Última hora


El periodista Steve Pond acaba de responder en The Wrap una de las preguntas más curiosas de la actual temporada de premios: ¿cuáles de los 41 productores que aparecen en los créditos de "Lee Daniels' The Butler" serán nominados personalmente si la producción de The Weinstein Company logra colarse en la caegoría de mejor película? Un panel del Sindicato de Productores ha dictaminado que la fallecida Laura Ziskin acompañaría en la nominación al propio Lee Daniels y a Pamela Williams pese a que aquella falleció antes de que se iniciase la producción de la película.

Ziskin se encargó personalmente de mover el proyecto hasta que el cáncer de mama acabó con su vida hasta los 61 años. La productora, una figura muy respetada en la industria que recibió un premio honorífico del PGA en 2011, hizo historia en la 74 edición de los Oscar al convertirse en la primera mujer en producir en solitario la gala de premios. Los resultados fueron un éxito y repetiría su labor en la 79 edición.

A pesar de figurar en la película con el crédito de productores, Buddy Patrick y Cassian Elwes no tendrán opciones de nominación tras el veredicto del sindicato. Tampoco las tendrán los treinta y seis profesionales que figuraron en la película como productores asociados, co-productores, productores ejecutivos o co-productores ejecutivos, cargos que la Academia nunca reconoce en sus candidaturas.

2 comentarios to ''Fin a la guerra entre los productores de The Butler. Laura Ziskin completa el trío de nominables"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Por favor, queremos un post donde se explique qué diferencias hay entre un productor, un productor ejecutivo, un coproductoro un coproductor ejecutivo.

    O si solamente se reduce a quien pone más pasta.

    ResponderEliminar