Última hora

Tráiler de 'Victoria & Abdul': Judi Dench busca su 8ª nominación

Por Javier Navío - 30/05/17 11 Comentarios

Cuatro años después de su última nominación al Oscar (por 'Philomena'), Judi Dench amenaza con lograr la que sería su octava candidatura. En 'Victoria & Abdul', la veterana actriz vuelve a interpretar a la Reina Victoria, el mismo personaje que le dio su primera nominación al Oscar (por 'Su majestad Mrs. Brown'). Basada en el libro de Shrabani Basu, la película cuenta la amistad entre la reina y Abdul Karim (Ali Fazal), un siervo que se ganó el afecto de la monarca y terminó siendo su secretario personal y confidente durante sus últimos años de vida. 'Victoria & Abdul' supone la tercera colaboración de Dench con Stephen Frears, director que ya le llevó hasta los Oscar tanto con 'Philomena' como con 'Mrs. Henderson presenta'.

La película se estrena en Reino Unido el 15 de septiembre y llegará a Estados Unidos una semana más tarde.



11 comentarios to ''Tráiler de 'Victoria & Abdul': Judi Dench busca su 8ª nominación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo me pregunto cuando le daran el Oscar a Mejor Actriz a esta musa del cine se que ya se lo dieron por Shakespare enamorado pero ese Oscar es muy cuestionable con las actuaciones que ha brindado hasta ahora se lo merece y con toda razon ojala y se repitiera lo de Cate Blanchett en el 2014 con un Oscar de reparto cuestionable tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestionable el oscar de reparto de Cate?? Si su interpretacion de la Hepburn es fantastica!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que su Óscar de actriz de reparto por Shakespeare in Love es absolutamente raquítico para una actriz como Judi Dench. Probablemente su papel más olvidable entre todas las nominaciones al Óscar que ha tenido. Merece un Óscar de actriz principal a lo Mirren, claro que hay tantas actrices sin Óscar que lo merecen....

    ResponderEliminar
  3. Judi Dench una actriz que ha dado soberbias actuaciones, yo no la olvido en ese personaje tan perverso que hizo en Notes on a Scandal. Merece tener un Oscar como Mejor Actriz.

    ResponderEliminar
  4. ¿Será este el año de su merecido Oscar como actriz protagónica?

    ResponderEliminar
  5. Ojalá gane el Oscar...de verdad lo digo...mientras Jessica Chastain no esté entre las nominadas voy con Dench a muerte. Por Mr.Brown todo el mundo sabe q se merecía el Oscar. Por Shakespeare in Love fue un Oscar muy inmerecido q ensucia la imagen de una actriz q si no gana otro Oscar puede q sea recordada por su breve actuación. En Chocolat muchos le hubiesen dado el Oscar...no puedo decir lo mismo de Iris... Pero nadie hubiese abucheado en ese caso. Más de lo mismo con Mr Henderson Presenta y Notes of a Scandal... En Philomena no puedo resistir decir q el Oscar de Blanchet siempre me duele por el hecho de q Dench no se lo llevó 😂. Ojalá esta sea la vez en la q Judi Dench gana todos los premios y se halze con el Oscar 😍seria un momento épico

    ResponderEliminar
  6. Nada sería más justo en esta vida que un oscar por un papel estelar para la gran Judi Dench. Tantas actrices quejándose de la falta de trabajo cuando cumplen 40 años y ella ha vivido su esplendor artístico después de los 60. Aparte que un oscar por una actuación de 8 minutos es muy poco para una intérprete de su envergadura.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaria que ganara el Oscar, Judi Dench no puede retirarse sin ganarlo en la categoria pricipal.

    ResponderEliminar
  8. Yo antes de darle un oscar a alguien me gusta ver la película. Si tanto la quereis pedirle el oscar honorífico no el de esta pelicula que no ha visto nadie.

    ResponderEliminar
  9. Tres actores fueron nominados por interpretar el mismo papel en películas distintas Bing Crosby como el Padre O'Malley en Going My Way (1944) y Las campanas de Santa María (1945), Peter O'Toole como Enrique II de Inglaterra en Becket (1964) y El león en invierno (1968) y Paul Newman como Eddie Felson en El buscavidas (1961) y El color del dinero (1986).
    Dos actores han conseguido nominaciones al Óscar una como mejor actor y otra como secundario por interpretar un mismo personaje en películas distintas ellos son: Al Pacino por interpetar a Michael Corleone en las películas El padrino (1972) y El padrino II (1974) y Sylvester Stallone por interpretar a Rocky Balboa en las películas Rocky (1976) y Creed (2015).
    Cate Blanchett ha sido la única actriz en ser nominada por interpretar el mismo papel en películas distintas, en 1998 por Elizabeth y en 2007 por Elizabeth: The Golden Age con el papel de Isabel I de Inglaterra. A la espera de ver la película y la competencia de Judi Dench este año, yo iría actualizando las estadísticas de la Academia…

    ResponderEliminar
  10. ya me convencio, este personaje encanta a cualquiera y ella es de las mejores actrices

    ResponderEliminar