Última hora

PGA Awards: 'Nomadland' consigue el premio de los productores

Por Javier Navío - 25/03/21 27 Comentarios


- 'Nomadland' se anota una importante victoria en el sindicato de productores
- 'Lo que el pulpo me enseñó' bate a 'Time' en Mejor Documental
- De las últimas cinco ganadoras del PGA, solo dos acabaron llevándose el Oscar

MEJOR PELÍCULA
Borat Subsequent Moviefilm
Judas & the Black Messiah
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Minari
Nomadland
One Night In Miami
Promising Young Woman
Sound Of Metal
Trial of the Chicago 7

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods: A New Age
Onward
Over the Moon
Soul
Wolfwalkers

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
David Attenborough: A Life on Our Planet
Dick Johnson Is Dead
My Octopus Teacher
Softie
A Thousand Cuts
Time
The Truffle Hunters

27 comentarios to ''PGA Awards: 'Nomadland' consigue el premio de los productores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ahora sí. Salvo sorpresa mayúscula, creo que Nomadland tiene encarrilado los dos premios de película y dirección. Poco probable que los Óscars nos sorprendan este año

    ResponderEliminar
  2. Sin muchas sorpresas en los PGA. "Nomadland" y "Soul" ratifican su favoritismo en los Oscar y, posiblemente, hayan cerrado sus categorías. Veo complicado que a "Nomadland" se le escape Película y a "Soul" se le vaya Animación.

    Donde puede haber lucha es en Documental. "Time" parecía la gran favorita pero el triunfo de "My Octopus Teacher" deja, al menos, la categoría abierta hasta la entrega de los Oscar. Pienso que "Time" sigue siendo favorita.

    Los PGA, como se esperaba, han servido para confirmar candidaturas más que postular alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me sorprendería mucho que el DGA no fuera para CHLOE ZHAO..y también pienso que estas dos categorías van a NOMADLAND. GG+CC+PGA...ganadora casi seguro (THE ARTIST, ARGO, 12 YEARS A SLAVE ultimamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a La La Land, que a parte de esos, ganó Bafta y DGA.

      Eliminar
    2. La La Land enfrentó backlash (la controversia del hombre blanco y jazz, además de la desesperanza por la elección de Trump). Moonlight siempre fue la alternativa más fuerte al no solo ganar los premios de la critica sino también premios de la industria como el Globo de Oro a Pelicula Dramática.

      Respecto a Nomadland:

      -¿Ha enfrentado backlash tipo Brokeback Mountain o La La Land? No
      -¿Tiene una alternativa fuerte? Chicago 7 no ha ganado nada relevante. Incluso más bien perdió todo (hasta en los Globos de Oro donde solo ganó guión y sabemos que la HFPA adora a Sorkin), ¿A estas alturas, alguien apuesta por Mank? Promising Young Woman quizá si gana el ACE y BAFTA

      Eliminar
    3. LA LA LAND no ganó el CRITICS CHOICE, que fue para MOONLIGHT. Y en los Globos ganó el comedia/musical, mientras que el drama fue para MOONLIGHT. Por supuesto que fue una sorpresa para todos que no ganara LA LA LAND el Oscar pero insisto, el trío CRITICS CHOICE + GOLDEN GLOBES + PGA es desde 2009 imbatible.
      Lo que sí nos vamos a plantear es lo del SAG ensemble...
      PARASITE lo cumplió pero...hay que irse hasta SPOTLIGHT para otra coincidencia.

      Eliminar
    4. 'La La Land' sí ganó el Critics'. La diferencia con 'Nomadland' es que no arrasó en los premios de las crítica porque se tuvo que repartir los premios con 'Moonlight'.

      Eliminar
    5. Disculpad, sí, teneis razón, sorry
      De todas formas, eso el trío GG+CC+PGA, en este caso solo aplicable a THE ARTIST, ARGO y 12 YEARS A SLAVE.
      Pero claro, nos hemos saltado varias veces cosas que parecían impensables, como las nominaciones al SAG, el premio de montaje...en fin.
      En cualquier caso parece que los AMPAS harán un wokeness total: o NOMADLAND o THE TRIAL

      Eliminar
  4. A menos que a Nomadland le hagan un La La Land, tiene el oscar a mejor película ganadísimo...

    ResponderEliminar
  5. MY OCTOPUS TEACHER es junto con Welcome to Chechnya los mejores documentales del 2020.

    Feliz por el pulpo, no olvido el abrazo de despedida que se dan.

    Fue lo mejor de los premios. 🙂

    ResponderEliminar
  6. Felicidades al equipo creativo de "My octopus teacher".
    😂

    ResponderEliminar
  7. Y con esto queda claro que Frances Mcdormand ganara su tercer oscar pero como productora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debería ganar el 4º tb como Actriz. Mucho mejor que los tics y mohines de la Mulligan...

      Eliminar
    2. Mullugan es mil veces mejor, intento de broma fallido.

      Eliminar
    3. La verdad no merece ganar ninguno de los premios que se mencionan. La película es regular, no es la gran cosa, es más ni le llega a los talones a Creen Book (que es la más floja de las recientes ganadoras).

      La película en otro año hubiese pasado desapercibida por la narrativa que tiene, pareciera una historia sin gracia.

      A McDormand la veo haciendo un papel sin matices, algo que he visto en varias actuaciones recientes de ella, no entiendo su nominación.

