Última hora

La Crítica de Washington también se queda con 'Roma'

Por Javier Navío - 03/12/18 14 Comentarios

- Cuatro premios para 'Roma' incluyendo Película y Dirección 
- Mahershala Ali, Regina King y los dos protagonistas de 'Ha nacido una estrella' se imponen en las categorías interpretativas

MEJOR PELÍCULA
The Favourite
Green Book
If Beale Street Could Talk
Roma
A Star Is Born

MEJOR DIRECTOR
Ryan Coogler (Black Panther)
Bradley Cooper (A Star Is Born)
Alfonso Cuarón (Roma)
Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk)
Yorgos Lanthimos (The Favourite)

MEJOR ACTOR
Christian Bale (Vice)
Bradley Cooper (A Star Is Born)
Ethan Hawke (First Reformed)
Rami Malek (Bohemian Rhapsody)
Viggo Mortensen (Green Book)

MEJOR ACTRIZ
Glenn Close (The Wife)
Toni Collette (Hereditary)
Olivia Colman (The Favourite)
Lady Gaga (A Star Is Born)
Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali (Green Book)
Timothée Chalamet (Beautiful Boy)
Sam Elliott (A Star Is Born)
Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?)
Michael B. Jordan (Black Panther)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Cynthia Erivo (Bad Times at the El Royale)
Nicole Kidman (Boy Erased)
Regina King (If Beale Street Could Talk)
Emma Stone (The Favourite)
Rachel Weisz (The Favourite)

MEJOR REPARTO
Black Panther
The Favourite
If Beale Street Could Talk
Vice
Widows

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN
Elsie Fisher (Eighth Grade)
Thomasin Harcourt McKenzie (Leave No Trace)
Milly Shapiro (Hereditary)
Millicent Simmonds (A Quiet Place)
Amandla Stenberg (The Hate U Give)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Bo Burnham (Eighth Grade)
Deborah Davis and Tony McNamara (The Favourite)
Paul Schrader (First Reformed)
Nick Vallelonga & Brian Currie & Peter Farrelly (Green Book)
Alfonso Cuarón (Roma)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Charlie Wachtel & David Rabinowitz and Kevin Willmott & Spike Lee (BlacKkKlansman)
Ryan Coogler & Joe Robert Cole (Black Panther)
Nicole Holofcener and Jeff Whitty (Can You Ever Forgive Me?)
Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk)
Eric Roth and Bradley Cooper & Will Fetters (A Star Is Born)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Incredibles 2
Isle of Dogs
Mirai
Ralph Breaks the Internet
Spider-Man: Into the Spider-Verse

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Free Solo
RBG
Science Fair
Three Identical Strangers
Won’t You Be My Neighbor?

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Burning
Capernaum
Cold War
Roma
Shoplifters

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Black Panther
The Favourite
First Man
Mary Poppins Returns
ROMA

MEJOR FOTOGRAFÍA
Robbie Ryan, BSC (The Favourite)
Linus Sandgren, FSF (First Man)
James Laxton (If Beale Street Could Talk)
Alfonso Cuarón (Roma)
Matthew Libatique, ASC (A Star Is Born)

MEJOR MONTAJE
Yorgos Mavropsaridis, ACE (The Favourite)
Tom Cross, ACE (First Man)
Alfonso Cuarón, Adam Gough (Roma)
Jay Cassidy, ACE (A Star Is Born)
Joe Walker, ACE (Widows)

MEJOR BANDA SONORA
Ludwig Göransson (Black Panther)
Justin Hurwitz (First Man)
Nicholas Britell (If Beale Street Could Talk)
Thom Yorke (Suspiria)
Hans Zimmer (Widows)

MEJOR INTERPRETACIÓN MOTION CAPTURE
Josh Brolin (Avengers: Infinity War)
Tye Sheridan (Ready Player One)
Phoebe Waller-Bridge (Solo: A Star Wars Story)

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Bryan Cranston (Isle of Dogs)
Holly Hunter (Incredibles 2)
Shameik Moore (Spider-Man: Into the Spider-Verse)
Sarah Silverman (Ralph Breaks the Internet)
Ben Whishaw (Paddington 2)

PREMIO JOE BARBER AL MEJOR RETRATO DE WASHINGTON
The Front Runner
RBG
Vice

14 comentarios to ''La Crítica de Washington también se queda con 'Roma'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estaría genial que Roma hiciera historia y se convirtiera en la primera pelicula extranjera en ganar mejor pelicula, y aparte mejor pelicula extranjera... esta dificil pero sería genial

    ResponderEliminar
  2. Pues si la critica se está rindiendo a Lady Gaga, no veo porque la industria no. Glen Close brilla por su ausencia, y me temo que seguirá sin Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La industria es algo totalmente a la crítica, ¿Cuántas veces hemos visto eso?

