Última hora

Jennifer Lawrence y el record de nominaciones con menor edad

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/10/15 11 Comentarios

Jennifer Lawrence amenaza con hacer historia. Si la intérprete de 25 años es nominada al Oscar por su interpretación en 'Joy' (algo muy posible teniendo en cuenta los anteriores trabajos de la actriz con el director David O. Russell y el potencial que deja entrever el trailer de la película), la de Kentucky batirá el record que Jennifer Jones tiene desde los años 40. La actriz, uno de los rostros del cine clásico más olvidados de la época dorada del cine de Hollywood, logró su cuarta nominación cuando tenía 27 años, dos más de los que tendrá Lawrence cuando se anuncian los aspirantes a la 88 edición de los Oscar.

Lawrence ya batió hace dos años el record de edad al lograr su tercera candidatura por 'La gran estafa americana'. Esta estadística ha llevado a Nathaniel Rogers de The Film Experience a realizar una investigación sobre la edad que tenían las estrellas de Hollywood al conseguir sus múltiples nominaciones.

De ser nominada por su trabajo en 'Brooklyn', la irlandesa Saoirse Ronan se convertiría a sus 21 años en la segunda actriz más joven de la historia en lograr una segunda candidatura, sólo por detrás de Angela Lansbury. De la misma manera, si Kate Winslet es finalista por su trabajo en 'Steve Jobs' sería, con 40 años, la tercera intérprete más joven en recibir siete nominaciones.

A continuación podéis ver las meritorias marcas, casi todas ellas dominadas por actrices. Sólo Jack Nicholson aparece mencionado en varias ocasiones, aunque nunca siendo el más joven.

RECORDS DE EDAD POR NÚMERO DE CANDIDATURAS

Más joven con 2 nominaciones: Angela Lansbury con 20 (le siguen Sal Mineo, Jennifer Lawrence y Kate Winslet con 22 y Mickey Rooney con 23)
Más joven con 3 noms: Jennifer Lawrence con 23* (siguen Teresa Wright con 24 y Natalie Wood con 25)
Más joven con 4 noms: Jennifer Jones con 27 (le siguen Elizabeth Taylor con 28 y Winslet con 29)
Más joven con 5 noms: Kate Winslet con 32 (le siguen Marlon Brando y Bette Davis con 33 y Streep y Taylor con 34)
Más joven con 6 noms: empate entre Bette Davis* y Kate Winslet con 34 (le siguen Sreep y Norma Shearer con 36 y Deborah Kerr con 39)
Más joven con 7 noms: Bette Davis con 36 (le siguen Streep con 38 y Jack Nicholson con 46)
Más joven con 8 noms: Meryl Streep con 39 (le siguen Davis con 44 y Nicholson con 48)
Más joven con 9 noms: Meryl Streep con 41 (le siguen Nicholson con 50 y Davis con 54)
Más joven con 10 noms: Meryl Streep con 46 (le siguen Nicholson con 56 y Katharine Hepburn con 60)
Más joven con 11 noms: Meryl Streep con 49 (le siguen Hepburn y Nicholson con 61)
Más joven con 12 noms: Meryl Streep con 50 (le siguen Nicholson con 66 y Hepburn con 74)
Más joven con 13 noms: Meryl Streep con 53 (no igualado)
Más joven con 14 noms: Meryl Streep con 57 (no igualado)
Más joven con 15 noms: Meryl Streep con 59 (no igualado)
Más joven con 16 noms: Meryl Streep con 60 (no igualado)
Más joven con 17 noms: Meryl Streep con 62 (no igualado)
Más joven con 18 noms: Meryl Streep con 64 (no igualado)
Más joven con 19 noms: Meryl Streep con 65 (no igualado)

Las excepciones: En los primeros años de historia de los premios la Academia tenía normas muy diferentes. En la tercera edición de los Oscar Norma Shearer fue nominada dos veces en la categoría protagonista. Janet Gaynor fue nominada también por tres películas, pero todas formaron parte de la misma categoría. Tampoco hay que olvidar la famosa nominación "impuesta" de Bette Davis. En 1934 la actriz se quedó a las puertas de la candidatura por 'Cautivos del deseo', pero la junta directiva de la Academia consideró que debía optar al premio y la nominó a pesar de no haber recibido los premios suficientes. Esa controvertida regla fue retirada años después. Si esa nominación cuenta como oficial, Davis quitaría un par de marcas a Streep y Winslet.

11 comentarios to ''Jennifer Lawrence y el record de nominaciones con menor edad "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Dudo que si Lawrence lo logra le moleste a alguien, los records están para batirse y realmente no seria de importancia para el público en general

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente es que Jones obtuvo las 4 nominaciones de forma consecutiva entre 1943 y 1946. Posteriormente, logró la 5ta en 1955. En cuanto a Lawrence, creo que si logrará batir ese record, es una de las mejores actrices jovenes del momento y espero que su carrera siga siendo constante, como Winslet o Roberts, que empezaron desde jovencitas y se han mantenido en la palestra.

    ResponderEliminar
  3. Es muy posible que Jennifer Lawrence obtenga su cuarta nominación y haga historia. Supongo que ya nadie duda de su capacidad y de que es la mejor actriz de su generación, es impresionante todo lo que logró en tan poco tiempo. Ojalá siga así

    ResponderEliminar
  4. me parece una buena actriz....pero muyyyy sobrevalorada,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene margen incluso para batir ese record si no lo consigue este año... aunque todo parece indicar que con "Joy" lo logrará.. eso si hacemos caso a los siempre discutibles "screenings".

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso que JLaw esta sobrevalorada para el gran público, no es la mejor actriz de la historia del cine, pero infravalorada para los cinéfilos, parece que le hayan regalado todo. Este articulo trata de sus nominaciones y estas me parecen incuestionables.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, si ahora va a resultar que Lawrence es la mejor actriz viva...y mientras un montón de actrices maduras sin oscar, o incluso sin nominación ( Charlotte Rampling por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se ha sobrevalorado, yo he visto películas de ella que son más malas que otra cosa, no se ese empeño en hacer oro todo lo que hace. ¿Cuantas actrices (y actores) mejores que ella no ha tenido ni siquiera una nominación? Que pasa que solo ella lo merece?

      Eliminar
    2. Ni que fuera culpa de ella las No nominaciones de otras actrices.

      Eliminar
  8. Vamos a ver. A mi parecer, los Oscar están colapsados de nominaciones que provienen de películas producidas por compañías poderosas y de gran influencia.
    Mientras Lawrence participe en dichas películas, una buena o correcta interpretación, gracias al marketing o a las cadenas de favores, será nominada.
    Y ojo, que a mi me gusta en sus papeles y encima esta muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Una chica sobreactuada en entrevistas, con un Oscar regalado, mucho marketing y para nada la mejor del momento es el espejo de lo que hoy agrada a la mayoría...

    Donde esta el Oscar que ganaría con Serena???

    ResponderEliminar