Última hora

Nominaciones de la Asociación de Críticos de Chicago

Por Javier Navío - 07/12/18 17 Comentarios

- 'Roma' lidera la lista con nueve nominaciones
- 'Hereditary' entra en Mejor Película
- Los críticos de Chicago nominan a Olivia Colman como secundaria 
- Los ganadores se anunciarán mañana

MEJOR PELÍCULA
The Favourite
First Reformed
Hereditary
Roma
A Star is Born

MEJOR DIRECCIÓN
Bradley Cooper, A Star is Born
Alfonso Cuaron, Roma
Yorgos Lanthimos, The Favourite
Lynne Ramsay, You Were Never Really Here
Paul Schrader, First Reformed

MEJOR ACTOR
Christian Bale, Vice
Bradley Cooper, A Star is Born
Ethan Hawke, First Reformed
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
Joaquin Phoenix, You Were Never Really Here

MEJOR ACTRIZ
Yalitza Aparicio, Roma
Toni Collette, Hereditary
Lady Gaga, A Star is Born
Regina Hall, Support the Girls
Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Mahershala Ali, Green Book
Timothee Chalamet, Beautiful Boy
Richard E. Grant, Can You Ever Forgive Me?
Michael B. Jordan, Black Panther
Steven Yeun, Burning

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Olivia Colman, The Favourite
Elizabeth Debicki, Widows
Zoe Kazan, The Ballad of Buster Scruggs
Regina King, If Beale Street Could Talk
Rachel Weisz, The Favourite

MEJOR GUION ORIGINAL
Eighth Grade by Bo Burnham
The Favourite by Deborah Davis & Tony McNamara
First Reformed by Paul Schrader
Roma by Alfonso Cuaron
Vice by Adam McKay

MEJOR GUION ADAPTADO
BlacKkKlansman
Can You Ever Forgive Me?
The Death of Stalin
If Beale Street Could Talk
A Star is Born

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Incredibles 2
Isle of Dogs
Ralph Breaks the Internet
Ruben Brandt: Collector
Spider-Man: Into the Spider-verse

MEJOR DOCUMENTAL
Free Solo
Minding the Gap
RBG
Three Identical Strangers
Won't You Be My Neighbor?

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Burning
Capernaum
Cold War
Roma
Shoplifters

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Annihilation
Black Panther
The Favourite
Paddington 2
Roma

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Cold War - Lukasz Zal
The Favourite - Robbie Ryan
First Man - Linus Sandgren
If Beale Street Could Talk - James Laxton
Roma - Alfonso Cuaron

MEJOR MONTAJE
First Man
The Other Side of the Wind
Roma
Widows
You Were Never Really Here

MEJOR USO DE EFECTOS VISUALES
Annihilation
Black Panther
First Man
Mission: Impossible - Fallout
Paddington 2

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
First Man - Justin Hurwitz
If Beale Street Could Talk - Nicholas Britell
Mandy - Johan Johannson
Suspiria - Thom Yorke
You Were Never Really Here - Jonny Greenwood

CINEASTA REVELACIÓN
Ari Aster, Hereditary
Bo Burnham, Eighth Grade
Bradley Cooper, A Star is Born
Bing Liu, Minding the Gap
Boots Riley, Sorry to Bother You

INTÉRPRETE REVELACIÓN
Yalitza Aparicio, Roma
Elsie Fisher, Eighth Grade
Lady Gaga, A Star is Born
Thomasin Harcourt McKenzie, Leave No Trace
John David Washington, BlacKkKlansman & Monsters and Men

17 comentarios to ''Nominaciones de la Asociación de Críticos de Chicago"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estoy esperando el comentario del usuario The Master, ya que aquí puede ver cómo los estadounidenses han dejado de lado a la estadounidense Stone para colocar a las británicas Colman y Weisz. Vaya "sorpresa", la nacionalidad no lo es todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he dicho que la nacionalidad lo sea todo. Y los estadounidenses no han dejado de lado a nadie...solo Chicago, una pequeña parte. A lo mejor tenían pensado poner a Stone como protagonista y por la dura competencia no ha entrado. De todas formas, gracias por recordar lo que comentó, y tranquilo que ya no nombraré más a tu diosa Weisz. Es más, su nacionalidad me importa hasta menos que tus comentarios.

