Última hora

La Academia anuncia las candidaturas de los premios Goya

Por Javier Navío - 15/11/14 4 Comentarios

La Academia del cine español ha dado a conocer hoy la lista de candidaturas de la que saldrán los nominados de la próxima edición de los Goya. De este modo, ya se han podido disipar todas las dudas que planteamos en nuestro primer vistazo a los premios. Tal vez el asunto más importante es el relacionado con Carlos Vermut. Finalmente, que 'Diamond flash' tuviera una distribución tan "especial" no impedirá que Vermut compita como mejor director por 'Magical girl' y no como director novel.

En los apartados interpretativos, hay que resaltar la estrategia de 'Relatos salvajes': proponer a sólo un actor en cada categoría. Ricardo Darín ha sido el gran perjudicado al ser considerado protagonista, mientras que Leonardo Sbaraglia competirá como actor de reparto. Entre los que luchan con Sbaraglia por un puesto entre los cuatro secundarios está Álex Angulo por 'Justi&Cía'. Otro movimiento digno de destacar es el de 'Marsella': María León será principal y Goya Toledo secundaria. En una decisión acertada (y esperada), Natalia Tena ha sido propuesta como actriz revelación por '10.000 km'. No ha ocurrido lo mismo con Oona Chaplin ('Purgatorio').

Entre las películas que finalmente no competirán en esta edición de los Goya encontramos 'Negociador' de Borja Cobeaga y 'Schimbare' con Candela Peña. La que sí opta a los premios es 'Torrente 5', a pesar de que Santiago Segura anunció en su Twitter que la película no había sido inscrita.

Podéis consultar la lista completa de candidaturas en la web de la Academia.

4 comentarios to ''La Academia anuncia las candidaturas de los premios Goya"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, el trabajo mio y el de mis colegas, fue extenuante, elegir lo mejor del cine español es tan difícil ya que todas son grandes obras, como me dijo una vez mi amiga Carmen Maura, el cine es bello pero muy complicado, baisers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mentirosa no tengo nada, exijo tu respeto, siempre buscando el conflicto, eres un vulgar, bonjour.

      Eliminar
    2. No te respeto una mierda y nunca lo voy a hacer porque sos una negra pelotuda que merece todo mi desprecio, hija de mil putas

      Eliminar
    3. La envidia habla por ti, pobre resentido social, baiser

      Eliminar