Última hora

'La favorita' se impone en los premios de la Crítica de Atlanta

By Javier Navío - 3 de diciembre de 2018 14 Comentarios

- Cinco premios para 'La favorita' incluyendo tres para su reparto
- 'Roma' y 'Ha nacido una estrella' consiguen tres galardones 

MEJOR PELÍCULA: THE FAVOURITE
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón por ROMA
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Ethan Hawke por FIRST REFORMED
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Olivia Colman por THE FAVOURITE
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sam Elliott por A STAR IS BORN
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Emma Stone por THE FAVOURITE
MEJOR GUIÓN: THE FAVOURITE
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: ROMA
MEJOR DOCUMENTAL: WON’T YOU BE MY NEIGHBOR?
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ISLE OF DOGS
MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuarón por ROMA
MEJOR MÚSICA: Justin Hurwitz por FIRST MAN
MEJOR REPARTO: THE FAVOURITE
PREMIO REVELACIÓN: Elsie Fisher por EIGHTH GRADE y Lady Gaga por A STAR IS BORN
MEJOR PRIMERA PELÍCULA: Bradley Cooper por A STAR IS BORN

TOP TEN DEL AÑO 
1. THE FAVOURITE
2. A STAR IS BORN
3. ROMA
4. A QUIET PLACE
5. FIRST REFORMED
6. EIGHTH GRADE
7. BLACKkKLANSMAN
8. FIRST MAN y WON’T YOU BE MY NEIGHBOR?
10. BLACK PANTHER

14 comentarios to '''La favorita' se impone en los premios de la Crítica de Atlanta"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. PREMIO REVELACIÓN: Elsie Fisher por EIGHTH GRADE y Lady Gaga por A STAR IS BORN

    Ese es el premio que debería dársele a actrices principiantes como Lady Gaga,y no atreverse a ponerla a competir con grandes veteranas como Meryl Streep, Glenn Close, Michelle Pfeifer,Annette Bening, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la gente va a entender que los premios son lo mejor del año en una categoría, no premios a trayectorias. Si lo haces bien en un año (periodo de 365 días, no una vida entera) te llevas el premio.

      Eliminar
    2. Por supuesto que entiendo y siempre he tenido claro que los premios son para una interpretación específica y no para una trayectoria. Me refiero al hecho que la interpretación de Glenn Close en Good Wife es INFINITAMENTE SUPERIOR a la de Lady Gaga, y que me parece justo que existan premios para princiìantes. No podemos ponernos en la misma posición caprichosa y mezquina de la Acedemia en dejar actuaciones brillantes sin premiar.

      Eliminar
  2. Algunos apuntes

    La Academia este año tiene la posibilidad de dar dos Oscars a Alfonso Cuarón por "Roma". El de mejor película extranjera y el de mejor fotografía. Quizás tiren hacía otro lado al momento de premiar al mejor director. Yorgos Lanthimos demuestra una vez más con "The favourite" que es un autor con un lenguaje poderoso. Tiene muchos chances.

    "A star is born" no ha cautivado hasta el momento a los premios de la crítica para el premio grande.

    Rachel Weisz por 'The favourite" puede ser la verdadera amenaza para Regina King. Si gana se marcaría un Sally Field o Hillary Swank pero en secundaria al ganara en sus dos primeras nominaciones. Va a contar con el apoyo del voto británico. Los Bafta no la premiaron por "The constant gardener" y no van a pasar que Weisz está en la película inglesa del año para laurearla.

    ResponderEliminar
  3. no se que le ven a roma, todo deberian darcelo a la favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que le ven a la favorita, todo deberían dárselo a Roma

      Eliminar
  4. "The Favourite" demuestra que es una de las favoritas de la crítica destacando, sobre todo, en su reparto (premiadas Olivia Colman y Emma Stone) y su guión. Personalmente, no la veo aún con opciones de ganar el Oscar en Película pero, evidemente, la película dirigida por Yorgos Lanthimos va a ser una de las grandes protagonistas de este año.

    En Dirección, Alfonso Cuarón, a mi parecer, es el gran favorito a ganar este año el Oscar en esta categoría. No veo a ningún otro candidato capaz de arrebatar al cineasta mexicano su segundo Oscar como director.

    En Actor, hace unas semanas comenté que no veía a Ethan Hawke nominado pese a su notable interpretación en "First Reformed". Sin embargo, hay que reconocer que la crítica venera esta actuación y, al día de hoy, lo que veía bastante poco probable hace un mes, es una realidad ahora: la nominación de Ethan Hawke. Sigo sin verlo como un "fijo"pero va a dar bastante guerra y espero que la Academia le premie con una merecida nominación.

