Última hora


Hace sólo 24 horas el influyente grupo de los Gurus of Gold lanzaban su predicción semanal con una atención especial por las películas más beneficiadas y, por el contrario, perjudicadas en el arranque de la temporada de premios. Pues bien, tras el anuncio de las nominaciones de los Globos de Oro, 13 de sus miembros se han vuelto a reunir para actualizar sus votos.

Así, 10 de ellos siguen apostando por "12 Years a Slave" y los otros 3 por "Gravity". "American Hustle" aprovecha su nominación a Mejor Reparto en los SAG y, sobre todo, sus 7 nominaciones por parte de la Prensa Extranjera para alcanzar la tercera posición. También suben "Captain Phillips" y "Nebraska": la película de Paul Greengrass pasa en este corto espacio de tiempo del tercer al quinto puesto para colocarse definitivamente en el cuarto. Por su parte, "Nebraska" se coloca directamente en el quinto (procedente del séptimo lugar) gracias a sus cinco nominaciones en los Globos de Oro. Malas noticias para "Saving Mr. Banks" que cae hasta el #6 debido a su única mención en ambos premios. Muy cerca se queda "Her" que sube del 8 al 7, al igual que "Inside Llewyn Davis" (del 9 al 8). "The Wolf of Wall Street" protagoniza el otro batacazo, pasando del 6 al 9. Nuevamente, "Lee Daniels' The Butler" cierra el top, aunque ojo a "Philomena" que se queda a sólo 5 puntos de distancia.

Paralelamente, los Gurus han pasado a señalar las propuestas más fortalecidas en determinadas categorías tras las nominaciones del sindicato de actores y los Globos de Oro. 8 de ellos han coincidido al escoger como primera opción a "American Hustle". "Her" y Daniel Brühl ("Rush") empatan en el segundo lugar. Y "Dallas Buyers Club" y "12 Years a Slave", en tercer lugar.

En el lado opuesto, la gran damnificada es "Saving Mr. Banks": hasta 4 de ellos (Hammond, Harris, Olsen y Whipp) la dan el primer voto. "Fruitvale Station", "August: Osage County", "Lee Daniels' The Butler" y "The Wolf of Wall Street" completa esta lista negra.

Puedes ver la predicción completa pinchando aquí.


Etiquetas:

9 comentarios to ''Gurus: American Hustle, la más fortalecida tras las nominaciones de los Globos de Oro y del SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. American Hustle acaba de subir 4 puntos en Metacritic paso de 85 a 89 y en Rotten Tomatoes tiene un increible 97% , lloren haters =)

    ResponderEliminar
  2. "American Hustle" es sin duda una de las más beneficiadas de las nominaciones a los Globos de Oro... al igual que la gran damnificada es "Saving Mr. Banks", junto a "The Butler". La película de David O. Russell se postula como la tercera vía de los Oscar... ahora bien, no estoy de acuerdo con los que dicen que es la alternativa a "12 Years a Slave"... es evidente que, al día de hoy, la única película que parece que puede plantar cara a Steve McQueen es "Gravity".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya ni eso yo creo que 12 Years a Slave tiene el camino despejado a menos que empiezen a premiar otras peliculas tal como mencionas Gravity o incluso American Hustle (no creo que los Academicos premien Her) pero no se si sucedera.

      Eliminar
    2. Personalmente, como has dicho, la gran favorita es "12 Years a Slave". Cuando digo de plantar cara me refiero a que es muy posible que Steve McQueen no logre doblete ya que Alfonso Cuarón está por delante, por el momento, en las quinielas en Dirección. Ahora bien, en Película "12 Years a Slave" es la favorita.

      Eliminar
  3. Y a mi que me da que aunque finalmente consiga varias nominaciones para los Oscars American Hustler que se va a ir de vacío el día de la ceremonia porque no va a ser favorita para ninguno de los premios.
    Algo parecido a lo que le ocurrió a David O. Russel el año pasado, a excepción de actriz principal. Ádemás Silver Linings Playbook tuvo mejor acogida de crítica y publico que este año A. Hustler.

    Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del público aun no se sabe porque no se ha estrenado. Habrá que esperar cual es la respuesta... de la crítica, no estoy del todo de acuerdo con que "American Hustle" ha gustado menos que "Silver Linings Playbook". Si nos basamos en los premios de la crítica, es cierto que "Silver Linings Playbook" acumuló más premios pero "American Hustle" ha vencido en NY, uno de los grupo de críticos más prestigiosos.

      Si nos basamos en los baremos de RT y Metacritic... "American Hustle" aun no tiene suficientes críticas para poder valorarla de forma equitativa con "Silver Linings Playbook" pero actualmente tiene un 97 en RT (con un rating de 8,2) y un 89/100 en Metacritic... son mejores registros que los recibidos por la anterior película de David O. Russell... pero habrá que esperar un poco para hacer un balance más equitativo entre las dos.

      Yo soy de los que pienso que "Gravity" es la única alternativa a "12 Years a Slave"... si en realidad la película de Steve McQueen tiene alguna alternativa en contra. "American Hustle" se va a llevar varias nominaciones pero, al día de hoy, no es favorita en ninguna por lo que es difícil que salga de los Oscar con algún premio gordo.

      Eliminar
  4. Espero que no cometan la estupidez de quitar a Cuarón el Óscar de director para dárselo a O. Russell. Es demasiado tarde para que AH pueda con el cohete que es 12 years, pero la dejarán irse de vacío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en guión original u otra vez Jennifer?? Por mi, sin verla, se podía ir de vacío, no ha salido en los cines y estoy hasta arriba de American Hustle. Le tenía muchas ganas pero tanta publicidad y tanto cuento me aburre ya.

      Eliminar
    2. Un cohete en el culo tenes vos boludo

      Eliminar