Última hora

Así está la carrera después de las nominaciones

Por Javier Navío - 18/01/15 44 Comentarios

Sasha Stone, Awards Daily:

"La carrera por el Oscar a la Mejor Película se ha vuelto un poco más interesante. Aunque 'Boyhood' sigue teniendo el liderato, hay dos películas a las que batir y las dos son, de repente, películas muy fuertes en la carrera. La mayor sorpresa de todas es la aparición del poco conocido Morten Tyldum en la la carrera por el Oscar al Mejor Director, incluso cuando los BAFTA no le incluyeron en sus nominaciones (prefirieron a James Marsh por 'La teoría del todo'). Pero la aparición de Tyldum en la carrera ahora hace a 'The Imitation Game' una competidora mucho más fuerte ante 'Boyhood'. Para ganar Mejor Película, generalmente necesitas las nominaciones adicionales de Dirección, Guión, Montaje y Actores. Su ausencia en las categorías de interpretación daña a 'El gran hotel Budapest', aunque no está del todo fuera de la carrera. Cualquiera inclinado a votar por ella es alguien original y al que no le gustan las tres "frontrunners". Así es cómo ha quedado la cosa:

'Boyhood':
Nominaciones interpretativas: 2
Dirección
Guión
Montaje

'The Imitation Game':
Nominaciones interpretativas: 2
Dirección
Guión
Montaje

'Birdman':
Nominaciones interpretativas: 3
Dirección
Guión

'El francotirador' y 'Whiplash' no tienen las correspondientes nominaciones en dirección. 'Selma' sólo tiene dos nominaciones en total. Se puede pensar que eso la sitúa en desventaja pero volvamos a 1932 cuando 'Gran Hotel' ganó Mejor Película y sólo tenía esa nominación. No está fuera del terreno de la posibilidad que pueda ganar, pero sí está fuera del terreno de la probabilidad.

Mis instintos me dicen que 'Birdman' es la principal competidora de 'Boyhood' en este momento porque es el voto "anti-Boyhood". Las dos películas son acusadas de ser "tramposas": una es sobre la inutilidad de un actor en un mundo cambiante y la otra es una llegada a la mayoría de edad en tiempo real. 'Birdman' debería ser salvajemente popular entre los actores, e impacta a la gente cuando la ven. Se sienten estimulados, animados, sobrecargados. 'Boyhood' te hace sentir reflexivo, sombrío y te invita a echar la vista atrás y contemplar tu vida de forma agridulce.

Pero 'Birdman' es también una película donde su única fuente de profundidad puede ser encontrada en la trayectoria de su personaje principal. Cualquier otro personaje de la película es prácticamente una aparición vacía. No hay mucho más allá de la impresionante interpretación de Michael Keaton aparte de la brillante realización, lo que ciertamente es suficiente pero no penetrará en los corazones de los votantes como sí lo hará 'Boyhood'.

Finalmente, Harvey Weinstein tiene una película "importante" y va a lidiar con ello. Ninguna otra película ha marcado todas las casillas de los Oscar como 'The Imitation Game'. Y ese hecho podría ser su mayor debilidad para ganar, como una vez explicó Mark Harris (Grantland). Ellos no querían jugar dentro de la mano predecible. La película es la que tiene el mayor puñetazo emocional al final. El protagonista ha superado dos obstáculos: ser gay en un mundo que rechaza la homosexualidad y estar sólo "en el espectro", con una incapacidad para comunicarse bien con la gente. Finalmente, el tipo ayuda a vencer a los Nazis y está protagonizada por una carismática superstella británica. ¿Qué más podían querer los Oscar? Ése es su catnip. Además, ha hecho la suficiente cantidad de dinero en taquilla como para justificar su presencia en la carrera.

'Boyhood' está caminando sobre una línea delicada. Su equipo de publicidad está intentando volar bajo el radar y sólo sacar las armas grandes. Linklater y Araquette y el equipo completo han dado todo lo que han podido por hacer que la película consiga una oportunidad clara en un mercado difícil para vender este tipo de película. Escogieron la estrategia de premios correcta para dar la apariencia de una campaña seria de Oscar, mientras que también continuaban vendiéndola como una extraordinaria pequeña película todo lo que podían. Se enfrentan a los dos responsables de campaña más agresivos del negocio, y con estos tres casos tienes prácticamente cómo funcionan las campañas modernas en los Oscar en la actualidad. Hay una razón por las que les llaman los mejores y ahora lo vais a poder comprobar.

