Última hora

Gran ovación para American Hustle en el pase para los académicos

Por Javier Escartín Gómez - 19/12/13 68 Comentarios


El pasado viernes se estrenó con gran éxito en Estados Unidos "American Hustle", la nueva película de David O. Russell. Como ya recogimos en el blog, el film obtuvo una extraordinaria media por copia de 115 mil dólares, cuatro veces el promedio de "Saving Mr. Banks" e "Inside Llewyn Davis", otras contenders que también se estrenaron de forma limitada. Fuera de los datos, la cinta también se proyectó en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, el cine de la Academia. Según algunos asistentes al acto, el cine no se llenó pero sí se ocuparon tres cuartas partes de las butacas, más que cualquier proyección reciente. 

Tal como cuentan estos testigos, la reacción de los académicos fue entusiasta y muchos ven en ella una fuerte alternativa a "12 years a slave". Sería la tercera nominación a mejor película de David O. Russell en cuatro años, un hecho que no pasó inadvertido para algunos miembros. "Con las personas que hablo, está la sensación de que este hombre no para de hacer películas", dijo un actor votante después de la proyección. "Hemos visto hace poco 'The Fighter ', ' Silver Linings Playbook ' y ahora esto, y creo que , de un modo u otro, todas estas cintas están interesadas en explorar la sociedad estadounidense de hoy. Y todas están muy bien. Creo que [Russell] se ha ganado realmente lo que le corresponde".

Russell y la actriz Amy Adams estuvieron presentes en la charla posterior a la película, pero quien más aplausos levantó durante los créditos fue Jennifer Lawrence. "Si ella no hubiera ganado el Oscar el año pasado, ganaría este año seguro", señaló otro académico. "Aun así, no me gustaría estar compitiendo contra ella. Que Lupita Nyong'o tenga mucho cuidado", agregó.

"American Hustle" es un thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito. La cinta ha satisfecho a la crítica, ya que en estos momentos obtiene un 94% de críticas positivas en rottentomatoes.com y 88 puntos sobre 100 en metacritic.com. El filme es el más nominado junto a "12 years a slave" en los Critics' Choice y en los Globos de Oro

68 comentarios to ''Gran ovación para American Hustle en el pase para los académicos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Claramente ya dejo atras a Gravity y es una cinta que claramente ha gustado y ya es claramente la alternativa a una pelicula brutal si asi lo consideran, como lo es 12 YAS y cuidado con Lawrence si bien Lupita viene con ventaja en los criticos varias webs especializadas en las predicciones del oscar (ej. Goldderby) la dan favorita de cara a los SAG y los GG, puede dar un batacaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien dijo que ya dejo atras a gravity??? tener exito en el pase de los academicos no significa nada

      Eliminar
    2. Lo significa todo ellos dan el Oscar genio!! Ademas en los criticos Gravity la verdad tiene un papel de verguenza se llevara algunas categorias tecnicas y posiblemente director, no mas!

      Eliminar
    3. También se dijo que Hugo fue ovacionada o que Silver Linings Playbook era la favorita de los academicos y al final la primera gano solo tecnicas y la segunda un solo oscar, amour el año pasado tuvo mala recepción y luego aparecio con 5 nominaciones, el pase que se dio fueron menos del 5% de los votantes, no exageren.

      Eliminar
    4. esta pelicula es muy del gusto de los academicos no creo que este exagerando, ademas sirve como muestra 12 años... se expuso no fue mucha gente y tuvo tibia recepcion por parte de los academicos.

      Eliminar
    5. "Claramente" Gravity provocó lo mismo "claramente"en el pase de los academicos, así que "claramente" no hay nada nuevo bajo el sol.

      Saludos (unas clasecillas de redacción no te vendrían mal.)

      Eliminar
  2. los numeros que está arrojando en la taquilla son increibles hay que ver si sigue en su expansion el viernes, todo indica que sí-

    ResponderEliminar
  3. Vamos Lupita tu eres la ganadora del oscar!!!

    ResponderEliminar
  4. Un elenco de lujo. Jennifer Lawrence o mejor dicho su agente es el mejor del mundo esta chica tiene 22/23 años y es todo una estrella peliculas con grandes criticas y grandes ingresos! Bien por ella!

