Última hora


Warner Bros juega sus cartas y da uno de los titulares que más darán que hablar durante los próximos días, al confirmar que "American Sniper", lo último de Clint Eastwood, se estrenará finalmente de manera limitada el día de Navidad en EE.UU., entrando, por sorpresa, en la carrera de este año. La decisión parece forzada tras la recepción irregular que ha tenido desde su presentación el pasado mes de junio "Jersey Boys", la penúltima película del director de "Million Dollar Baby". Además, los productores de la Warner no parecen dispuestos a tener como única candidata en los premios de la Academia a "Inherent Vice", de Paul Thomas Anderson cuyo estreno, también limitado, está fijado a finales de año. Esta maniobra recuerda, en cierta manera, a la de 2006, cuando se adelantó in extremis el estreno de "Letters from Iwo Jima" tras no cumplir las expectativas "Flags of Our Fathers".

"American Sniper" adapta las crueles memorias de Chris Kyle (1974-2013), militar de élite de la marina estadounidense (Navy Seal) que ostenta el récord de muertes como francotirador de la historia reciente de EE.UU. Bradley Cooper se niega a abandonar las grandes ligas y produce y protagoniza este drama para el que ha experimentado una transformación física, engordando casi 20 kilos. Completan el reparto Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardict.

¿Conseguirá Cooper su tercera nominación consecutiva al Oscar?

3 comentarios to ''Warner mete en la carrera por el Oscar a Clint Eastwood con 'American Sniper'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Desde luego este año la categoría de actor principal va a estar imposible. Mucha competencia para cinco plazas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Bradley Cooper esta temporada?!

    Que jugada está dando Warner, la categoría de actor estará competidísima aunque a mi me suena a que es un trabajo que quieren hacer pasar por demasiado bueno tomando en cuenta los historias sobre militares que se avecinan los próximos años. Pensé que sería una contendiente para la siguiente temporada.

    Sienna Miller también aparece en Foxcatcher y parece que ahí tiene su nominación en el reparto del SAG asegurada.

    ResponderEliminar
  3. Cuando parecía que Clint Eastwood estaba descartado debido a la escasa repercusión en la crítica de "Jersey Boys", podría meterse de nuevo con esta nueva producción... habrá que ver que ocurre ya que se va a estrenar muy tarde y sin apenas presencia en los primeros premios de la crítica... pero Clint Eastwood es Clint Eastwood y si Warner apuesta fuerte por "American Sniper" será por algo.

    ResponderEliminar