Última hora


El festival internacional de cine de Toronto (TIFF) ha completado la programación de su 39º edición que se celebrará entre el 4 y el 14 de septiembre. A los anteriores títulos confirmados, se les suma más de 90, distribuidos en las secciones 'GALAS', 'SPECIAL PRESENTATIONS', 'CITY TO CITY', 'CONTEMPORARY WORLD CINEMA' y 'WAVELENGHTS', destacando una nutrida representación hispanoamericana: "Aire Libre", de la argentina Anahí Berneri; "Conducta", del cubano Ernesto Daranas; "Lulu", del argentino Luis Ortega; "Dólares de Arena", de los dominicanos Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; "Dos Disparos", del argentino Martín Rejtman; "Venecia", del cubano Enrique 'Kiki' Álvarez; "La Princesa de Francia", del argentino Matías Piñeiro;  "La Voz en Off", del chileno Cristian Jiménez; y la laureada "Jauja", del argentino Lisandro Alonso.

Además se han incluido esperados títulos como los thrillers "La French", protagonizado por el oscarizado Jean Dujardin, o "Paradise Lost", centrado en el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (interpretado por Benicio del Toro). También se proyectará la opera prima de Paul Bettany, "Shelter"; la nueva adaptación del clásico "Madame Bovary", con Mia Wasikowska al frente del reparto; o candidatas a la última Palma de Oro como "Clouds of Sils Maria", de Olivier Assayas, "Two Days, One Night", de los hnos. Dardenne o la vapuleada "The Search", del oscarizado Michel Hazanavicius.

GALAS

Boychoir, de François Girard, USA
The Connection (La French), de Cédric Jimenez, France/Belgium World Premiere
Escobar: Paradise Lost, de Andrea Di Stefano, France World Premiere
The Forger, de Philip Martin, USA World Premiere
Infinitely Polar Bear, de Maya Forbes, USA Canadian Premiere
Laggies, de Lynn Shelton, USA International Premiere
Ruth & Alex, de Richard Loncraine, USA World Premiere


SPECIAL PRESENTATIONS

Beyond the Lights, de Gina Prince-Bythewood, USA
Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas, France/USA North American Premiere
The Cobbler, de Thomas McCarthy, USA World Premiere
Don’t Go Breaking My Heart 2 (Dan Shen Nan Nu 2), de Johnnie To, Hong Kong/China World Premiere
Gemma Bovery, de Anne Fontaine, France World Premiere
Gentlemen, de Mikael Marcimain, Sweden World Premiere
Gomorrah, de Stefano Sollima, Italy North American Premiere
Human Highway (Director’s Cut), de Bernard Shakey and Dean Stockwell, USA World Premiere
Madame Bovary, de Sophie Barthes, United Kingdom/Belgium World Premiere
Maggie, de Henry Hobson, USA World Premiere
Pride, de Matthew Warchus, United Kingdom North American Premiere
Revenge of the Green Dragons, de Andrew Lau and Andrew Loo, USA World Premiere
The Search, de Michel Hazanavicius, France North American Premiere
Shelter, de Paul Bettany, USA World Premiere
Three Hearts (3 Coeurs), de Benoît Jacquot, France North American Premiere
Two Days, One Night (Deux jours, une nuit), de Luc Dardenne and Jean-Pierre Dardenne, Belgium/France Canadian Premiere
Welcome to Me, de Shira Piven, USA World Premiere


