Última hora

La previa de los SAG Awards, los premios de los actores

Por Javier Navío - 02/04/21 51 Comentarios

El próximo domingo llega un momento clave de la carrera: los SAG Awards. Los premios del sindicato de actores deberían clarificar quiénes son los cuatro favoritos al Oscar en los apartados interpretativos. El año pasado, los cuatro vencedores del SAG (Joaquin PhoenixRenée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern) acabaron haciéndose con la estatuilla y la ganadora del premio al Mejor Reparto coincidió con el Oscar a la Mejor Película ('Parásitos'). Un pleno de coincidencias que difícilmente se va a repetir este año ya que la gran favorita al Oscar ('Nomadland') ni siquiera ha sido nominada en Mejor Reparto y las categorías interpretativas están mucho más abiertas que en la anterior temporada de premios.

Cabe recordar que este año la ceremonia de los SAG no se va a celebrar en directo. Cuando escribimos esto, los nominados ya son conocedores de si han ganado o no el premio. De hecho, en Twitter ya se está hablando acerca de una posible filtración de la lista de ganadores. De acuerdo a esta información, el premio principal sería para 'El juicio de los 7 de Chicago' y los galardones individuales serían para Chadwick Boseman, Viola Davis, Daniel Kaluuya y Maria Bakalova

MEJOR REPARTO


Mejor Reparto se presenta como un duelo entre 'El juicio de los 7 de Chicago' (que siempre ha sido la favorita por defecto para este premio) y 'Minari', que ha llegado con mucha fuerza al momento clave de la carrera y puede beneficiarse de la tendencia de los SAG a premiar a la diversidad racial (aquí ganaron recientemente 'Figuras ocultas', 'Black Panther' y 'Parásitos'). Las otras tres aspirantes ('La madre del blues', 'Una noche en Miami...' y 'Da 5 Bloods') parecen completamente descartadas después de quedarse fuera del Oscar a la Mejor Película: la única película que ganó el SAG al Mejor Reparto pese a no ser nominada al Oscar fue 'Una jaula de grillos' en 1997.


Coincidencias entre el SAG al Mejor Reparto y el Oscar a la Mejor Película: 12 de 25.

MEJOR ACTOR

Chadwick Boseman sigue siendo el rival a batir en esta categoría. El actor de 'La madre del blues' ya se impuso tanto en los Globos como en los Critics' Choice, donde su victoria era mucho más incierta, y su racha triunfal debería seguir en los SAG Awards (donde está nominado hasta en cuatro categorías distintas). Más difícil lo tendrá en los BAFTA, donde una hipotética victoria de Anthony Hopkins añadiría un poco de emoción a la categoría.

Coincidencias entre el SAG Award y el Oscar: 21 de 26.
Discordancias: Benicio del Toro/Russell Crowe, Russell Crowe/Denzel Washington, Daniel Day-Lewis/Adrien Brody, Johnny Depp/Sean Penn y Denzel Washington/Casey Affleck.

MEJOR ACTRIZ

Es la hora de la verdad para Carey Mulligan. Tras vencer en los Critics' Choice, el SAG nos dirá si acabará llegando a los Oscar como la máxima favorita al premio o si su derrota en los Globos de Oro ante Andra Day (que no compite en los SAG) fue el primer síntoma de que este tampoco va a ser su año. Si los SAG deciden elegir una tercera vía (Frances McDormand, Vanessa Kirby o Viola Davis), la categoría de Mejor Actriz se sumirá en la más absoluta incertidumbre. Hay que recordar que de las cinco actrices nominadas al Oscar, solamente dos optan al BAFTA (McDormand y Kirby).

Coincidencias entre el SAG Award y el Oscar: 19 de 26.
Discordancias: Jodie Foster/Jessica Lange, Annette Bening/Hilary Swank, Renée Zellweger/Nicole Kidman, Julie Christie/Marion Cotillard, Meryl Streep/Kate Winslet, Viola Davis/Meryl Streep y Glenn Close/Olivia Colman.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Daniel Kaluuya ha conseguido generar un consenso que no hay en el resto de apartados interpretativos así que parece imposible que se le pueda escapar la estatuilla en Mejor Actor Secundario. El actor de 'Judas y el mesías negro' ya se ha llevado tanto el Globos como el Critics' Choice y también tiene el BAFTA en su mano ya que en los premios de la Academia Británica juega en casa. 

