Última hora

Ganadores de los premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix

Por Javier Navío - 02/03/21 3 Comentarios


- 'Nomadland' y 'El juicio de los 7 de Chicago' consiguen tres premios
- En su última edición, los críticos de Phoenix premiaron a los cuatro actores que acabaron llevándose el Oscar

MEJOR PELÍCULA: Nomadland
MEJOR DIRECTOR: Chloé Zhao – Nomadland
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Carey Mulligan – Promising Young Woman
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Daniel Kaluuya – Judas and The Black Messiah
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Yuh-Jung Youn – Minari
MEJOR REPARTO: The Trial of the Chicago 7
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: The Trial of the Chicago 7
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: One Night in Miami
PELÍCULA MÁS IGNORADA: Palm Springs
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Another Round
MEJOR DOCUMENTAL: Boys State
MEJOR CANCIÓN: “Speak Now” – One Night in Miami
MEJOR BANDA SONORA: Soul
MEJOR FOTOGRAFÍA: Nomadland
MEJOR MONTAJE: The Trial of the Chicago 7
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mank
MEJOR VESTUARIO: Ma Rainey’s Black Bottom
MEJORES EFECTOS VISUALES: Tenet
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Maria Bakalova – Borat Subsequent Moviefilm
MEJOR INTÉRPRETE JOVEN: Helena Zengel – News of the World

TOP 10 (en orden alfabético)
Judas and The Black Messiah
Minari
News of the World
Nomadland
One Night in Miami
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal
The Dig
The Trial of the Chicago 7

3 comentarios to ''Ganadores de los premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Felicidades al equipo creativo de Pixar 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  2. Del top 10, las ausencias más notables serían "Mank", "Ma Rainey's Black Bottom" y "The Father". También se podría destacar a "Da 5 Bloods" pero, últimamente, parece haberse desinflado en sus opciones. La dos primeras no creo que queden fuera de los Oscar, mientras que "The Father", posiblemente, dependa del voto británico. Personalmente, apuesto a que, al final, será nominada.

    De las presentes, destacan "Soul", "Sound of Metal" y, sobre todo, "The Dig". Creo que "Soul" tenía opciones hace unas semanas para entrar en Película pero, en mi opinión, ha ido perdiendo fuerza, al menos, en esa categoría. Sin embargo, lo nuevo de Pixar estará en varias categorías siendo favorita tanto en Largometraje de Animación como en BSO.

    "Sound of Metal", al contrario que "Soul", ha ido de menos a más en la carrera y no sería raro que, al final, entrara en las nominaciones en Película. Sin embargo, veo por delante tanto a "The Father" como a "Judas & the Black Messiah". Aún así, estará en Actor Principal y Sonido (siendo favorita en esta categoría) y con opciones bastante serias en Actor de Reparto, Edición y Guion Original. Si lograra nominaciones en estas tres categorías, es muy posible que logre también Película

    Sobre "The Dig", es la gran sorpresa de este top 10. Sus opciones a los Oscars son, simplemente, nulas, aunque no hay que descartar que haga acto de presencia en los BAFTA.

    Sobre el triunfo de "Nomadland" en Película, está claro que, tras los Globos, es la gran favorita para ganar el Oscar. Dirección y Fotografía, además, son dos estatuillas que parecen muy aseguradas (salvo que "Mank" lo evite), con posibilidades, incluso, de llevarse Edición, Actriz Principal y Guion Adaptado (yo creo que solo se llevará esta última).

    ResponderEliminar
  3. En las categorías de Dirección e interpretación, creo que hay tres Oscars muy cerrados: Dirección (Chloe Zhao), Actor Principal (Boseman) y Actor de Reparto (Kaluuya). Donde tengo más dudas sería en Actor de Reparto, donde veo también a Baron Cohen en la lucha (sobre todo si "Chicago 7" termina ganando el Oscar en Película). Sin embargo, la dinámica ganadora, por el momento, la tiene Kaluuya.

    Por lo tanto, toda la emoción está en las categorías de Actriz Principal y de Reparto, donde la HFPA ha echado gasolina al fuego con los triunfos de Andra Day y Jodie Foster.

    En Phoenix, se han impuesto Carey Mulligan y Youn Yuh-Jung. La primera era la gran favorita a los Globos, junto a Frances McDormand. Sin embargo, su derrota afecta más a McDormand ya que la protagonista de "Nomadland", al fin y al cabo, está en la gran favorita en Película y, por lo tanto, mantendrá bastante sus posibilidades hasta el final. Pero Mulligan es la gran esperanza de "Promising Young Woman" de cara a ganar un Oscar (junto a Guion Original) y muchos la veían con el Globo en la mano. Creo que tendrá que ganar en el SAG o los BAFTA (posiblemente será nominada) para mantener la vitola de favorita que, para mí, todavía tiene.

    En Actriz de Reparto, la carrera está más liada, ya que no hay una clara favorita y, al parecer, no la habrá hasta la misma Gala. La actriz de "Minari" es, sin duda, una de las dominadoras de los premios de los críticos pero dudo que esta situación se extrapole en el Big Four. Pienso que estará nominada, incluso por delante de Maria Bakalova (otra de las grandes derrotadas de los Globos) pero no creo que gane el Oscar.

    ResponderEliminar