Última hora


2013 llega a su fin y, como ya es tradición, el canal de televisión especializado en cine TCM ha preparado un sentido homenaje a los actores, directores, guionistas y demás profesionales que nos dejaron durante los últimos meses y que dedicaron su vida a hacer del cine algo mejor. Entre los homenajeados destacan los actores James Gandolfini, Julie Harris, Richard Griffith, Eleanor Parker, Karen Black, Joan Fontaine o Peter O'Toole; los escritores Ruth Prawer Jhablva, Richard Matheson, Tom Clancy y Elmore Leonard; el crítico Roger Ebert y el mago de los efectos visuales Ray Harryhausen, entre otros. La única presencia española es Sara Montiel, recordada en su faceta de actriz y cantante.

Las ausencias más comentadas son las de Cory Monteith y Paul Walker, aunque no conviene olvidar que la carrera de ninguno de ellos encaja con el tipo de producciones que suele emitir la cadena. La gran incógnita es si la Academia de Hollywood les incluirá en el In Memoriam que tenga lugar en la gala de los Oscar el próximo 2 de marzo.

La emotiva canción que acompaña el montaje es In the Embers, del grupo Sleeping at Last.

Etiquetas:

7 comentarios to ''El canal TCM recuerda en un emotivo vídeo a los profesionales del cine que nos dejaron en 2013 "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Grande Peter O'Toole!

    Descansa en Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Joan Fontaine otra grande.... se nos van, aun queda Olivia de Havilland, Luise Rainer y Sophia Loren.

      Eliminar
    2. Y qué le puede ver de grande a Luise Rainer? Es grande por tener dos Oscar y no hacer nada después? Mucho más grande por ejemplo Judi Dench, que sigue vigente sin importar su edad.

      Eliminar
    3. Anónimo2/1/14 06:06

      Yo me referia a las ganadoras del Oscar de esa epoca, ya quedan pocas.. y Luise no habra hecho mucho, pero su nombre seguira siendo recordada por siempre, q por cierto, muy merecidos sus 2 Oscars.

      Eliminar
    4. Cuáles ganadoras de cuál época. Sofia Loren ganó casi 25 años después que las otras. Documéntese un poco antes.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de Fast & Furious (ni ganas), pero considero que Paul Walker debería estar en el listado de menciones... La saga ha sido de lo más taquillero que ha hecho año tras año EEUU.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/14 16:00

    Falta también Cory Monteith.

    ResponderEliminar