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Oscars 2021: Listado completo de nominaciones

Por Javier Navío - 15/03/21 147 Comentarios


- 'Mank' es la más nominada con 10 candidaturas
- 'La madre del blues' y 'Una noche en Miami...' se quedan fuera de Mejor Película
- Thomas Vinterberg entra en Mejor Dirección en detrimento de Aaron Sorkin
- Lakeith Stanfied entra en Mejor Actor Secundario aunque había sido promocionado como protagonista
- La ceremonia de entrega será el 25 de abril

MEJOR PELÍCULA
Una joven prometedora
Judas and the Black Messiah
El juicio de los 7 de Chicago  
Mank 
Minari
Nomadland
El padre 
Sound of Metal

MEJOR DIRECCIÓN
Lee Isaac Chung por Minari
Emerald Fennell por Una joven prometedora
David Fincher por Mank
Thomas Vinterberg por Otra ronda 
Chloé Zhao por Nomadland 

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed por Sound of Metal
Chadwick Boseman por La madre del blues 
Anthony Hopkins por El padre
Gary Oldman por Mank
Steven Yeun por Minari

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis por La madre del blues
Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday 
Vanessa Kirby por Fragmentos de una mujer 
Frances McDormand por Nomadland
Carey Mulligan por Una joven prometedora 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sacha Baron Cohen por El juicio de los 7 de Chicago
Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah
Leslie Odom Jr. por Una noche en Miami... 
Paul Raci por Sound of Metal
Lakeith Stanfield por Judas and the Black Messiah

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Maria Bakalova por Borat, película film secuela
Glenn Close por Hillbilly, una elegía rural
Olivia Colman por El padre
Amanda Seyfried por Mank 
Youn Yhu-jung por Minari

MEJOR GUION ORIGINAL
Una joven prometedora
Judas and the Black Messiah
El juicio de los 7 de Chicago
Minari
Sound of Metal

MEJOR GUION ADAPTADO
Borat, película film secuela
Una noche en Miami...
Nomadland
El padre
Tigre blanco 

MEJOR FOTOGRAFÍA
Judas and the Black Messiah
El juicio de los 7 de Chicago
Mank
Nomadland
Noticias del gran mundo

MEJOR MONTAJE
Una joven prometedora
El juicio de los 7 de Chicago
Nomadland
El padre
Sound of Metal

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
La madre del blues
Mank
Noticias del gran mundo
El padre
Tenet

MEJOR VESTUARIO
Emma
La madre del blues
Mank
Mulán
Pinocho

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Emma
Hillbilly, una elegía rural
La madre del blues
Mank
Pinocho

MEJORES EFECTOS VISUALES
Cielo de medianoche
Love and Monsters 
El magnífico Iván 
Mulán
Tenet

MEJOR SONIDO
Greyhound
Mank
Noticias del gran mundo
Soul
Sound of Metal

MEJOR MÚSICA
Da 5 Bloods: Hermanos de armas
Mank
Minari
Noticias del gran mundo
Soul

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Festival de la Canción de Eurovision: La historia de Fire Saga: Husavik (My Hometown) 
Judas and the Black Messiah: Fight for You 
El juicio de los 7 de Chicago: Hear My Voice 
Una noche en Miami...: Speak Now
La vida por delante: Io Si (Seen)

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Better Days (Hong Kong)
Collective (Rumanía) 
The Man Who Sold His Skin (Túnez)
Otra ronda (Dinamarca)
Quo Vadis, Aida? (Bosnia)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
El agente topo
Collective
Crip Camp
Lo que el pulpo me enseñó
Time

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Más allá de la luna
Onward
La oveja Shaun: Granjaguedón
Soul
Wolfwalkers

MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Feeling Through
The Letter Room
The Present
Two Distant Strangers
White Eye

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
Burrow
Genius Loci
If Anything Happens I Love You
Opera
Yes-People

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Colette
A Concerto Is a Conversation
Do Not Split
Hunger Ward
A Love Song for Latasha

RECUENTO DE NOMINACIONES
Con 10: Mank
Con 6: Nomadland, Sound of Metal, Minari, El padre, Judas and the Black Messiah y El juicio de los 7 de Chicago
Con 5: La madre del blues y Una joven prometedora
Con 4: Noticias del gran mundo
Con 3: Una noche en Miami... y Soul
Con 2: Borat, película film secuela, Otra ronda, Collective, Hillbilly, una elegía rural, Tenet, Emma, Mulán y Pinocho
Con 1: Los Estados Unidos contra Billie Holiday, Fragmentos de una mujer, Tigre blanco, Cielo de medianoche, El magnífico Iván, Love and Monsters, Greyhound, Da 5 Bloods, La vida por delante, Festival de la canción de Eurovision: La historia de Fire Saga, Quo Vadis, Aida?, Better Days, The Man Who Sold His Skin, Crip Camp, El agente topo, Lo que el pulpo me enseñó, Time, La oveja Shaun: Granjaguedón, Onward, Wolfwalkers y Más allá de la luna

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147 comentarios to ''Oscars 2021: Listado completo de nominaciones"

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  1. Me alegro por Lakeith, pero que no era principal?

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  2. ¿Pero quién protagoniza Judas and the Black Messiah? 🤔

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    1. Kaluuya, así q es fraude de categoría, y les ha salido rarísimo a la Academy, metiendo ambos en secundario...

      Vaya tela. Kaluuya debería haber ido en Principal, y se habría quedado sin Oscar, eso sí. A él le beneficia pq ganará, peor es fraude.

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    2. El protagonista principal es Steinfeld, es el hilo conductor de la trama, pero tampoco me habría parecido mal haber considerado que los dos lo son, ya que la historia se centra en ambos en diferentes momentos de la película.
      El problema es que cuando no hay un protagonista claro también existe cierta tendencia a considerar que todos son "de reparto", que es lo que pasa en 'El juicio de los 7 de Chicago', aunque en este último caso me lo creo más porque tiene un reparto más coral.

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  3. Lo sabia, fallasteis en pelicula con Una noche en Miami y La madre del Blues, dos peliculas que dabais por seguras siempre.

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  4. Pues bravo por la academia...cargándose desastres cinematográficos como la madre del Blues o Da 5 bloods y nominando maravillas como The Father o Sound of metal...la pega que News of the World no haya entrado en las categorías importantes pero todo bastante bien

    Y ya tenemos favorita para El NoOscarFest...esa maravilla llamada First Cow

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  5. WOW no me esperaba el snub de One In Miami y Ma Rainey's, pero justo eran las dos peliculas de la carrera que menos me gustaban así que feliz que le dirán oportunidad a The Father, Judas y Sound of Metal que son mucho mejores. Jamas pensé que un año tan competido solo hubieran 8 nominadas.

    Y en dirección... ya suponía que se iba a caer Sorkin pero no sabia si apostar por Zeller, Darius Marde o Vinterberg, de los 3 este último era el menos esperaba pero que bueno que haya entrado. De las categorías actorales todo predecible salvo Stanfield que todos lo teníamos por principal.

