Última hora

Nominaciones a los premios del gremio de editores de sonido

Por Javier Navío - 22/01/18 4 Comentarios

- 'Blade Runner 2049', 'Dunkerque', 'La forma del agua' y 'Baby Driver' consiguen tres candidaturas
- Los ganadores se anuncian el 18 de febrero

MEJORES EFECTOS DE SONIDO
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkirk
Logan
Star Wars: The Last Jedi
The Shape of Water
Thor: Ragnarok
War for the Planet of the Apes

MEJOR EDICIÓN DE DIÁLOGOS
Baby Driver
Blade Runner 2049
Darkest Hour
Detroit
Dunkirk
The Shape of Water
Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri
War for the Planet of the Apes

MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA
Baby Driver
Blade Runner 2049
Dunkirk
King Arthur: Legend of the Sword
The Lost City of Z
The Shape of Water
Transformers: The Last Knight
Wonder Woman

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
BPM (Beats Per Minute)
First They Killed My Father
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki
Loveless
Thelma
Wolf Warrior 2

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA MUSICAL
Beauty and the Beast
Coco
The Greatest Showman

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DOCUMENTAL
An Inconvenient Sequel: Truth to Power
Bill Nye: The Science Guy
Eric Clapton: Life in 12 Bars
Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS
Icarus
In Pursuit of Silence
Jane
Score: A Film Music Documentary

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Cars 3
Coco
Despicable Me 3
Ferdinand
The Breadwinner
The Lego Batman Movie

4 comentarios to ''Nominaciones a los premios del gremio de editores de sonido"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. 'Blade Runner 2049', 'Dunkerque', 'La forma del agua' y 'Baby Driver' parece que serán laa fijas mañana. La quinta podría ser Star Wars, Coco o War for the Planet of the Apes.

    ResponderEliminar
  2. Por regla general, las dos categorías de sonido suelen coincidir en cuatro de las cinco nominadas, mientras que difieren en solo una. Este año, creo que "Dunkirk", "Baby Driver" y "Blade Runner 2049" son fijas en ambas categorías, mientras que "The Shape of Water" y "Star Wars: The Last Jedi" podrían caer en alguna de ellas, siendo "War for the Planet of the Apes", "Wonder Woman" o "The Greatest Showman" las películas que podrían "colarse".

    Personalmente, creo que este año si repetirán nominados, siendo "Star Wars: The Last Jedi" más débil en Sonido (con "Wonder Woman" y "The Greatest Showman" como alternativas) y "The Shape of Water" como eslabón más débil en Edición de Sonido (con "War for the Planet of the Apes" como "sexta nominada"). Aunque, como he dicho, creo que este año calcarán los nominados en ambas categorías.

    Para mí, en ese sentido, creo que la Academia debería unir ambas categorías, ya que en muchas ocasiones también hay candidatos que se repiten en ambos premios. Los BAFTA, que solo nominan en Sonido, son más lógicos que la Academia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 2 labores completamente diferentes e importantes. Que compartan casi el mismo nombre no las hace iguales y no comparto tu opinión de unirlas.
      Yo creo que a estas alturas la diferencia entre cada una ya no debería ser motivo de duda, al menos para los que seguimos la carrera desde hace años.

      Eliminar
    2. Son trabajos distintos, ciertamente, pero en muchos casos lo realizan los mismos profesionales o el mismo equipo, por lo que, en muchos casos, los votantes de la Academia no saben, a ciencia cierta, que están votando en realidad.

      El ejemplo más claro es que la propia Academia, durante mucho tiempo, no ha tenido claro que era Edición de Sonido, cambiando de nombre la categoría, eliminándola otros años, para volver a poner ediciones más tarde, y volver a quitarla y renombrarla. No fue hasta el 200o cuando la Academia terminó por definir que era "Edición de Sonido". Incluso el Cinema Audio Society no se fundó hasta bien entrado los años 90.

      Yo llevo bastante tiempo siguiendo la carrera y se cuales son las diferencias pero, personalmente y, viendo muchas nominaciones cada año, es como si hubiera una candidatura de Maquillaje y otra de Peluquería. Son trabajos distintos pero son complementarios. Al igual que Sonido y Edición de Sonido.

      En una época que hablamos que hay demasiadas categorías, aunar ambas no pasaría nada (como hace los BAFTA). Está claro que es algo que no va a hacer la Academia pero, tarde o temprano, tendrán que afrontar una reforma de cara a ciertas categorías.

      Eliminar