Última hora


Peter O'Toole nos ha dejado. El legendario actor fallecía ayer sábado en un hospital de Londres a los 81 años de edad. Con él se va unos de los records más infortunados en la historia de la Academia: con sus 8 nominaciones, el irlándes es el actor que más veces ha optado al Oscar sin lograr finalmente la estatuilla dorada. En 2003 la organización decidió honrar la extraordinaria trayectoria del protagonista de "Lawrence of Arabia" con un premio honoríficio que O'Toole recibió de manos de Meryl Streep. Cuatro años más tarde el intérprete volvería a quedarse por última vez a las puertas del Oscar con "Venus", cayendo finalmente ante Forest Whitaker.

El año pasado el actor anunciaba su retirada con un comunicado: "El cine me ha proporcionado todo el apoyo emocional posible por parte del público. También me ha permitido conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaré agradecido para siempre". Sin embargo, aún nos queda una película del actor por ver. "Katherine of Alexandria" llegará a las salas en 2014.

A pesar de ser un perfecto desconocido, David Lean lo escogió para encabezar un mastodóntico proyecto que acabó arrasando tanto en los cines como en los Oscar, donde logró 7 Oscars de los 10 a los que optaba (entre ellos mejor película y director). O'Toole aprobó con sobresaliente su reto y se convirtió inmediatamente en una estrella en todo el mundo tan famosa por sus excelentes trabajos como por sus fiestas privadas

"Lawrence" sería la primera nominación del actor (perdió contra Gregory Peck y su inolvidable "To Kill a Mockingbird"), pero luego llegaron otras por títulos como "Becket" (1964), "The Lion in Winter" (1968), "Goodbye, Mr. Chips" (1969), "The Ruling Class" (1972), "The Stunt Man" (1980), "My Favorite Year" (1982) y la citada "Venus" (2006). Siempre en la categoría protagonista. Los 4 Globos de Oro, el BAFTA o el Emmy que dieron brillo a sus vitrinas ayudaron a disimular los sistemáticos feos de la Academia.

Hasta siempre, Peter.

Etiquetas:

10 comentarios to ''Fallece el legendario Peter O'Toole, Oscar honorífico en 2003 y 8 veces nominado a la estatuilla "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una LEYENDA. Una voz inolvidable.
    Aunque su Lawrence de Arabia es su papel mas recordado, su doble nominación por interpretar a Enrique II nos dejó dos duelos meeeeeeeeeeeemorables frente a Richard Burton (Becket) y Kate Hepburn (El leon en invierno).
    DEP
    Luisfer

    ResponderEliminar
  2. Goodbye Mr. Chips! :'-(

    ResponderEliminar
  3. Al menos le otorgaron el Premio Honorario. Richard Burton y mas recientemente Eleanor Parker no tuvieron esa suerte.

    ResponderEliminar
  4. Adiós Anton Ego.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que su última nominación fuera perdida ante un actor tan malo como Forest Whitaker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forest Whitaker no es un mal actor mira sus performances en Bird, American Gun, El Ultimo Rey de Escocia y The Butler. Y ciertamente no tiene la culpa de haber sido preferido en la ultima nominacion del gran Peter O'Toole

      Eliminar
  6. Vaya racha, esto es un no parar. Adiós, leyenda :(

    (Oye, ¿por qué aparece la noticia fechada hace dos días si ha fallecido hoy? Cosas raras...)

    ResponderEliminar
  7. Magistral actor, lastima que en los años en donde fue nominado, siempre hubo una actuacion mejor que la de el. Tal vez, se lo mereció por Goodbye Mr. Chips, pero al menos se le reconoció con el Honorífico.

    ResponderEliminar
  8. No eran mejores que las de el simplemente no fue el mas votado. El que pierda una votacion no significa que no haya sido el mejor

    ResponderEliminar
  9. Una leyenda nace.... nunca lo olvidaremos de eso puede estar seguro Sir Peter O'Toole, gracias por su memorable presencia en la Historia del Cine, usted tiene un lugar garantizado para la eternidad en el séptimo arte.

    ResponderEliminar