    En película internacional contento de que hayan entrado The Man Who Sold His Skin y Better Days, pero lamentablemente Guatemala se ha quedado sin su primera nominación al Oscar.

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    1. Una lástima. No entró LA LLORONA, se la re merecía la nominación.

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  6. Para los que se reían de esos premios de New México por premiar a Husavik jajaja

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  7. Felicitaciones al equipo creativo de Pixar 👏👏👏👏👏👏👏

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  8. Vaya fraude de categoría lo de Lakeith Stanfield...

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  9. Eran algo predecibles estas nominaciones aunque hubo ciertas sorpresas.

    The Mauritanian ignorada completamente. Lo de Jodie Foster por esa actuación bastante olvidable nunca tuvo ni pies ni cabeza que ganara el Globo de Oro.

    Mank lidera las nominaciones pero se queda fuera de guion, parece destinada entonces a ganar solo las categorías técnico-artísticas. Quizás Amanda Seyfried pueda volver a la pelea de Actriz de Reparto pero para eso necesita que la que se lleve el SAG no repita en los BAFTA.

    The Trial of the Chicago 7 logró más nominaciones de las que se pronosticaban como cinematografía. Y el que quedase fuera de Dirección no creo que le afecte tanto sus chances de poder pelear por el premio de Mejor Película: ¡tiene una pinta de Argo y Green Book!

    Judas and The Black Messiah fue la gran favorecida de estas nominaciones, y ciertamente parece ser la película de historia afroamericana que la Academia decidió apoyar, con un poco más tiempo de campaña seguro se metía en dirección y creo que lo habría merecido más que otros de los nominados.
    Y subrayo el enorme racismo que todavía impera en la Academia.

    Minari nominada a lo grande aunque el niño quedara fuera de actor de reparto, acuso a la poca promoción que se le dio desde el principio, fue recién hace dos semanas que comenzó la publicidad por él.

    Promising Young Women nominada a cinco categorías como era predecible, quizás no edición pero sí actor de reparto como veían algunos. No creo que tenga opciones de ganar en ninguna salvo actriz.

    Y The Father al final tuvo más nominaciones de las que se preveían. Es la película británica de la temporada y por ahora solo la veo ganando Guion Adaptado, pero si Anthony Hopkins se lleva el BAFTA quizás vuelva a recuperar su sitio en la carrera.

    Y que bueno es ver nominada a Glenn Close, es cierto que Hillbilly Elegy no es la gran película, pero su actuación sí lo es pero no sé si tiene chances de ganar. Ojalá sí.

    En categorías interpretativas:

    Actriz: La pelea la veo entre tres: Andra Day, Vanessa Kirby, y Carey Mulligan.

    Actor: Chadwick Boseman, y Anthony Hopkins como alternativa.

    Actriz Secundaria: Está muy abierta la carrera. Mi primera opción si debo pronosticar es Youn Yhu-jung por Minari, y luego pienso en Glenn Close.

    Actor Secundario: Daniel Kaluuya es muy favorito.

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    1. Kaluuya es el favorito, pero tener a otro compañero nominado le puede pasar algo de factura. Veremos.

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    2. "Y subrayo el enorme racismo que todavía impera en la Academia."
      Sumando las nominaciones de direccion y interpretacion hay 10 nominados no caucasicos que creo que es un record en la historia de los Oscars

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    3. Quieren que sean un premios sin blancos, pero espera... ¿Eso no es ser racista? 🤔

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    4. Que La madre del blues, Da 5 bloods o incluso One night in Miami hayan caído en luegar de The father, Sound of metal y que solo haya entrado Judas...no es racismo, es buen gusto

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    5. No creo que la academia se atreva a darle el oscar a mejor actor a otro que no sea Chadwick Boseman, que si bien hizo un trabajo impresionante y mas sabiendo que estaba atravesando una enfermedad creo que lo premiaran mas por ese hecho que por el merito actoral, siento que Anthony Hopkins y Riz Ahmed lo hicieron mucho mejor.

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    6. las categorias abiertas son las de actrices...a glenn Close si lo gana sera solo para pagar la deuda que tienen con ella desde hace mucho pero no por ser la mejor de las nominadas

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    7. que racismo !! ocea todos los años deben nominar a personas afroamericanas ?que se lo ganen con justicia

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    8. en actriz principal Andra Day entro por su victoria en los golden porque no habia figurado en otras premiaciones relevantes... pero pienso que tambien se debe al movimiento que esta atrevesando el pais mas que por el hecho de que realmente merezcan los reconocimientos.

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    9. Andra day fue nominada por mérito propio. Se lo gano por ser una interpretación sorprendente.

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    10. Andra Day merece sin lugar a dudas la nominación. Las que no me gustaron nada fueron Carey Mulligan y Vanessa Kirby, no me gustaron ni sus actuaciones como las películas que protagonizan. Si Andra no gana creo que McDormand sería mi segunda opción.

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    11. De acuerdo, Andra Day actuo muy bien pero gano impulso con su victoria en los Globos. Porque en el SAG no fue considerada. Creo que entre ella y Carey Mulligan esta la ganadora de esta Categoria. Pena porque creo que Kirby da la actuacion mas emocional del quinteto, pero se perjudica que no aparece mucho en la parte final de su pelicula.

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  10. Buenísima la nominación de Bosnia y la de Mejor Dirección para Dinamarca. Al final no entraron ni Sophia Loren ni Burstyn,lástima.

    Con Glenn Close adentro, creo que puede ganar con una categoría tan abierta. La Madre del Blues fuera y El Padre dentro, pueden también dictaminar que Mejor Actor no está tan cantada.

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  11. Croods fuera!
    México sin nominación (me alegro porque dejaron fuera a una película mejor).

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    1. ¿Una película mejor? ¿Te refieres a Nuevo Orden? Si es así ni de broma es mejor que Ya no estoy aquí. El hecho de que te haya gustado más es otra cosa muy distinta.

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    2. Nuevo orden es INFINITAMENTE mejor que Ya no estoy aqauí. Y tb México tenía otra mejor q la enviada: Blanco de verano...

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    3. Por supuesto, Sindi. Sólo que la película se vio envuelta en polémica y parece aue se optó por una más correcta.

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    4. Totalmente de acuerdo. Si México hubiera enviado Nuevo Orden creo que la historia hubiera sido otra, nada más ver qué la película sin promoción alguna logró ser considerada por los BAFTA en su shortlist, mientras que Ya no estoy aquí no pudo ganar ni el Goya.

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    5. Son especulaciones. Tambien se dijo que si España enviaba "El Hoyo" (exito en Netflix) hubiera tenido mejor suerte que "La Trinchera Infinita"... no se podra saber.
      Me parece que los jurados que eligen las peliculas que se envian no estan eligiendo la que les parece la mejor sino la que creen que podria ser nominada. En fin, que pasara por sus cabezas.

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  12. Por cierto, al final se cumplió el pronóstico de los expertos. Jodie Foster fuera.

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    1. Es que no tenia piez ni cabeza que ganara el golden

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    2. Foster lo hace bien. Ella y Andra fueron apuestas de los Globos. Y los academicos recogieron a Andra y descartaron a Foster. Cosas de las votaciones.