Coincidencias entre el SAG Award y el Oscar: 17 de 26.
Discordancias: Ed Harris/Kevin Spacey, Robert Duvall/James Coburn, Albert Finney/Benicio del Toro, Christopher Walken/Chris Cooper, Paul Giamatti/George Clooney, Eddie Murphy/Alan Arkin, Tommy Lee Jones/Christoph Waltz e Idris Elba/Mark Rylance.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Los SAG Awards deberían decirnos al fin quién es la favorita al Oscar en Mejor Actriz Secundaria: Youn Yhu-jung, Maria Bakalova... o Glenn Close. Tras perder en los Globos y en los Critics' Choice, la actriz de 'Hillbilly, una elegía rural' podría despedirse definitivamente de la estatuilla si no logra hacerse con el premio de los actores. Tras su victoria en los Critics', un triunfo en los SAG convertiría a Maria Bakalova en la rival a batir en los Oscar. Pero no conviene perder de vista a Youn Yhu-jung, que en los SAG tiene la ventaja de formar parte de una película que ha sido nominada en Mejor Reparto y que será una dura rival para la búlgara en los BAFTA.

Coincidencias entre SAG Award y el Oscar: 18 de 26.
Discordancias: Kate Winslet/Mira Sorvino, Lauren Bacall/Juliette Binoche, Kathy Bates/Judi Dench, Judi Dench/Marcia Gay Harden, Helen Mirren/Jennifer Connelly, Ruby Dee/Tilda Swinton, Kate Winslet/Penélope Cruz y Emily Blunt/Regina King.

Consulta aquí la lista de nominados a los SAG Awards

51 comentarios to ''La previa de los SAG Awards, los premios de los actores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues lo que supuestamente se ha filtrado puede suceder, nada descabellado. Viola Davis hace una actuación muy del gusto de sus colegas, aunque Bakalova no tanto, pero este año la carrera está loca, literalmente. Para poner emoción a esta carrera, por si no la hubiera ya, me gustaría que ganasen:
    The Trial of the Chicago 7
    Anthony Hopkins
    Viola davis
    Sacha Baron Cohen
    Glenn Close

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no entiendo lo de Maria Bakalova...vosotros realmente veis una interpretación tan brillante y exigente como para el reconocimiento que está recibiendo? No sé, qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso lo q ha ocurrido en la carrera con la Bakalova esa..., por hacer la payasa en una mala película )a diferencia de su hilarante precedente)

      Eliminar
    2. Su personaje es excelente y eso siempre suma.

      Eliminar
    3. Me parece increible que aún no sepais ver por que valoran tanto el papel de Bakalova. La encerrona que le hacen a Giuliani gracias a ella (en plena campaña electoral anti-Trump) más la evolución de su personaje, que termina encontrando su liberación como mujer, son suficientes ingredientes para que se lleve muchos votos EN PLENO 2021. Tomemos como concepto la situación social en la que vivimos. Eso le suma muchas opciones de ganar.

      Probablemente este mismo papel hace 10 años no habría sido ni nominado, pero no debemos de pecar de ingenuos y ver que el papel que tiene Borat 2 no es el de simple comedia disparatada. No hace falta recordar que la academia lleva unos años votando a sus nominados y ganadores teniendo en cuenta también factores políticos o reivindicar x causas sociales. Sinceramente, no creo que se haya quedado muy lejos de colarse en la categoría de mejor película.

      Eliminar
    4. Tiene carisma y vis cómica, pero no sé si lo suyo es para tanto premio.

      Eliminar
    5. Es una actuación fabulosa. Mí preferida después de la ancianita de Minari.

      Eliminar
    6. Yo si. Lo que pasa que los papeles comicos o en peliculas de terror o accion suelen ser ignorados.
      Bakalova está divertidisima y roba cada secuencia. Su personaje ademas tiene una evolucion. pasa de ser grotesco a tener momentos entrañables y emotivos.
      Ademas de la interpretacion perfecta en este genero, Bakalova va más alla, pues muchas escenas son improvisadas. Y ella logra estar creible para las "victimas" de la pelicula. Pero es que ademas, son situaciones que requieren una gran valentia, como el baile y sobretodo la entrevista a Giulani. Donde estuvo tan creible, que paso lo qué paso.
      Yo si espero qué gane.
      Recuerdo qué Penelope tb ganó por un papel comico, con muchos momentos improvisados y en spanglish.