      Eliminar
    2. No será solo Chicago, lo presiento. Y si no te importará ni lo hubieras escrito ni me hubieras respondido. Y sí, más o menos dijiste que la nacionalidad lo es todo, esto me chirrió, Weisz no está entre mis favoritas, mucho menos la considero diosa, pero odio cuando alguien le quita mérito a un premio basándose en teorías vacías e inventadas.

      Eliminar
  2. Black Panther en las categorías interpretativas. No sé hasta donde llegará la broma. Yo aplaudiría que ganase los premios de vestuario o maquillaje pero los premio gordos, lo siento, pero no.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con vos pero bueno.. no sé que ven ellos de esa pelicula de marvel como cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que seguramente no ves tú, pero ellos si. Te recomiendo que aceptes que a ellos si les gusta, pero por el hecho de que a ti no, sientas que tu estás bien y ellos mal. De lo contrario no vas a disfrutar de la carrera, ya que todos los premios, sin excepción, son subjetivos, y no hacen una especie de consenso con el mundo.

      Eliminar
    2. ¡Bravo Monchovader! A ver si las 5 o 6 personas obsesionadas con BP dejan de repetir lo mismo es CADA POST. Obviamente nadie parará a nominar y a premiar el film por vosotros, es tiempo de superarlo.

      Eliminar
    3. Está claro q todo lo relacionado con BP está politizada...vergonzoso todo esto..como la nominen al oscar a película o actor secundario estará claro q la academia habrá perdido la poca credibilidad que tiene..

      Eliminar
  4. Interesante el duelo en la categoría de Mejor música original de estos premios de la crítica, con Thom Yorke ante Jonny Greenwood, compañeros en la banda Radiohead. Aunque dudo mucho que alguno de los dos gane, o que se repita este duelo ya no en algún premio importante, sino en otros premios de la crítica.

    ResponderEliminar
  5. Que cosas, los críticos de Chicago valoran el trabajo de Regina King por encima del de Glenn Close... Al final, la única que parece fija en todas las nominaciones es Melissa Mc Carthy... Y nadie, pero NADIE se ha acordado de la pobre Michelle Pfeiffer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices, si los Gotham si la nominaron.

      Eliminar
    2. Creo que sí estaba en unos premios de cine independiente.

      Eliminar
  6. Qué buenas nominaciones, diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tan diferentes. Las únicas auténticas novedades son Steven Yeun y Zoe Kazan, lo demás son combinaciones de los nombres que llevan sonando desde Septiembre, más la recién premiada Regina Hall. Nada realmente nuevo.

      Eliminar
  7. En Película, lo más destacable es la presencia de "First Reformed" y "Hereditary". Para mí, es de las mejores películas del 2018 pero, personalmente, no creo que vayan a estar en la categoría reina. La película dirigida por Paul Schrader tiene sus máximas opciones en Actor y, sobre todo, en Guión Original, mientras que "Hereditary" es una firme candidata a formar parte del "NotOscarFest".

    En Dirección, destacaría varias cosas. La primera es que Lanthimos, pese a quedarse fuera de los Globos de Oro, me sigue pareciendo uno de los candidatos más fuerte a los Oscar. Evidentemente, no es un "fijo" como lo son Bradley Cooper y Alfonso Cuarón, pero "The Favourite" es un nombre que va a tener bastante presencia en las nominaciones y sería extraño que el cineasta griego no estuviera entre los nominados en Dirección.

    Otra cosa a destacar es la presencia de Paul Schrader. Como he dicho anteriormente, "First Reformed" tiene sus grandes bazas en Actor y Guión Original. Centrándonos en esta última, Schrader me da que será más valorado como guionista que por su trabajo en dirección. Es cierto que la Academia suele dar bastantes sorpresas en esta categoría pero, por el momento, no le veo haciendo doblete a Schrader.

    Lo otro destacable en Dirección es la mención a Lynne Ramsay. Voy a decir lo mismo que con "Hereditary", me parece más una película para "NotOscarFest". No veo ni a Ramsay ni a Phoenix en las nominaciones, aunque si podría tener alguna opción en BSO o Edición de cara a los OScar. Sobre Ramsay, ya ha demostrado varias veces que es una gran directora pero no creo que de la campanada.