CONTEMPORARY WORLD CINEMA

Aire Libre, de Anahí Berneri, Argentina - International Premiere
Amour Fou, de Jessica Hausner, Austria/Luxembourg/Germany - North American Premiere
Behavior (Conducta), de Ernesto Daranas, Cuba - Canadian Premiere
Bird People, de Pascale Ferran, France - North American Premiere
Black Souls (Anime Nere), de Francesco Munzi, Italy - International Premiere
Breathe (Respire), de Mélanie Laurent, France - North American Premiere
Charlie’s Country, de Rolf de Heer, Australia - North American Premiere
Cut Snake, de Tony Ayres, Australia - International Premiere
The Dark Horse, de James Napier Robertson, New Zealand - International Premiere
Don’t Breathe (La Faille), de Nino Kirtadze, France - World Premiere
The Farewell Party (Mita Tova), de Sharon Maymon and Tal Granit, Germany/Israel - North American Premiere
Frailer (Brozer), de Mijke de Jong, Netherlands - World Premiere
Gett, The Trial of Viviane Amsalem (Gett, le procès de Vivane Amsalem), de Ronit Elkabetz and Shlomi Elkabetz, France/Germany/Israel - North American Premiere -
Girlhood (Bande de filles), de Céline Sciamma, France - North American Premiere
The Grump (Mielensäpahoittaja), de Dome Karukoski, Finland - World Premiere
High Society (Le beau monde), de Julie Lopes Curval, France - International Premiere
Impunity, de Jyoti Mistry, South Africa - World Premiere
In the Crosswind (Risttuules), de Martti Helde, Estonia - International Premiere
Itsi Bitsi, de Ole Christian Madsen, Denmark/Sweden - World Premiere
Justice (Hustisya), de Joel Lamangan, Philippines - International Premiere
Kabukicho Love Hotel (Sayonara Kabukicho), de Ryuichi Hiroki, Japan - World Premiere
Kill Me Three Times, de Kriv Stenders, Australia - World Premiere
Labyrinth Of Lies (Im Labyrinth des Schweigens), de Giulio Ricciarelli, Germany - World Premiere
Leopardi (Il giovane favoloso), de Mario Martone, Italy - International Premiere
The Lesson (Urok), de Kristina Grozeva and Petar Valchanov, Bulgaria/Greece - World Premiere
Li’l Quinquin (P’tit Quinquin), de Bruno Dumont, France - North American Premiere
Lulu, de Luis Ortega, Argentina - World Premiere
Margarita, with a Straw, de Shonali Bose, India - World Premiere
Meet Me in Montenegro, de Alex Holdridge and Linnea Saasen, USA/Germany/Norway - World Premiere
Men Who Save The World (Lelaki Harapan Dunia), de Liew Seng Tat, Malaysia/Netherlands/Germany/France - North American Premiere
Mirage (Délibáb), de Szabolcs Hajdu, Hungary/Slovakia - World Premiere
Modris, de Juris Kursietis, Latvia/Germany/Greece - World Premiere
Not My Type (Pas son genre), de Lucas Belvaux, Belgium/France - Canadian Premiere
Out of Nature (Mot naturen), de Ole Giæver, Norway - World Premiere
The Owners, de Adilkhan Yerzhanov, Kazakhstan - North American Premiere
Partners in Crime (Kong Feng), de Chang Jung-Chi, Taiwan - North American Premiere
The Reaper (Kosac), de Zvonimir Jurić, Croatia/Slovenia - International Premiere
Red Rose, de Sepideh Farsi, France/Greece/Iran - World Premiere
Sand Dollars (Dólares de Arena), de Laura Amelia Guzmán and Israel Cárdenas, Dominican Republic/Argentina/Mexico - World Premiere
Still the Water (Futatsume no mado), de Naomi Kawase, Japan/France/Spain - North American Premiere
Tales (Ghesseha), de Rakhshan Banietemad, Iran North - American Premiere
Today (Emrouz), de Reza Mirkarimi, Iran - International Premiere
Tokyo Fiancée, de Stefan Liberski, Belgium/Canada/France - World Premiere
Tour de Force (Hin und weg), de Christian Zübert, Germany - North American Premiere
Two Shots Fired (Dos disparos), de Martin Rejtman, Argentina/Chile/Germany/Netherlands - North American Premiere
The Valley (Al-Wadi), de Ghassan Salhab, France/Germany/Lebanon/Qatar - World Premiere
Venice (Venecia), de Kiki Álvarez, Cuba/Colombia - World Premiere
Voice Over (La Voz en Off), de Cristián Jiménez, Chile - World Premiere
Where I Am King (Hari ng Tondo), de  Carlos Siguion-Reyna, Philippines - International Premiere
Who Am I – No System is Safe, de Baran bo Odar, Germany - World Premiere
Xenia - Panos H. Koutras, Greece/France/Belgium - North American Premiere


CITY TO CITY

A Dream of Iron (Cheol-ae-kum), de Kelvin Kyung Kun Park, South Korea/USA Canadian Premiere
A Girl at My Door (Dohee-Ya), de July Jung, South Korea North American Premiere
A Hard Day (Kkeut-kka-ji-gan-da), de Kim Seong-hun, South Korea North American Premiere
Alive (Sanda), de Park Jung-bum, South Korea North American Premiere
Cart (Ka-teu), de Boo Ji-Young, South Korea World Premiere
Confession (Jo-Eun-Chin-Goo-Deul), de Lee Do-yun, South Korea International Premiere
Gyeongju, de Zhang Lu, South Korea North American Premiere
Scarlet Innocence, de Yim Pil-sung, South Korea World Premiere


WAVELENGTHS (FEATURES)

