Última hora

Oscars 2020: Las nuevas reglas de la Academia

Por Javier Navío - 24/04/19 4 Comentarios

La Academia de Hollywood ha anunciado hoy una serie de nuevas normas que entrarán en vigor con efecto inmediato. Los cambios más importantes afectan a las categorías de Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Maquillaje y Peluquería y son los siguientes:

- La categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa pasará a llamarse Mejor Película Internacional (aunque la nueva nomenclatura no conllevará ningún cambio en las reglas de la categoría).

- La "shortlist" de la categoría de Mejor Película Internacional se expande a diez películas (hasta ahora, la lista estaba integrada por nueve aspirantes).

- La categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería, la única en la que solo había tres películas nominadas, se amplía a cinco candidatas. La "shortlist" también crecerá (de siete a diez).

Otros cambios menores afectan a la categoría de Mejor Película de Animación y a los apartados destinados a los cortometrajes. Puedes leer el comunicado completo aquí.

4 comentarios to ''Oscars 2020: Las nuevas reglas de la Academia"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Genial, me parecía pésimo que cada año trabajos tan impresionantes como Suspiria se quedarán fuera por seguir la tradición de una terna.

    ResponderEliminar
  2. Buenos cambios; me gusta que la shortlist de Película de hab...Internacional sea de 10 obras, más redondo; la nueva nomenclatura... pues vale, pero entonces las de habla inglesa según ese nombre entrarían, y parece que no...


    Y muy bien tb que ya todas las categorías tengan 5 nominadas, pq que sólo marginaran a una ya con eso, la de Maquillaje/Peluquería, que tiene trabajos siempre muy buenos que se quedan fuera, era injusto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mejor película internacional? Que bueno que sigan las mismas reglas, porque de otra manera, con ese nombre, también podrían participar películas de habla inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes se llamaba mejor película de habla no inglesa y las películas estadounidenses de habla no inglesa no podían participar. Ahora se llama mejor película internacional y las películas de habla inglesa internacionales no pueden participar. Antes el nombre de la categoría fallaba en la nacionalidad y ahora falla en el idioma.

      Eliminar