Última hora

Así son los diez cortos animados para los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 12/11/13 1 Comments

La Academia de Hollywood dio a conocer hace una semana los cortos animados que pelearán por el Oscar este año. A continuación, puedes leer la sinopsis e imágenes de los diez trabajos preseleccionados. 

"Feral"Un niño salvaje es encontrado en el bosque por un cazador, y decide llevarlo a la civilización. Alienado por su nuevo entorno, el niño trata de adaptarse usando las mismas estrategias que le mantuvieron vivo en el bosque.


"Get a horse!": Mickey, su chica favorita Minnie Mouse, y sus amigos el caballo Horace y la vaca Clarabella disfrutan de un viaje en carreta hasta que aparece el malvado Pete pata Palo. Corto proyectado por primera vez a nivel mundial el 11 de Junio de 2013 en el Festival de Animación de Annecy, se estrenará a nivel comercial junto a la película "Frozen", en noviembre de 2013.



"Gloria Victoria"Del frente de Rusia a la revolución China, de Dresden a Guernica, enormes pájaros negros vuelan sobre las tumbas mientras los vampiros y las almas se movilizan. 


"Hollow Land":
 
Una historia sobre la eterna búsqueda humana de un hogar, que empieza como deben empezar este tipo de aventuras, con un sueño utópico. Tras un viaje en el que han tenido que llevar a rastras, de forma inverosímil, su preciada bañera, Solomon y Berta son dos recién llegados a una tierra que les promete el merecido reposo tras su largo periplo.



"The missing scarf"
La ardilla Albert realiza un descubrimiento alarmante: donde solía estar su bufanda favorita ahora sólo hay un hueco vacío. Por ello se adentra en el bosque, aunque no tarda en comprobar que las demás criaturas que en él habitan están sumidas en sus propias preocupaciones...



"Mr. Hublot": Un hombre gris adopta a un perro-robot callejero


"Posessions"
Una noche del Siglo XVIII, en lo profundo de la montaña, un hombre se pierde y se encuentra con un pequeño templo. En el momento en el que entra en él, el espacio de la habitación se transforma en un mundo completamente diferente. 




"Requiem for romance":
 
Una pareja rompe a través de una conversación telefónica. Sus estados de ánimo se representan como un estilizado combate de artes marciales.




"Room on the broom":
 
Una bruja invita a a todos los animales con los que se encuentra a unirse a ella en su escoba, para gran frustración de su gato




"Subconscious Password": Las absurdas desdichas de Charles, un tipo amigable que se encuentra con una persona cuyo nombre es incapaz de recordar.

1 comentario to ''Así son los diez cortos animados para los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Requiem for romance" es muy bello. Estéticamente es precioso y me parece una curiosa forma de representar aquello a lo que nadie se quiere enfrentar.

    Sin embargo, creo que éste año la categoría luce muy simple. Esta categoría suele estar llena de proyectos grandiosos y muy interesantes (el año pasado, fue un festín de grandes competidores), pero este año no me parecen muy relevantes, o al menos memorables.

    Y ya sé lo que pueden añadir que no los he visto completos. Y tienen razón, no he visto los cortos, pero las sensaciones que mencioné anteriormente se empezaban a sentir (incluso se sentían) en los avances, teasers, trailers, etc.

    De puro ojo (y más a gusto personal e interés que otra cosa), las candidatas, para mi, serían las siguientes:

    - Feral
    - Get a Horse!
    - Gloria Victoria
    - Hollow Land
    - Requiem for Romance

    Y utilizaría como comodín a "Mr. Hublot". Tengo grandes dudas sobre "Room on the Broom" y "The Missing Scarf", por lo infantiles que podrían sonar. A las que sí no les veo muchas chances de pasar son "Posessions" y a "Subconscious Password", por lo extraño de su animación. No sé si los votantes quieran jugar a ser experimentales y terminen nominándolas, pero si hicieran esto yo creo que "Gloria Victoria", "Hallow Land" o a "The Missing Scarf" (que, en lo personal, consideraría que encaja en la descripción).

    Pero es mi opinión personal. Me gustaría conocer la opinión de los demás lectores.

    ResponderEliminar