También feroces tras los bastidores son los equipos detrás de 'El francotirador', 'Selma' y 'La teoría del todo'. En el juego de los Oscar sabemos que las semillas se plantan pronto. Ninguna película entra en la carrera por el Oscar accidentalmente. Están plantadas allí, nutridas, regadas y protegidas lo máximo posible. Incluso cuando los críticos podrían haber noqueado a 'El francotirador', 'La teoría del todo' o 'The Imitation Game', incluso aunque no tuvieron tan buenas críticas como las tres favoritas.

Durante un momento, la máxima rival de 'Boyhood' pareció 'Selma'. Ahora que 'Selma' ha sido prácticamente excluída de la carrera, eso deja a las otras dos metiendo presión a la favorita. Será una lucha hasta el final (un baño de sangre en los Oscar del más alto orden). Actualmente no sé quién saldrá victorioso, pero siento que 'Boyhood' podría tener algo de seria competencia de repente. No creo que hubiera sido así si las películas que esperaba que entraran en la carrera lo hubieran hecho. Las películas más oscuras como 'Perdida', 'Foxcatcher' y 'Nightcrawler' sólo ayudan a resaltar lo maravilloso de 'Boyhood'. Pero esto es como una partida de ajedrez. Con dos películas posicionadas al lado de 'Boyhood' y desafiándola por el premio principal, las cosas se podrían poner feas.


En cuanto a las otras categorías, la carrera por Mejor Actor es básicamente de Keaton. Va a tener una gran competencia con Cumberbacth, Redmayne y ahora Bradley Cooper. 'El francotirador' parece destinada a ganar las dos categorías de sonido y tal vez montaje, mientras que 'Birdman' debería llevarse a casa guión original y actor.

Julianne Moore es la rival a batir en Mejor Actriz, pero puede tener algo de competencia con la repentina aparición de Marion Cotillard en la carrera. Su interpretación es magnífica pero nunca he estado en el tren de "Cotillard clavada en una cruz" como muchos de los que han escrito sobre la película. La gran injusticia, en sus mentes, les ha llevado a votar por ella. Nunca lo vi de esa manera, aunque está magnífica en la película y merece la nominación. Como se cargaron a 'Perdida', pensé que que se dejarían fuera a Pike. Dada esa manía tan tonta de la Academia de escoger nominados que no deberíamos esperar que estuvieran. Pero que quede claro, Amazing Amy es la protagonista femenina que la Academia estaba esperando.

En Mejor Director, Linklater aún es el rival a batir. No compro la predicción de Iñárritu llevándoselo y 'Boyhood' ganando Película. ¿Por qué le harían eso a Linklater? Él debería recibir todo el crédito por 'Boyhood'. Y para eso, hay un cierto rumor de que 'Boyhood' se llevará director y 'The Imitation Game' ganará película. Eso sería una de esas victorias que inmediatamente desatan la indignación, controversia y una reacción negativa ante la película. Pero si alguien puede provocar todo eso, ésa es la Weinstein Co.

Guión Original parece una lucha entre 'Hotel Budapest' y 'Birdman'. Creo que 'Birdman' se lo llevará, especialmente si 'Boyhood' gana Película y Director.

Guión Adaptado se ha convertido en una ruina sin Gillian Flynn. Cualquiera que gane será decepcionante y no será un guión mejor que el que ella escribió. Veo a 'The Imitation Game' ganando aquí. Desafortunadamente, la Academia declaró a 'Whiplash' como adaptado, lo que echó a 'Perdida' de la carrera. Supongo que eso pone a 'Whiplash' en el lugar del favorito a ganar. El problema con la ausencia de Flynn es que el WGA y el Scripter podrían no votar su guión porque no está nominado en los Oscar. La gente quiere estar en el lado de la ganadora, así que en el pasado favoritas como Flynn han perdido ante guiones que SÍ estaban nominados. Esta categoría no tiene una favorita ahora, cualquiera de los guiones más flojos podría ganar. En este momento, apuesto por 'El francotirador' o 'The Imitation Game', No sabremos si Chazelle ganará el Oscar porque sólo está como original en los precursores.