    En Actor, las sorpresas vienen de la ausencia de Viggo Mortensen (para mi, fijo en los Oscar) y la presencia de Joaquin Phoenix. El protagonista de "You Were Never Really Here" va a tener una gran presencia entre la crítica pero, a priori, no va a tener presencia en el Big Four. En teoría, pese a su gran interpretación, no lo veo con opciones.

    En Actriz, primero hay que destacar que hayan votado a Olivia Colman en Reparto. No creo que esto pase en los Oscar ya que, si eso ocurriera, posiblemente o Rachel Weisz o Emma Stone caerían de las nominadas. Para los Oscar, el FYC de "The Favourite" será respetado y la película dirigida por Lanthimos logrará tres nominaciones interpretativas.

    También hay que destacar a Regina Hall, una de las sorpresas de la crítica este año. Cierto que "Support the Girls" ha tenido muy buenas críticas pero nadie esperaba que Hall se convirtiera en una de las interpretaciones más queridas por la crítica. Pese a esto, no la veo con "chance" de cara a los Oscar.

    Sobre Toni Collette, ya he defendido varias veces que me parece de lo mejor del 2018 (tanto la película como su interpretación) y la crítica la está apoyando al 100%. Sin embargo, me da que no va a tener muchas opciones si su presencia en el Big Four es nula y, por el momento, la HFPA la han dejado fuera de los Globos. Quedan varios premios importantes pero Collette necesita las menciones del SAG, BAFTA o los Critic's Choice.

    También ha sido nominada Yalitza Aparicio. "Roma" está siendo alabada por todos en casi todos los apartados, incluído los interpretativos. Sin embargo, es curioso que, pese a que están varias quinielas tanto Yalitza Aparicio como Marina de Tavira, no terminan de tener más presencia en la temporada de premios. Visto lo visto, "Roma" se va a quedar fuera de las categorías interpretativas en los Oscar.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de la ausencia de Sam Elliott (bombazo su ninguneo en los Globos), lo más destacado de Chicago es la nominación a Michael B. Jordan y Steven Yeun. Sobre B. Jordan, hace tiempo que se baraja su nombre de cara a las nominaciones. Ciertamente, su interpretación en "Black Panther" es notable, dejando para el Universo Marvel uno de sus mejores villanos. Aunque sus opciones están subiendo bastante, no lo veo en los Oscar, incluso si "Black Panther" logra meterse en Película.

    "Burning" es una de las películas fuertes de este año en Habla no Inglesa y ha sido el regreso de uno de los mejores cineastas orientales de la actualidad: Chang Dong Lee. Steven Yeun es, sin duda, uno de sus mayores reclamos y su nominación en Chicago es sorprendente pero también merecida. Las opciones de "Burning" están centradas, lógicamente, en la categoría de Habla no Inglesa, donde es una de las candidatas a pasar el corte de 9 e, incluso, se habla bastante de nominación. Algo que sería histórica ya que, pese a su gran filmografía, Corea del Sur nunca ha estado presente en los Oscar.

    Sobre Actriz de Reparto, "The Favourite" creo que tiene claro cuales son sus opciones en esta categoría: Emma Stone y Rachel Weisz. Es posible que la mención de Colman se repita en otros premios de la crítica pero, de primeras, todo indica que se respetará los FYC.
    Del resto, Elizabeth Debicki es, junto a Viola Davis, el gran reclamo interpretativo de "Widows". Su interpretación está a la altura de su protagonista y muy por encimna de compañeras como Michelle Rodríguez. Sin embargo, "Widows" es una película que ha ido perdiendo puntos en estos primeros días de temporada de premios, hasta el punto de que Viola Davis ya no es una "fija" entre las nominadas. Pienso que Actriz de Reparto está bastante cerrado entre 5-6 actrices y Debicki no es una de ellas.

    "Buster Scruggs", lo nuevo de los Coen, está pasando algo desapercibido en los premios, pese a que ha obtenido buenas críticas. Tampoco sus intérpretes han sido destacados, por lo que sorprende algo la presencia de Zoe Kazan. De cara a los Oscar, no creo que esté.

    ResponderEliminar