Última hora

¿Seguirá Fruitvale Station los pasos de Beasts of the southern wild en los Oscar?

Por Javier Escartín Gómez - 14/12/13 30 Comentarios

GoldDerby.com: "Después de triunfar en Sundance, "Fruitvale Station" obtuvo también muchos reconocimientos en otros certámenes de cine. Ahora, pese a varios premios, sus opciones para el Oscar están en entre dicho tras quedarse fuera de los SAG y los Globos de Oro ¿Le suena familiar? "Beasts of the southern wild" tuvo un recorrido muy similar al de la cinta de Ryan Coogler. 

"Beasts of the southern wild" también triunfó en Sundance y otros festivales antes de estrenarse en verano en Estados Unidos. Poco después parecía que se quedaba fuera de la temporada de premios, y finalmente volvió para alcanzar cuatro candidaturas a los Oscar, incluyendo mejor película y director.  Son las típicas películas respetadas, que no son para una mayoría, pero que tienen su núcleo duro de fans. "Fruitvale Station" está en una situación similar. Fue estrenada casi en la misma época del año (12 de julio, frente al 27 de junio de "Beasts of the southern wild"). Hizo la misma cantidad de dinero ($16 millones, frente a los $12 de la cinta de Benh Zeitlin). Sus puntuaciones de Metacritic son casi idénticas ( 85 para " Fruitvale Station", 86 para "Beasts of the southern wild") . Las películas se han realizado de manera similar y hasta se podría pensar que las hicieron las mismas personas, sino fuera porque "Beasts of the southern wild" fue distribuida por Fox Searchlight , mientras que " Fruitvale Station" fue estrenada gracias a la Weinstein.

Una estreno temprano es una espada de doble filo: evitas ser engullida por los grandes estrenos de otoño, pero corres el riesgo de ser olvidada. O quemarte antes de tiempo.  Pero "Fruitvale Station" se mantiene poco a poco de la misma manera que lo hizo "Beasts of the southern wild". La ventaja de tener un cineasta joven como Ryan Coogler y un actor principal revelación como Michael B. Jordan es que eso te asegura ganar varios premios. Así lo han hecho en los Gotham Awards, en los premios de la crítica de Nueva York, en el National Board of Review y en los premios de Boston. Finalmente, en los Independent Spirit Awards la película está nominada a tres premios.  La cinta también está presente en el top10 del American Film Institute, algo muy importante para aspirar a la candidatura a mejor película. Y aunque es una película pequeña, generará un gran número de fans por su comprometida temática y por la reciente indignación que hay en torno a la sentencia sobre el asesinato de Trayvon Martin. 

Las nominaciones del SAG y los Globos de Oro han dejado fuera a "Fruitvale Station". Pero eso no tiene por qué ser un obstáculo. "Beasts of the southern wild" no era elegible para el SAG y tampoco recibió mención alguna en los Globos. Y sin embargo, luego estuvo presente en los Oscar. Quizá el gran problema del film de Coogler es que compite este año junto a otros dos dramas raciales potentes, como son "12 years a slave" y "The Butler". Eso, podría dividir el voto y perjudicar a la "película pequeña". ¿Conseguirá, sin embargo, la nominación a mejor film en los Oscar?"

30 comentarios to ''¿Seguirá Fruitvale Station los pasos de Beasts of the southern wild en los Oscar?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo creo que no conseguirá nada, el año pasado no había tanto nivel como este, y Beast of the southern wild podía optar a más cosas. Fruitvale Station debido al nivel no va a conseguir ni guión, ni actor, ni director y supongo que tampoco actriz secundaria, así que que consiga nominación a mejor película lo veo difícil por no decir imposible.

    ResponderEliminar
  2. Fruitvale Station es de mis películas favoritas, espero que consiga varias nominaciones a los Oscar, es que es de las mejores. Michael B. Jordan para mi hace una espectacular interpretación.
    (Carlos).