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  13. Omisiones sorprendentes, pero deseos cumplidos. Da 5 bloods aunque sea en música, a shaun the sheep nominada, better days nominada (sabía que daría la campanada), thomas vinterberg en dirección.

    La favorita automáticamente parece ser que es ya Nomadland, the trial falla en director, y aunque tengamos dos casos recientes como Green Book y Spotlight, no sé, creo que la película de Sorkin sale dañada.

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    1. Spotlight Si Fue Nominada A Dirección... Son Green Book Y Argo !!! 😉

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  14. Y que bueno es ver a "El Agente Topo" (The Mole Agent) nominada a Mejor Documental, merecía ser nominada a Película Internacional. La rumana Collective parece ser la favorita a llevarse el dorado en Largometraje Documental (y que fue nominada a película extranjera) pero no descarto a la chilena. Su historia conmovedora y dura a la vez sobre el abandono de la vejez puede impactar mucho en los miembros de la Academia en un año donde se ha hablado mucho de la desprotección de los ancianos y ancianas.

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  15. ¿Donde está la película mexicana q aseguraban algunos q entraría?...

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    1. Pues igual puedes decir de la francesa, guatemalteca y rusa que tenia muchas mas apuestas que la mexicana, no se porque ensañarte precisamente con esta

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    2. Pq es peor que las otras que nombras. La llorona merecía la nominación, y me gusta.

      Esto para los q absurda, estúpida y prejuiciosamente me acusan de antimexicano ¿¿?? jajaja, Roma es una obra maestra del cine y debió ganar el principal. Y mi película favorita del nuevo siglo es... una tal Amores perros.... qué cosas...

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    3. En realidad, muy poca gente aseguraba que entraría.

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    4. Amores Perros no es de este siglo. En vez de Green Book mejor La Favorita y además la mejor de ese año era Cold War, pero el apellido Cuarón estaba ahí metido...

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    5. Una pena lo de Ya no estoy aquí y el resto de las latinas, aunque tampoco armamos un drama por eso. Aunque el próximo año se volverá a dar guerra sea elegida la de Iñarritu o la de Sin señas particulares.

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  16. En Pel. Internacional se mete por sorpresa la tunecina, peor me sobra el mediocre documental rumano. Debería haber entrado la guatemalteca.

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    1. Explícame porque es mediocre porfavor??? Solo por qué a ti no te gusto???

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    2. Y no lo es... ¿pq a ti te gustó? ¿¿?? Curioso...

      Es mediocre pq sólo es gente en oficinas grises divagando, sin recursos cinematográficos de ningún tipo..., ni gráficos, ni animaciones, ni alicientes... Y el tema es aburrido y sonbado: denuncia de negligencias y corruptelas gubernamentales, con tratamiento maniqueo y facilón. Una inutilidad aburrida.

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    3. para ser tan mediocre también la han nominado a mejor documental

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  17. Y MANK se va a llevar la increíble cantidad de: 0 jaja es la nueva American Hustle

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    1. Lo dudo, si es la más nominada, pero ha estado imbatible en mejor diseño de producción, entonces ya no serían 0 verdad????

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    2. No. Pro casi. Ganará tan sólo en Diseño de producción, lo único donde es favorita. En lo demás es superada.

      Pero con 1 de 10 será de las mayores perdedoras de siempre.

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    3. Pues si pero ya no sera la nueva American Hustle, y eso es algo que aseguraste

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    4. Pero al menos gano 1 no? Eso es mejor que 0 no crees?

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    5. Lee bien el hilo y mira quien aseguró qué... q no soy C.B., sino el q le dijo otra cosa luego... Y pareces contestarme a mi.

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  18. Si! Carey Mullingan nominada a favor de todo pronostico. Espero que gane. Su actuación es muy sobresaliente. Ella es la pelicula. Y realmente retrata a una joven marcada por su pasado de una manera extraordinaria. Mi amor por ella sigue desde An Education!!

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  19. The man who sold his skin y My Octopus teacher entraron.

    Que más puedo pedir 🙌 🥳

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  20. Excelente la nominación de "My octopus teacher"!!!

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  21. Sasha secundario, Maria secundaria y Borat guion que les pasa horrible... hay tantas actuaciones y guiones buenos, mal pesimo, enojado por La Llorona, Croods, Ellen Burstyn, pero feliz por el Agente Topo...

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    1. María bakalova hace una actuación soberbia por eso completo la carrera perfecta. Y si su guión sobrevivió es por algo

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  22. Por segundo año consecutivo un filme logra doble nominación en película documental e internacional, y por cuarto año consecutivo una canción es nominada a la par de su autor en una categoría actoral

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  23. Apuntes

    -La Academia hace justicia al incluir a "Judas and the black Messiah" en mejor película y se saca del bolsillo la nominación para Lakeith Stanfield como secundario. Merecidísimo. "One night in Miami" y "Ma Reiney's black bottom" estaban de relleno, pero a muchos nos costó quitarlas de las nominadas por el tema de la inclusión. Ni estuvieron en los Golden Globes (todas sus nominadas a mejor película entraron en los Oscars y después se habla de que los Golden Globes no predicen) ni en los Bafta.

    -"The father" era una incógnita y terminó entrando con un buen puñado de nominaciones. Anthony Hopkins va a ganar el Bafta y entra a los Oscars con su película nominada a diferencia de Chadwick Boseman. Hopkins recupera el sitio que siempre debió tener.

    -Bravo por Vanessa Kirby. Estuvo en todo pese a las predicciones de algunos de que se caería. Ojalá gané el Sag o al menos el Bafta Para que dé giro a la competencia y se lleve el Oscar.

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  24. Apuntes

    -"News of the world" venía con un buen camino en los gremios pero no alcanzó a más. Una pena para una película preciosa.

    -Glenn Close y su camino al Oscar!

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  25. Curioso, 6 películas de Mejor Película tienen 6 nominaciones en total. Mank 10 y Promising Young Woman 5.

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  26. Bueno que no entró Regina King en dirección. Ya le regalaron un Oscar, que se conforme con eso.

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    1. Le regalaron??? O se lo mereció por su estupenda actuación?????

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    2. Rachel Weisz la superaba

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    3. Se lo regalaron, era para Rachel.

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    4. Sí, leíste bien... se lo regalaron. Cualquiera de las otras cuatro nominadas lo merecía más.
      Pero esa es mi opinión, respétala, y punto.

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    5. Confirmo, se lo regalaron.

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    6. ¿Unknown, exigiendo respeto? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

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    7. Lo de Regina King fue un caso raro, que solo le habia pasado a Marcia Gay Harden: ganar el Oscar sin estar nominada siquiera en los SAG, que es su premio precursor directo. La pelicula de King "If Beale Street Could Talk" de Barry Jenkins era una de las favoritas de la critica, pero la industria no pensaba lo mismo. Su ausencia en los SAG desato criticas (justificadas o no) y magicamente empezo a ganar todos los premios en los cuales estaba nominada (Globos, Critics Choice ... y Oscar). Asi que en mi opinion, y habiendo visto su actuacion, creo que podria perfectamente merecer el premio pero tuvo un empujon mediatico en el momento que lo necesito.

