Última hora

Así fue la votación en los premios de la crítica de Nueva York

Por Javier Escartín Gómez - 04/12/13 10 Comentarios

Ayer conocimos el palmarés de los premios de la crítica de Nueva York, donde "American Hustle" obtuvo el galardón a la mejor película del año. Hoy, a través de Jeff Wells en Hollywood-Elsewhere, ya conocemos minuciosamente cómo fue esa votación. Según cuenta una fuente a Wells, el premio de mejor película se debatió siempre entre "American Hustle" y "12 years a slave". La ganadora se decidió en un duelo directo entre ambas películas. "Inside Llewyn Davis" fue una fuerte contendiente en este y otros apartados, pero no contó con el apoyo suficiente. "The wolf of Wall Street" no compitió con fuerza en ninguna categoría. 

Mejor Actriz de Reparto se desarrolló en tres votaciones y tuvo como claras favoritas a Jennifer Lawrence y Lupita Nyong'o. También hubo algún voto para June Squibb ("Nebraska"), pero de forma importante. En mejor director, los más votados fueron Steve McQueen, David O'Russell, Alfonso Cuarón y los hermanos Coen. Finalmente, fue un McQueen vs. Russell en el que el venció el cineasta británico en la cuarta votación. 

Según Wells, mejor actriz se decantó de forma mayoritaria para Cate Blanchett, aunque también hubo votos para Adèle Exarchopoulos y Amy Adams. Mejor actor se decidió en una segunda votación. La mayor parte de los votos fueron para Robert Redford y Chiweitel Ejiofor, aunque también hubo moderados apoyos para Oscar Isaac, Bruce Dern y Matthew McConaughey. En mejor actor secundario, Jared Leto se impuso en la segunda votación y sus competidores más cercanos fueron Michael Fassbender ("12 years a slave") y James Franco ("Spring Breakers"). Jonah Hill ("The wolf of Wall Street") tuvo un par de votos, pero apenas resistió el combate. 

Por último, en mejor guión el runner-up fue "Before Midnight", seguido de "Her" e "Inside Llewyn Davis". En fotografía, "Inside Llewyn Davis" venció con rotundidad, aunque también hubo votos para "Gravity" y "Nebraska".

10 comentarios to ''Así fue la votación en los premios de la crítica de Nueva York"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Al menos aca Gravity se va totalmente a la basura! Ni director pudo luchar fue un mano a mano entre McQueen y O Russell. Será que estamos a las puertas de una carrera y pelea entre 12 años de esclavitud Vs. American Hustle?

    ResponderEliminar
  2. El ninguneo a Gravity es flagrante y claramente subjetivo, sinceramente, tanto en película, como director, como actriz. Me cuesta creer que ni película, ni actriz estén en los runner-up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa es verdad ni la mencionan a Bullock parecia que iba a ser la segunda, algunos incluso la ponian como posible ganadora (más alla de que Blanchett parece se va a llevar todos los premios) y aca quedaron runner-up Adele Exarchopoulos y Amy Adams.

      Eliminar
  3. ¿Ocupará Oscar Isaac ese lugar "seguro" que tenía Tom Hanks?

    ResponderEliminar
  4. No hay que descartar a "Gravity"... aun es muy pronto aunque es cierto que en NY ha sido más un mano a mano de "American Hustle" y "12 Years a Slave"... Yo después de estos premios sigo viendo a "12 Years a Slave" como primera de las quinielas... al fin y al cabo, perdió con "American Hustle" en la cuarta ronda.

    En Dirección parece que irá por los mismos caminos... parecía que iba a ser un McQueen vs Cuarón pero se ha metido en el combate O. Russell. Después de haber ganado en NY, creo que se destaca McQueen pero todavía hay mucho margen.

    En Actor Principal, me ha sorprendido que McConaughey no estuviera más adelante en las votaciones. Redford demuestra que es uno de los favoritos de la crítica y Eijofor puede dar mucha batalla.

    En Actriz Principal, cada vez parece más evidente el Oscar para Cate Blanchett. El ninguneo hacia Sandra Bullock le hace bajar en las quinielas en favor de otras actrices... pero parece, y digo parece, cantado el Oscar a Cate Blanchett.

    En Actor de Reparto, Leto empieza a destacar por delante de Fassbender pero aun creo que puede haber batalla. Leto tiene un papel de los que gusta en la Academia pero puede haber votantes que piensen que a Fassbender le deben, como mínimo, una nominación por "Shame".

    En Actriz de Reparto, "La Bestia Parda" y Lupita Nyongo'o parecen las claras favoritas para los Oscar pero no descartaría a June Squibb, que aparece también en todos sitios. Jennifer Lawrence empieza fuerte.

    ResponderEliminar
  5. A los responsables del blog, por favor, restableced el chat, que a pesar de que haya a veces trolls es imprescindible en esta página, y más ahora que empieza la temporada de premios :(

    ResponderEliminar
  6. Parecen que ya desembargaron las criticas de American Hustle
    aquí la de hitfix review-amy-adams-and-christian-bale-play-the-long-con-in-american-hustle

    ResponderEliminar
  7. http://www.hitfix.com/motion-captured/review-amy-adams-and-christian-bale-play-the-long-con-in-american-hustle

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo del chat :)

    ResponderEliminar
  9. No tomen esto por seguro. O ya se olvidaron que James Cameron ovacionó a Gravity. Los gremios y los AMPAS son otra cosa

    ResponderEliminar