Última hora

Análisis de categorías: Mejor Actor Protagonista

Por Javier Navío - 03/04/21 43 Comentarios


La carrera por el Oscar de Mejor Actor siempre ha sido un duelo entre Chadwick Boseman y Anthony Hopkins (sobre todo desde que se anunció que el actor de 'La madre del blues' competiría como protagonista y no como secundario). Los premios de la crítica auparon a Riz Ahmed, el único candidato que ha podido competir con Boseman en número de victorias a lo largo de la temporada. El quinteto de nominados se completa con Steven Yeun y Gary Oldman, que se han mostrado sólidos a lo largo de toda la temporada aunque el primero se quedó fuera de los Globos y ninguno de los dos apareció en las demenciales nominaciones al BAFTA.


La principal ausencia en esta categoría, si nos atenemos al número de premios que ha cosechado a lo largo de la temporada, ha sido Delroy Lindo. El actor de 'Da 5 Bloods' ha sido reconocido por una decena de asociaciones de la crítica (incluyendo una de las principales: la de Nueva York) pero solo acabó logrando la nominación en uno de los cuatro principales precursores de los Oscar (los Critics' Choice). Otros dos hombres que perfectamente podrían haber entrado en el quinteto son Tahar Rahim (nominado al Globo y al BAFTA por 'The Mauritanian') y Mads Mikkelsen por 'Otra ronda' (que solamente fue reconocido por la Academia Británica pero que no ha debido quedarse muy lejos de lograr la nominación al Oscar).



Riz Ahmed por 'Sound of Metal' (1ª nominación)

Era cuestión de tiempo que Riz Ahmed acabara llamando la atención de los premios de la Academia. El actor británico de ascendencia paquistaní debutó en el cine de la mano de Michael Winterbottom interpretando a uno de los tres presos protagonistas de 'Camino a Guantánamo'. Después llegaron la miniserie 'Dead Set' y la comedia de culto 'Four Lions'. Su primer trabajo destacado en Hollywood fue al lado de Jake Gyllenhaal en 'Nightcrawler', papel por el que ya llamó la atención de los premios (entre ellos, los Spirit Awards) pero su consagración llegó en 'The Night Of', miniserie de HBO que le valió el premio Emmy al Mejor Actor en una Serie Limitada.

Ahmed ha conseguido su primera nominación al Oscar por 'Sound of Metal', una película que retrata de una forma extremadamente verídica el drama de un batería de rock que ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana cuando comienza a perder la audición. Ruben, el personaje encarnado por Ahmed, tiene además un grave problema de adicciones, por lo que no tiene más remedio que internarse en un centro de rehabilitación y, durante este periodo de aceptación, se convertirá en una persona extremadamente difícil de tratar para todas aquellas personas que pretenden ayudarle. 'Sound of Metal' ha supuesto uno de los escasos papeles como protagonista para Riz Ahmed en Hollywood y el actor ha sabido agradecer la confianza del debutante Darius Marder con una dedicación máxima al personaje: aprendió el lenguaje de signos, recibió clases de batería durante seis meses y usó tapones para los oídos en varias escenas para experimentar en sus propias carnes lo que debe sentir una persona cuando se queda sorda. 


Chadwick Boseman por 'La madre del blues' (1ª nominación)

Tras una década haciendo pequeños personajes en series de televisión, Boseman se dio a conocer gracias al biopic '42', en el que daba vida al mítico Jackie Robinson. Después llegaría 'I Feel Good', donde se atrevía a ponerse en la piel de James Brown. La película no tuvo el recorrido que cabía esperar pero contribuyó a consolidarle como uno de los actores más prometedores de Hollywood. Su vida cambio cuando Marvel le ofreció convertirse en Black Panther, un papel que acabaría encarnando hasta en cuatro películas. En agosto del año pasado, la muerte de Chadwick Boseman sacudió al mundo entero. El actor fue diagnosticado de cáncer de colón en 2016 pero decidió no hacer pública la noticia y siguió trabajando hasta el fin de sus días. Unos meses después de su muerte, Netflix estrenaba su película póstuma: 'La madre del blues'.