    ResponderEliminar
  5. Lupita Nyong'o es muy favorita y con justicia ella tiene que ganar el oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita hace un papelón, es genial.Para mi gusto sale demasiado poco peeero Anne Hathaway tambien salía poco en Los miserables. Aún así todavía no hemos visto todas las películas y Lawrence viene pisando fuerte. Quien sabe lo mismo nos gusta ella mas.

      Eliminar
  6. Campaña no-encubierta otra vez? Porque no se habla de la reacción de 12YAS o Gravity en el pase para los Académicos? O de otras películas?
    Parece que la prensa quiere hacer favorita a American Hustle a toda costa cuando no está obteniendo los resultados esperados de los círculos de críticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, desesperados por justificar el cine very mainstream de este tipejo de o russell con la diva de adolescentes.
      Lupita eres la mejor y ganaras el oscar.

      Eliminar
    2. Yo no habla de lo que parece la nueva guerra entre Lupita y Jennifer, que por cierto es lamentable como faltan al respeto a una actriz por ser favorita delante de Jennifer... sino que están dando un bombo extra a American Hustle sobre el resto de películas cuando de momento las que se llevan el favoritismo son 12YAS, Gravity e incluso Her porque necesitan mantenerla en carrera al lado de estas como sea. Supongo que se esperaban un camino más fácil, sobre todo en las categorías de actores donde Lawrence parece la única fija.

      Eliminar
    3. ¿Y no os habeis parado a pensar que a lo mejor American Hustle es buena de verdad? no se.. no la hemos visto, así que no es menester de tirarla por el suelo...

      Eliminar
    4. Si se publico de 12YAS que fue poca gente y tuvo un recibimiento tibio!

      Eliminar
  7. También SLP fue muy ovacionada por los Académicos, con excelentes críticas y la actriz del momento y al final se llevó una estatuilla que ni merecía, de ocho que creo que estaba nominada. De esas cosas vale más ya ni fiarse, yo fui al cine a ver SLP y fue dinero tirado... la volví a ver en casa en vo por si era el doblaje pero no, fue tan aburrida y predecible como la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no te guste no significa que no sea buena

      Eliminar
    2. SLP como película no puede ser más mediocre. Sin Harvey ni la veíamos en los oscar ni en ningún lado.

      Eliminar
    3. Lo mismo que the butler en los GG? Tambien esta don Harvey y mira tu que bien le ha ido no?....El poder Weinstein funciona cuando no nos gusta algo entonces.... aahh ahora lo entiendo.

      Eliminar
    4. Que dudes del poder Weinstein a estas alturas.......

      Eliminar
    5. Pos eso digo que el mismo poder tenía con SLP que ahora con The Butler y a esta segunda no le esta llendo mu bien que digamos. Conclusión SLP no es tan mala.

      Eliminar
    6. O The Butler es igual de mala que SLP pero no ha colado esta vez. Además no es la única opción de Weinstein este año...

      Eliminar
    7. NInguna opción de Weinstein es fuerte este año

      Eliminar
  8. Los academicos aplauden como focas cualquier tontería. Sus películas son perfectamente olvidables. Vi the fighter y ya ni sé de que trataba , vi SLP y pensé que era una parodia de baila conmigo. O sea el que Rusell tenga un Oscar o no, no le quita lo malísimo para hacer películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro malisisiisismo por eso sus peliculas y casi todos sus actores han sido nominados y elogiados por la critica, claro claro..

      Eliminar
    2. Ben detectado!!

      Eliminar
    3. Siii es malisimo tenes razon jajajaja seguro no grabas un video ni con el celular jajajaja

      Eliminar
    4. Prefiero no grabar a hacer porquerías como las de Rusell. Por eso estamos como estamos porque creen todas las babosadas de las criticas y de los Oscar. O sea x.

      Eliminar
    5. Porque no grabas mientras te rompen el culo? Seguro ganas el Oscar al puto del año

      Eliminar
  9. Quiere verle la cara a todos si es que American Hustle al final logra llevarse el oscar, ahi quiero ver que digan que David O Russell es un mal director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gane o no un oscar, no va a hacer que sea mejor a ojos de las personas que no les gusta su cine. A mi me da igual que consiga el oscar o no pero no es un director que me guste demasiado, todo lo que he visto hasta ahora de él me parece muy normal. De este año prefiero a Jonze y a McQueen con mucho e incluso a Cuarón.

