectamente programadas y orquestadas por los cocos responsables del marketing del producto. Que hablen de mí, aunque sea bien; publicidad gratuita y masiva para el producto. Qué cansancio...

    ResponderEliminar
  6. A ver, como pueden decir que esta pelicula glorifica a belfort? Continuamente lo insulta, y se plasman las consecuencias de sus actos en cada escena. No espero un premio a mejor pelicula, ni lo merece, pero dicaprio podría llevarse el oscar, que lo anda peleando hace rato. El globo de oro le dio una mano, eso esta seguro, pero no significa nada, ya que tambien habia ganado el globo con el aviador y lo perdio finalmente frente a jamie foxx en ray...

    ResponderEliminar