    En Actriz, Olivia Colman, desde que fue confirmada en Principal, ha ido ganando puntos en las apuestas. Pienso que Lady Gaga está por delante, sobre todo porque es un papel que ha enamorado a bastantes personas pero la actriz británica es bastante posible que se haya postulado como alternativa, incluso por delante de Glenn Close.

    En Actor de Reparto, esta categoría va a ser, en mi opinión, una de las más disputadas ya que, a esta fecha, no hay un candidato claro. Mahershala Ali, Richard E. Grant y el ganador en Atlanta, Sam Elliott, están prácticamente a la par en las quinielas y solo el Big Four parece que despejará las dudas. Tiene en contra que me parece poco probable que "A Star is Born" logre el triplete en interpretación (Bradley Cooper y Lady Gaga son "Frontrunner" en las quinielas) pero tiene a su favor que Elliott es un "robaescenas" profesional. Su presencia en la película es brutal.

    En Actriz de Reparto, tampoco veo a Emma Stone favorita en esta categoría. Yo sigo apostando por Regina King (por cierto, "If Beale Street Could Talk" totalmente ninguneada en Atlanta) pero Emma Stone es una "fija" en Reparto, al igual que Rachel Weisz. Con esto, "The Favourite" es, posiblemente, la gran candidata a ganar Reparto en el SAG (también ganadora en Atlanta).

    En Guión, "The Favourite" completa un palmarés que, posiblemente, repita en los Oscar. En esta categoría, tendrá como rivales a "Roma" y "First Reformed" (Paul Schrader está sonando bastante en las quinielas). Ahora mismo, veo a "The Favourite" con opciones de ganar el Oscar.

    En cuanto al Top 10, sorprende la ausencia, sobre todo, de "If Beale Street Could Talk" y "Green Book". Personalmente, creo que estarán en los Oscar. De los presentes, "A Quiet Place" sigo acumulando premios de la crítica. En mi opinión, el título dirigido por John Krasinski, tiene más opciones en las categorías de sonido (yo doy por hecho su doble nominación) que en Película.

    Sobre "First Reformed", sus opciones están subiendo como la espuma, sobre todo en Actor Principal y Guión Original. Sin embargo, no lo veo tan factible en Película. Aún queda bastante y la película dirigida por Paul Schrader está teniendo una fuerte presencia en este comienzo de temporada. Pero es muy posible que el FYC se centre más en las dos categorías antes mencionadas.

    "Eighth Grade" también es otra película que está gustando bastante a la crítica (incluso Elsie Fisher se está postulando como la revelación de este año para la crítica). Tampoco la veo en esta categoría, siendo su candidatura más óptima Guión Original, donde lo va a tener complicado.

    "Won't Yo Be Neighbor?" es uno de los documentales destacados del 2018. Creo que "Free Solo" es la favorita, por el momento, pero no descartaría que Morgan Neville lograra su segundo Oscar en Documental tras "A 20 Pasos de la Fama".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Hawke no sólo lo están nominando a todo. Es que está empezando a ganar varios premios, y la temporada acaba de arrancar. ¿Qué necesitas para verlo como nominado fijo?

      Eliminar
    2. unknow, esto acaba de empezar y, como ya sabes, hay ciertos roles que a la Academia le cuesta nominar. No es la primera vez que vemos que un actor, o actriz, se sale entre los críticos y, más tarde, no ha aparecido en los Oscar o en los grandes premios. Cierto que ha sido mencionado en los premios que han salido pero no es menos cierto que, al día de hoy, no ha salido ningún premio importante.

      Aún así, lo tengo en mi quiniela entre los nominados y, seguramente, terminaré apostando por él como nominado. Pero como te he dicho varias veces, necesito verlo en el Big Four para que ratifique estas buenas sensaciones.

      Eliminar
  5. The favourite se esta acercando a ser una de las favoritas a Mejor Pelicula
    Ethan hawke esta dando pelea ya se esta volviendo otra amenaza para Bradley cooper
    Prefiero mas a Olivia coleman que a Lady gaga
    Alfonso cuaron, Bradley cooper y Yorgos lanthimos siguen peleando
    Los premios de Mejor Actor/Actriz secundarios sigue contradictorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En actriz secundaria Regina King por "If Beale could talk" ha dominado los premios de la crítica. Aunque Rachel Weisz por "The favourite" se ha vuelto una amenaza.

      Eliminar
  6. A Star is Born, Black Panther, BlackkKlansman y First Man en el top 10 del año, ese es el nivel, madre mía.

    Mientras tanto, siguen vigentes los prejuicios contra el cine de animación, cuando más que un género es un medio, y la ganadora de esa categoría le da un repaso a medio top 10 mínimo (y digo mínimo simplemente porque las otras no las he visto).

    En fin, en La Favorita y Lanthimos yo confío.

    ResponderEliminar