      Eliminar
    7. Concuerdo con que la sola escena del baile de debutantes es suficiente para reconocer sus agallas, no cualquier actriz se atrevería a hacerlo.

      Eliminar
  3. Mis Favoritos ...

    Reparto: Ninguno De Los Nominados
    Actor: Riz Ahmed
    Actriz: Carey Mulligan
    Actor De Reparto: Daniel Kaluuya
    Actriz De Reparto: Glenn Close

    ResponderEliminar
  4. Me da que la filtración no es real. Me cuadra todo menos las actrices, aunque lo de Viola no estaría nada mal pq lo merece tb y pq haría el Oscar imprevisible, lo cual es muy bueno e infrecuente.

    ResponderEliminar
  5. Insisto Riz Ahmed y Anthony Hopkins son superiores a Chad Boseman, no niego q su actuacion fue buena...pero le daran el premio mas por su prematura partida que por que este por encima de los demas.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la filtración, al parecer, tampoco hay muchas fuentes para saber si es cierto o no. Lo que si es verdad es que ha afectado a las quinielas de algunos expertos. Pero bueno, ya sabremos mañana.

    En Reparto, está claro que es un enfrentamiento entre "Chicago 7" y "Minari" y conocer cual puede ser la alternativa a "Nomadland" (para mí, no hay alternativa pero hay que dar "vidilla" a esta categoría). Por el momento, solo "Promising Young Woman" ha ganado un premio importante como el de Guion Original en los WGA. El resto, "Nomadland" está arrasando. En Reparto, lógicamente, no participará, así que veremos cual de los dos títulos salen fortalecido. Yo apuesto por "Minari" aunque es cierto que "Chicago 7" tiene un potentísimo reparto (posiblemente lo mejor que tiene).

    En Actor Principal, la cosa parece estar muy clara. Boseman es muy favorito en los SAG y seguirá con su paseo triunfal al Oscar.

    En Actriz Principal, no tanto. Creo que Mulligan es favorita pero va a tener que ganar el SAG para ratificar esta posición. Sin embargo, va a tener mucha competencia. Un triunfo de Frances McDormand podría dar un vuelco a la categoría ya que ella está nominada al BAFTA (junto con Vanessa Kirby) y una victoria de Viola Davis complicaría tanto las apuestas que podría hacer que varias candidatas llegaran con un triunfo importante a la entrega de los Oscar. Yo apuesto que Mulligan ganará y llegará como favorita a los Osca aunque, posiblemente, no esté cerrada la categoría por su ausencia en los BAFTA y el posible triunfo de McDormand o Kirby en la Academia Británica.

    En Actor de Reparto, todo lo que no sea un triunfo de Kaluuya será sorpresa. El actor de "Judas & the Black Messiah" es muy favorito.

    En Actriz de Reparto, es la categoría más entretenida de este año ya que puede pasar de todo. Mi favorita es Youn Yuh-Jung (y que "Minari" se vaya de los SAG con dos premios) pero Bakalova llega fuerte con su triunfo en los CC y Close puede hacerse con el favor del Gremio de Actores. Incluso Olivia Colman podría dar la campanada (en algunas apuestas no la descartan). Solo Zengel está fuera. Si gana Bakalova, con su triunfo en los CC y su nominación en los BAFTA, llegará como favorita a los Oscar pero, al igual que Actriz Principal, no parece que esta categoría esté cerrada para esa fecha. Si gana Yuh-Jung, los BAFTA podrían otorgar el favoritismo a la actriz de "Minari" o a Bakalova (las dos unicas que están nominadas en la masacre de los BAFTA). Si gana Close o Colman, todas las apuestas se irían por el coladero y Actriz de Reparto se convertiría, en los Oscar, en una categoría totalmente impredecible. Yo apuesto por Yuh-Jung.