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  27. Chloe Zhao tiene 4 nominaciones, ya q es productora, directora, guionista y montadora de Nomadland.

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    1. Y ganará solamente por guión adaptado, que es premio de consolación que le corresponde.

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  28. Para Kúbik y su comentario: "Incluir a Lakeith Stainfield no tiene ningún sentido"

    La Academia a veces se saca una nominación del bolsillo que nadie se vio venir. Lakeith Stanfield se une al grupo de actores que no estuvieron en los Golden Globes, Critics Choice, Sag ni Bafta pero entran en los Oscars. Nadie esperaba que entrará en reparto. En estos premios y más en un año tan abierto hay que ser amplio de miras.

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    1. Si, si precisamente soy yo el que siempre defiende la imprevisibilidad (cuando la gente se empeña en sumar premios y nada más), pero ésta parecía excesiva... Y lo que nadie esperaba, desde luego, es que les diera por votarle como secundario (a la gente suficiente como para conseguir nominación). Pero me encantan estas sorpresas.

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    2. Es que este caso es excepcional, porque no es solo que no estuviera en los precursores, sino que está en otra categoría en la que encima ya está su co-protagonista.

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  29. ¡¡¡¡¡Número 9 de 9,329 en Goldderby!!!!!!

    Pensé que me iba a tomar años entrar al top 24, no lo puedo creer

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  30. Mis plegarias han sido escuchas fuera one night in miami y la madre del blues. Triunfa el verdadero cine entrando el padre, sound of metal !! De judas ans the black mesiah no se nada pero escuche que es mejor que las que quedaron fuera .

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    1. Entonces one night un miami y má raineys black bottom no son cine??? Entonces que son???? Espero que no célebres que queden fuera por las razones que creo

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    2. Pues ya basta de creer que todo es racismo. Porque ahora hay que pensar que cuando se critica la calidad de una película afroamericana debe ser por eso ? Entonces cuando se critica la calidad de una donde hay puros blancos es correcto? Por dios

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    3. En ningun momento se discutió eso, mi único problema es decir que estas dos peliculas "no son verdadero cine", y pregunte por que no lo son. Quiero suponer que no fueron nominadas por la calidad de competencia en la categoría.

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  31. La REAL sorpresa es la inclusion del danes Thomas Vintenberg en Direccion, en detrimento de todo un Sorkin y de las posibles Regina King y Emmerald Fennell. Aunque figuraba en los termometros, no aparecia como sexto ni septimo posible. Seguramente el voto europeo le ha favorecido como en su momento favorecio al polaco Pawel Pawlikowski, que tambien entro por sorpresa en el quinteto de direccion. Ahora con esto Chloe Zhao ya no divide votos con otras mujeres y veo seguro que ganara el Premio.

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    1. Fennell sí está nominada.

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    2. 1ro Fennel sí está nominada y 2do ¿cómo que "Zhao ya no divide votos con otras mujeres"? ¿por qué habrían de dividirse los votos las mujeres cuando no tiene nada que ver?

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    3. Estás en la parra, Emmerald Fennell sí está nominada xD

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    4. O sea, que tu teoría es que los votantes primero deciden si van a votar a un hombre o a una mujer, y si eligen lo segundo entonces "reparten" los votos entre todas las mujeres que haya nominadas... Eso no tiene ni pies ni cabeza.

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  32. MEJOR PELÍCULA: Nomadland
    MEJOR DIRECCIÓN: Chloé Zhao por Nomadland
    MEJOR ACTOR: Anthony Hopkins por El pafre
    MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand por Nomadland
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Youn Yhu-jung por Minari
    MEJOR GUION ORIGINAL: Minari
    MEJOR GUION ADAPTADO: Nomadland

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  33. Salto de la alegria : one night in miami y la madre del blues fuera !!! Triunfa el verdadero cine : el padre y sound of metal

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    1. Porque no es verdadero cine??? Entonces que es????

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    2. Son películas que no tienen una calidad sobresaliente ser considerada entre las contendientes de mejor película

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    3. Ok, puedo aceptar esa opinión, pero no la de que no es verdadero cine. Aunque siento que ambas contaban con lo necesario para colarse en esta lista, que al final de cuentas no decepciona

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  34. Veo muy difícil que Nomadland pierda el Oscar a mejor película ganando mejor directora y guión, sobre todo por este último, que desde que cambiaron el sistema de votación se volvió el Oscar más importante para determinar quién se lleva el premio mayor.

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    1. El de Guion adaptado igual lo gana El padre. Me gustaría, ya q Zhao ya ganará el de Película y Dirección.

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    2. Pienso que puede pasar lo que dice Pablo. Teniendo en cuenta que Bon Jong Hoo (Pelicula Internacional, Guion, Director... y Mejor Pelicula) y Alfonso Cuaron (Pelicula Internacional, Fotografia, Director) ganaron practicamente todas sus nominaciones personales, podria pasar lo mismo con Zhao. El efecto arrastre ocasiona eso. En los casos mencionados no digo que los ganadores no lo merecieran, pero los votantes podrian haber "repartido" algun premio menor hacia otros candidatos. Cosa que no ocurrio.

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  35. Aburridas, predecibles y más aburridas nominaciones.

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  36. Si al final no hay que complicarse tanto, solo hay que hacer caso de la historia y de las estadísticas. A estas alturas todos sabemos que los que hacen una carrera perfecta acaban casi siempre en los Oscar, y que los que tienen un 3/4 la mayoría de las veces también. Que sí, que a veces hay excepciones, pero no dejan de ser casos relativamente raros. Al final tenían razón los que apostaban por Seyfried y Oldman, que han tenido presencia durante toda la carrera, antes que por otras opciones menos constantes, como los intérpretes de 'The Mauritanian'.

    Y de la misma forma, aunque a veces entran intérpretes con un 0/4, estos siempre suelen ser sorpresas casi imposibles de predecir (caso de Stanfield). No vale eso de que como Menganito ha puesto a Strathairn, eso significa que "está sonando" y por eso debe pasar de ser ignorado a estar en todas las quinielas dos días antes de las nominaciones, no funciona así. Strathairn nunca tuvo más opciones que Langella y Rylance, por poner otros actores que optaban a entrar por "efecto arrastre", simplemente algún gurú lo puso entre sus candidatos y la gente empezó a creérselo. Lo mismo con el niño de Minari, era una locura que pasara de la nada a estar en el quinteto de muchas predicciones de un día para otro y sin nada que lo justificara realmente.

    Al final es lo de siempre, al hacer predicciones hay que innovar menos y hacer más caso de los precursores.

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  37. Ni un solo comentario a la ausencia de Pedro Almodóvar a mejor cortometraje. ¿Hay españoles aquí? Su ausencia era muy esperable porque desvirtuaría esta categoría siendo un director tan importante, sentado un peligroso precedente.