Aunque Boseman ya había mostrado sus capacidades para el drama en títulos como 'I Feel Good' o 'Marshall', nunca había logrado brillar al nivel que lo hace en 'La madre del blues' o en su breve aparición en 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas', película por la que se ha quedado a las puertas de lograr una doble candidatura. En 'La madre del blues' interpreta a Levee, el carismático trompetista que comparte una accidentada grabación con la cantante Ma Rainey (Viola Davis). Se trata de un hombre de carácter iracundo que vive torturado por su trágico pasado y que intenta abrirse paso en una industria que constantemente le rechaza por su color de piel. Hay una corriente de pensamiento bastante extendida que dice Boseman no ganaría el Oscar si no hubiera fallecido pero lo cierto es que el actor protagoniza un par de poderosos monólogos que por sí solos ya justifican el premio. En cambio, no se puede negar que el hecho de que ya no esté entre nosotros ayuda a que su interpretación resulte aún más conmovedora.


Anthony Hopkins (6ª nominación, un Oscar)

Tiene ya 83 años pero Anthony Hopkins está en plena forma. El año pasado volvió a los Oscar tras más de dos décadas de ausencia gracias a 'Los dos papas' y en esta edición vuelve a optar al premio precisamente cuando se cumple el 30º aniversario de la película que le valió su única estatuilla ('El silencio de los corderos'). Los noventa fueron su gran década (consiguió tres nominaciones más: 'Lo que queda del día', 'Nixon' y 'Amistad') pero el cambio de siglo no le sentó nada bien. Tras varios intentos fallidos de perpetuar su condición de actor de prestigio ('Corazones en Atlántida', 'La mancha humana', 'La verdad oculta'), Hopkins acabó alternando papeles protagonistas en películas de segunda con roles secundarios en 'blockbusters' (lo hemos visto como Odín en la saga 'Thor' e incluso en una película de 'Transformers') pero fue su personaje en la serie 'Westworld' lo que le devolvió a la primera línea de fuego.

Anthony Hopkins ofrece la interpretación más descarnada del año en 'El padre', la adaptación al cine de la obra teatral de Florian Zeller. El director ha declarado que Hopkins fue su primera y única elección para el papel y que, en el caso de que lo hubiera rechazado, habría descartado la opción de rodar en inglés (esa es la razón por la que el protagonista se llama igual que el actor). Anthony es un hombre enfermo de alzheimer que lucha por intentar comprender lo que sucede en un mundo que cada vez se vuelve más confuso para él. Como consecuencia de su enfermedad, el carácter del personaje es tremendamente volátil: a veces se muestra como un hombre divertido y afable pero en otras puede convertirse en un auténtico tirano para su sufrida hija (Olivia Colman). Lo de Hopkins es un recital interpretativo desde el principio hasta el final pero su momento álgido llega justo al final de la película cuando protagoniza una de las escenas más sobrecogedoras que se recuerdan. El británico sería un justo ganador del Oscar pero la sombra de Boseman es muy alargada.



Gary Oldman (3ª nominación, un Oscar)

Durante muchos años, Gary Oldman fue uno de los mejores actores vivos jamás nominados al Oscar. El gran público le valoraba por trabajos como 'Drácula''León, el profesional', la trilogía de 'El caballero oscuro' o la saga 'Harry Potter' pero ninguno de esos trabajos fue carne de premios. La historia cambió gracias a 'El topo' (2011), la película que finalmente le dio su primera candidatura a la estatuilla y seis años más tarde se llevó el premio por su encarnación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro'. Con su tercera candidatura al Oscar en los últimos nueve años, por fin podemos decir que Gary Oldman tiene un palmarés acorde a su extraordinaria trayectoria y a su indudable calidad como intérprete.