    Y en la categoría de Especialistas (una categoría que debería tener su hueco en los Oscar), creo que el premio estará entre "Wonder Woman 1984" y "Da 5 Bloods". Muchos pueden criticar a la película dirigida por Spike Lee de muchos aspectos pero las escenas de acción están bastante bien realizadas. Yo la veo ganadora en estos premios. "Wonder Woman 1984" y "Mulan" juegan el punto de la espectacularidad y la composición de combate (sobre todo "Mulan" en lo último) y podrían tener sus opciones.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las coincidencias en mejor reparto fueron 12 no 13
    - Shakespeare in Love
    - American Beauty
    - Chicago
    - The Lord of the Rings 3
    - Crash
    - No Country for Old Men
    - Slumdog Millonaire
    - The King's Speech
    - Argo
    - Birdman
    - Spotlight
    - Parasite

    Me está faltando alguna que no me de cuenta?

    ResponderEliminar
  8. Y en mejor actriz de reparto serían 18 las coincidencias 26 entregas, 8 discordancias.

    ResponderEliminar
  9. Que ? ocea que no habra ceremonia y solo sabremos los nombres de los ganadores , por un listado nada mas? que les cuesta hacer una ceremonia como los globos , que aburrido !!

    ResponderEliminar
  10. aya al menos habra un especial , algo es algo ! :'v

    ResponderEliminar
  11. Ojala y Mulligan gane el SAG pero si no , espero que se lo den a Kirby y tambien gane el BAFTA o en todo ccaso Mcdormand se haga con este ultimo , estariamos con una incertidumbre a flor de piel en la ceremonia ya que cualquiera podria ganar hasta Viola Davis !! Seria lo mas genial :D

    ResponderEliminar
  12. Lo de Viola es muy creíble. Es bastante lógico que sus compañeros actores decidan que es un buen momento para impulsarla hacia el Oscar protagónico que consideren que merece. Y los votantes de color preferirán consolidar a la veterana antes que apoyar a Andra Day, que, después de todo, es una cantante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría coincidir contigo de no ser por lo vergonzoso y cobarde que fue promocionarla como secundaria por Fences, siendo claramente protagonista e inlcuso habiendo ganado el Tony Protagónico. Ese debió ser su año.

      Eliminar
  13. Yo tampoco entiendo lo de Bakalova la verdad. Es que no se.puede comparar con las otras. Igual es que no sabemos considerarlo...será porque en la peli todos se la toman en serio y nadie la ve como actriz? Es que me cuesta creerlo

    ResponderEliminar
  14. No creo que Glenn Close quede casi descartada si no gana el SAG. Me parece que, dependiendo de quien triunfe, incluso reforzaría sus chances, a la inversa de lo que pasó en The Wife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duele siempre fue Colman vs Close por qué ambas si estuvieron ganando premios, en este caso Close no ha ganado nada, mientras Bakalova ha atrasado.

      Eliminar
  15. Se imaginan que Viola gane el SAG y Kirby el BAFTA. Bajo ese escenario, en donde la película de Davis no está nominada a mejor película, la de Kirby solo tiene esa nominación, Andra Day con el globo bajo el brazo en una película mediocre (porque la verdad es mediocre la película) y Carey con el Critics Choice cada vez más devaluado, quien demonios ganaría? Se descartaría por completo a McDormand? Que emocionante sería ese escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADIE ha descartado por completo a Mc Dormand, la ganadora más lógica (al protagonizar la película que va a arrasar con todos los principales y haber ganado más premios que nadie)

      Eliminar
    2. Los cientos de premios de la crítica no tienen importancia a la hora de premiar si no se tiene un precursor importante, si sabes eso verdad? O si no, entonces no sabes nada de la carrera.

      Eliminar
    3. Cuéntaselo a Marcia Gay Harden. Verás que risas...

      Eliminar
    4. Sí, un caso de cuantos? Solo por un caso que pasó hace muchos años, va a volver a pasar otra vez justo con McDormand?

