Última hora


Ya conocemos la película que dará el pistoletazo de salida a la 39º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo 4 de septiembre. Se trata de la última propuesta del director estadounidense David Dobkin, "The Judge", un drama rodado entre Massachusetts e Indiana y protagonizado por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard y Billy Bob Thornton. Distribuido por Warnes Bros, llegará a los cines de EE.UU. el  próximo 10 de octubre.

La noticia llega apenas 48 horas después de desvelarse el primer bloque de títulos que se exhibirán en la ciudad canadiense del 4 al 14 de septiembre, y entre las que se encontraba ya incluida "The Judge".

"(...) estamos encantados de anunciar que pondremos en marcha el festival con 'The Judge'", dijo Piers Handling, director ejecutivo del festival. "David Dobkin ha orquestado una conmovedora historia  sobre la familia, el deber y la forma en que recordamos nuestro pasado. No podríamos haber pedido un mejor comienzo para la edición de este año".

Downey interpreta a Hank Palmer, un importante abogado que vive en la ciudad, obligado a regresar a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

"Traje mi primera película, 'Clay Pigeons' a Toronto hace 15 años, por lo que regresar estando en la gala de inauguración con 'The Judge' es realmente especial y emocionante", ha declarado Dobkin.

"The Fifth Estate" abrió el festival el año pasado y "Looper", fue el título de apertura de 2012.

6 comentarios to ''TIFF 2014: El drama The Judge, con Robert Downey Jr., inaugurará la 39º edición del festival"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sinceramente, tengo mis dudas sobre esta producción ya que es cierto que tiene un reparto impresionante, seguramente de los mejores de este año, y la sinopsis es bastante interesante... algunos que han visto los primeros pases hablan de un Robert Duvall de Oscar y un Robert Downey Jr que está a la altura de las circunstancias... por esto y otros motivos es una película que habrá que tener en cuenta.

    Entonces... ¿las dudas?... sobre todo viene por David Dobkin, director de comedias, de las cuales solo salvo "Wedding Crashes" (2005) mientras que ha dirigido otras que son de discutible calidad: "The Change-Up", "Fred Claus" o "Shanghai Knights"... esto me hace pensar que Dobkin pueda estar a la altura del argumento, de sus actores (también aparecen Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Melissa Leo o Billy Bob Thornton) y de nombres tan importantes como Thomas Newman o Janusz Kaminski.

    Siempre es interesante que una película abra un Festival como Toronto pero no siempre está a la altura de las circunstancais... el año pasado es un gran ejemplo ya que "The Fifth State" obtuvo unas pésimas críticas que le lastraron en la temporada de premios.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Boyhood es la película del año. Un 100 en Metacritic no es moco de pavo y me resulta imposible que sea ignorada por la academia como algunos piensan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que con esas notas que ha obtenido "Boyhood", tanto en RT como en Metacritic, seria tonto, de inicio, pensar que la película dirigida por Richard Linklater ser quedara fuera... sin embargo, no las tiene todas consigo.

      Ya el año pasado, Linklater fue olvidado por la Academia con la película "Before Midnigh", que estuvo considerada por muchos críticos como una de las cinco mejores películas del año. En Metacritic su nota (94/100) solo fue superada por las dos protagonistas de la noche de los Oscar: "12 Years a Slave" (97/100) y "Gravity" (96/100)... ya en el 2004, "Before Sunset" también superó los 90 y tampoco estuvo presente en los Oscar.

      Otro punto a tener en cuenta es que la crítica y los académicos en muchas ocasiones no están de acuerdo... el año pasado, por ejemplo, muchos críticos pusieron en su top 10 películas como "Short Term 12", "Before Midnight" o "Rush"... películas que tuvieron una presencia residual en las nominaciones o directamente fueron ninguneadas.

      Otro punto interesante, como se ha comentado en otras noticias, es que IFC Films, la distribuidora de "Boyhood", no realiza campañas de promoción Aunque es cierto que ha logrado alguna que otra nominación, nunca ha logrado meterse en Película... todo el mundo sabe que, además del apoyo de la crítica, para convencer a los académicos necesitas una campaña brutal que IFC Films no realiza por principios y falta de medios.

      Resumiendo... "Boyhood" va a tener el apoyo de la crítica de forma unánime (pienso que va a arrasar en muchos círculos de críticos) pero tiene 3 puntos en contra: 1) el poco peso que tienen Richard Linklater en la Academia; 2) las evidentes diferencias de gustos que tiene la crítica y la Academia; y 3) IFC Films no es una distribuidora potente y capaz de competir con las grandes... son tres puntos en cotra salvables, eso es cierto, y estoy convencido que "Boyhood" logrará nominaciones (Guión Original seguro)... pero no veo tan claro que esté en Película.

      Eliminar
    2. Coincido con lo que dicen sobre "Boyhood", hasta el momento (y solo hasta el momento) es la pelicula del año. Pero es igualmente cierto (como dice togusa79) que tiene varios puntos en contra. A mi me parece que es una pelicula novedosa y original (por el tiempo que duro en rodaje de 10 años) pero no se si tiene muchisimo mas para ofrecer, aunque eso, no lo sabre hasta no ver la pelicula.

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJ (RISAS GRABADAS)

    ResponderEliminar
  4. Leí en algún artículo cuando se estrenó el trailer q Downey iba por el oscar con este papel. No creo q vaya a suceder. No me mal interpreten me encanta Downey y ojalá lo gane algún día pero no creo q sea por este papel.

    ResponderEliminar