      Eliminar
    2. Exacto! Para mi es un gran director y espero que le den algún reconocimiento porque se lo merece. Que no les guste su cine es otra cosa. Pero que es talentoso, lo es.

      Eliminar
  10. Bien Jennifer Lawrence siempre pisando firme. Espero que consiga otro oscar! Tan joven... y tan talentosa!

    ResponderEliminar
  11. Yo no me dejaría fiar por Lupita llevándose los premios más grandes. Habrá que esperar. Yo leí también páginas estadounidenses que son expertas, y dan como ganadora a Jennifer Lawrence y no a Lupita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente la Academia tiene su propio camino y en el articulo mismo se dice: de no haberlo ganado el año pasado este año lo ganaria sin competencia , sin embargo más alla que lo gano que Lupita se cuide porque tiene una fuerte rival. Eso te lo dice todo, esta chica está en la cima o paraf-raseando con con Los Juego del Hambre: esta chica está en llamas.

      Eliminar
    2. jajajaja, Lupita la da mil patadas a lawrence y a todas, además si fuera por encantar June Squibb habría de ganar.

      Eliminar
    3. Jajaja Lupita grabo algo asi como una sola pelicula en toda su vida no le da patadas ni a Lindsay Lohan ajajajajaja!!!!

      Eliminar
  12. Recién empieza Lupita. Puede destacarse más que Jennifer en estas nominaciones, pero mil veces es mejor actriz Lawrence. Y ya llamarla una estrella como en algunos lados, es muy fuerte. Empezó muy bien pero todavía le falta.

    ResponderEliminar
  13. Lo más interesante de esto es que todos parecen juzgar a American Hustle SIN HABER VISTO LA PELÍCULA, aunque aún así habrá personas que la seguirán encontrando "mala" porque obviamente, cuando examinas "algo" con mentalidad de hater sea lo que sea la verás mal.

    En gustos se rompen géneros y Jennifer Lawrence es una gran actriz merecida nominación obtendrá al igual de merecida sí gana la estatuilla, deberían comenzar a darse cuenta que tal vez los gustos de la academia son diferentes a los suyos y sólo porque no siguen sus gustos significa que sean malas decisiones.

    Sí gana Jennifer Lawrence "los Oscar estarán comprados", sí gana Lupita "los Oscar serán justos", según la visión del que quiera ver.

    "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" - Baltasar Gracián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Aldana19/12/13 04:40

      Por fin alguien habla con coherencia tienes razon todos aqui juzgan American Hustle cuando nadie de aqui la a visto, peude que tengamos ganas de ver la pelicula o puede que no pero me parece ridiculo dacir si es buena o mala sin haberla visto.
      También estoy deacuerdo en que en gustos se romepen géneros, para mi la mejor actuación femenina del año pasado fue la de Jessica Chastain en Zero Dark Thirty pero no por eso el oscar de Lawrence es injusto

      Eliminar
  14. AMEN. Justo lo que pensaba.
    Por qué Jennifer Lawrence no puede ganar otro oscar si se lo merece y es muy talentosa? Ella no empezó a actuar ayer, comenzó a los 14 años. Digo porque leo en algunos comentarios diciendo que recién empieza a actuar y no es así.
    Personalente irrita y cansa ver en los post diciendo que está sobreevalorada y sobreactuada, sacando méritos a sus logros. Cada premio se lo ganó porque se lo merece y punto.