      Eliminar
  16. ¿En serio? ¿Todavía le apuestan a Glenn Close aun si pierde el SAG? Lo dije y lo asevero ahora, los Glenndistas (termino anglosajón) ya se han vuelto ilusos. Si es verdad, ni siquiera Netflix mandó los screeners físicos para la campaña de Hillbilly Elegy. Su película fue vilipendiada y practicamente ella NO HA GANADO nada de valor o peso. Si pierde el SAG (Y más si es Bakalova o Youn) olvidense de ello. Se va a quedar como la versión femenina de Richard Burton. Si no pudo ganar por "The Wife", que tenía todo a favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si confío encarecidamente que se haga justicia con la gran Glenn Close, así gane este año un premio "menor" para muchos, el de actriz de reparto, que a mí me sonará como un tardío pero justo reconocimiento a su talento, así sea este premio por este adorable papel que hace en Hillbilly Elegy. Si en años pasados no ganó porque tuvo competencia muy fuerte y los académicos de turno consideraban no premiarla todavía, pues este año sí porque como buena actriz ha construido desde cero este personaje y lo ha vuelto impactante y entrañable, que es lo que importa y es lo que se premia, así sea un personaje de una mala película para muchos, pero para mí fué buena por ser una de superación, y a la Academia le encanta premiar este tipo de papeles que son determinantes para el destino o las decisiones que tomen los protagonistas. Y para eso son denominadas actuaciones de reparto (o soporte, como se escribe en inglés, que pareciera un significado más real).
      Muchos aspiran a que la premien en el futuro con la adaptación de Sunset Boulevard, que es un papel que ella se conoce al dedo, pero para mí no tiene sentido ser premiada en el cine por un papel interpretado antes en teatro y muchas veces, y para eso están los Tonys, y no tendría emoción verla ganar un Oscar por un papel que no se esforzó porque ya lo estaba interpretando en teatro y además sería un descalabro que intente superar una actuación única e irrepetible como la de Gloria Swanson en esa película de 1950.
      Aparte de eso, supongamos que se filme nuevamente la historia adaptada del teatro y surjan las aclamaciones y premios de Berlín, Toronto, Venecia, festivales, premiaciones de críticos, corre el peligro que aparezca de la nada una Jodie Foster, una Emma Stone o una Brie Larson que por ser más bonita y más joven (y por supuesto sin tener ni la mitad de su talento), le terminen arrebatando ese Oscar que tanto ansía ella y nosotros los que tanto la queremos, amamos y adoramos.
      Así que le den su Oscar ya, de una buena vez y sanseacabó, y no quede en la indignante y humillante lista de gente que nunca ganaron el Oscar por UNA ACTUACION y no como honorífico como Peter O'Toole, Deborah Kerr, Montgomery Cliff ... y otros actuales que van por ese camino como Ed Harris, Willen Dafoe y las adorables Amy Adams y Saoirse Ronan.

      Eliminar
    2. Pues bueno, vas a continuar con esa ilusión fallida después del SAG XD.

      Eliminar
  17. A ver si al final la categoría más reñida va a ser actriz... Si Viola gana aqui, con Mulligan tb sin BAFTA ni GG, esto ya no estaria tan claro.
    En actores si parece que está claro.
    En secundaria si Bakalova gana aqui, ya no se le escapa. No ganó el GG pero no iba como secundaria. Ya pasó con Vikander que ganó alli donde iba como secundaria y perdio como protagonista con Danish girl.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es un año algo atípico en la categoría de mejor actriz, en cualquier otro año la actuación de Kirby barreria con los premios y lo de mejor actor... bueno

    ResponderEliminar
  19. Bastante vergonzoso es ya que Boseman esté arrasando en mejor actor por una interpretación normalita como para encima recordar que un actor de la talla de Anthony Hopkins no tenga aún un SAG (y encima no lo va a ganar este año tras haber hecho la mejor interpretación del año de largo). Una pena lo que está sucediendo en esta carrera en la que su película fue la única que me hizo salir del cine sintiendo algo (muriéndome de pena, sí, y horrorizado por esa perspectiva de la demencia senil, pero sintiendo algo al fin y al cabo). El resto de pelis de este año candidatas al Oscar (a falta de ver Judas y Nomadland) las he encontrado bastante vacías y aún así todas parecen mejor valoradas que El padre. Yo de verdad que hay cosas que me pierdo en esto de las carreras.

    ResponderEliminar
  20. Es que no somos conscientes de la vergüenza que supone premiar a alguien por el simple hecho de estar muerto y haber hecho una actuación normalita...y dejar escapar la oportunidad de premiar una de las mejores actuaciones de los últimos años a manos de una leyenda como Anthony Hopkins...tristisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que terrible ha de ser para ti vivir en un mundo donde todos estén equivocados menos tú.