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    1. Si hubiera entrado habría ganado casi seguro, ya que en las votaciones finales votan todos los académicos. Tenía más difícil lograr la nominación que ganar.

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    2. ¿Y cuál sería el precedente? Así a bote pronto se me ocurren Charles Chaplin ganando como compositor por Candilejas, George Miller por Happy Feet y Stanley Kubrick por los efectos especiales de 2001 Una odisea en el espacio.

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    3. La categoría es siempre difícil por el alto nivel. Pero no coincido en q por ser un cineasta importante no deba optar: si lo merece debe ser nominado, sea quien sea. Si Scorsese hace el mejor corto del año, q gane ese Oscar.

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    4. Por otra parte, hay dos españoles nominados, he leído, uno en Efectos visuales de El increíble Iván y otro en La madre del blues, en Dis. de prod.

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    5. El español que está nominado de la madre del blues es por maquillaje y peluquería y es el maquillista personal de Viola Davis.

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    6. Kenneth Branagh ha perdido el Oscar en 5 categorías diferentes (director, actor, secundario, guionista y cortometrajista). Cuando fue nominado a cortometraje de ficción (1992) ya tenía el reconocimiento de la industria después de la doble nominación por Enrique V (por cierto, qué buena era la escena del discurso del día de San Crispín) en 1989.

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  38. The mauritarian habrá pagado el precio de ser muy anti-yanqui ?
    Por otro lado a riesgo de quedar como pesado (como otro usuario con el tema Soul), no comprendo cómo Kate Winslet no estuvo presente en esta carrera de premios.
    Cómo será la cara de Close perdiendo por octava vez?

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    1. Ya se sabe las caritas de perdedora de memoria.

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    2. Pues te quedarás con las ganas pues no va a perder.

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    3. "The Mauritanian" era apuesta de los Globos pero no tuvo el mismo impacto en la industria. En cambio, Andra Day si aprovecho su triunfo en el Globo para entrar en las nominaciones, ya que no habia figurado en el SAG.

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  39. Yo solo digo una cosa: Husavik nominada. Con eso me basta este año....

    Bueno al lío.

    En Película, lo más destacable más que las presencias son las ausencias. Creo que "Ma Rainey's Black Bottom" y "One Night in Miami" estaba en la mayoría de las quinielas y, pese al apoyo que ha tenido de gremios tan importantes como el de los productores, los guionistas y los actores, pues han quedado fuera.

    De las presentes, destacan "Sound of Metal", "Judas & the Black Messiah" y "The Father". De la primera, se oían bastante rumores y se había colado en muchas quinielas. Yo la daba como nominada si habían 8 títulos en la categoría. Las otras dos me han sorprendido algo más pese a que "The Father" había sido nominada en los BAFTA. Estaba bastante claro que habría 7-8 nominadas y no las veía, en esa situación, como de las mejores situadas. Sin embargo, ya se ha visto que han gustado a la Academia. "Judas & the Black Messiah" ha logrado dos nominaciones muy meritorias (Lakeith Stanfield y Guion Original) y "The Father" se ha colado en dos categorías que lo tenía complicado (Edición y Diseño de Producción).

    ¿Favorita? Aunque "Mank" haya logrado 10 nominaciones, seguramente el Oscar estará entre "Nomadland" y "The Trial of the Chicago y"... con "Minari" como sorpresa.

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    1. no es suficiente, ahora Husavik DEBE ganar!

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    2. Pues va a ganar el juicio de los siete, una película dura y contundente a diferencia de nomadland que es un pseudo documental sensiblero con francés interpretandose a ella misma y cuyo mayor mérito es aparecer desnuda sumergida en el río. Chloé tendrá su premio de consolación en guión adaptado más que suficiente para este tipo de film indie.

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    3. Alonso Freites, creo que tanto "Nomadland" como "Chicago 7" hacen méritos para el ganar el Oscar pero, a mi parecer, la primera tiene ventaja.

      "Nomadland" no es, precisamente, sensiblera. Es más, había escenas que podían haber potenciado mucho más ese punto y para nada lo hace. Es cierto que toca mucho el docudrama, algo que Chloe Zhao ya explotó con "The Rider" (película que me parece superior a "Nomadland") pero Chloe Zhao maneja muy bien tanto el lenguaje narrativo como cinematográfico. Hasta el punto que, por momentos, vemos a sus personajes (en la mayoría reales) como gente sacada de un western crepuscular. Y eso es gracias a la fotografía de Joshua James Richards, al montaje de la propia Chloe Zhao y a la notable utilización de la cámara que hace su directora, haciendo que estos "nómadas" sea los verdaderos protagonistas de la historia. Es una película sincera, que habla sobre la América de ahora y, por lo tanto, muy oscarizable.

      Sobre Frances McDormand, que quieres que te diga. Hace una interpretación muy sincera y sirve como ojos del espectador, dejando protagonismo a los verdaderos "nómadas" cuando es necesario (su amistad con Swankie) y cogiendo peso cuando la historia se centra más en ella. Personalmente, no es una de las mejores interpretaciones de McDormand pero no desentona en absoluto con el resto de su carrera.

      Sobre las opciones de "Nomadland". Ahí están. Es de las grandes favoritas de este año, si no la gran favorita, y puede ganar Película, Dirección, Actriz (aquí veo ganadora a Mulligan), Guion Adaptado y Fotografía. Creo que Edición se le escapará a Zhao.

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    4. Sobre "The Trial of the Chicago 7", sinceramente, me gustó más que "Molly's Game". Sorkin hace una excelente reconstrucción de los hechos (aunque hay un documental sobre el mismo tema que es superior) y demuestra que es un gran escritor dándoles momentos a todos sus actores para que se luzcan, sobre todo a Baron Cohen y Redmayne (Baron Cohen aprovecha bastante mejor estos momentos). La película está, además, bien realizada. Creo que es injusto decir que Sorkin no es un buen director. Cierto que no es un Fincher pero me parece injusto su ausencia en los Oscar (aunque bueno, pensando que ha entrado Vinterberg a lo mejor no es tan injusto).

      Además, "Chicago 7" también resalta en sus interpretaciones. Tiene un reparto tremendo, destacando a Baron Cohen, Rylance, Langella o Abdul-Mateen III. El que, para mí, está algo por debajo es Redmayne, que aprovecha menos sus momentos de protagonismo.

      ¿El pero? Creo que "Chicago 7" resalta demasiado ciertas cosas y eso es debido al rol de escritor de Sorkin, que intenta que quede claro lo que quiere transmitir con la historia, dejando demasiado mascado el mensaje para que llegue mejor. En ese sentido, no la considero ni dura ni contundente. La considero una seria reconstrucción de los hechos puntualizando en ciertos temas. Eso no quita que si "Chicago 7" gana el Oscar sea merecido.

      ¿Sus opciones? Podría ganar Película pero veo a "Nomadland" muy enfilada. Guion Original es otra opción clara para que Sorkin gane su segundo Oscar, pero la Academia podría premiar a Emerald Fennell. No sería raro. Y creo que Alan Baumgarten ganará el Oscar en Edición.

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    5. Me sumo al grito: ¡HUSAVIK debe ganar!.