'El gran hotel Budapest' debería llevarse las categorías de diseño bastante fácilmente; muchas veces la favorita de la categoría pierde ante la candidata a Mejor Película, pero no siempre. El amor por la película equivale a amor en las categorías técnicas, especialmente si la película no va aganar ninguna de las categorías grandes.

Probablemente no habrá muchas sorpresas, pero no hay forma de que 'Selma' pierda Mejor Canción. Qué triste lo que se desprende de eso, pero como dijo Spike Lee: "que les jodan", en primer lugar. Y en segundo lugar, el test para una gran película es lo que la gente dirá sobre ella dentro de 20 años. El único nombre que ha emergido ya hasta lo más alto de las noticias es el de la única mujer negra en tener una película en la carrera por el Oscar: Ava DuVernay."

44 comentarios to ''Así está la carrera después de las nominaciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me parece realmente loco y algo tonto decir que "No hay mucho más allá de la impresionante interpretación de Michael Keaton" a pesar de que Birdman no me entusiasmó tanto a mi, debo decir que hay mucho más cosas mas.allá de Keaton. Norton, Stone, Watts, Galifianakis y Riseborough dan una réplica impresionante. Es curioso ver como Sasha Stone vive de la carrera pero cuando sus favoritas no están, critica a diestra y siniestra. Como Juan Sanguino dijo en el podcast, las preferencias de uno no deben influir en tus reacciones a la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he dicho. Todo está armadillo para que gane Boyhood. Para mi gusto la película comienza bien pero luego se desinfla hasta que te aburres y quieres salir de la sala sin querer saber más de los personajes. La que tiene menos pinta es Whiplash (no la he visto). De las nominadas que he visto Birman me parece superior, no entusiasma pero deja una sensación más cercana a que has visto una película buena. Mis favoritas no están: The way he looks, Snowpiercer, Solo los amantes sobreviven, Two days one night (con una Cotillard que debería ganar sin problemas en un mundo justo) y Leviathan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corrector anda mal. Quice decir que Whiplash es la que mejor pinta tiene aunque no la he visto.

      Eliminar
    2. Mis favoritas no están, nunca están: The way he looks, Snowpiercer, Solo los amantes sobreviven, Two days one night (con una Cotillard que debería ganar sin problemas en un mundo justo) y Leviathan.

      Eliminar
  3. Pienso que en Película, el Oscar va a estar entre "Boyhood", "Birdman" y "The Grand Budapest Hotel" aunque es cierto que a la película dirigida por Iñarritu tiene la desventaja de no estar nominada en Edición (nominación clave en los Oscar) mientras que la dirigida por Wes Anderson tiene el hándicap de no tener ninguna nominación en el apartado interpretativo.

    En este punto, es cierto también que "The Imitation Game" ha obtenido nominaciones en las categorías claves de los Oscar (Dirección-Guión-Edición-Interpretaciones) y algunos pueden pensar que eso le puede convertir en la alternativa real a "Boyhood"... sin embargo, yo veo que el gran "pero" de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch es que, salvo Guión Adaptado, no parte como favorita en el resto de nominaciones que ha obtenido. En este caso, tanto "Birdman" como "The Grand Budapest" pueden lograr más de uno Oscar y optar a ser la producción más galardonada de este certamen. Por el momento, veo la carrera así:

    1. Boyhood.
    2. Birdman.
    3. The Grand Budapest Hotel.
    4. The Imitation Game.
    5. Whiplash.
    6. Selma.
    7. The Theory of Everything.
    8. American Sniper.