      Eliminar
  3. Me da mala espina toda la ninguneada a Glenn Close en los últimos premios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Es cierto que, como dice unknown, la crítica a veces difiere mucho de la industria, solo hay que ver a Emma Stone por "La la land", que apenas ganó un puñado de premios. Por otro lado, a Close la crítica casi siempre le ha dado la espalda. Excepto en "El mundo según Garp", casi todas sus otras interpretaciones nominadas fueron ignoradas.

      Close necesita de un mayor apoyo de la crítica porque su película no es muy conocida y no está en un año flojo, como el de Julianne Moore. Si compite el los GG contra Gaga en drama lo tendrá crudo, y en los bafta (premios que la han ignorado bastante) le pasará lo mismo con Colman en la película british del año. Las dos tienen un fuerte apoyo de sus películas, Close solo se tiene a sí misma, a su interpretación y a la experiencia de SPC en campañas similares.

      Me parecería increíble que no la den este año el Oscar frente a una cantante que apenas ha dado varias clases de interpretación. Pero bueno, no perdamos la esperanza.

      Eliminar
    2. No nos desanimemos porque nuestra Glenn Close no haya conseguido ningún premio de la crítica hasta los momentos. Ya verán cuando la industria la reivindique, y con justicia, porque no se puede pasar por alto esta excelente actuación de Glenn frente a la actuación de la Gaga, que también es genial pero a un nivel muy diferente de Close. Mientras la de Gaga es un conjunto de emociones emitidas a través de canciones y algún que otro lloriqueo extra, la de la gran Glenn Close es un amplio abanico de matices multicolor de emociones y sentimientos expresados a través de una MAGISTRAL ACTUACION.

      Eliminar
    3. Glenn Close recibirá el apoyo de sus pares. Al menos es lo que se espera. Es más que probable que el gremio de actores vaya a defender su nominación y su estatuilla. Los Sag serán clave para Close. Algunos comparan muy probablemente de manera errónea el caso de Lady Gaga con el Jennifer Hudson cuando ganó el Óscar como actriz de reparto por "Dreamgirls". En el año de Hudson competía con roles como los de Rinko Kikuchi y Adriana Barraza por "Babel" que sus nominaciones ya era más que un premio, con Abigail Breslin por "Little Miss Sunshine" que podía dar una sorpresa y con Cate Blanchett por "notes of a scandal" que ya tenía un Oscar como secundaria. Tenía el camino libre. Este año está Close y además Olivia Colman por "The favorite". Es difícil imaginar a actrices como Meryl Streep, Susan Sarandon, Emma Thompson, Frances McDormand, Sally Field, Helen Mirren, Shirley McClaine o Judi Dench, a algunas de ellas precisamente les costó tiempo el reconocimiento de la industria como McClaine, Sarandon, Mirren o Dench, votando por Gaga antes que por Glenn Close.

      Eliminar
    4. De hecho Meryl Streep fue una de las principales defensoras de Cher en 1987 (Y amiga personal) y recientemente mencionó su aprobación a Lady Gaga.

      Eliminar
    5. Cher había probado su solvencia como actriz, había sido ya nominada al Oscar antes de ganar, había sido nominada al Bafta, ganó en Cannes por "Mask", el Golden Globes como actriz secundaria por "Silkwood". Todo eso antes de ganar mejor actriz en los Oscars por "Moonstruck". Y sin tener que cantar. Lo escrito fue "Es difícil imaginar a actrices como Meryl Streep..." votar a Gaga antes que a Close por un tema no sólo de la buena actuación de Close sino que se le puede sumar el mérito y la solidaridad. Igual nada está escrito.

      Eliminar
  4. ¿Glenn close volvera a recibir la humillacion que recibio en el 1988? Espero que no.