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí podría lograrlo, es una película potente, dramática, con muchos fans, excelentes críticas, buena taquilla, a por el Oscar Ryan Coogler y B. Jordan!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi esta pelicula es mejor que beasts of the southern wild.

    ResponderEliminar
  5. Si nominaron a la mediocridad de beast of the southern wild pueden nominar a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. beasts of the southern wild no es una mediocridad, puede no ser tan excelente como muchos dijeron, pero no es un mediocridad, es una buena y emotica película.

      Eliminar
    2. No es mala, pero las nominaciones que le dieron el año pasado son tremendamente exageradas, es una verguenza que la hayan nominado a mejor director por encima de Tarantino, Ben Afleck o Bigelow

      Eliminar
  6. Fruitvale Station tiene a la crítica, al público, y a fans dentro de la industria a su favor por lo que no es difícil imaginar que pueda estar nominada a los Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Mi película favorita tiene que estar dentro de las nominaciones.
    Lucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es mi peli favorita...
      Andrés.

      Eliminar
    2. Me parece que Andrés de quiere cojer a Lucía

      Eliminar
    3. Fruitvale Station la mejor!!!

      Eliminar
    4. No todos andan con el sexo en la cabeza cada segundo como tu degenerado 20:06

      Eliminar
    5. Callate culo roto mientras vos escribis aca me estoy cojiendo a la puta de tu mama pelotudo

      Eliminar
    6. eso fue lo mas que pudiste escribir, de verdad eres tan tonto? jajaja das pena pendejo

      Eliminar
    7. Vos das pena puto de mierda anda a hacerte cojer pelotudo culo roto ojala te agarre cancer y veas morir a toda tu familia sorete mal cagado hijo de mil putas

      Eliminar
  8. buenísima pelicula todos los premios para ella son justificados.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría que una película de autor, interesante y arriesgada como es esta propuesta llegue a los Oscar para que se premie el arte ante tanta pelicula comercial y mainstream como lo son american hustle y gravity.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. igual yo, aunque no se si sera meritorio.

      Eliminar
  11. La presencia del año pasado de "Beasts of Southern Wild" fue más evidente que la de "Fruitvale Station"... es cierto que ambas fueron vencedoras en Sundance y que "Fruitvale Station" tiene el apoyo de la crítica y Weinstein... sin embargo, si miramos las quinielas, parece que hay 9 películas casi seguras en los Oscar y que, en caso de que haya una décima, "Fruitvale Station" podría entrar pero no sería una apuesta segura. "Philomena", "Dallas Buyers Club" e, incluso "Short Term 12", son película que le pueden disputar esa nominación y que también han recibido un fuerte apoyo de la crítica de EEUU.

    Tampoco tiene el apoyo de otras categorías como tenía Benh Zeitlin o Quvenzhane Wallis. Ryan Coogler no está teniendo presencia en la temporada de premios y Michael B. Jordan sería una sorpresa que se metiera entre los nominados... Solo Octavia Spencer parece tener una opción de ser nominada en Reparto... y no lo tendrá fácil.

    No digo que no se merezca las nominaciones pero el año pasado, posiblemente, le fue más fácil a la película de Benh Zeitlin estar en la Gala que este año para la película de Ryan Coogler... Al día de hoy, le costará incluso tener una nominación.

    ResponderEliminar
  12. también creo que sí entra

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero que B. Jordan y Spencer sean nominados al Oscar, están soberbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó más Michael B. Jordan que Octavia Spencer.

      Eliminar
  14. me gusto medianamente esta pelicula, pero seguro es mejor que la ridicula american hustle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos ridiculo que opinas sin verla

      Eliminar
    2. tu tampoco la viste ridiculo pajero.

      Eliminar
    3. Pero yo no ando diciendo que American Hustle es ridicula sin verla pelotudo hijo de re mil puta culo roto ojala te agarre cancer y veas morir a toda tu familia delante tuyo sorete hijo de mil putas

      Eliminar
  15. ben se la da Dexter se la come.

    ResponderEliminar
  16. juan sanguino me aburres.

    ResponderEliminar