      Eliminar
    4. McDormand crea una soberbia interpretación naturalista, que es lo que debería hacer todo intérprete: que cuando los ves no te parezca que es un actor/actriz actuando y esforzándose con muecas y tics absurdos y antinaturales, que no ves en nadie en el día a día... sino al contario: que te parece q es alguien que está hablando contigo en un bar a la salida del cine... Pero se confunde el histrionismo y sobreactuación con la verdadera interpretación.

      Eliminar
    5. ¿En cuáles, José? Porque la última en la que yo la vi (Tres anuncios en las afueras), su trabajo era extraordinario y matizadísimo.

      Eliminar
    6. Nomadland es la mejor película del año junto con 'El padre'. Frances McDormand es una justa nominada, hace una interpretación llena de matices, aunque para mí la mejor es Vanessa Kirby.

      Eliminar
    7. José, muy cierto tu comentario. Últimamente Frances es Frances en sus películas. En Nomadland parece una Kristen Stewart de mayor edad.

      Eliminar
    8. Sindy con CArey Mulligan no te metas jajajjaja !!!Bueno yo me quedo con loq ue dice la mayoria de la gente y respeta la interpretacion de Mulligan , una femme fatale recordada para las nuevas generaciones !!

      Eliminar
  8. Lo seguire diciendo. El Oscar a Mejor Pelicula se volvio impredecible desde el 2015, asi que no garantizo para nada que Nomadland gane a Mejor Pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto.

      -En 2017 "The Shape of Water" era la favorita, tras las nominaciones al oscar y el backlash hacia Three Billboards. Al final cumplió y ganó sin tapujos.
      -Y en la mayoría de las carreras han sido entre dos adversarios como 2019 (Parasite vs. 1917), 2018 (Roma vs. Green Book) e incluso el mencionado 2016 (La La Land vs. Moonlight)

      La unica que si se podría considerar impredecible, por las variables fue 2015 donde estaba Spotlight, The Big Short y The Revenant aunado al despunte de Mad max: Fury Road.

      Eliminar
    2. ICLP88 tienes razon la unica impredecible fue del 2015 !! y mad max lo merecia , aunque spotlight no es para nada mala, muy buena pelicula , es una muy buena ganadora!!

      Eliminar
  9. es un año raro, con una temporada de premios raros. Nomadland es la favorita...pero hasta ahí. Creo que desde hace algunos años los Oscar buscan desmarcarse de la inumerable batería de premios previos para no ser taaan predecibles y captar el interés de la audiencia.

    ResponderEliminar
  10. No se por que hay gente que sigue diciendo que no es la favorita Nomadland,ha ganado practicamente todos los precursores importantes, salvo el SAG que no está nominada y veremos el BAFTA, y lo mas importante: ninguna de sus rivales ha ganado practicamente nada, hasta la "sorpresa"del 2017 Moonlight ganó el globo de oro a mejor drama y el premio de la AFI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Normalmente las sorpresas en Mejor Película vienen cuando:

      1. La favorita enfrenta un fuerte backlash
      2. Hay una clara alternativa más atractiva a los votantes que les gusta más (Preferencia de audiencia).

      Si nos vamos a esta decada:

      2010: The Social Network era la favorita pero siempre enfrentó criticas de ser "aburrida", "lenta" y "pretenciosa" como clásica película de Fincher, quien además no es un director q querido. Es bien conocido por sus conflictos con ejecutivos y otros actores (Por eso siempre dije desde Octubre que era prácticamente IMPOSIBLE que una película que en general a NADIE le gustó como "Mank" ganara o Fincher se llevara el Oscar a director). Por otro lado la gente olvida que "The King's Speech" no solo fue aclamada, sino que además ganó los premios de la industria y de audiencia. Entre una película fría y distante a una feel good...
      2016: "La La Land" era la favorita pero como mencione, la película tenía un fuerte backlash tipo "¿Eso es todo?", además que el contexto político no ayudaba. Moonlight había ganado el Globo de Oro, los principales premios de la critica y era la respuesta seria a La La Land
      2017: Aqui fue al reves. Primero "The Shape of Water" partió como favorita, luego "3 Billboards" le ganó impulso, pero después la controversia racial volvió. "The Shape of Water" ganó el PGA y se volvió favorita.
      Ahora con 2018 y 2019 ¿Por qué "Parasite" ganó y no "Roma"? A diferencia de la pelicula coreana, la pelicula mexicana venia con el estigma Netflix, la controversia de ser "aburrida" y muy "artistica". "Parasite" no. Por eso ganó el premio SAG. Era un filme con grandes ratings de audiencia. La película es entretenida y excelente.

      A menos que cambie "Nomadland" no ha tenido backlash (De hecho los niveles de audiencia son positivos, tipo "Parasite") y no hay competencia real. Quizá "Promising Young Woman" si gana el ACE y el BAFTA. Pero si nos vamos, "Chicago 7" está muerta.

      Eliminar
  11. De acuerdo el todo excepto en The Social Network vs The King Speech. La primera no tuvo una buena campaña y su director no se implicó mucho en la misma. La segunda estaba llevada por Weinstein. TSN fue la favorita de la Critica y los Globos hasta que TKS ganó el SAG, PGA y DGA y ahí se acabó la carrera.

    ResponderEliminar