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  40. En Dirección, dos apuntes. El primero es, sin duda, de carácter histórico. Y es que Zhao y Fennell hacen historia en los Oscar y pienso que de forma merecida. Al principio de la carrera, era bastante reticente, básicamente porque había muchas dudas de como una película con el tono de "Promising Young Woman" calaría en ciertos votantes. Y también porque Emerald Fennell donde se luce, en realidad, es en el guion. Pero está claro que, con el tiempo, y las numerosas menciones que ha logrado (nominaciones a los Globos y DGA inclusive) estaba muy consolidada en las apuestas... y las ha cumplido. Dato histórico para los Oscar.

    El segundo dato es la ausencia de Aaron Sorkin, en favor del cineasta danés Thomas Vinterberg, que, al igual que Pawel Pawlikowski, logra la nominación al Oscar después de lograrlo en los BAFTA. Cierto que se oía rumores que Sorkin podía caer, al ser más considerado guionista que director (y viendo "Chicago 7" tienen sus razones) pero considero a "Chicago 7" una de las alternativas a "Nomadland" y, por lo tanto, veía poco probable que Sorkin cayera en Dirección. Al final, las predicciones de algunos "gurús" se han cumplido y Sorkin queda fuera de Dirección.

    La nominación de Vinterberg estaba entre las alternativas posibles. Cierto que Zeller y Marder parecían nombres más potentes en caso de sorpresa, pero la Academia suele sorprender, y bastante, en esta categoría. Una vez más, en ese sentido, rompe la baraja con el resto de los premios y solos los BAFTA (este año bastante locos) han coincidido con los Oscar con la nominación a Vinteberg.

    ¿Quién ganará el Oscar? Aquí todo lo que no sea Chloe Zhao será una sorpresa.

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    1. Que no, chico. No va a ganar Chloé . Va a ganar Fincher. Se lo merece más

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    2. Que se lo merezca más no conlleva que lo gane. Estamos hablando de los Oscar (y decir que "se lo merece" es algo muy subjetivo). Fincher lo mereció por "La Red Social" y perdió.

      Chloe Zhao ha ganado el Globo de Oro, el CC, seguramente hará lo mismo en los DGA... y ya veremos el BAFTA.

      Puede haber dudas con "Nomadland" en Película pero, en Dirección, Chloe Zhao es la gran favorita... y Fincher no es, precisamente, su alternativa.

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    3. Al parecer hay un "voto pro-europeo" no tan oculto que cuando llegan las nominaciones al Oscar cuelan directores de ese continente en los ultimos años. La mayoria de veces merecidamente. Los casos de Vinterberg, Pawlikowski, Haneke, Tyldum, Lanthimos lo confirman.

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  41. Muy alegre por Carey Mulligan despues de su ausencia en los BAFTA su propia casa , pense que la ignorarian ademas que lei algunos comentarios que me hacian pensar lo peor, en fin ya debo estar tranquilo, como lo dije siempre , estoy mas que satisfecho con su nominacion pero aun asi me encantaria que gane esperando que se haga con el SAG !!

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    1. Los britanicos de la Academia van a tener que cambiar su caballo ganador. En los Bafta apostaron claramente por Kirby e ignoraron a Mulligan. Pero en los Oscar veo mas posibilidades para Carey. Ahora bien, las actuaciones son ambas excelentes, pero muy diferentes entre si.

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  42. En Actor Principal, los que completaron el Big Four han entrado (Boseman, Hopkins y Ahmed) y tampoco ha habido demasiadas sorpresas en el resto de nominados. Cierto que la nominación de Tahar Rahim en los BAFTA daba emoción a la categoría pero Steven Yeun y Gary Oldman estaban bien asentados, sobre todo tras la "caída en desgracia" de Delroy Lindo.

    ¿Favorito? Chadwick Boseman ganará el Oscar.

    En Actriz Principal, este quinteto era muy sólido desde que Andra Day ganara el Globo de Oro y se alzara con la quinta plaza en disputa. No había alternativas ninguna y, por supuesto, la Academia ha nominado el quinteto esperado.

    ¿Favorita? Andra Day ganó el Globo pero no parece que cuente para la victoria. Carey Mulligan ganó en los CC y se postuló para el Oscar pero quedó fuera de unos BAFTA bastante raros. Frances McDormand y Vanessa Kirby han logrado completa el Big Four, pero no se han impuesto aún en ningún premio. Viola Davis, pese a estar presente en casi todo, no ha ganado casi nada. Es una categoría bastante complicada de predecir y, seguramente, habrá que esperar a los SAG (4 de abril) para sacar algo en limpio.

    En Actor de Reparto, se esperaba la doble nominación de Chadwick Boseman, aunque la categoría estaba bastante disputada y tanto él como Paul Raci no tenían asegurada la plaza. Al final, Raci ha logrado la nominación pero Boseman se ha quedado sin su doble presencia en los Oscar... en favor de un Lakeith Stanfield que, con esta nominación, se puede decir que es una de las grandes sorpresas de estas nominaciones, lo que indica lo complicada que ha estado esta categoría.

    Por lo tanto, la otra noticia es la doble nominación de "Judas & the Black Messiah" en Actor de Reparto. Es curioso que "The Trial of the Chicago 7" parecía la más cercana a lograr esto y, al final, haya sido la película dirigida por Shaka King. Sobre todo cuando Stanfield estaba postulado en Principal.

    ¿Como puede afectar a los Oscar? Creo que Kaluuya es el gran favorito hasta ahora, imponiéndose tanto a Baron Cohen como a Odom Jr (los otros dos actores que han logrado presencia en todos los premios importantes). No creo que la nominación a Lakeith Stanfield le afecte.

    En Actriz de Reparto, pues me alegro, y mucho, de haber fallado con Amanda Seyfried. Personalmente, ha sido difícil para mí dejarla fuera, al final, de mis apuestas. El Globo de Oro a Jodie Foster y el CC de Maria Bakalova presagiaba lo peor para la actriz de "Mank", ya que Yuh-Jung y Olivia Colman eran "fijas" y Glenn Close no parecía que quedara fuera. Por lo tanto, había malos augurios para Seyfried.

    Sin embargo, ha sido de las alegrías de "Mank" (que, pese a sus 10 nominaciones, se ha llevado más sabor amargo que dulce). Seyfried merecía la nominación y, personalmente, me alegro de haber fallado aquí.

    ¿Oscar? A saber. Foster ha caído y no termino de ver a Bakalova ganadora del Oscar. A ver si los SAG aclaran algo.

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    1. Yo no daría tan por seguro el triunfo de Boseman. "The father" ha entrado con mucha fuerza,lo que podría beneficiar a Hopkins.
      Además en los Bafta es muy probable que Hopkins se haga con el premio. Me parece que el SAG aquí también será clave.

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    2. Aunque todos los indicadores están a favor de Chadwick, yo tampoco lo daría por hecho. Acordémonos hace dos años, todo parecía estar a favor de Glenn Close y luego el BAFTA cambió todo.