    ResponderEliminar
  15. El talento de Jennifer Lawrence es innegable, y eso se percibe completamente en esta película. American Hustle era su gran test, y era aquí donde o le callaba la boca a los haters o les daba alimentar, porque tenia a todo un elenco con más trayectoria que ella, ganadores nominados al oscar en varias ocasiones y considerados "pesos fuertes" y de los mejores interpretes de estos tiempos, y sin embargo se los come a todos con el papel más pequeño de todo el guión y le garantiza a toda la producción la única nominación al oscar que hasta el momento se puede decir que está garantizada, porque lawrence en actriz de reparto es posiblemente más seguro que la misma producción en mejor película (aunque logrará ambas nominaciones de todas formas). Así que, no digan que Lawrence no es buena actriz porque seria ir en contra de la corriente y hablar sin fundamentos. Además, vamos...23 años y ya va para su tercera nominación al oscar... Esto es el futuro del cine y hay que apoyarlo, pocas veces en la historia del cine se han visto talentos jóvenes tan prometedores como Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
  16. Todos dicen que Lupita es la favorita al Oscar, pero esos mismos y la critica dan a Jennifer Lawrence como favorita al Globo de Oro y el Sag, y si gana esos dos más los tres o cuatro premios de la critica que ya ha ganado y si logra otros más en los próximos días...Por lo general Globo de Oro+Sag= Oscar. Poco probable que ganes el premio de la academia sin siquiera haber ganado uno de esos dos. Jennifer Lawrence no es tan out of the way como algunos quieren creer. Tal como dice el articulo, Lupita debe tener cuidado. Además, este es una película donde su mayor atractivo son las interpretaciones, y si la de ella es la que más destaca de tal conjunto de actuaciones tan buenas, quiere decir que es algo sublime y por supuesto premiable.

    ResponderEliminar
  17. alguien sabe si THE WOLF OF WALL STREET ya hizo su pase para los academicos?

    ResponderEliminar
  18. Este hombre lo único que desea en su vida es ganarse un óscar, hace películas carnada con elencos carnada para encantar a los académicos, y no se rendirá hasta lograrlo, eso es lo que me hace querer que Hustle no gane, porque será de puro embobados dándole en el gusto ....

    Por el contrario sus directores competencia este año, McQueen, Cuarón, Jonze, Coens, Payne, etc ... lo hacen por amor al arte, porque les gusta ser contadores de historias, y les da lo mismo si les dan premios o no. Hacen películas con el verdadero sentido de hacer películas. O'Russell sólo lo hace para ganarse premios (y qué más prueba de ello la inolvidable patética reacción facial que se le vio cuando la Lawrence perdió el BAFTA ante Emmanuelle Riva ... totalmente infantilesco) ....

    No he visto AH y no haré comentarios sobre si es buena o mala obviamente, sí vi SLP y la encontré una película entretenida pero regular al fin y al cabo, nada especial, nada sobresaliente, menos la actuación de la Lawrence que destacó en 1 escena y sería todo (además ni siquiera era protagonista: era de reparto)

    Muchos por ahí andan diciendo que "la Academia tiene deudas con O'Russell y este podría ser el año en que está se salde" ... porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que según tu criterio simplemente se basa en que David O. Russell hace películas para ganar premios y que prueba de ello es el elenco que elige? Vaya, solo hace falta mirar el reparto de 12 years a slave de McQueen: Paulson, Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano.. También son conocidos! Vayamos con Spike Jonze: Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara y... La voz de Scarlett Johansson..!
      Creo que ese criterio que utilizas no implica nada. O. Russell gusta mucho por cómo refleja distintas facetas de la sociedad en sus películas, siendo versátil y sobre todo, por su magnífica dirección del elenco! Su película podrá ser mejor o peor que las demás, pero lo que has dicho no se ajusta a la realidad.

      Eliminar
  19. O'Russell sólo lo hace para ganarse premios (y qué más prueba de ello la inolvidable patética reacción facial que se le vio cuando la Lawrence perdió el BAFTA ante Emmanuelle Riva ... totalmente infantilesco) .... No crees que fue porque realmente queria que ella ganase el Oscar? Podria darte la razon si hubiese puesto esa cara cuando ganaron otros directores y otra pelicula (aunque no me vengas con que nadie quiere ganar) pero no lo puso porque le tiene aprecio a Lawrence (como todo USA mas o menos) es un poco ilogico tu razonamiento ademas como sabes que solo hace peliculas para ganar Oscares, acaso tuviste una charla de bar con el? Por favor este hombre está en la industria mucho mas de lo que otros directores han estado, tranquilo no ganara en director porque como favorito debe estar 3ero pero te aseguro que recordaremos mucho mas a una Lawrence que a una Lupita, a sus peliculas que a Argo y creo que es alli donde reside su exito, sus peliculas son vistas, queridas, aplaudidas y odiadas, si tenes eso significa que eres exitoso y O. Russell como Lawrence lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *No crees que fue porque realmente queria que ella ganase el BAFTA?