En 'Mank', Gary Oldman da vida a Herman J. Mankiewicz, guionista de uno de los títulos más importantes de la historia del cine: 'Ciudadano Kane'. La película de David Fincher se centra principalmente en el proceso de escritura de la obra maestra de Orson Welles, cuando Mankiewicz está postrado en la cama tras un accidente de coche, pero también echa para la vista atrás para repasar algunos de los momentos claves de su biografía. 'Mank' no realiza un retrato especialmente favorecedor de su protagonista (sí, era un hombre extremadamente inteligente y un guionista brillante pero también era un mujeriego y un alcohólico) pero en manos de Gary Oldman se convierte en alguien con quien es imposible no simpatizar. No son pocas las escenas en las que el personaje aparece completamente borracho, algo que no supuso ningún problema para Oldman (tuvo que lidiar con el alcoholismo en el pasado). 


Steven Yeun por 'Minari. Historia de mi familia' (1ª nominación)

Corría el riesgo de pasar a la historia como el mítico Glenn de 'The Walking Dead', pero al fin podemos decir que Steven Yeun ha dejado atrás al personaje que encarnó durante seis años. La carrera de Yeun se ha desarrollado casi por completo en series de televisión, donde ha acumulado numerosos créditos como actor de doblaje (ha estado en 'Trollhunters' o 'Final Space' y es el protagonista de 'Invencible'). En 2018 se estrenó en el cine coreano con 'Burning', la celebrada película de Lee Chang-dong que le valió varios reconocimientos de la crítica (y el premio al Mejor Actor Secundario en el #NoOscarFest4). Hasta ahora no le hemos podido ver con mucha frecuencia delante de las cámaras pero eso va a cambiar: este año estará en la adaptación cinematográfica de la obra teatral 'The Humas' y en 2022 será el protagonista de la tercera película de Jordan Peele.

Steven Yeun es el padre que todo el mundo querría tener en 'Minari. Historia de mi familia'. El actor interpreta, de hecho, al progenitor de Lee Isaac Chung, guionista y director de la cinta. Jacob, el padre de esta familia, traslada a su familia desde Corea del Sur a Estados Unidos con el objetivo de comenzar una nueva vida junto a ellos. Pero perseguir el sueño americano no va a ser una tarea fácil y Jacob tendrá que lidiar con sus propios miedos y también con las más que justificadas dudas que despierta en su esposa. Yeun ofrece una interpretación naturalista, completamente carente de adornos y 'Oscar clips'. Su punto fuerte está en que, al igual que la película, logra transmitir una increíble sensación de credibilidad. No en vano, con este personaje está rindiendo tributo a sus padres (al igual que los del director, también emigraron a Estados Unidos cuando él era un niño). Con esta nominación, Yeun ha hecho historia al convertirse en el primer intérprete asiático-americano que consigue ser nominado al Oscar y también en el primer hombre de origen asiático que es candidato a Mejor Actor.

Ganará: Chadwick Boseman por 'La madre del blues'
Podría ganar: Anthony Hopkins por 'El padre'
Debería ganar: Anthony Hopkins por 'El padre'
Debería estar nominado: Tahar Rahim por 'The Mauritanian'


43 comentarios to ''Análisis de categorías: Mejor Actor Protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues aquí hay dos opciones...
    1. Que premien una de las mejores interpretaciones de este siglo y que está a años luz de las demás (Hopkins)
    2. O que busquen un momento viral y premien la peor actuación de las 5 por el simple hecho de estar muerto (Boseman)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leíste el post? La actuación de Boseman podrá no ser la mejor pero tampoco sería un mal premio.

      Eliminar
    2. De acuerdo con el punto 1

      En desacuerdo con el punto 2: Boseman no es el peor de los 5. Ese sería el coreano, q no debería estar nominado. Y Oldman tb está por debajo.

      Eliminar
    3. Los del post saben igual que yo que sin estar muerto tendría cero opciones

      Eliminar
    4. Boseman hace una interpretación genial y sería un digno ganador. Para mí, este año Boseman y Hopkins están bastante por encima de los demás.