    ResponderEliminar
  5. "Roma" logra el doblete Película-Dirección que algunos críticos esperan que logre en los Oscar. Creo más factible que Alfonso Cuarón logre su segundo Oscar en Dirección. Del resto, es un quinteto bastante fuerte y, posiblemente, los cinco títulos estén en los Oscar.

    En Dirección, sorprende la presencia de Ryan Coogler. "Black Panther" es la película del Universo Marvel que más apoyo de la crítica ha recibido, pero no veo a Coogler nominado, incluso si "Black Panther" logra meterse en Película.

    En Actor, aunque Ethan Hawke se postula como el favorito de la crítica, Bradley Cooper está mejor posicionado de cara a los Oscar. Cooper le da su propia personalidad a un personaje muy parecido al de Jeff Bridges en "Corazón Rebelde". Incluso se nota que su interpretación sirve de apoyo emocional a la de Lady Gaga. Del resto, quinteto bastante sólido. Yo tenía mis dudas sobre Rami Malek y Ethan Hawke, pero la crítica está hablando de forma contundente.

    En Actriz Principal, "A Star is Born" se postula para lograr el doblete en Actor-Actriz. Hay muchos que no terminan de apoyar a Lady Gaga para que gane el Oscar en Actriz Principal pero lo cierto es que Lady Gaga es el corazón de "A Star is Born". Los momentos más emotivos los crea ella. No sería de extrañar que la Academia la premie con el Oscar aunque también su más que posible premio en Canción Original le puede quitar puntos. Del resto, Glenn Close y Olivia Colman se presentan como sus mayores rivales. Sobre Toni Collette, está siendo muy destacada por la crítica y sería una nominación mas que merecida. Sin embargo, no la veo aún nominada. "Hereditary" es una película complicada e indigesta. No se si a todos los académicos les va a gustar la película.

    En Actor de Reparto, Mahershala Ali, para muchos, es el favorito para lograr su segundo Oscar con "Green Book". Creo que es bastante pronto para que le den otro Oscar pero existen antecedentes, y bastante actuales, de segundos Oscar bastante cercanos. Sam Elliott y Richard E. Gran también se postulan con fuerza. Sobre Michael B. Jordan, es uno de los nombres que más está sonando en una categoría donde solo hay tres plaza "fijas" y está claro que tiene el apoyo de aquellos que le han alzado como el mejor villano del Universo Marvel. B. Jordan podría hacer historia en los Oscar aunque es complicado.

    Sobre Chalamet, su candidatura ha ido perdiendo fuerza siendo "Beautiful Boy" uno de los bluff de la temporada. Sin embargo, Chalamet ha sido lo mejor valorado por los críticos y eso le mantiene entre los posibles candidatos a la nominación. El Big Four dirá las opciones reales del actor.

    En Actriz de Reparto, Regina King es la gran favorita de cara a los Oscar. Aún falta el Big Four para confirmar esta tendencia o dar un vuelco. La única rival que veo que puede plantarle cara, curiosamente, está ausente en Washington: Amy Adams. Del resto, las actrices de "The Favourite" siguen siendo claras favoritas para lograr la doble nominación. Al día de hoy, casi nadie duda que Rachel Weisz y Emma Stone estarán en los Oscar. Sobre Nicole Kidman, parece que va a tener más opciones con "Boy Erased" que con "Destroyer". Sus opciones han ido subiendo. No la veo "fija" pero si la actriz australiana es nominada, será por "Boy Erased".

    De Cynthia Erivo, seguramente es la mejor interpretación de "Bad Times at the Royale", pero no creo que vaya más allá.

    ResponderEliminar
  6. A ver, que Close está magnífica pero creo que tampoco está muy por encima del resto de posibles candidatas este año. ¿Qué se merece la nominación por este papel? Sí. ¿Qué se merece ganar? Pues quizás no tanto.

    ResponderEliminar
  7. A ver, que Close está magnífica pero creo que tampoco está muy por encima del resto de posibles candidatas este año. ¿Qué se merece la nominación por este papel? Sí. ¿Qué se merece ganar? Pues quizás no tanto.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada en contra de lady gaga (de echo me agrada su musica) y en star is born lo hace excelente pero siento que sera otra Cher si llega a ganar el oscar (son mas cantantes que actrices) si lo gana para el olvido Glenn Close es mucho mas merecedora de ese premio.

    ResponderEliminar