      Eliminar
  20. Que de un reparto de lujo semejante lo más destacable sea Lawrence dice mucho.
    La carrera no está emocionante porque todo el mundo da por hecho que como ya ganó un Oscar en la edición anterior lo tiene casi imposible, pero no sería la primera vez que premian a un actor 2 años seguidos. El SAG y el GG serán determinantes para la carrera, a partir de ahí podremos seguir hablando.

    Pero la nominación ya será algo muy grande, ¿quién esperaba que volvería a estar presente en los Oscars?!

    A destacar que la única que está haciendo campaña y se está dejando ver es Amy.

    ResponderEliminar
  21. Deberías ir haciendo encuestas los organizadores del blog, para ver como llevamos nosotros las nominaciones... Estaría bien, ya que habéis quitado el chat.

    ResponderEliminar
  22. A Amy la veo difícilmente que quede nominada. La única fija es Jennifer Lawrence y con posibilidades de ganar. Aparte todos dicen que hizo un trabajo increíble y viendo escenas que suben se puede apreciar eso.
    Quiero ir a ver American Hustle urgente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que las escenas, los dialogos que le asignaron a lawrence son de loca, gritona, donde culaquiera tiene la posibilidad de lucirse, Igual como pasó con Penelope Cruz en Vicky Cristina Barcelona

      Eliminar
    2. Si, entiendo. Pero no es facil interpretarlo tampoco. Menos para una chica de 23 años y ella lo hizo perfecto. Por algo será que se destaca por encima del resto, y estamos hablando de pesos pesados, no de cualquier actor normal.

      Eliminar
    3. Dices que destaca por seguir a la bola de críticos comprados. Pero la realidad es que Lawrence da verguenza. No importa que le den 10 Oscar o miles de milones de dólares. El tiempo mostrará que es una mala actriz.

      Eliminar
    4. El tiempo demostrara que eres solo un anonimo y ella una gran estrella jajajaja eres la nada misma!!

      Eliminar
  23. Alguién vio el nuevo clip donde Jennifer canta "live and let die"? Es muy gracioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde está ese clip?, muero por verlo jej

      Eliminar
  24. La calidad no es muy buena pero se puede ver y escuchar
    http://www.youtube.com/watch?v=y3e51hGFbSw&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin ver a Jennifer Lawrence de madre, es demasiado joven y se ve. Para mi, independientemente de lo bien que lo haga en la película, no me pega. En Silver Linings Playbook les salió bien, y parecer ser que aquí también, pero a mi sigue sin pegarme Jennifer en este papel, aunque juzgaré mejor despues de ver la película.

      Eliminar
    2. Es que de eso se trata el papel, que sea una madre joven e irresponsable por ser tal. De eso se trata. No es ninguna novedad ver a una chica que sea madre a una edad tan temprana. No es nada de otro mundo!

      Eliminar
    3. Jajajajaja el clip está buenisimo !!! Quiero verla ya!!

      Eliminar
    4. jajajaja es genial! Sobre todo por ella me dan ganas de ver la película. Es muy divertida!

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo con este articulo. Ojo que JLaw viene pisando fuerte!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué le han visto a este gachó? Quién se ha creido que es? El nuevo Orson Welles? Pues no, es un tío mediocre que a base de hinchar sus películas como las hinchas resulta más mediocre todavía. Lo de The fighter no tenía nombre, y en los diccionarios al lado del término sobrevalorado/a aparece un fotograma de SLP. Decir que lo mejor que ha hecho este tío en su vida es una comedieta que se llama "Flirteando con el desastre" que tampoco era para echar cohetes y se salvaba en parte por Alna Alda, no es decir mucho la verdad. No sé, igual nos sorprende y AH está bien y todo, pero mucho tendría que cambiar para que no le haya salido otra bacalá. Y lo de que nada más estrenarse que se supone que la habrían visto 4 gatos si llega la hinchasen a premios y a elogios me huelen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZzzzZZZZZzzzz......

      Eliminar
    2. jaajajajjaa no se te entendió nada de lo que dijiste. Si querés hacer una crítica a la película que sea constructiva y que alguna oración sea coherente! Ya viste American Hustle?

      Eliminar
  27. Alguien escucho la nueva canción de Pixie Lott???

    ResponderEliminar