Última hora

Cate Blanchett, mejor intérprete del año para el festival de cine de Santa Barbara

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/11/13 6 Comentarios

La australiana Cate Blanchett recibirá el 'Outstanding Performer of the Year Award' (el Premio al Mejor Intérprete del año) dentro de los actos programados en la vigésimo novena edición del Festival de Cine Internacional de Santa Barbara el próximo 1 de febrero.

A sus 44 años, la australiana vuelve a la primera plana cinematográfica con "Blue Jasmine", una comedia dramática que le ha valido las mejores valoraciones de su carrera y múltiples comparaciones con el trabajo de la legendaria Vivien Leigh en "Un tranvía llamado deseo". La mayoría de los expertos en materia de premios dan a Blanchett como gran favorita en la carrera por el Oscar a la mejor actriz. No será, ni mucho menos, su primera experiencia en los premios: la intérprete ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar por sus trabajos en "Elizabeth" (1998), "Notes on a Scandal" (2006), "Elizabeth: The Golden Age" (2007), "I'm Not There" (2007) y "The Aviator" (2004), la película de Martin Scorsese que le dio la estatuilla que la reconocía como la mejor actriz secundaria del año. "The Curious Case of Benjamin Button", la trilogía de "The Lord of the Rings", "Robin Hood" o "The Talented Mr. Ripley" son otros titulos en los que ha participado a lo actriz a lo largo de las últimas dos décadas.

Las anteriores ganadoras de este premio en el pasado han sido Charlize Theron, Kate Winslet, Heath Ledger, Helen Mirren, Angelina Jolie, Penelope Cruz, Colin Firth, James Franco, Viola Davis y Jennifer Lawrence.

Blanchett ya fue homenajeada en el festival el cine de Nueva York el pasado 2 de octubre con un evento en el que participaron, entre otros, Alec Baldwin y Woody Allen, compañero de reparto y director de su último trabajo, "Blue Jasmine".

Palmarés provisional del festival de Santa Barbara
Outstanding Performer of the Year Award: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Kirk Douglas Award: Forest Whitaker

6 comentarios to ''Cate Blanchett, mejor intérprete del año para el festival de cine de Santa Barbara"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ...para el festival de Santa Barbara... y para todo dios

    ResponderEliminar
  2. Tiene un buen antecedente de cara a los Oscar, el año pasado se lo llevo J Lawrence y todos sabemos como acabo la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te fijas en quien gano este premio en otros años y quien se llevo finalmente el Oscar para su casa, no estoy tan de acuerdo con tu teoría. Juan.

      Eliminar
    2. No obvio pero tomo commo antecedente el año pasado jajaja de ahi para atras tenes razon no le pegaron casi nunca :P

      Eliminar
  3. Espero que este sea el primero de una serie innumerable de premios que la lleven al Óscar.

    ResponderEliminar
  4. Se lo merece, está espectacular en Blue Jasmine.
    mac

    ResponderEliminar