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    3. Es cierto que "The Father" ha entrado con mucha fuerza pero, por la misma regla de tres también se puede decir lo mismo de Riz Ahmed y "Sound of Metal".

      Además, yo no tengo tan claro que gane Hopkins el BAFTA. Hay que recordar que Boseman ha logrado nominación en unos BAFTA muy complicados, incluso con "Ma Rainey's Black Bottom" fuera de Película.

      Boseman ha ganado los Globos, el CC y, seguramente, será el favorito en los SAG. Incluso en el caso que Hopkins o Ahmed gane el BAFTA, Boseman es muy favorito.

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    4. JZ, Es cierto que Glenn Close llegó como favorita para ganar el Oscar ese año, con el Globo-CC-SAG, pero Olivia Colman también ganó el Globo y el BAFTA. Además, estaba Lady Gaga, que compartió el CC con Close. Era favorita pero no era una favorita indiscutible.

      Por el momento, Boseman no está teniendo rival y es cierto que le puede perjudicar que "Ma Rainey's Black Bottom" haya quedado fuera en Película pero también es verdad que el SAG seguramente lo ganará. Queda el BAFTA y ciertamente tanto Hopkins como Ahmed tiene opciones, pero también los BAFTA llevan unos años que solo confirman la tendencia de la temporada.

      Puede ser que este año sea diferente. Pero nada hace indicar que, tras las nominaciones, esto haya cambiado. Esperemos al 4 de abril a ver que pasa en los SAG.

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  43. -Bien por "The father" y "Sound of metal" en detrimento de "Ma Rainey black of bottom" y "One night in Miami". Triunfó el buen cine.

    -Ridículo nominar a Kaluuya y Stanfield como secundarios. Acaso esa película no tiene un protagonista?

    -Bombazo de Vinterberg en dirección!

    -Una pena que "La llorona" haya quedado fuera.

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  44. En Guion Original, una de las decepciones de "Mank" y, seguro, que la que más ha dolido a David Fincher, ya que afecta a su padre, Jake Fincher. Para mí, era bastante fijo y la quinta plaza la veía en disputa entre "Sound of Metal" y "Judas & the Black Messiah". Sin embargo, se han colado ambas dejando a la "fija" Mank" fuera. ¿Sorpresa? Sobre todo por parte de "Judas & the Black Messiah".

    De cara a los Oscar, veía muy ganadora a "The Trial of the Chicago 7" pero, tras las nominaciones, no descarto que Fennell termine batiendo a Sorkin.

    En Guion Adaptado, también sorpresa con la ausencia de "Ma Rainey's Black Bottom", candidata que parecía inamovible en las nominaciones. En mis apuestas, daba por hecho la caída de "News of the World" (como se ha producido) y veía tres candidatas a ocupar su plaza: "Borat Subsequent Moviefilm", "The White Tiger" y "The Mauritanian". Yo aposté por "Borat" (viendo que tanto la WGA como la PGA la habían apoyado) pero no esperaba que "The White Tiger" desplazara a "Ma Rainey's Black Bottom".

    ¿Favorita? Tiene pinta que Chloe Zhao logrará tres Oscar en esta edición (Película, Dirección y Guion Adaptado).

    En Fotografía, me da pena lo de Hoyte Van Hoytema ("Tenet") pero se veía que la película de Nolan tendría una escasa presencia. En el último momento, aposté por Phedon Papamichael ("Chicago 7") en detrimento Van Hoytema... y se han cumplido los augurios. También ha entrado Sean Bobbitt ("Judas & the Black Messiah") pero esta nominación era más esperada.

    James Joshua Richards parece bastante favorito a darle otro Oscar a "Nomadland" aunque, en este caso, no descartaría aún a Erik Messerschmidt ("Mank").

    En Edición, Yorgos Lamprinos logra una meritoria nominación para "The Father", a costa de otra ausencia de "Mank", para mí, sorprendente. Que Kirk Baxter (uno de los mejores editores del cine actual) quede fuera de los Oscar me sorprende pese a ciertas críticas a la película. Otra nominación a destacar es la de Frederic Thoraval ("Promising Young Woman") que, pese a no destacar tanto entre los críticos, si ha estado bastante presente en los premios importantes.

    De cara al Oscar, parece uno cantado para "Chicago 7" y Alan Baumgarten, pero no descartemos que "Sound of Metal" (Mikkel E.G. Nielsen) termine dando la sorpresa.

    En Diseño de Producción, otra gran nominación de "The Father", aquí si se ha metido "Tenet" y, para mí, la ausencia más destacada es la de "Mulan", aunque muchos esperaban a "The Midnight Sky". No me disgusta, en absoluto, estas nominaciones.

    Aquí, la gran favorita, sin duda, es "Mank". Posiblemente la única estatuilla que logrará de sus 10 nominaciones.

    En Vestuario, otra de las grandes sorpresas de las nominaciones. Creo que todos esperábamos que "Pinocchio" estuviera presente en Maquillaje & Peluquería. Sin embargo, la nominación de Massimo Cantini es toda una sorpresa, dejando fuera a Michael O'Connor ("Ammonite"), Mark Bridges ("News of the World") o Sandy Powell ("The Glorias").

    De cara al a victoria, Ann Roth ("Ma Rainey's Black Bottom") opta a su segundo Oscar (tras "El Paciente Inglés") y su alternativa clara será Trish Summerville ("Mank").

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  45. Creo que Mank se unira a la lista que integran
    The Turning Point’ (1977)
    Purple color (1985)
    Gangs of New York’ (2002)
    True grit (2010)
    American Hustle (2013)


    que tuvieron 10 nominaciones o mas y no ganaron en ninguna categoria.

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    1. No concuerdo contigo, Mank ha estado imbatible en una sola categoría que es diseño de producción asi que no se ira con las manos vacias. Y no se unira a esa lista.

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    2. Diseño de producción la tiene segura. Y Vestuario podría ganar tb, aunqeu lo veo más para La madre del blues.

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    3. Pues no va a ser, porque Amanda romperá ese maleficio y cuidado si Fincher le arrebata sorpresivamente el Oscar a la Chloé.

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    4. The Irishman también está en esa lista, no?

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  46. En Maquillaje & Peluquería, si se esperaba la presencia de "Pinocchio", por lo que la quinta plaza parecía una pugna entre "Birds of Prey" y "Emma". Personalmente, aposté por la primera (ya "Escuadrón Suicida" había ganado el Oscar) pero la nominación de la segunda me agrada. Es un quinteto bastante convincente pese a ciertas críticas a "Hillbilly Elegy".

    El ganador del Oscar, todo indica que "Ma Rainey's Black Bottom" ganará.

    Efectos Visuales siempre ha sido una categoría que me ha costado acertar en los pronósticos y este año ha vuelto a suceder. Esperaba que "Welcolme to Chechnya" hiciera historia para el cine documental y, aunque estaba en la cuerda floja, esperaba también la nominación a "Mank". Al final, ni lo uno ni lo otro. La nominación de "The One & Only Ivan" no ha sido tan sorprendente. Estaba en algunas apuestas. Sin embargo, para mí, la nominación de "Love & Monsters" ha sido la tercera gran sorpresa de las nominaciones (pese a que algún gurú si lo había predicho).