      Eliminar
    5. Si Boseman no llega a morirse ni tú ni nadie se fija en su actuación y menos en una película tan mala como la madre del Blues...dejar de intentar de esconder el elefante en el salón que todo el mundo ve...

      Eliminar
  2. Boseman ganará y será un justo ganador. Ha tenido un fuerte apoyo de la crítica y ha logrado nominación hasta en los raros bafta de este año, con opciones incluso de ganarle a Hopkins en su casa. Está en una película muy bien valorada y logra sobresalir frente a Davis, que ya es decir. Categoría absolutamente cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo menos un justo ganador y más cuando hay no uno, sino dos interpretaciones superiores que el de el. Es como decir que el de Rami Maleck fue justo.
      El triunfo de Boseman no será justo, sino un pequeño homenaje( que tampoco entiendo el porqué si no tenía una gran trayectoria aún) y la prueba está en que muchos llegaron al extremo de nominarlo doblemente en ambas categorías. Si eso no es de consuelo y estilo homenaje entonces no se que es.

      Eliminar
    2. Exacto...la gran prueba de que es un homenaje es que casi lo nominan por salir 2 minutos y medio en Da 5 Bloods

      Eliminar
    3. Los críticos no dan premios por pena, quizás la industria pueda dejarse llevar por ese sentimiento, no la crítica.

      Eliminar
    4. Si Boseman gana será un justo ganador y si Hopkins gana será un justo ganador. Las dos mejores interpretaciones masculinas del año.

      Eliminar
    5. De acuerdo con Ejsm. Ahmed o Hopkins deberían ganar. Boseman está bien, mas no excelente como los anteriores no (esta mejor en I Feel Good como James Brown)

      Eliminar
  3. En la categoría de Actor Principal, en las nominaciones, hay que reconocer que este quinteto era, prácticamente, el esperado. Cierto que Gary Oldman no estuvo tan presente entre los premios de la crítica como Delroy Lindo y que Tahar Rahim logró dos nominaciones tan importantes como los Globos y los BAFTA pero, en la mayoría de las quinielas, este era el quinteto favorito.

    De cara a los Oscar, está claro que hay un favorito, muy favorito diría yo. Es cierto que la muerte prematura de Boseman le ha podido dar puntos. Eso es innegable. Pero también es indiscutible que dentro de una organización cuyos miembros se cuentan a miles, no todos van a votar teniendo en cuenta esto y, si a estas altura es el favorito, es porque muchos de estos votantes, aparte de su muerte, también lo consideran la mejor interpretación. No todo es tan sencillo como que "va a ganar porque está muerto".

    Y, con esto no digo que Boseman sea mi actuación favorita (para mí, es Riz Ahmed) pero es indudable que Boseman realiza una actuación notable, destacando en una película que, personalmente, está por debajo de la interpretación de sus actores. Boseman representa en "Ma Rainey's Black Bottom" una nueva generación de gente negra que, viendo las desigualdades existentes, no puede quedarse impasible. Sabe que la única manera de que una persona negra tenga voz es que tenga poder y dinero. Y por eso intenta aprovecharse de las circunstancias (aunque las circunstancias terminan por sobrepasarle). Es una voz discordante, irritante entre el resto de la banda que solo quiere grabar e irse. Y Boseman, a este personaje, le da personalidad y humanidad, comprendiendo su rabia a causa de un pasado que le ha tratado a patadas y un presente que solo lo ve como algo para entretener a los blancos (y amansar a los negros). Boseman, con esta interpretación, demostró que era un actor de mucho futuro y que, por desgracia, murió demasiado pronto. ¿Le darán el Oscar por haber muerto? Seguramente, algunos académicos sí lo harán. Pero son miles de miembros. Otros muchos lo harán porque es una gran interpretación.

