Última hora

Gracia Querejeta apura en Hollywood las opciones de 15 años y un día

Por Javier Escartín Gómez - 13/12/13 1 Comments


"15 años y un día" no obtuvo ayer la nominación al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, pero su camino hacia la conquista del Oscar se detiene. Según informa elcorreo.com, la directora Gracia Querejeta encabezó esta semana en Los Ángeles la delegación que impulsa la nominación, una experiencia que, según confesó hoy a Efe, ha vivido "con más miedo que vergüenza".

"El equipo detrás de "15 años y un día" comenzó a trabajar en la promoción del largometraje a los miembros de la Academia de Hollywood desde que el pasado 25 de septiembre fuera designado por los académicos españoles para representar al país europeo en la lucha por las doradas estatuillas.
Desde entonces, se han organizado cinco proyecciones del filme dirigidas específicamente a los integrantes del selecto comité encargado de decidir qué producciones merecen ser una de las cinco nominadas que en última instancia optarán al Óscar en la gala del próximo 2 de marzo.
El pase final tuvo lugar durante la noche del martes, una cita a la que asistió Querejeta y que fue seguida de un cóctel. "Era todo tan respetuoso que me intimidó el evento al principio", comentó la directora. "Es imposible que esto no me produzca sensaciones. Es enfrentar la película con un público totalmente nuevo, a un publico que no es que ya no sea el de tu país, es que son los académicos de la academia de cine estadounidense, que es la academia por excelencia. Fue muy impactante", indicó.
La productora Mariela Besuievsky, de Tornasol Films, empresa que junto con Castafiore Films hizo que el filme fuera posible, aseguró que la recepción por parte de los académicos "ha sido buenísima", aunque es consciente de que "la competencia es ardua".

Los asistentes hicieron "muchísimas preguntas" a Querejeta, tanto de tipo artístico y creativo como de índole técnico. "Da la impresión de que se toman muy en serio su labor", declaró la realizadora, que no quiso entrar a valorar las opciones al Óscar de su película, que tiene a su favor un argumento "que se entiende en cualquier parte del mundo occidental", según apuntó Querejeta"

Pese a los esfuerzos, España no parte como favorita para pasar el corte de nueve semifinalistas en la categoría.  "Wadjda" (Arabia Saudí), "The Hunt" (Dinamarca) "The past" (Irán)"Gloria" (Chile), "Gabrielle" (Canadá), "The broken circle breakdown" (Bélgica) y "La grande bellezza" (Italia) son las opciones más fuertes en un apartado en el que pugnan hasta 76 países, récord de participación. 

1 comentario to ''Gracia Querejeta apura en Hollywood las opciones de 15 años y un día"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Las opciones de "15 Años y un Día" son entre cero y ninguno XDXD

    En serio, no creo que Gracia Querejeta pase el corte ya que hay muchas películas, ahora mismo, que están por delante de "15 Años y un Día". Personalmente, hubiera elegido "La Gran Familia Española" que, al menos, tuvo repercusión popular y no obtuvo malas críticas.

    ResponderEliminar