    En Dirección, hay un claro favorito y ese es Richard Linklater... salvo que el DGA le de por premiar a otro de los candidatos, veo muy complicado que al norteamericano se le escape dicho Oscar... incluso en el caso de que "Boyhood" no termine ganando en Película. ¿Alternativas? Iñarritu es el más fuerte en ese sentido pero veo complicado que un segundo mexicano gane, por segunda vez consecutiva, dicho galardón:

    1. Richard Linklater. Boyhood.
    2. Alejandro González Iñarritu. Birdman.
    3. Wes Anderson. The Grand Budapest Hotel.
    4. Morten Tyldum. The Imitation Game.
    5. Bennett Miller. Foxcatcher.

    En Actor, hay un gran favorito (Michael Keaton) y una gran alternativa (Eddie Redmayne)... por el momento, veo muy complicado que el británico se imponga al protagonista de "Birdman" pero también es cierto que si Redmayne terminara ganando el BAFTA, llegaría a la entrega de premios con suficientes credenciales como para crear cierta duda:

    1. Michael Keaton, Birdman.
    2. Eddie Redmayne, The Theory of Everything.
    3. Benedict Cumberbatch, The Imitation Game.
    4. Steve Carell, Foxcatcher.
    5. Bradley Cooper, American Sniper.

    En Actriz, mi favorita absoluta (en lo personal) es Rosamund Pike (aparte de mi devoción por Marion Cotillard) y no dudaría en decir que es mi interpretación favorita del año... sin embargo, el total ninguneo a "Gone Girl" (una de las grandes "humilladas" de las nominaciones) me hace pensar que no va a poder plantar cara a Julianne Moore (la gran favorita de casi todos).

    1. Julianne Moore, Still Alice.
    2. Rosamund Pike, Gone Girl.
    3. Reese Whiterspoon, Wild.
    4. Marion Cotillard, Two Days, One Night.
    5. Felicity Jones, The Theory of Everything.

    En Actor de Reparto, va a ganar JK Simmons.

    1. JK Simmons, Whiplash.
    2. Edward Norton, Birdman.
    3. Mark Ruffalo, Foxcatcher.
    4. Ethan Hawke, Boyhood.
    5. Robert Duvall, The Judge.

    En Actriz de Reparto, va a ganar Patricia Arquette.

    1. Patricia Arquette, Boyhood.
    2. Emma Stone, Birdman.
    3. Keira Knightley, The Imitation Game.
    4. Laura Dern, Wild.
    5. Meryl Streep, Into the Woods.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no ves niguna opción a American Snipper? Los 90 millones que ha recaudado en 3 días y las 6 nominaciones conseguidas, casi cotra pronóstico, además de la nominación de Eastwood por la DGA...en fin... Creo que tiene mucho más que decir que El gran hotel Budapest. Vale, tiene 9 nominaciones, y personalmente me encanta la película, pero la veo con opciones cero en la categoría de película y director. El Oscar solo tiene cuatro aspirantes serios y son 1. Boyhood, 2. Birdman, 3. The imitation game y 4. American Snipper. Ni en el mejor de los escenarios veo ganando The theory of Everything, El gran hotel Budapest, Selma o Whiplash. Salvo la de Anderson, son nominaciones de relleno consecuencia de ampliar la categoría de Mejor Película a un todo vale...

      Eliminar
    2. Puede que minusvalores las opciones de "American Sniper"... pero me da que estás haciendo lo mismo con "The Grand Budapest Hotel"... es cierto que la película dirigida por Clint Eastwood ha sido una de las grandes triunfadoras de las nominaciones ya que ha logrado más de lo esperado y la taquilla de 90 mill. de este fin de semana va a hacer que todos hablen de ella... pero, en mi opinión ha llegado tarde a la temporada.

      Dices que Clint Eastwood logró la nominación en los DGA pero eso también lo consiguió Wes Anderson... además, de los cinco nominados en los DGA, ha sido Clint Eastwood, precisamente, el que se ha quedado fuera de los Oscar en Dirección. Es cierto que "The Grand Budapest Hotel" no ha logrado meter a ninguno de sus actores en las nominaciones... pero también es cierto que su Reparto está nominado en los SAG (Gremio de Actores) y es sabido por todos que es más complicado ganar el Oscar sin el director nominado que sin actores nominados... (es cierto que "Argo" logró ganar Película sin estar nominado Ben Affleck pero la vez anterior fue a finales de los 80 con "Paseando a Miss Daisy").

