Última hora

'Judas and the Black Messiah' es la favorita de los Críticos Afroamericanos

By Javier Navío - 9 de marzo de 2021 6 Comentarios

- Cuatro premios para 'Judas and the Black Messiah' y tres para 'Una noche en Miami...' 
- Andra Day se impone a Viola Davis en Mejor Actriz

MEJOR PELÍCULA: Judas and the Black Messiah (Warner Bros.)
MEJOR DIRECTOR: Regina King, One Night In Miami (Amazon Studios)
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix)
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Andra Day, The United States vs. Billie Holiday (Hulu)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah (Warner Bros.)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Dominique Fishback, Judas and the Black Messiah (Warner Bros.)
MEJOR GUIÓN: Kemp Powers, One Night in Miami (Amazon Studios)

MEJOR REPARTO: One Night In Miami (Amazon Studios)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul (Pixar/Disney)
MEJOR DOCUMENTAL: All In: The Fight For Democracy (Amazon Studios)
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Radha Blank, "The Forty-Year-Old Version" (Netflix)

MEJOR DIRECCIÓN REVELACIÓN: Shaka King, Judas and the Black Messiah (Warner Bros.)

MEJOR CORTOMETRAJE: Two Distant Strangers

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Night of the Kings  (Neon)


TOP 10
1. “Judas And The Black Messiah”
2. “One Night In Miami”
3. “Ma Rainey’s Black Bottom”
4. “Nomadland”
5. “Night Of The Kings”
6. “American Skin”
7. “Da 5 Bloods”
8. “Minari”
9. “Miss Juneteenth”
10. “The United States Vs. Billie Holiday”

6 comentarios to '''Judas and the Black Messiah' es la favorita de los Críticos Afroamericanos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Judas & the Black Messiah" va a depender, y bastante, del número de nominadas que vaya a haber en Película, ya que no la veo en el grupo de 7 que ya hay bastante consolidado. La película dirigida por Shaka King estaría dentro del grupo que luchará por las 1-3 plazas que habrá, junto a "Sound of Metal", "News of the World", "The Father", "Da 5 Bloods" y, por qué no, "Borat". Creo que si entran 9-10 títulos, "Judas & the Black Messiah" estará nominada. Si solo entran 8 películas, va a estar el asunto complicado.

    Sobre "One Night in Miami", es cierto que se esperaba a Regina King nominada en los DGA (ha sido nominada pero en Dirección Novel) pero la película está muy consolidada en puestos de nominación desde hace semanas, con nominación en los PGA, WGA y en Reparto del SAG. Está dentro del grupo de 7 de la categoría de Película.

    Sobre "Ma Rainey's Black Bottom", tres cuartos de lo mismo. Nominada al PGA-WGA-SAG (Reparto), y con Chadwick Boseman con absoluto favorito al Oscar, también está en ese grupo de "fijos" en la categoría.

    De "Nomadland", ni hablamos. Es la favorita clara a ganar el Oscar en la máxima categoría.

    "Night of the Kings" tiene sus serias opciones en Largometraje Internacional. No es mi favorita a lograr nominación de las "no europeas" (veo bastante antes a "La Llorona" y "Yo No Estoy Aquí") pero si la Academia decide que la categoría tenga diversidad (es decir, que solo haya 2 candidatas europeas) podría entrar.

    "Da 5 Bloods" ha caído, y mucho, en estas dos semanas. Ha pasado de ser una clara candidata a las nominaciones a, prácticamente, pedir una nominación. Incluso la nominación a Chadwick Boseman en Reparto parece estar en peligro cuando, hace poco, se daba por hecho la doble nominación del actor. Descartada en Película y Dirección, no hay que descartar tampoco que sea ninguneada totalmente.

    "Minari" va a ser otro de los títulos importantes de este año. Es "fija" en Película y, tras los DGA, no sería extraño que Lee Isaac Chung sea nominado en Dirección. Además, Steven Yeun y Youn Yuh-Jung podrían redondear unas nominaciones espléndidas. Y hay que recordar que podría ganar Reparto en los SAG.

    "Miss Juneteenth" es de los títulos indies importantes de esta temporada. Nicole Beharie ha sido nominada en los ISA y, para algunos, es de las mejores interpretaciones ignoradas del 2020. El debut de Channing Godfrey Peoples ha dado que hablar.

    Sobre "The United States vs Billie Holiday", se esperaba bastante más. La crítica ha vuelto a tener sus dudas con Lee Daniels. Sin embargo, Andra Day ha enamorado a gran parte de la crítica, incluso ganando el Globo de Oro. Muchos la dan como nominada en Actriz Principal y, posiblemente, lo consiga.

    De "American Skin", es lo nuevo de Nate Parker tras la "tormenta mediática" extracinematográfica que supuso "The Birth of a Nation". Su nueva película ha provocado comentarios bastante extremos. Al parecer, a este gremio sí le ha gustado bastante. No tanto a otra buena parte de la crítica de EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los ganadores:

    Regina King tendrá bastante complicado la nominación en Dirección. Cierto que ha logrado la nominación en Dirección Novel en los DGA, pero aspiraba a entrar en la categoría de Dirección. Posiblemente sea Emerald Fennell la que termine haciendo historia con Chloe Zhao aunque Regina King puede estar contenta de que su debut como directora termine con nominación en Película.

    Chadwick Boseman (Principal) y Daniel Kaluuya (Reparto) son claros favoritos en sus respectivas categorías, sobre todo el primero. Por el momento, ambos llevan 2/2 en el Big Four.

    Sobre Andra Day, su victoria en los Globos le ha encaminado, y mucho, a la nominación, sobre todo porque no se ve una alternativa que la pueda desplazar. Lo más normal, ahora mismo, es que esté nominada aunque la victoria ya parece otro cantar.

    Dominique Fishback ha sido una de las sorpresas del BAFTA (de las múltiples sorpresas). Se habló de ella cuando se estrenó "Judas & the Black Messiah" pero quedó ninguneada por la gran presencia de Daniel Kaluuya. Los BAFTA la han rescatado y le han dado ciertas opciones de estar nominada pero, de los ganadores en estos premios, es la candidata que más complicado lo tiene.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, claramente era la mejor de las nominadas.

    ResponderEliminar
  4. No había visto que estaban nomadland y minari retiro lo dicho jaja.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al equipo creativo de Pixar ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  6. Es de esperarse que los criticos afroamericanos elijan ganadores afroamericanos. Una de las poquisimas veces que han premiado a un actor no afro ha sido a J.K.Simmons por "Whiplash", en un año en que arraso "Selma".

    ResponderEliminar