    Y está claro que si algunos piensan lo de la muerte de Boseman es porque, este año, el nivel de Actor Principal es tremendo. Una de estas interpretaciones es la de Anthony Hopkins (con este actor hay que ponerse de pie) que en "The Father" está sublime, haciendo un retrato brutal de lo que es la demencia y el horror que sufre la persona que la padece. Hopkins logra emocionarnos ya que esta enfermedad es muy cercana a nosotros y su interpretación es tan real que estremece. Todo esto es ayudado por la tremenda edición de Yorgos Lamprinos y la puesta en escena de Florian Zeller. Sin duda es una actuación que merece un segundo Oscar pero, como he dicho este año, el nivel de Actor Principal es brutal, y aún no he hablado de mi interpretación favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y con el artículo: la sombra de Chadwick es muy grande. Sin desmeritar varios buenos momentos en sus monólogos, especialmente en ese reclamo tan real que hace a Dios por lo que pasó y que no deja de hacerme pensar que salió de sus entrañas teniendo en cuenta el estado avanzado de su enfermedad ya para ese momento. El reconocimiento es merecido, su actuación es lo mejor de la película empañando incluso a Viola Davis. Sin embargo, Hopkins está fenomenal de principio a fin. Debería ganar y realmente espero que gane. Ya lo hizo antes Julianne Moore interpretando a una mujer con similar condición en Still Alice.

      Eliminar

  4. Riz Ahmed es otro actor que lleva bastante tiempo destacando pero que nunca había estado en la carrera al Oscar (aunque tiene un Emmy). Su actuación en "Sound of Metal" es, para mí, la más realista de todos los nominados y, personalmente, mi favorita. Su fuerza se nota ya desde la primera escena y la cámara lo convierte en el único protagonista del foco. Ahmed es capaz, en todo momento, de llevar el peso del argumento y de la narrativa. El trabajo interpretativo de Ahmed es tremendo haciendo que cada mirada suya sea más expresiva que cualquier diálogo. Además, se nota mucho el trabajo de campo. Era relativamente sencillo crear un personaje más excéntrico (muchas interpretaciones tienden a hacer esto en este tipo de roles) pero Ahmed apuesta por la contención, por el realismo. "Sound of Metal" es una película notable, con grandes méritos técnicos, pero "Sound of Metal" es, sin duda, Riz Ahmed.

    "Minari" es una de las grandes películas de este año y, sin duda, uno de sus puntos fuertes (aparte de una narrativa sencilla pero muy hermosa) son sus actores (Yeri Han si hubiera sido nominada no habría pasado nada). Steven Yeun es, precisamente, quien lleva el mayor peso narrativo de "Minari" (más que Alam Kim que es más observador). Y, aunque su actuación no destaque tanto, Yeun, posiblemente, realice la actuación más humana, más familiar, del quinteto, inspirando en como era su padre (dicho por él) y por el guion de Lee Chung (que cuenta parte de su infancia). Lo mejor de su actuación es que este padre no es ejemplar. Ama a su familia pero quiere cumplir su sueño, y esto hace que, por momentos, pierda la perspectiva y la realidad. "Minari" es una película de actores, muy coral. Yeun se luce en las escenas en soledad (contemplando como su sueño se puede convertir en pesadilla) pero brilla con las escenas familiares (sobre todo con Yeri Han). Es una interpretación muy sutil, sencilla pero, a la vez, muy profunda.

    Y, por último, Gary Oldman y su criticada actuación de "Mank". Algunas personas han puesto en duda dicha nominación criticando a Oldman de histriónico y "pasado", algo que, sin duda, siempre ha acompañado a este actor pero que, viendo como era Herman Mankiewicz, está justificado. Y es que no se puede hacer de otra forma a una personaje que era un borracho, mujeriego y autodestructivo. Y, a la vez, Oldman logra que tengamos más empatía hacia él que hacia Orson Welles. Sus diálogos con Amanda Seyfried (Marion Davies) y Charles Dance (Hearst) son ingeniosas y cínicas, tal como era la época en que se movía Hollywood en esa época. Entiendo que algunos piensen que Tahar Rahim, Mads Mikkelsen o Delroy Lindo merezcan más la nominación pero, sinceramente, la presencia de Gary Oldman no desentona con el resto del quinteto.