      Comentas que "The Grand Budapest Hotel" tiene nominaciones de relleno... sin embargo, está en Película, Dirección, Guión Original y Edición (esta última se considera fundamental para aspirar a Película). Es cierto que falta nominaciones en interpretación pero, como he dicho anteriormente, su reparto ha logrado varios premios importantes y está nominada en los SAG... además, sus opciones de llevarse algún Oscar son serias (clara candidata en Dirección Artística, Maquillaje & Peluquería o Vestuario)

      Por lo tanto, si tuviéramos que hablar de un BIG FOUR, éste sería: "Boyhood", "Birdman", "The Grand Budapest Hotel" y "The Imitation Game" (pon el orden como quieras)... el resto, intentarán llevarse algún Oscar de consolación ("The Theory of Everything" podría llevarse BSO; "Selma" Canción Original; "Whiplash" el de JK Simmons; y "American Sniper" podría llevarse los de apartados de Sonido).

      Si se hubiera mantenido lo de los cinco candidatos que existía hace unos años, "The Grand Budapest Hotel" habría entrado con casi total seguridad (junto al resto del BIG FOUR)... por lo que las opciones de la película dirigida por Wes Anderson son mayores que las de "American Sniper" (aunque, en realidad, veo muy favorita a "Boyhood").

      Eliminar
    3. Coincido contigo en que lo único que podría hacerle perder el Oscar a Richard Linklater es una derrota en el DGA (al estilo David Fincher) aunque esto es cada vez mas improbable.

      En tu carrera a Mejor película colocaría The Grand Budapest Hotel sobre Birdman. Salu2

      Eliminar
    4. JZ... he estado pensando en poner a "The Grand Budapest Hotel" como segunda opción... al fin y al cabo, derrotó a "Birdman" en los Globos de Oro y en los Critic's Choice en el apartado de Comedia... he puesto a "Birdman" como alternativa porque pienso que ganará el SAG de Reparto... pero vamos, también me vale una alternativa con la película dirigida por Wes Anderson.

      Eliminar
  4. Mis amores, vosotros sois bastante acertados, pero todos sabeis que Boyhood, es la lider aunque tiene muchos factores en contra, a diferencia de otras de sus competidoras, con referencia a Selma Y Grand hotel, son muy diferentes ya que 1932 no es igual a 2014, aparte que Grand Hotel, es emocionante, ver a Greta Garbo, no tiene precio y nunca lo tendra, que curioso mis son parecidos a los de ella.

    Algo que me cansa, es saber que todavia se sigue usando el argumento del racismo hacia la raza negra como base para ganar, ya nadie tiene esclavos y los derechos civiles son iguales para todas las razas, para mi usar esa base para defender a una pobre pelicula como Selma, es tratar de cubrir con una cortina de humo lo pesima que fue la pelicula, funciono para lo pobre 12 years slave, pero no para Selma, y sus problemitas raciales, besos.

    ResponderEliminar
  5. Mensaje para Lina, Ben y Yo: ¿Por qué no quedáis fuera de aquí y debatís vuestras chorradas entre vosotros? A nadie le interesa lo que decís. Estáis los tres como para ser ingresados en un manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena con vosotros, pero ya os dije no permito que se me denigre como lo hace el sujeto "yo", siempre que hago un comentario mr qtaca de forma horrible, trato de ser lo mas tolerante posible pero mi paciencia tiene limite

      Eliminar
    2. Todos sus mensajes son eliminados, así que es absurdo que le contestes. Está feo que te insulten, pero si hiceras comentarios normales y corrientes no te atacarían tanto.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, me encanta como respetas la libertad de expresion, en la epoca de Hitler te hubiera ido genial a vos, hubieras sido un nazi excelente

      Eliminar
    4. Que aquí no se toleran los insultos, a ver si te entra en la cabeza. Y tú eres incapaz de comentar sin insultar a alguien.

      Eliminar
    5. Os entiendo, aunque es parte de mi personalidad ser expresiva y teneis razon no le voy hacer mas caso a ese sujeto, de todas formas gracias sois unos excelentes administradores y eso se ve reflejado en el amor que se le tiene a este excelente portal, besos.

      Eliminar
    6. Javier Navio es broma no? Hace un par de semanas hice un comentario en el termometro sobre la carrera sin insultar a nadie y me lo borraste sin explicacion, en cambio a ben que en todas las noticias comenta para crear conflicto con los españoles no le borras nada, la verdad me parece muy incoherente tu manejo del blog

      Eliminar
    7. Pues ese debe ser el único comentario en el que no has demostrado ser un auténtico descerebrado. Has dado razones de sobra para estar vetado en este blog. Ahora no vengas pidiendo explicaciones.
      P.D.: A Ben se le han borrado muchos comentarios. No inventes.

      Eliminar
    8. Si, se nota que le borraste muchos comentarios, como en esta entrada: http://www.premiososcar.net/2015/01/estadisticas-y-records-de-las.html#comment-form

      Eliminar

    9. Siempre se puede escapar alguno. Pero a partir de ahora haremos con Ben lo mismo que contigo: Borrarlo todo sin ni siquiera leerlo. Con trolls como vosotros no se puede razonar.

      Eliminar
    10. Y no te olvides de juNERIK.

      Eliminar
    11. Javier dejalos tranquilos, igual nosotros nunca les prestamos atención. Admiro sus entradas y su blog cada vez mejora mas sobretodo ahora que no lo cierran en septiembre y extraño un poco el chat, excelentes decisiones siempre. Suerte, un abrazo.

      Eliminar
    12. Esperen yo doy mi punto de vista y es "yo " el que empieza a ofender... y bueno yo no me puedo quedar callado y me pico facilmente y bueno creo que no deberia hacer eso... bueno pido disculpas a los blogers que comentan y creo que ellos saben mas que yo mismo , ahora lina si responde a los comentarios pero no con grocerias a ella no hay que reclamarle nada lo de ben ya es irremediable .. creo que aqui los que empezaron todo fueron "yo" y ben... con sus comentarios ofensivos.. yo suelo comentar lo que me parece y son pocas veces que respondo de manera grocera y es solamente a "yo " al que le respondo de esa manera.!!Bueno disculpas a todos y mis respects... yo sigo los premios pero uds. son unos capos...!!!

      Eliminar
    13. Asi es que a los que debes betar Javier navio es a ellos..!!

      Eliminar
  6. Acaba de salir la crítica de Londres Javier ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.hitfix.com/in-contention/london-critics-award-boyhood-under-the-skin

      Eliminar
    2. Me ha decepcionado algo Londres ya que han galardonado a todos los "Sospechosos Habituales" a excepción de Wes Anderson y su guión de "The Grand Budapest Hotel" (que no veo tan raro si, al final, se lleva el Oscar).

      El año pasado, al menos, hubo más sorpresas, con la victoria de Chiwetel Eijofor, Barkhad Abdi o el guión de "Inside Llewyn Davis".

      Al menos, me alegro que "Under the Skin" sea considerada la mejor película británica del año.

      Eliminar
    3. Notas aleatorias:

      Por ser un premio de actores para actores en la gala de los SAG podrían verse beneficiadas más Birdman y The grand Budapest hotel por sus elencos enormes. Al fin los actores se votan a ellos mismos. Un giro inesperado podría ser si Edward Norton, con tres nominaciones al SAG (una como actor de reparto y otras por estar en los cast de Birdman y The grand Budapest Hotel), termina siendo votado por sus colegas. Los enormes elencos en las dos películas en las que participa este año podrían sumarle votos.

      Eliminar
  7. Una falta de respeto al cine es dudar si Meryl Streep merece o no estar nominada. Han llegado a decir que la meten de cuarta o quinta, o que ya es un decorado en los oscar.
    Los gustos son personales, pero para dudar de Meryl Streep.... Por dios

    Es la mejor actriz de la historia, y hoy en día, mientras siga estando entre los 5 mejores papeles del año, va a estar nominada, porque lo merece más que ninguna en esa categoría. Además no necesita del efecto arrastre (Patricia Arquette, Emma Stone, Keira Knightley, que están espectaculares pero están justamente en las películas del año).

    En lo personal, hubiera preferido ver a Tilda Swinton, o Jessica Chastain que se comen la película en una escena, y no a Laura Dern que ni aparece en Wild mas o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Arquette y Emma Stone tampoco estan ahí por el "efecto arrastre". Sus interpretaciones superan a la de Meryl esté año.

      Eliminar
    2. Mi amiga vero, serenate por favor, es un comentario inocente no lo tergiverses, y tienes razon menospreciar a Meryl, es lo peor que se puede hacer, aunque este articulo es de sasha stone, controla tus chacras, besos

      Eliminar
    3. No es la mejor actriz de la historia, para nada. Una de las mejores, por suspuesto pero hay que saber bien cuando a Mejor actriz de todos los tiempos se refiere... Para mí y para muchos, es Bette Davis. Amo a Meryl Streep, no me malinterpretes pero su victoria por The Iron Lady me disgustó y su nominación este año no se vale. Le quitó la nominación a Chastain. Laura Dern está magnífica en Wild. Que aparezca poco tiempo no le resta mérito, por algo se le llama Mejor Actriz de Reparto a aquellas que aparecen por un mínimo de tiempo en pantalla. Judi Dench ganó por estar tan sólo 7 minutos en Shakespeare in Love. No tiene sentido llamar mediocre a Dern.

      Eliminar
    4. Verónica... si lo dices por un comentario que hice en otro post, quiero decir que ya te contesté diciendo que era una broma sin mala intención:

      togusa79 16 de enero de 2015, 0:06
      Verónica y Aquiles... relajáos un poco porque lo de los "selfies" lo he dicho en plan broma... es evidente que si Meryl Streep está nominada es porque los académicos la consideran una de las cinco mejores actrices de reparto del año... es más, seguramente aunque no fuera nominada, estaría en la Gala para entregar algún premio importante... por lo tanto, bajar un poco el tono porque no aguantáis ni una broma.

      Es evidente que Meryl Streep es una de las más grandes del cine y uno de los nombres con mayúsculas de los Oscar... pero eso no me quita la sensación de que, en ocasiones, la nominan por costumbre. No se si este es el caso pero me cuesta creer que su interpretación en "Into the Woods" sea mejor que la de Jessica Chastain, Tilda Swinton, Rene Russo o Agata Kulesza.

      Esto me lleva a otra cuestión... nadie duda de su gran talento y que es leyenda viva del cine pero entonces, ¿por qué nunca ha entregado un premio a Mejor Película? La Academia ha tenido varias ocasiones de hacerlo pero nunca lo ha considerado... es más, en 86 entregas de premios, solo en 20 una mujer ha sido la encargada de dar el máximo premio... y solo 13 mujeres han tenido ese honor (han repetido Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Barbra Streisand)... en lo que llevamos de siglo, solo Michelle Obama (2013, sin palabras), Diane Keaton (2007) y Barbra Streisand (2005) lo han realizado... ¿no sería mejor para la Academia invitar a Meryl Streep a la Gala para que entregue Mejor Película? Para mi es mucho más homenaje eso que nominarla sin tener opciones reales.

      El año pasado, por ejemplo, el Oscar lo entregó Will Smith (2 nominaciones al Oscar)... creo que lo que digo tampoco es tan raro.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo creo que la nominación de Meryl Streep es más que justa. No estoy de acuerdo ni con el podcast ni con Sanguino (en Twitter) al cuestionar su candidatura. Sí es cierto que la Academia tiene una predilección por ella que por otras (Chastain, Russo o Ejogo), pero este fenómeno se debe a su reputación. Su fama de excelencia hace que la balanza se incline a su favor en "igualdad de condiciones".

      Si a esas vamos, para mi gusto hay 2 actrices en esa categoría con reducidos registros dramáticos pero personajes por demás oscarizables: Stone y Knightley. Serán hermosas o simpáticas pero la verdadera razón por la que están ahí es por el perfil de sus personajes más que por sus interpretaciones. Entonces, ¿qué califica la academia? ¿mejores actrices o mejores papeles?

      Con Streep es al contrario. Ella interpreta personajes cada vez menos premiables (Miranda Priestly, Julia Childs o la bruja de "Into the Woods") pero en verdad se nota el método de una gran actriz. Ella no es la intrusa en esta categoría.