    El Oscar creo que será para "Tenet". Es el mejor trabajo en este apartado con bastante diferencia.

    Sonido era una categoría complicada este año tras la unificación de las dos categorías que existían (Edición y Mezcla). Las pequeñas diferencias entre ambas hacían que fuera complicada realizar predicciones. Sin embargo, aposté por "Soul" en detrimento de "Tenet" y "Chicago 7" y acerté de pleno. La película de Pixar tiene mucha importancia la música y, por lo tanto, el sonido es parte fundamental de la narrativa de "Soul". Cierto que "Tenet" tiene un trabajo impresionante y que "Nomadland" juega, y mucho, con el sonido ambiente. Pero "Soul" era la apuesta.

    En Sonido, "Sound of Metal" es la gran favorita.

    En BSO, la cuarta sorpresa, para mí. No esperaba, en absoluto, que Terence Blanchard ("Da 5 Bloods") logrará desbancar a Alexandre Desplat. Esperaba a Ludwig Goransson ("Tenet") o a Thomas Newman ("The Little Things") pero no a Blanchard.

    "Soul" es la gran favorita a ganar el Oscar.

    En Canción Original, HUSAVIK NOMINADA. Para mí ya es suficiente. La mejor, sin duda, del año, de las que, además, son importantes para la historia y la narrativa. Tal como estaban las cosas, no esperaba su nominación, ya que se hablaba bastante de "Turntables" y "Never Break". Sin embargo, es la nominación que, de lejos, me ha alegrado más.

    Y está claro que debería ganar "Husavik" el Oscar pero, seguramente, "Speak Now" sea la ganadora.

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  47. Largometraje Internacional siempre da sorpresas, y a veces gordas. Este año grandes sorpresas no ha habido en las ausencias ("Another Round", "Collective" y "Quo Vadis, Baby?" estaban en casi todas las quinielas. A lo mejor, lo más destacado es la ausencia de "La Llorona" (lástima porque no creo que Guatemala tenga otra oportunidad como esta) pero tampoco es un bombazo. "Two of Us" y "Dear Comrades", seguramente, han sido víctimas de que ya tres títulos europeos eran suficientes.

    Donde sí ha habido sorpresas es en las otras dos nominadas. Se esperaba que, si las otras dos plazas eran para no europeos, "La Llorona" fuera una y la otra plaza se la disputara México ("Ya No Estoy Aquí"), Costa de Marfil ("Night of the Kings") o Taiwán ("A Sun"). Sin embargo, nadie contaba con Hong Kong ("Better Days") ni con Túnez ("The Man Who Sold his Skin") salvo algunos expertos. Además, para Túnez, y también Rumanía, es el debut en los Oscar.

    ¿Favorita? "Another Round" le dará su cuarto Oscar a Dinamarca.

    Largometraje Documental también es una categoría difícil de predecir. Es cierto que este año las favoritas ("Time" y "Collective") si han sido nominadas, pero "Welcome to Chechnya", "Dick Johnson is Dead" y "All In" han quedado fuera. De las nominadas, "Crip Camp" se la esperaba y "My Octopus Teacher" ha sido un documental que ha gustado, y bastante, a un público muy amplio. La gran sorpresa, sin duda, es "El Agente Topo", documental chileno que ha sorprendido a muchos. Una grata sorpresa esta nominación.

    ¿Favorita? Categoría complicada. Apuesto por "Time" pero "Collective" podría terminar ganando el premio.

    En Largometraje de Animación, solo había la duda de si "The Croods 2" o "Farmageddon" era la quinta nominada. Yo aposte por "The Croods 2" y su creciente popularidad, pero Aardman vuelve a los Oscar. ¿Justo? Personalmente, no me parece el mejor trabajo del estudio pero en un año algo flojo en la categoría, se puede considerar que su presencia es justa.

    "Soul" ganará el Oscar.

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  48. Acabo de caer en que al final Jared Leto no lo ha conseguido. Que pena.

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  49. A "Judas and the Black Messiah" le ha servido entrar no tan al principio a la carrera. Y por contra, "Ma'Rainey..." y "One Night in Miami" les perjudico entrar muy pronto. "Da 5 Bloods" ha sido totalmente ignorada por la industria, que no por la critica.

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  50. Predecibles las nominaciones, con una que otra sorpresa:

    Dirrecion tiene ya una clara ganadora, dudo mucho que haya sorpresas.

    Actriz principal, difícil predecir quien ganara, creo que aquí jugara un papel determinante los SAG.

    Actor principal, otra categoria predecible, todos los actores nominados de manera póstuma lo han ganado y creo que con Boseman ocurrirá lo mismo.

    Actriz secundaria, otra categoria interesante, veremos si los SAG consolidad a Maria o le dan un gran impulso a Youn.

    Actor secundario, otra categoria predecible.

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  51. Dejaron CK total a América Latina en Internacional. No importa, las tres ganaron lo que tuvieron que ganar en los festivales y prensa, tuvieron una gran acogida en sus respectivos países y lata dieron hasta el final. Felicidades a Guatemala, México y Chile.

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    1. Y ya tuvieron su presencia recientemente cuando Roma y una mujer fantástica ganaron en años consecutivos.

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  52. Los unicos Oscars que veo seguros son Mejor Actor y Mejor Actor secundario. Desde el 2015 la Categoria a Mejor Pelicula se ha vuelto impredecible por eso no doy por hecho que Nomadland ganara Mejor Pelicula, puede que Minari o The trial of the Chicago 7 den el campanazo. No perdono el olvido de Aaron sorkin.

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  53. A Nomadland la veo ganadora en Película, Dirección y Guión adaptado. En Actriz Protagonista Mulligan es gran candidata, pero no descarto a Vanessa Kirby, en Actor Protagonista.. Boseman es seguro el ganador , por más que Hopkins gane SAG y/o BAFTA. Actor de Reparto, Kaluuya gana y Actriz de Reparto, me encantaría que la gran Gleen Close lo gane pero me parece el rubro actoral más impredecible. ¡Cualquiera puede ganar!

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  54. Nominaciones mas que satisfactorias estoy muy feliz , valio la pena la espera. Aplaudir a Thomas vinterberg , excelente director !! el quinteto en actriz de reparto me parece el correcto triste por la no inclusion de Burstyn junto con Close : hubiera sido un gusto ver a dos excelentes veteranas ! En Guiones todo correcto , muy bien por sound of metal , aun no vi white tiger , borat 2 , ni judas and the black mesiah deben ser excelentes para que entren en guion , mi gran pesar por el ninguneo a mank en guion , por lo demas mas que conforme . Seguire aplaudiendo el rescate de sound of metal y the father , cine independiente que deberia primar en las aspirantes al premio gordo !

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  55. Hola Javi Navío, te falta incluir en el recuento de nominaciones de 2 a Collective....No es por ser tikismikis pero así tenemos el artículo ok. Muchas gracias por vuestra pagina...los 3 sois los mejores...

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