    Ganará: Chadwick Boseman. "Ma Rainey's Black Bottom".
    Podría ganar: Anthony Hopkins. "The Father".
    Debería ganar: Riz Ahmed. "Sound of Metal".
    Debería estar nominado: Delroy Lindo. "Da 5 Bloods".

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos ante un año de 5 justisimos nominados , y personalmente , el quinteto perfecto ( Tahar Rahim y Mads Mikkelsen serían justas alternativas ) , pero si hay que resaltar a alguna interpretación ( pese a la magistral interpretación de Ahmed) , es sin lugar a dudas , Antony Hopkins. Interpretarar a un enfermo de Alzheimer con tanta credibilidad , sin desentonar , expresando cada una de las diferentes facetas en las que se encuentran estos enfermos , su volatilidad .... no es nada fácil y puede caer en el ridiculo. Fascinante interpretación como lo fue la de Julie Christie en Away from here ( que mereció sin duda el Oscar y no lo ganó por su nulo compromiso con las campañas pro-Oscar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie podía ganar frente a Marion Cotillard.

      Eliminar
  6. No hay ninguna interpretacion en ninguna categoría en la que exista una verdad absoluta e incuestionable de que sea la mejor de todo el planeta (pues los Oscar no solo premian a estadounidenses. Este año y ningún otro. Y en actor no es una excepcion. Todos los finalistas merecen el Oscar. Tb algunos no finalistas (el mundo es muy grande). Pero siempre hay una circunstancia que hace que se acaben decantando por Uno/a (se lo debian, falleció,la interpretacion buena más popular, ganó mas premios, es un veterano, es una rebelacion, se transformó para el papel, la carga politica del personaje, más contenido, menos contenido, el momento actual, inclusion y diversidad, American first... Etc...
    Boseman lo merece al igual que Hopkins o mi favorito Ahmed, pero parece que tendrá peso lo del Oscar póstumo. Con Ledger no hubo tanta polemica cuando ganó su Oscar postumo. Algunos diran que es que él sí lo merecia y Boseman no... Y yo ya les respondo: Racismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en tu 1a fase, y el consenso nunca es único. Y tb en lo 2º q dices, de q importan esos otros factores, aunque no debería ser así y primas sólo el criterio de la excelencia actoral y cinematográfica.

      Pero haces el ridículo con tu comentario final. Y no, no lo merece Boseman, aunque esté bastante bien. Hopkins está magistral. Y sea blanco, negro, amarillo o fucsia... lo merece de todas las maneras...y colores.

      Eliminar
    2. No puedes ver The Dark Knight y Ma Rainey’s y pensar que las interpretaciones de ledger y Boseman están al mismo nivel. La de Ledger es icónica, la película se ha vuelto de culto y recaudó más de un billón de dólares, el Oscar no era para nadie más. A Boseman se lo quieren dar porque interpretó a pantera negra, no por su película, que es una mala adaptación, se alarga y su interpretación aunque buena, pasará de ser percibida en años próximos.

      Eliminar
    3. ¿Quién hubiera sido la alternativa a Ledger? Sinceramente, no la había.
      Con Boseman sí la hay, y doble: Hopkins y Ahmed.
      Deja de lado eso de "racismo" que acá se viene a opinar de CINE, no de temas sociales de moda.

      Eliminar
  7. Mejor Actor: Chadwick Boseman

    ¿Por qué va a ganar?: Por supuesto que su trabajo en Ma Rainey's Black Bottom es estupendo, pero no le sienta mal que sea afroamericano, que haya fallecido en plena campaña y que se trate de estos reconocimientos que ponen en sintonía a la Academia con el gran público (recordar los premios a Dicaprio y a Phoenix).

    ¿Quién podría dañarlo todo?: Más allá de que lleva veinte años sin demostrar el gran actor que fue en los 90, Hopkins debería ser premiado sin que nadie se sienta culpable.

    En un mundo justo: Mads Mikkelsen, que eleva Another Round a la categoría de película imperdible, haría parte del grupo de nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lleva 20 años sin demostrar el gran actor que fue en los 90? Mírate Westworld

      Eliminar
    2. El Oscar de Phoenix fue por ser la actuación más impactante del año

      Eliminar
    3. El Oscar de Phoenix fue merecido, pero teniendo ese personaje arranca con ventaja. Lo merecía más Driver.

      Eliminar
  8. Ganará: Anthony Hopkins. "The Father".
    Podría ganar: Anthony Hopkins. "The Father".
    Debería ganar: Anthony Hopkins. "The Father".
    Debería estar nominado: Delroy Lindo. "Da 5 Bloods".

    ResponderEliminar
  9. Steven Yeun for the win!

    ResponderEliminar
  10. Considerada por muchos como una de las mejores nominaciones en esta categoría en los últimos años. Cada uno hizo un trabajo portentoso y bien visto por muchos. Sin embargo de los 5 me quedo con 3 (Ahmed, Boseman y Hopkins) porque ellos me hicieron mucho ruido en estas semanas.

    1.. Ahmed dejó infartado a más de uno por su papel y muchos de alguna de otra manera nos hemos identificado tanto con el, en especial su forma de negar lo que le pasa como también la difícil forma de buscar una segunda oportunidad en medio de tanta adversidad.

    2.. Hopkins hizo uno de los mejores papeles que ha hecho en su ya extendida y legendaria carrera. La forma más dura y al mismo tiempo conmovedora de un hombre que sufre una de las enfermedades más brutales cuando se acerca la etapa culminante de su vida. Logra impresionar a todas las edades en esta historia.

    3.. Boseman dejó de lado a Pantera negra y nos demostró por última vez que el podría interpretar otro tipo de personaje sobretodo uno bastante acomplejado que en el fondo quiere que sea tratado como una persona más en este mundo y que lo tomen en cuenta por sus capacidades más allá de la raza que tenga.

    Boseman se llevará el premio final aunque la otra mitad sea por motivos que todos sabemos y no es la primera vez que eso ocurre. En 1961 le pasó exactamente lo mismo a Elizabeth Taylor aunque ella se recuperó milagrosamente y pudo recoger su premio.

    ResponderEliminar
  11. Todo por dar gusto a esta generación estúpida y su Black panther : ganará Boseman . Nos quedaremos con las ganas de ver otra vez al gran Hopkins subir al podio con Óscar en la mano y ofrecernos su gran discurso , momento memorable el que nos perderemos !! En fin son los Oscar , siempre haciendo caso a lo populacho jajajajja

    ResponderEliminar
  12. Si de ser objetivo se trata pues Ahmed debería ganar. Hopkins viene caramelizado con el tufillo de “se lo merece porque es leyenda” y el otro “por que se murió.” Ninguno de los dos está en libre sesgos. Por ende la opción más justa e impecable es Ahmed quien está SOBERBIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopkins es leyenda que hace añicos a todos este año. Ofrece la actuación que supera a los otros 19 nominados. Así de simple

      Eliminar
  13. Sí, su muerte va a influir. Pero qué ridículos tirándole todo ese hate a Boseman. Son sólo premios. Uno los sigue por entretenimiento, pero no definen nada jajaja Hopkins es un grande, pero dan hasta más ganas de que gane Boseman con la inmadurez de toda la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es inmadurez . Es pura verdad

      Eliminar
    2. Sí, sí, ya te vimos. Una cosa es decir que gane Hopkins y otra me diferente es todo ese hate hacia Boseman. Se lo toman como algo personal y es ridículo.

      Eliminar
    3. ¿ Inmadurez ?
      ja, ja, ja . Lo que hay que leer por aquí.
      ¿ Es inmadurez no admitir que el Oscar se está convirtiendo en un pretexto para reivindicar a los que no son blancos y premiar a gente sólo su raza aparte, o en el caso presente premiar a alguien sólo porque "partió" de este mundo ? ¿ Es que no han oído hablar de los homenajes póstumos ?
      Rami Malek no debió ganar, por ejemplo, y eso lo sabemos todos, así como Mahershala Alí por Moonlight en una actuación fugaz, corriente y normal. Así tampoco debería ganar Boseman. Más bien debería crearse un Oscar especial póstumo de reconocimiento cuando se dé el caso de actores que mueren en plena carrera de premios cuyas actuaciones son "oscareables" y no dejar a los demás contendores con el sabor amargo e injusto de la derrota ante un actor o actriz que es premiado/a porque "ya no está".

      Eliminar
  14. Ganará: Chadwick Boseman (La madre del blues).
    Podría ganar: Anthony Hopkins (El padre).
    Debería ganar: Chadwick Boseman (La madre del blues).
    Debería estar nominado: Mads Mikkelsen (Otra ronda).

    ResponderEliminar
  15. De los nominados solo me falta por ver a Gary Oldman. Me quedo de entre los otros cuatro con Hopkins, pero honestamente, si gana Chadwick como todo parece indicar, no tengo ningún pero que ponerle. Tanto él como Hopkins nos dan momentos desgarradores y entiendo que para muchos votantes que se encuentren en la tesitura de si votar a uno u otro, decanten la balanza hacia el lado de Boseman impulsados por su trágica muerte. Al fin y al cabo es la única oportunidad que tendrá de lograr tal reconocimiento (Hopkins ya tiene uno) y que demonios, que es un mejor ganador del Oscar que por ejemplo, Rami Malek (ese año debió ganar Bradley Cooper)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Acaso que porque un actor o actriz "ya tiene un oscar" eso lo hace desmerecedor de ganar otro a pesar de ofrecer la interpretación más arrolladora del año ? ¿ Alguien dudó del tercer Oscar para Jack Nicholson por As good as it get ? ¿ O del segundo Oscar para Gene Hackman por Unforgiven ? ¿ O del segundo para Sean Penn por Milk sólo cinco años después que lo ganó por Mistic River ? O inclusive, ¿ Se cuestionó el cuarto Oscar para Katherine Hepburn por On Golden Pond ?
      Ah, no, pero este año Anthony Hopkins no se lo merece porque "ya tiene uno" y porque Boseman "ya no está" y hay que premiarlo para quedar bien con la viuda y la comunidad negra. Es exactamente lo que pasó en 1977 cuando William Holden perdió el Oscar a mejor actor frente a Peter Finch, su compañero en la película Network, por el segundo haber fallecido ese año, y claro, ... Holden ya tenía uno que ganó en 1953 por Stalag 17, a pesar de mostrar ambos descomunales actuaciones en la película. Cosa absurda. Cosas de la Academia.

      Eliminar
    2. No se merece Hopkins menos el oscar por ya tener uno, pero está claro que ese factor unido al fallecimiento de Boseman, está claro que ayudará a que la balanza se posicione del lado de Boseman, el cual como digo, ganas de homenajes póstumos por parte de la academia a parte, será un más que digno ganador del premio, porque está soberbio (para mi es lo único que está a gran nivel de La Madre del Blues. Viola Davis no me gustó, a diferencia de otros papeles de su carrera)

      Eliminar
    3. Pablov . Boseman no merece el Oscar punto. No hay razón de peso para quitarle el oscsr a Hopkins. Sólo manía de premiar a un actor fallecido y ser negro. No es racismo. Es la verdad. No lo merece. Y debe perder.

      Eliminar
  16. Insisto.
    Debe crearse un Oscar póstumo de homenaje que puede ser asignado ese mismo año o después. Es injusto dejar sin premio al que verdaderamente lo merece.
    Imaginemos que injusto hubiese sido (más de lo que fué) que Olivia Colman hubiese fallecido y la academia le otorgase el Oscar a pesar de su dudosa actuación dejando a la pobre Glenn mirando de lejos como se le escapaba su Oscar por ese motivo, a pesar de su contundente actuación en The Wife.
    Hubiese sido una situación más horrible y bochornosa de lo que ya fué para la amada Glenn y para nosotros sus seguidores incondicionales.

    ResponderEliminar