      Eliminar
  8. Meryl es meryl y punto... Y si laa otras no lo hicierln bueno la categoria estaba dificil... Bastante discutible las otras categorias donde si quedaron peliculas por fuera...

    ResponderEliminar
  9. La verdad... creo que va a estar asi.. esta sobrevalorada BOYHOOD, no se que tanto merito para la película, están simple y la verdad llega aburrir.
    En mejor película se la daría a el Gran Hotel Budapest o The Imitation Game.
    En mejor director se lo daría a Wes Anderson o Alejandro Gonzalez
    En Mejor Actor se lo daría a Michael Keaton o Benedict Cumberbatch (es una vergüenza que no este nominado Ralp Finnes)
    En mejor actriz mi favorita y hay que ser honestos la mejor del año es Rosamund Pike, mi otra opción es Marion pero la ganadora será Julianne Moore que la están premiando por su trayectoria y se lo merece.
    En guion adapatado ganara The Imitation Game que es justa ganadora pero la que se lo merece y no esta nominada, (snob los de la academia) Gone Girl
    Mejor actor secuandario, ya sabemos quien ganara!
    En mejor actriz de reparto se lo daría a Keira y Emma Stone. Y aquí esta la gran duda si Keira llega a ganar en los bafta sabemos quien será la sorpresa para los oscars.. THE IMITACION GAME llevándose el premio mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que algunas personas no terminen de empatizar con "Boyhood" ya que es cierto que su propuesta va contra la propia naturaleza de las películas que son nominadas en los Oscar (la historias que son más grandes que la propia). "Boyhood" es la vida llevada a la gran pantalla. Es una historia sencilla (que no simple), con unos personajes comunes, con una vida común... pero narrada y plasmada de una forma pocas veces vista anteriormente (más allá de los 12 años de rodaje), con unos actores que dan una veracidad asombrosa a sus personajes... y un Richard Linklater que demuestra ser un digno heredero de los principios de la Nouvelle Vague. Si la película está "sobrevalorada", entonces la vida misma también lo está.

      Eliminar
  10. La primera vez que concuerdo 100% contigo Togusa

    ResponderEliminar
  11. Boyhood es tan amada como odiada. Se que en estos momentos es la favorita, pero no me sorprenderia si al final no gana.

    ResponderEliminar
  12. Ya vi the grand budapest hotel!! y del 1 al 10 le pongo 7 esta al mismo nivel que boyhood..!!! me falta ver birdman..!!

    ResponderEliminar
  13. Boyhood es una pelicula devastadora! Ver como Patricia Arquette nunca recupera el cuerpo que tenia al empezar la pelicula es simplemente cruel!

    ResponderEliminar
  14. Boyhood está mas firme que nunca,ninguna de sus rivales tiene fuerza para ser considerada una seria candidata. Al principio parecía que The Imitation Game sería la nueva The King Speech pero no ganó ningún premio importante, mientras que la película de Linklater ha ganado lo que tenía que ganar. No me sorprendería si este domingo gana el SAG por sobre Birdman.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la nominación de Meryl Streep es más que justa. No estoy de acuerdo ni con el podcast ni con Sanguino (en Twitter) al cuestionar su candidatura. Sí es cierto que la Academia tiene una predilección por ella que por otras (Chastain, Russo o Ejogo), pero este fenómeno se debe a su reputación. Su fama de excelencia hace que la balanza se incline a su favor en "igualdad de condiciones".

    Si a esas vamos, para mi gusto hay 2 actrices en esa categoría con reducidos registros dramáticos pero personajes por demás oscarizables: Stone y Knightley. Serán hermosas o simpáticas pero la verdadera razón por la que están ahí es por el perfil de sus personajes más que por sus interpretaciones. Entonces, ¿qué califica la academia? ¿mejores actrices o mejores papeles?

    Con Streep es al contrario. Ella interpreta personajes cada vez menos premiables (Miranda Priestly, Julia Childs o la bruja de "Into the Woods") pero en verdad se nota el método de una gran actriz. Ella no es la intrusa en esta categoría.

    ResponderEliminar