A Single Word (Une Simple Parole), de Mariama Sylla, Khady Sylla, Senegal/Qatar World Premiere
Le Beau Danger, de René Frölke, Germany North American Premiere
Episode of the Sea, de Lonnie van Brummelen, Netherlands World Premiere
Fires on the Plain (Nobi), de Shinya Tsukamoto, Japan North American Premiere
From What is Before (Mula sa Kung Ano ang Noon), de Lav Diaz, Philippines North American Premiere
Heaven Knows What, de Joshua Safdie, Benny Safdie, USA/France North American Premiere
Horse Money (Cavalo Dinheiro), de Pedro Costa, Portugal North American Premiere
Jauja, de Lisandro Alonso, Denmark/USA/Argentina/Mexico/Netherlands/Germany/France North American Premiere
La Sapience (La Sapienza), de Eugène Green, France/Italy North American Premiere
Letters to Max, de Eric Baudelaire, France International Premiere
Maidan (Maïdan), de Sergei Loznitsa, Ukraine/Netherlands North American Premiere
Songs From the North, de Soon-Mi Yoo, USA/South Korea/Portugal North American Premiere
The Princess of France (La Princesa de Francia), de Matías Piñeiro, Argentina North American Premiere

12 comentarios to ''TIFF 2014: Destacada presencia hispanoamericana entre los últimos títulos confirmados"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, si muchas cintas es verdad, pero el problema es que la mayoría de esas cintas hay un aire de prepotencia, muchos se quieren parecer a Buñuel, Fellini, Almodovar, Wilder entre otros, siguen un camino y no buscan su propia esencia cinematográfica, y el universo del cine nos permite explorar muchas cosas, hay que seguir nuestro propio camino y no el fácil, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Argentina muy presente!

    'Two Days, One Night' tendría que ser la representante de Francia para los Oscar, tengo muchísimas ganas de ver esta película. La actuación de Marion Cotillard fue totalmente elogiada por la crítica, así que si consigue buena distribuidora y se estrena a fin de año en USA, veo a la actriz francesa con muchas posibilidades en mejor actriz.

    Me alegra la presencia de 'Welcome to me' y 'Clouds of Sils Maria'.. Esta última también recibió elogios de la crítica. Veo a Kristen Stewart o Chloë Grace Moretz con muchas posibilidades de entrar en reparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Two Days, One Nigh ya tiene distribuidora y es sundance selects

      Eliminar
    2. "Two Days One Night" es belga, no francesa. En todo caso seria la representante de Belgica. Además desde "Madame Rosa", los franceses no han elegido a ningún filme de director extranjero.

      Eliminar
    3. Verónica, si seguiste Cannes, en Sils Maria solo destacaron el tándem Binoche-Stewart. Grace Moretz debe de tener un papel muy pequeño.

      Eliminar
    4. Si, y por lo que pude ver en el trailer se nota que tiene un papel más pequeño pero puede sorprender. Igualmente, de las tres las que mas chances tiene para mi es Stewart, y la veo con muchas chances.

      Cotillard también debería entrar en la carrera por 'The Inmigrant' que su interpretación fue catalogada como la mejor de su carrera, y yo la vi y coincido, pero el estreno tan temprano de la película juega en contra

      Eliminar
    5. No es por echarte tierra pero Sils Maria es de IFC -Estudio muy pequeño- y todo indica que sus recursos limitados iran a Boyhood y Patricia Arquette. No es como Focus o Sony Pictures Classic.

      Eliminar
    6. Yo no veo a Patricia Arquette logrando nominación

      Eliminar
    7. Pues yo veo a Boyhood y sus actores con más posibilidades que a Clouds of Sils Maria. Para nada estará una cinta así presente en la carrera, seamos realistas. Chloe Moretz está de decorado en la peli, y Stewart dudo que tenga posibilidades ni siquiera como actriz de reparto, y se anula mutuamente con Binoche. Moore las ganó en Cannes por una peli más comercial y ni siquiera es segura como actriz de reparto.

      Eliminar
    8. Yo no creo que Boyhood logre entrar y menos con su estreno tan temprano. Un 99 en Rotten no es garantía de nominación, sino piensa en Short Term 12

      Eliminar
    9. Veronica, Short Term 12 no lo logró debido a que su compañia Cinedirg era muy joven y ni siquiera pudo con la promoción adecuada. Testimonios dicen que ni siquiera enviaron screeners a los votantes del SAG o al AMPAS.

      Ademas Veronica, si vamos a comparar con justicia no se te olvide que otras peliculas con estreno temprano lo lograron - The Tree of Life, Beasts of the Southern Wild, Winter's Bone, The Hurt Locker, The Visitor, Frozen River, Blue Jasmine... Estrenos tempranos y algunos de filmes aclamados.

      Boyhood es ahora el filme más aclamado, Linklater ya es nominado anterior al Oscar y entre sus nombres tiene a Ethan Hawke (Nominado al Oscar) y Patricia Arquette (Ganadora del Emmy y el Globo de Oro). Es más factible que nominen a Arquette que a Binoche por un filme de Assayas que no pudo ganar en Cannes.

      Eliminar
  3. Queen of the desert está en problemas, parece no estará lista para la temporada de premios.

    ResponderEliminar