      Eliminar
  21. Insisto y me sumo a los demás. Chadwick lo hace muy bien pero hasta ahí. No tiene el gran performance sobre todo cuando lo comparamos con Anthony Hopkins. Tenía mucho tiempo que una interpretación no me dejaba una sensación de entre incomodidad, nostalgia y terror. De verdad Hopkins es quien lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anthony Hopkins MERECE el Oscar.
      Su actuación es muy dramática y convincente.
      Te deja un sabor de tristeza, amargura e impotencia que te tomas tan en serio su interpretación que puedes llegar a creer que podría tratarse de tu propio padre que está sufriendo demencial senil, y por lo tanto te impacta y te impulsa a la compasión y hasta a las lágrimas. ¿ Qué más quieren los que toman como favorito a Boseman?.
      Si premian a Boseman (cuya actuación considero que también es excelente pero de REPARTO Y SIN LA FUERZA PROTAGóNICA Y AVASALLANTE de Hopkins), se estará cometiendo la primera injusticia actoral del siglo XXI por parte de la Academia, que a estas alturan le sobran sus pecadillos e injusticias con las premiaciones.

      Eliminar
  22. Reparto: Minari
    Actor: Chadwick Boseman
    Actriz: Carey Mulligan
    Actor sec: Daniel Kaluuya
    Actriz sec: Young Yhu-jung

    ResponderEliminar
  23. Ocurra lo que ocurra, Close llegará con opciones a los Oscar porque ella compite con: "Glenn Close nunca ha ganado un Oscar. The movie"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿Dejan repetir? Ya se presentó con esa el año de The wife... y no funcionó.

      Eliminar
  24. ¿Link para ver la ceremonia, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ser posible, que no llene el ordenador de virus.

      Eliminar
  25. Cierto, aunque el SAG es indicativo, no tiene una vinculación directa con el Oscar, hemos visto, solo las que recuerdo, diferencias en Denzel Washington (SAG) y Casey Afleck (Oscar) y Viola Davis (SAG) y Meryl Streep (Oscar) y así seguro que hay más ejemplos. Ahora bien, si ha ganado todos los de la temporada de premios(invictos), es muy difícil que no obtenga el Oscar y los invictos hasta ahora en este año son Boseman y Kaluya (Falta precisamente los SAG para ver si quedan totalmente invictos antes de los Oscar), en caso de ganar los SAG, Boseman y Kaluya, imperdibles en el Oscar y si ganan los BAFTA más aún.

    La parte actoral de actrices sigue siendo una incógnita (en principal no puedo opinar porque solo he visto a Frances Mc Dormand y Carey Mugillan, ambas excelentes), en reparto me voy por Glen Close y el elenco, principal premio de los SAG, también impredecible. Aunque en mi opinión Minari y los 7 de Chicago son las que tienen más opción.

    No creo en lo de la filtración, para mí es una táctica de los premios para hacerlos más interesantes, ante el arrase hasta ahora de Boseman y Kaluya.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parecéis entender que salir más minutos en pantalla no te da, en principio, ninguna ventaja. No significa que automáticamente vas a ganar, porque sales más. Julia Roberts era la protagonista de Agosto, fue nominada al Oscar como secundaria, era una gran estrella... y no ganó.

      Eliminar
    2. J.K Simmons en Whiplash no es principal, es secundario totalmente. Olivia Collman en The Favourite es discutible, pero siguiendo el concepto básico de protagonista en una historia, ella lo tiene y se puede decir que su personaje es la protagonista. Lo de Kaluuya,a aunque también es discutible, si es protagonista y es evidente.

      Eliminar
  27. Los SAG son interesantes de cara a los Oscar,deberían esclarecer algunas dudas, ya que las categorías femeninas están más abiertas que las masculinas. Apuesto por Carey Mulligan y la abuela de Minari, ya que Viola Davis ya ha ganado dos SAG y Bakalova es una recién llegada.
    En las categorías de televisión es probable que ganen las series "The Crown" y "Schitt's Creek" y algunos de sus actores.

    Podéis ver mi quiniela de los SAG en:
    https://josh-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar